PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+35
pablo grauvell tc
Rcs1
Suroeste
mdc
yopi23
jlgfuentes
Fishing_Extreme
juantuli
Marcos_sevilla
samu
alengaño
PabloGarrido
Carlosglez
josearcadia
nexsergi
ale.93
FranSevilla77
augusto
joluiper1978
el vecino
byzeta
miabmi1960
tito_nefta
AdriSevillano
mak4na
raulchico
freiresantos
benito99
rubendh
nereis
Black-Casting
beje
pipaquintanilla
hitgor
fopontes
39 participantes

    Visita de la GC

    avatar
    fopontes


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    Visita de la GC - Página 3 Empty Visita de la GC

    Mensaje por fopontes Dom 13 Jul 2014 - 16:32

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola, soy nuevo en el foro y todavia tengo el acojone en el cuerpo. Resulta que ayer fui a acompañar a un amigo a pescar en la ria de huelva (balsas o algo de esp) por primera vez, y no me tomeis de gafe pero, a eso de las 1:30 nos visito la guardia civil, .... Documentacion, licencias,... Total q nos toman los datos para sancionarnos por pescar en paraje natural..
    Aun no estabamos ni pescando y nos cortaron el rollo total.
    Habia mucha gente y no se libro ni el gato.
    Estoy asustado porque no se que puede ocurrir.... Y vaya mala suerte.
    Ellos dicen que hay carteles en las cancelas pero yo ni vi nada...
    avatar
    benito99
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 154
    Fecha de inscripción : 28/11/2013
    Edad : 24
    Localización : trigueros

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por benito99 Sáb 19 Jul 2014 - 16:23

    En mi club lo q tengo entendido es q se hará una manifestación junto a la federación de Huelva. Un saludo
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Sáb 19 Jul 2014 - 19:02

    eso es para nada...el fin del espigon es cerrarlo que os quede muy claro,,que lo e oído yo de boca de un guarda civil..o cerrarlo o cobrar x entrar
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Sáb 19 Jul 2014 - 19:03

    lo único ke van a conseguir con la manifestación es ke lo cierren y no se pueda ni ir en invierno...
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Dom 20 Jul 2014 - 0:01

    Esto, como otras muchas cosas, la única solución que tiene es política, y hay que forzarla, aprovechando las elecciones. Si ellos quieren lo arreglan en 5 minutos. Y lo de regular la entrada, incluso pagando,lo vería de fábula, cobrar y regular el paso de vehículos,prohibiendo las furgonetas, caravanas, el uso de tiendas de campaña. Sancionando por hacer barbacoas etc. y comprometiendose a tener el espigón limpio sería lo suyo
    avatar
    byzeta
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 26/05/2014

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por byzeta Dom 20 Jul 2014 - 0:11

    miabmi1960 escribió:Esto, como otras muchas cosas, la única solución que tiene es política, y hay que forzarla, aprovechando las elecciones. Si ellos quieren lo arreglan en 5 minutos. Y lo de regular la entrada, incluso pagando,lo vería de fábula, cobrar y regular el paso de vehículos,prohibiendo las furgonetas, caravanas, el uso de tiendas de campaña. Sancionando por hacer barbacoas etc. y comprometiendose a tener el espigón limpio sería lo suyo

    Pues si,porque pagamos justos por pecadores.
    No me importaría pagar si no es mucho,pero no me hace gracia porque encima es un gasto más y siendo estudiante tengo poco de donde tirar.
    Pero bueno,si eso arreglaría el problema y puedo pescar sin miedo a multas ni nada pues mira...

    Eso sí,la gente guarra va seguir tirando basura tengan que pagar o no. Vamos,no creo que sean así por leyes.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Dom 20 Jul 2014 - 3:30

    el espigon ya fue de pago una vez y al tiempo lo kitaron porke no intersaba.

    yo creo ke lo ke tienen ke hacer es aclarar ke es lo ke se puede y no se puede hacer porke señalizacion no hay ninguna de ke no se pueda estacionar asi ke antes de miltar a diestro y siniestro deberian de señalizar y si ayi no sr puede entrar ahora pos cerrarlo y no hacer lo ke hacen....

