PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+35
pablo grauvell tc
Rcs1
Suroeste
mdc
yopi23
jlgfuentes
Fishing_Extreme
juantuli
Marcos_sevilla
samu
alengaño
PabloGarrido
Carlosglez
josearcadia
nexsergi
ale.93
FranSevilla77
augusto
joluiper1978
el vecino
byzeta
miabmi1960
tito_nefta
AdriSevillano
mak4na
raulchico
freiresantos
benito99
rubendh
nereis
Black-Casting
beje
pipaquintanilla
hitgor
fopontes
39 participantes

    Visita de la GC

    avatar
    fopontes


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    Visita de la GC Empty Visita de la GC

    Mensaje por fopontes Dom 13 Jul 2014 - 16:32

    Hola, soy nuevo en el foro y todavia tengo el acojone en el cuerpo. Resulta que ayer fui a acompañar a un amigo a pescar en la ria de huelva (balsas o algo de esp) por primera vez, y no me tomeis de gafe pero, a eso de las 1:30 nos visito la guardia civil, .... Documentacion, licencias,... Total q nos toman los datos para sancionarnos por pescar en paraje natural..
    Aun no estabamos ni pescando y nos cortaron el rollo total.
    Habia mucha gente y no se libro ni el gato.
    Estoy asustado porque no se que puede ocurrir.... Y vaya mala suerte.
    Ellos dicen que hay carteles en las cancelas pero yo ni vi nada...
    hitgor
    hitgor
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 22/06/2014
    Edad : 42
    Localización : Castilleja de la cuesta

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por hitgor Dom 13 Jul 2014 - 16:59

    En la ria esta prohibido pescar bajo multa,ya que es paraje natural,y si hay carteles que avisan de ello,espero que sea leve.
    avatar
    byzeta
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 26/05/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por byzeta Dom 13 Jul 2014 - 20:31

    ¿En el espigón por la parte de la ria también ?
    avatar
    byzeta
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 26/05/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por byzeta Dom 13 Jul 2014 - 20:39

    Por cierto,a mi el otro día un tio me preguntó que si pensaba estar toda la noche que me dejaba el teléfono para avisarle si venía la Guardia Civil porque iba a estar pescando con focos..y yo con cara de..  Shocked 
    hitgor
    hitgor
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 22/06/2014
    Edad : 42
    Localización : Castilleja de la cuesta

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por hitgor Dom 13 Jul 2014 - 21:07

    no puedes lanzar hacia la ria,hay carteles que lo limitan.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 14 Jul 2014 - 0:19

    De la última balsa hasta la punta si se puede pescar, a no ser que haya cambiado y yo no me haya enterado
    avatar
    byzeta
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 26/05/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por byzeta Lun 14 Jul 2014 - 0:20

    miabmi1960 escribió:De la última balsa hasta la punta si se puede pescar, a no ser que haya cambiado y yo no me haya enterado
    Yo pensaba lo mismo..por ahí había un mapa que lo ponía. A ver si alguien lo corrobora :/
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 14 Jul 2014 - 0:47

    fopontes escribió:Hola, soy nuevo en el foro y todavia tengo el acojone en el cuerpo. Resulta que ayer fui a acompañar a un amigo a pescar en la ria de huelva (balsas o algo de esp) por primera vez, y no me tomeis de gafe pero, a eso de las 1:30 nos visito la guardia civil, .... Documentacion, licencias,... Total q nos toman los datos para sancionarnos por pescar en paraje natural..
    Aun no estabamos ni pescando y nos cortaron el rollo total.
    Habia mucha gente y no se libro ni el gato.
    Estoy asustado porque no se que puede ocurrir.... Y vaya mala suerte.
    Ellos dicen que hay carteles en las cancelas pero yo ni vi nada...
    En las balsas no se puede pescar, pero desde siempre, y si tibiste la "suerte" de que solo te tomaran los datos por aquello de si reincidias. No te multarán, pero si te dijeron que te multarían, lo van a hacer, si tenías toda la documentación en regla y "sólo" es por pescar en el paraje, la broma puede que no pase de los 600€, pero si no tenías permiso de pesca se puede ir más alto. Así que atento al correo, por aquello del 50%
    pipaquintanilla
    pipaquintanilla
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 29/08/2013
    Edad : 30
    Localización : Gibraleon

