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3 participantes

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    Mensaje por Ismael_cc Sáb 4 Jun 2016 - 12:52

    Hola a tod@s.

    Pues como dice el titulo mi post va sobre el mantenimiento de los motores fueraborda. Creo que no hay nada al respecto en el foro y seria buena idea, para los que estamos un poco perdido en el tema y estamos empezando con los fuerabordas, que los que ya tengais experiencia nos ayudarais a hacerle el mantenimiento nosotros mismos.

    Pues bien, yo dejo mi primera pregunta.

    Es referente al aceite de cola. Mi motor es un tohatsu 6 cv de 4 tiempos.

    En el manual viene que el aceite recomendado debe ser sae 80w90 api gl-5. La cuestion es la siguiente. Si miro en paginas web de venta de productos nauticos sale el bote de 1l entre 15 y 20€. Preguntando,hay algunos que dicen que usan la misma aceite que las de las cajas de cambio de los coches, que tambien son gl-5 y de 80w90.

    Preguntando en tiendas de repuestos de coches sale 5 litros a 14€.
    La cuestion es; ambas son aptas para la cola del motor?ya que la relacion cantidad/precio es muy diferente.

    He abierto el post aqui pero si veis que hay que moverlo a la seccion correspondiente,adelante.

    Un saludo y espero que entre todos podamos ayudarnos.
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    Mensaje por onubense88 Sáb 11 Jun 2016 - 22:16

    Buenas! yo también he estado y estoy inmerso en la revisión de estos. Te cuento lo que yo he leído, lo que me han aconsejado y a la conclusión que he llegado. Aceite de cola... no te la juegues, vale una pasta si... ami me ha costado 18 euritos 1 litrito de quicksilver.... una pasta, pero "se supone", que al ser marino y especial para cola contiene unos aditivos que en caso de entrarle agua no se te va a joder los engranajes... en cambio los de coche no estan preparados (se supone) que se puedan mezclar con agua.... El aceite del bloque, ese si, ese metele uno de coche que cumpla en viscosidad y los API que mandan el fabricante en el manual. Contendrá poco aceite de cola, venden botes que están preparados para inyectar el aceite en la cola y te saldrá por 9€, si compras el bote de 1 litro te hará falta una bomba ya que metes el aceite por el tornillo de abajo hasta que rebosa por el de arriba. Un saludo!
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    Mensaje por Ismael_cc Sáb 11 Jun 2016 - 22:27

    Gracias por la información compañero. Hace un par de días compre el aceite y opte por el de la garrafa de 5 litros. Siguiendo el manual del motor me dice que ese aceite es valida ya que cumple con las especificaciones que necesita.

    Ahora que me lo has comentado estoy en la duda de si echarle esta o comprar la que es especial para los motores fueraborda.

    Seguiré meditando,aunque la verdad es que no me gustaría arriesgarme y que me salga mal la cosa por ahorrar unos euros.

    Un saludo!
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    Mensaje por Ismael_cc Lun 20 Jun 2016 - 12:18

    Bueno pues tras haber cambiado tanto la aceite de motor como la de la cola, viene mi segunda duda.

    La gasolina caduca?

    Tengo unos 8 o 10 litros de gasolina en un depósito, de los típicos que se usan para las neumáticas. Es del verano pasado, ha estado guardado en un sitio sin humedad,seco, en buenas condiciones y no se si se puede utilizar de una temporada para otra.
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    Mensaje por Black-Casting Mar 21 Jun 2016 - 10:57

    Ismael_cc escribió:Bueno pues tras haber cambiado tanto la aceite de motor como la de la cola, viene mi segunda duda.

    La gasolina caduca?

    Tengo unos 8 o 10 litros de gasolina en un depósito, de los típicos que se usan para las neumáticas. Es del verano pasado, ha estado guardado en un sitio sin humedad,seco, en buenas condiciones y no se si se puede utilizar de una temporada para otra.

    Caducar no lo creo, ahora bien, suelen depositarse en el fondo partículas.

    Los depósitos de los coches traen un filtro de partículas, el aforador,  imagino que el de un barco al ser un depósito pequeño lo traerá también pero como las motos, un pequeño filtro transparente que va del depósito al carburador, como lo tenían las motos de mis tiempos.

    No debes de tener problemas, yo lo filtraría antes de echarlo en el motor, es lo único que yo tendría en cuenta. Posiblemente haya perdido propiedades y notes menos potencia.

    Yo te hablo de experiencia en motores de vehículos, aunque no soy mecánico, hemos tenido un depósito de gasóil en la empresa y cierto que cuanto más tiempo tenía en el depósito, los coches perdían fuerza, sobre todo los todo terrenos que trabajan en el campo. De hecho lo quitamos.

    Un salduo.
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    Mensaje por Ismael_cc Miér 22 Jun 2016 - 15:05

    Black-Casting escribió:
    Ismael_cc escribió:Bueno pues tras haber cambiado tanto la aceite de motor como la de la cola, viene mi segunda duda.

    La gasolina caduca?

    Tengo unos 8 o 10 litros de gasolina en un depósito, de los típicos que se usan para las neumáticas. Es del verano pasado, ha estado guardado en un sitio sin humedad,seco, en buenas condiciones y no se si se puede utilizar de una temporada para otra.

    Caducar no lo creo, ahora bien, suelen depositarse en el fondo partículas.

    Los depósitos de los coches traen un filtro de partículas, el aforador,  imagino que el de un barco al ser un depósito pequeño lo traerá también pero como las motos, un pequeño filtro transparente que va del depósito al carburador, como lo tenían las motos de mis tiempos.

    No debes de tener problemas, yo lo filtraría antes de echarlo en el motor, es lo único que yo tendría en cuenta. Posiblemente haya perdido propiedades y notes menos potencia.

    Yo te hablo de experiencia en motores de vehículos, aunque no soy mecánico, hemos tenido un depósito de gasóil en la empresa y cierto que cuanto más tiempo tenía en el depósito, los coches perdían fuerza, sobre todo los todo terrenos que trabajan en el campo. De hecho lo quitamos.

    Un salduo.

    A parte de filtrarla había pensado en llenar el deposito entero con gasolina nueva, para que se mezcle con la antigua. Ya este año la gastaría entera para que me sobrara para el que viene.

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