    esperar a que yegue el fin de semana que este yeno para ir a poner cientos de multas x cosas que ellos se inventan..xq lo de la licencia de agua dulce es pa reurse en la cara del gc de turno.lo ke hace ser un recaudador de dinero ke no es ni de aki.
    pero weno un amigo tiene un contacto em la guardia civil y le a dicho ke evite de ir al espigon al menos en verano..porke los de refuerzo vienen a saco y por cualkiet pijota te empluman.
    raulchico
    raulchico
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 888
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Edad : 46
    Localización : huelva

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por raulchico Dom 20 Jul 2014 - 13:46

    sigo pensando que lo deberían de poner como coto privado de pesca y prohibir la entrada incluso para el baño y las acampadas pero que a los tras malleros,a los de los focos y a los de los palangres les den la misma o mas caña si puede ser
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Dom 20 Jul 2014 - 22:56

    eso no les interesa y mas ke lan catalogao como playa ya asi ke eso de ponerlo como coto privado de pesca es totalmente inviable.

    asi que x lo ke me e informado x parte de mi tio ke es hefe de la portuaria y un guardia civil mas nos vale ke nos vayamos olvidando del espigon..porke van a poner una vaya en el clay y va a kedar cerrado.
    avatar
    benito99
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 154
    Fecha de inscripción : 28/11/2013
    Edad : 24
    Localización : trigueros

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por benito99 Dom 20 Jul 2014 - 22:57

    El clay donde es? Entonces para el aparcamiento del manto no se puede pasar?
    avatar
    mak4na
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 134
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por mak4na Dom 20 Jul 2014 - 23:06

    Pues no veas si esta la cosa fea no?
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 21 Jul 2014 - 0:12

    El Clay era un chiringuito que había justodonde empiezan las piedras
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 21 Jul 2014 - 0:15

    Por cierto no me cuadra lo de la valla en el Clay,ya que tambien se vería cortado el acceso a la playay no me cuadra que prohiban el paso alos bañistas
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 21 Jul 2014 - 0:33

    cuando pongan la vaya y pongan un letrero bien grande k ponga paraje natural veras como te va cuadrando.

    en el momento ke lo cataloguen como paraje natural ni pesca ni bañistas ni nada de nada.

    asi esta la cosa,van a saco a x los pescadores deportivos.no se que daño hacemos pero es asi. en el espigon hay mucha gente ke va a la playa sin tener ke pagar zona hora ni tenr ke gastar en los chiringuitos y eso no interesa.

    aki la cosa es sacar pasta y san sacabo. no le deis mas weltas.
    avatar
    benito99
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 154
    Fecha de inscripción : 28/11/2013
    Edad : 24
    Localización : trigueros

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por benito99 Lun 21 Jul 2014 - 0:35

    Ojo, que paraje natural es el espigón si tiene mas mierda que el rabo de un cochino? El paraje natural son las marismas no el espigón. Ahí lo que quieren es sacar dinero fácil..
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 21 Jul 2014 - 0:38

    ami me da mucha pena el espigon,ya que me e criado ayi prácticamente y es uno de mis sitios preferidos para pescar por no decir el único,,pero claro no me sobran 1000 euros pa ir a pescar y me pongan dos o tres multas.

    yo gracias a dios viendo el percal ke se viene encima mi padre se a jubilado y a podido comprar un barkito y x ahí me voy a salvar.

    pero no os creáis k no voy a echar de menos el espigon.la cosa es que esto no es nuevo,ya el verano pasado se jincharon de poner multas en el espigon estos mismos gc de refuerzo de costas.

    pero cada año va a ser peor.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 21 Jul 2014 - 0:41

    exacto tiene mas mierda ke el rabo de un cochino,,,mierda ke echan to los ke van ayi.precisamente es otro motivo x lo ke lo van a cerrar.
    nos jode pero ellos tienen el poder y harán lo ke les venga en gana asi ke a jodernos y a buscarnos la vida en otros pesqueros
    avatar
    byzeta
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 26/05/2014

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por byzeta Lun 21 Jul 2014 - 0:58

    Si quieren ganar dinero ya podrían primero arreglar la carretera y que cobren la entrada perl no sin antes hacer unos aparcamientos aunque sea pocos.
    Porque lo de los bañistas lo entiendo...pero qué daño hacemos los que vamos a pescar? Que si..que gente guarra hay en todos pero hay servicios de limpieza y no veo que se pasen por alli. Que habrá gente que abuse del medio ambiente pero eso pasa en otros campos y no se termina pagando justos por pecadores.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 21 Jul 2014 - 1:21