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por pipaquintanilla Lun 14 Jul 2014 - 1:53

    miabmi1960 escribió:De la última balsa hasta la punta si se puede pescar, a no ser que haya cambiado y yo no me haya enterado

    Hace cuestión de un mes, estuvimos pescando antes de la 2 balsa tirando para la ria (antes de la segunda balsa, NO en la balsa) y llego la policia esta de la junta de andalucia q es similar al seprona, y nos comentó de muy buenas formas que hasta la 3 balsa no se puede pescar para la ría, es decir, que a partir de la 3 balsa si que se puede pescar para la ria sin ningun tipo de problema... Total recogimos nuestros bartulos y tuvimos suerte de cogerlos de buenas y no nos multó ni nada...
    avatar
    fopontes


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por fopontes Lun 14 Jul 2014 - 7:45

    Le mostramos la licencia de pesca y el dni y nos dijeron que nos iban a sancionar, luego con una maquinita hicieron como una foto al dni y punto. Tambien decian que hay que tener licencia de pesca en rio para pescar en la ria.... Discutir en estos casos es tonteria. Intentamos convencerles para que todo quedara en un aviso, prometiento que por nuestra parte !Nunca mas! Pero nada, su respuesta fue que "a ver si te crees que he venido aqui a pasear a estas horas"... Algunos van de !sobraos!
    avatar
    beje


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/07/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por beje Lun 14 Jul 2014 - 8:30

    Alguien me puede decir que son las balsas no las e visto nunca.soy novato en esto y desconocco muchas cosas. Hoy quisiera estar un rato alli.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 14 Jul 2014 - 8:54

    fopontes escribió:Le mostramos la licencia de pesca y el dni y nos dijeron que nos iban a sancionar, luego con una maquinita hicieron como una foto al dni y punto. Tambien decian que hay que tener licencia de pesca en rio para pescar en la ria.... Discutir en estos casos es tonteria. Intentamos convencerles para que todo quedara en un aviso, prometiento que por nuestra parte !Nunca mas! Pero nada, su respuesta fue que "a ver si te crees que he venido aqui a pasear a estas horas"... Algunos van de !sobraos!

    Compañero si tienes licencia de pesca y estabas pescando en la zona de la ría antes de la última balsa, tienes doble delito. Pescar en lugar prohibido y desconocer la normativa.

    Junto con la licencia de pesca, nos dan un documento y un mapa con las restricciones y prohibiciones de la pesca deportiva, entre estas prohibiciones está que no se puede pescar antes de la última balsa. (en el foro está).

    Espero que me entiendas y no te lo tomes a mal, pero deberías saber que está prohibido, al igual que pescar con dos cañas en espigones, aunque esto algunos, por no decir todos, se lo pasan por el forro.

    Lo úncio que estoy en desacuerdo con ellos, es que hay que tener licencia de rio para pescar allí. A mi me la pidieron un día y amablemente les invité a tomar un trago, ¿está dulce o salada?, es agua continental o no?, etc. al final se medio convencieron, aún así, cuando ya se disponían a sancionarme, les enseñé la licencia de río..... te puedes imaginar la carita que se les quedó a ellos y a mí, cuando me dijeron que me iban a detener por desacato.....

    Suerte y espero que no te llegue nada, y si lo hace, búscate alguien que te la pueda recurrir.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 14 Jul 2014 - 9:08

    Este es el mapa en el que prohibe pescar antes de la última balsa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    AdriSevillano


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 22/06/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por AdriSevillano Lun 14 Jul 2014 - 14:12

    Black-Casting en sevilla cuando sacamos la licencia no nos dan ningún documento ni mapa con las restricciones. ¿En que parte del foro puedo encontrar lo de las prohibiciones?
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Black-Casting Lun 14 Jul 2014 - 14:32

    AdriSevillano escribió:Black-Casting en sevilla cuando sacamos la licencia no nos dan ningún documento ni mapa con las restricciones. ¿En que parte del foro puedo encontrar lo de las prohibiciones?