    Mira tengo 54 años y he conocido el crimen ecológico más grande que se ha producido, no solo en Huelva, si no en Andalucíay no es otro que el permitir a una entidad con un comportamiento mafioso, la realización de una obra faraónica que cambiaba toda la fisonomía de la costa de Huelva desde Ayamonte a Matalascañas y este no es otro que el espigón de Huelva, que para que algunas fabricas con sede social en Cataluña, Madrid y Zaragoza se montaran en el dolar destrozaron todo el estuário del Tinto y el Odiel, cambiando todo el ecosistema de las marismas de Odiel. Alguien se pregunta donde están La Cabeza Alta y la Cabeza de los Pájaros, pués sencillamente desaparecieron. Mazagón se la cargaron, cómo playa. ¿Nunca os abreis bañado en el muelle de la Turba?, yo si,por que las playas empezaban en Torrearenillas. Esas son algunas de las cosas que se ha cargado el Puerto de Huelva, auténtico dueño de toda la costa de Huelva, que no nos equivoquemos, no persigue el desarrollo de Huelva,persigue el serguir manteniendo su estatus de poder, para seguir siendo último recurso de politicos en decadencia.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 21 Jul 2014 - 6:54

    pues menos mal ke esta el espigon porke los temporales de años atras bien podian haber dejado mazagon y las cercanias bien jodidas.

    tu preguntale a alguien de mazagon si kieren ke kiten el espigon aver ke te dice...ke paso del remo palante???ke los temporales se comieron la playa y hubo ke arreglarla.

    esto es como el alcalde de matalascaña k dice ke en matalascañas no hay playa x culpa del espigom de huelva....po anda ke no hay kilometros de distancia y si fuera asi no habria playa desde mazagon hasta ayi...y precusamente son las mejores playas de la provincia
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 21 Jul 2014 - 9:08

    miabmi1960 escribió:Vamos a ver señores, yo no estoy federado ni lo pienso estar, esto lo puede aclarar, sin mucho esfuerzo por su parte la federación de pesca deportiva, ya sé que me diran que ellos solo responden ante sus federados y clubs, pero que no se les olvide que las subvenciones de todas las federaciones deportivas se hace con dinero de todos, así que, por favor los federados presionen a sus clubs para que estos presionen a la federación, para que se aclare todo esto. Al menos esa es mi opinión.

    Compañero, aquí creo que te equivocas, no quieres federarte, pero sin embargo te quieres aprovechar de lo que negocie la federación. Ten en cuenta que la federación es de pesca, y por tanto lo que consiga o no, le afectará a todos los pescadores, ya sean federados o no, ahora te pregunto, ¿ y si la federación de pesca, consigue que puedan pescar en el espigón solo los clubs y los miembros federados? a que cambia la cosa?. Por supuesto eres libre de federarte o no, esto es como los sindicatos.

    El tema de las subvenciones es como el funcionario que no atiende a su trabajo, lo pagamos todos, cierto, pero ¿sabes si la FAPD recibe alguna subvención para su mantenimiento?, distinto es las ayudas o subvenciones que reciba por la organización de un evento, que estas pueden ser públicas o privadas.

    Otro tema de largo debate sería el funcionamiento de la FAPD, si es el correcto o no, ahí ya cambia la cosa, pero yo no voy a entrar.

    Un tema que deberíamos recordar y parece que se pasa por alto es que el espigón de Huelva es privado. Pertenece al Puerto de Huelva, por lo tanto poco podemos hacer al respecto.

    Por supuesto es tu opinión, tan respetable como la de cualquier otro.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 21 Jul 2014 - 9:18

    byzeta escribió:... gente guarra hay en todos pero hay servicios de limpieza y no veo que se pasen por alli.

    Imagino que querías decir que no hay...Si que la hay, y precisamente mi hermano trabaja en la empresa que tiene el mantenimiento del puerto, incluido el Espigón de Huelva, no hace mucho fue al faro a arreglar un camión de la basura que se averió-.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 21 Jul 2014 - 9:49

    Señores, el espigón de Huelva no se arregla con prohibir el paso o tener servicios, es más sencillo, con una regulación concreta y clara se arregla el problema, el tema está en quién le pone el cascabel al gato. Aquí es donde tenemos que hacer incapié.

    Tenemos afán de prohibir, y digo yo, ¿a caso, no tenemos todos los mismos derechos? Porqué una furgoneta o una autocaravana le tienen que prohibir el paso?, ¿porqué no regular la pesca dando permisos de entrada, con fecha, DNI y Licencia?.  ¿tan dificil es esto?.

    Yo creo que no, pero no debemos de olvidar que son las instituciones las que tiene que arreglar estos problemas y si nosotros no nos implicamos poco harán por solucionar el problema del espigón o las playas de Huelva. ¿nadie se ha planteado que se regule una playa o zona de los 120 Km de costa para pescar de día?. ¿yo porqué tengo que pescar de noche, si quiero llevar a un crío, menor de edad? ¿no tiene derechos?. ¿no es mejor que lo enseñe a pescar de día que de noche?. En fin me podía pasar el día escribiendo preguntas que nadie me las resolverá.

    Por esto hay que movilizarse, pero hay que ir paso a paso, lo primero es que se forme una plataforma que represente a los afectados, que incluya a la FAPD, a las tiendas de pesca, a los pescadores y a los que se sientan identificados con la misma. Así, será la úncia forma de coger al gato y ponerle el cascabel, solo así conseguiremos que se regule la utilización en verano de playas y espigones.

    Todo las quejas o propuesta que hagamos por libre o en estos medios, no solucionarán nada. Así que ya sabéis, los federados hablar con los presidentes de vuestros clubes y que estos a su vez se pongan en contacto FAPD y estos con la administración competente. Los que no estais federados, hacerle ver a las tiendas que si no  podeis pescar en el espigón dejaréis de comparles a ellos, en cierto modo así será, y que ellos hablen con la FOE y entre todos consigamos que las autoridades se impliquen.....

    Puf, vaya tocho que os he soltado, con razón mi tio me dice "concejal de juventud y tiempo libre", jajajaja.

    Ánimo.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 21 Jul 2014 - 17:04

    tito_nefta escribió:pues menos mal ke esta el espigon porke los temporales de años atras bien podian haber dejado mazagon y las cercanias bien jodidas.

    tu preguntale a alguien de mazagon si kieren ke kiten el espigon aver ke te dice...ke paso del remo palante???ke los temporales se comieron la playa y hubo ke arreglarla.

    esto es como el alcalde de matalascaña k dice ke en matalascañas no hay playa x culpa del espigom de huelva....po anda ke no hay kilometros de distancia y si fuera asi no habria playa desde mazagon hasta ayi...y precusamente son las mejores playas de la provincia
    ¿Sabes cuantos años tienen las casas de Bonares? mínimo 50 años más que el espigón, ¿en esos 50 años cuantos temporales como los que dices habrá habido? 20, 30, en esos 50 años la playa de Mazagón se regeneraba sola, la arena que ha formado la playa del espigón era la que la naturaleza destinaba a regenerar Mazagón, porque no se nos olvide que estamos en, lo que se llama, una zona de dunas vivas, en continuo movimiento. La naturaleza es el arquitecto más brillante que existe y la ria de Huelva estaba formada por lo que se llamaba la Barra de Huelva y era un "espigón " natural que protegia la ria de los temporales. ¿Te parece una buena distancia de playa la que hay en la zona de las dunas? al menos 100 metros, pués desde el Vigía era el ancho de playa que habia, antes de que hiciesen el puerto deportivo casi desaparece toda. Y en efecto estoy e acuerdo con los sevillanos cuando dicen que el espigón de Huelva es el que no deja regenerarse la playa e Matalascañas, es un hecho irrefutable el que el hombre ha transformado el ecosistema de la ria de Huelva y eso se paga. Es lo que opino
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 21 Jul 2014 - 17:11

    Por cierto eldomingo había programado un concuro en el espigón y se ha suspendido, me consta que los clubs están que trinan.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 21 Jul 2014 - 18:37

    ah bien vale ke estamos hablando de hace 50 años atrás....y las kejas ahora ke no dejan pescar y multan,,¿no?
    porque tu no habras ido nunca al espigon a pescar porke atenta contra el ecosistema....no?

    haced el favor de no desviar el tema que el tema es las multas de la guardia civil en el espigon y la situación de la gente y los clubs y demás respecto a este tema..

    para hablar de ecosistemas y dunas vivas abrimos otro post mejor.

    Contenido patrocinado


    Visita de la GC - Página 3 Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:03