    No sé donde os sacáis las licencias, pero esta información la dan en la consejería de agricultura y pesca, donde la sacamos, aquí en Huelva. Otra cosa es que las saquéis por alguna tienda de pesca y no os la den, o el funcionari@ de turno allí en Sevilla, no tenga ni idea de la normativa, ya que el funcionari@ de aquí, una vez expide la licencia te hace saber y da la documentación que me refiero.

    Para ver la información en el foro usa este enlace.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ojo que el mapa primero que pone el compañero Vayamerluza es el correcto, los otros son antiguos.

    Un saludo.
    avatar
    AdriSevillano


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 22/06/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por AdriSevillano Lun 14 Jul 2014 - 14:41

    Aquí en Sevilla el funcionario de la junta cuando te da la licencia lo único que te dice es "tienes que firmarla y plastificarla" y se queda tan tranquilo.
    Muchas gracias
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por nereis Lun 14 Jul 2014 - 16:05

    Y anda que vive muy estresado el funcionario.
    Vaya curro.... si alguien se entera como se oposita a ese chollo-curro...lo comente , Please
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 14 Jul 2014 - 16:23

    vamos a ver la gente se piensa ke en las balsas es el único sitio donde no se puede pescar..pues no....la sanción va desde el clay osea la primera playa a la izquierda nada mas entrar en el espigon hasta el final de la segunda balsa ke keda casi enfrente del puerto de mazagon,,a partir de ahí ya puedes pescar para ambos lados sin problema.

    x cierto la tercera balsa donde esta??? porke esa yo no la conozco jejeje

    como bien dice el compañero black la gente desconoce la normativa y algunos la conocen y se hacen los locos cuando ven venir el patrol del seprona..si estas en un sitio prohibido y te cojen y te sancionan pues te tendras ke awantar y apechugar con la sanción por estar donde no debes ni haciendo lo ke no debes,,es asi,,,además ke una multa de la gc no la kita cualkiera esas las cobran toas mas tarde o mas temprano. lo digo x experiencia

    se ke los modales no son los mas idóneos pero al fin y al cabo están haciendo su trabajo y encima nos podemos dar con un canto en los dientes porke ayi se podían hacer ricos con todos nosotros porke como se pongan a multar x yevar mas de una caña ayi no se escapa ni dios,,,yo incluido.
    hitgor
    hitgor
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 22/06/2014
    Edad : 42
    Localización : Castilleja de la cuesta

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por hitgor Lun 14 Jul 2014 - 16:28

    en sevilla no te dan ningún tipo de papel ni nada,como dicen por aqui firma y plastifica,y si la sacas por internet ,rellenas y no te dan ni el carnet solo el documento como que obtienes la licencia y ya esta.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 14 Jul 2014 - 16:56

    nereis escribió:Y anda que vive muy estresado el funcionario.
    Vaya curro.... si alguien se entera como se oposita a ese chollo-curro...lo comente , Please
    Estudiando un mogollón y que no se nos olvide que es un trabajador, no el que hace las normas. El tema del mapa es "cortesia" de la delegación de Huelva al entenderse que ante el gran nº de Km de paraje natural que tenemos es necesario, por ser estos km no pescables.
    Yo saco mi permiso por internet y no me sale ningún mapita yt dudo yo que en Malaga que nada más que tiene bloques de piso en la orilla den mapita alguno.
    rubendh
    rubendh
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 195
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por rubendh Lun 14 Jul 2014 - 17:29

    Aki en sevilla en la delegacion de medio ambiente ni te dan papel ni te informan de nada y otra cosa sobre la licencia de rio es ke esta se compone en tres zonas zona de barbos zona de carpas y zona de truchas y ninguna de las tres especies hay alli asi ke....... deberian de formarse un poko mejor antes de salir a molestar cuatro criaturas ke apenas podeis salir una o dos veces al mes algunos ni eso como para llegar de sobrao como asen siempre.....
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por nereis Lun 14 Jul 2014 - 17:40

    miabmi1960 escribió:
    nereis escribió:Y anda que vive muy estresado el funcionario.
    Vaya curro.... si alguien se entera como se oposita a ese chollo-curro...lo comente , Please
    Estudiando un mogollón y que no se nos olvide que es un trabajador, no el que hace las normas. El tema del mapa es "cortesia" de la delegación de Huelva al entenderse que ante el gran nº de Km de paraje natural que tenemos es necesario, por ser estos km no pescables.
    Yo saco mi permiso por internet y no me sale ningún mapita yt dudo yo que en Malaga que nada más que tiene bloques de piso en la orilla den mapita alguno.

    que es un trabajador lo se , como se saca una oposicion tambien lo se , lo de estudiar mas o menos , eso depende de la cultura de cada cual , pero no era esa mi pregunta , sino si sabeis que tipo de oposicion hay que estudiar para ese "cargo" , mas que nada por saber , que a mi no me ocupa lugar.
    Conste que solo hago hincapie en el alto estress del cargo y la alta capacitacion que demuestran en su hacer cotidiano. Al menos donde la saco yo.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por tito_nefta Lun 14 Jul 2014 - 19:07

    un guardia civil sin mala leche es como un tiburon sin dientes...es un requisito
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por miabmi1960 Lun 14 Jul 2014 - 23:37

    nereis escribió:
    miabmi1960 escribió:
    nereis escribió:Y anda que vive muy estresado el funcionario.
    Vaya curro.... si alguien se entera como se oposita a ese chollo-curro...lo comente , Please
    Estudiando un mogollón y que no se nos olvide que es un trabajador, no el que hace las normas. El tema del mapa es "cortesia" de la delegación de Huelva al entenderse que ante el gran nº de Km de paraje natural que tenemos es necesario, por ser estos km no pescables.
    Yo saco mi permiso por internet y no me sale ningún mapita yt dudo yo que en Malaga que nada más que tiene bloques de piso en la orilla den mapita alguno.

    que es un trabajador lo se , como se saca una oposicion tambien lo se , lo de estudiar mas o menos , eso depende de la cultura de cada cual , pero no era esa mi pregunta , sino si sabeis que tipo de oposicion hay que estudiar para ese "cargo" , mas que nada por saber , que a mi no me ocupa lugar.
    Conste que solo hago hincapie en el alto estress del cargo y la alta capacitacion que demuestran en su hacer cotidiano. Al menos donde la saco yo.
    Por terminar con el tema ya que no merece la pena seguir con él, tenemos que pensar que un trámite que se hace por internet en 5 minutos, no debe ser el único cometido del funcionario es más yo diría que será el menos importante.
    avatar
    fopontes


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por fopontes Mar 15 Jul 2014 - 0:42

    Black-casting, hombre, doble delito? ... No creo que saltalte un semaforo sin carnet de conducir sea menos delito que si tienes carnet. Por otro lado, segun la CE, "el desconocimiento de la ley, no te exime del delito".. Mi msg era para compartir la situacion actual en la ria, y para que me informe alguien que haya pasado por este trance.

    eso si, era la 1 vez que iba y tuvo que ser esa noche, !maldita suerte!... Eran las 11:00 de la noche, vimos stanligth y alli nos metimos, habia mucha gente, ... Y yo no vi ningun cartel en la entrada de la cancela. No me fijaria bien... Que se que la normativa hay que cumplirla pero, pa un rato que echas. Podrian arreglar los acesos o contratar a un segurata para que nadie entre..

    Contenido patrocinado


    Visita de la GC Empty Re: Visita de la GC

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:05