PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+11
manu46
tito_nefta
FranSevilla77
Rubén FR
Black-Casting
mak4na
carlos j
nereis
sparus74
freiresantos
manurruner
15 participantes

    el manto

    avatar
    manurruner
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 22/05/2014

    el manto  Empty el manto

    Mensaje por manurruner Jue 17 Jul 2014 - 23:30

    Buenas amigos, he leido a alguien del foro que estan dragando la ria de punta y que debido a esto no se toca escama en el manto. Sabeis si esto afecta al espigon de punta? Se esta cojiendo pescado alli?
    avatar
    freiresantos
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por freiresantos Jue 17 Jul 2014 - 23:50

    Puff, yo tengo intencion de iral manto el sabado al medio dia y exar la noche. No se si sera la mejor opcion. Como lo veis.?
    sparus74
    sparus74
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 296
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por sparus74 Vie 18 Jul 2014 - 0:42

    compañero no se si sera la draga o que yo soy muy malo, pero llevo dos fines de semana saliendo por la ria de punta y me ha sobrado todo el cebo, osea, la misma carnada que le ponía al llegar es la que terminaba la jornada de pesca, por no haber, no había ni roame. Llevaba cangrejo, albiñoca, coreana y caballa.
    Esto no quita que vayas y triunfes. Saludos.
    avatar
    freiresantos
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por freiresantos Vie 18 Jul 2014 - 0:53

    Es que me hablaron muy bien del manto. Yo suelo tirar para matalascañas y queria probar alli. Pero la tarde del sabado hay poniente y poca actividad.Y 40 min andando. Creo q me ire a mmatalascañas. Gracias x tu informacion amigo
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por nereis Vie 18 Jul 2014 - 8:31

    El manto es buen sitio para pescar doradas o algun robalo , pero no suele dar muchas otras especies.
    Aunque con ese viento , es mejor una playa mas abierta.
    En punta algo se esta cogiendo , pero no la cantidad que otros años.
    El efecto de la draga , es.... que el pèscado se acerca donde trabaja la misma para pegarse el festin que provoca el hacer pozas en media hora o canal ( que se lo digan al trabajador de la draga que esta a saco con dos cañas puestas en popa toda la jornada , se lleva el sueldo y pescado para la casa ( otro chollo-curro) ).
    La consecuencia es que el pescado se amontona , se jarta de navajas , quiclas , coquinas , chirlas y cangrejos en un pis pas y .... no se menean a buscar sustento . Esto mismo ocurrio hace ya 12 años en la ria de isla cristina cuando hicieron la lonja nueva y necesitaban mas calado para que entrasen pesqueros mayores.
    A la larga se agradece.... pues a mas canal ( calado en el mismo ) , mayores cardumenes de corvinas y robalos se adentran aprovechando las corrientes .
    Suerte.
    avatar
    carlos j
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 238
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por carlos j Vie 18 Jul 2014 - 9:49

    Yo he estado esta semana dos días en el espigón de Punta, por los medios y coincido con el compañero sparus salia el cebo tal y como lo ponías, intacto, solo se dio algo de pescao en la punta, no se si será consecuencia de la draga, pero la verdad que esto de no tocar el cebo le esta pasando a bastante gente.Un saludo.
    avatar
    mak4na
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 134
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por mak4na Vie 18 Jul 2014 - 14:21

    Tambien estamos pagando las consecuencias de llevarnos constantemente el zapatilleo a casa..... Yo en doradas menos de 1kilo minimo va al agua... poco a poco me voy concienciando, aunque a veces cuesta mucho capturarlas como para soltarlas.... scratch 
    avatar
    freiresantos
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por freiresantos Vie 18 Jul 2014 - 14:57

    El viento para mañana x la noche en el manto es del norte. Eso es bueno o perjudicial. Estoy pegao!!
    avatar
    mak4na
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 134
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por mak4na Vie 18 Jul 2014 - 15:07

    El manto para la dorada norte y noroeste suaves que las aguas esten limpias.
    avatar
    freiresantos
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por freiresantos Sáb 19 Jul 2014 - 12:32

    Ese viento lo tenemos hoy con una marea cortita. Como lo veis??
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Lun 21 Jul 2014 - 10:09

    mak4na escribió:Tambien estamos pagando las consecuencias de llevarnos constantemente el zapatilleo a casa..... Yo en doradas menos de 1kilo minimo va  al agua... poco a poco me voy concienciando, aunque a veces cuesta mucho capturarlas como para soltarlas.... scratch 

    Aquí tienes tu parte de razón, el problema viene con el que ha puesto la talla mínima. Una dorada del atlantico mínimo tiene que medir 20 cm, dudo mucho que con esta medida, sea adulta, pero sin embargo no estamos cometiendo ningula "ilegalidad", por esto, cada uno que pesque en conciencia, tampoco te creas que nostros somos los culpables de esto.

    Lógicamente es un tema que da que hablar largo y tendido. Yo normalmente, no me traigo pescado a casa, solo si la pieza viene embuchada o si da la talla y me apetece una pieza al horno, no creo que por esto esté matando a nadie. Te aseguro que he soltado piezas que otros sueñan con cogerlas alguna vez en su vida.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Lun 21 Jul 2014 - 10:10

    freiresantos escribió:Ese viento lo tenemos hoy con una marea cortita.  Como lo veis??

    Estás pescando cuando as escrito este mensaje?, como te ha ido?.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Rubén FR Lun 21 Jul 2014 - 15:06

    mak4na escribió:Tambien estamos pagando las consecuencias de llevarnos constantemente el zapatilleo a casa..... Yo en doradas menos de 1kilo minimo va  al agua... poco a poco me voy concienciando, aunque a veces cuesta mucho capturarlas como para soltarlas.... scratch 


    Cada vez somos más dí que si, que hay algunos que aunque les pongan el subtítulo de xl siguen siendo eso, zapatillonas, por más que estiren los brazos o quieran hacerse fotos con 15 zapatillonas.
    FranSevilla77
    FranSevilla77
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 46
    Localización : Dos Hermanas

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por FranSevilla77 Mar 22 Jul 2014 - 11:11

    Hola, compañeros. Utilizo este post para mi consulta, ya que el anterior ha sido cerrado por haber temas duplicados. Bien, copio y pego del anterior. Muchas gracias.
    "Mañana quiero irme a echar el dia al manto. He leido los post acerca de esta playa. La idea es irme sobre las 07 de la mañana desde Sevilla. Me gustaria preguntaros a que altura esta, que cebos puedo llevar, si suele haber bañistas. He leido que tengo que patear bastante a la derecha. Se puede andar bien con el carro o es arena fina?. Por cierto, que tal el tema robos por alli?. Muchas gracias a todos. Saludos"
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por tito_nefta Mar 22 Jul 2014 - 11:49

    suerte y cuidaito con la guardia civil.
    manu46
    manu46
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por manu46 Mar 22 Jul 2014 - 12:07

    Hola Fran,pues para ir al manto tienes que buscar el espigon de huelva,llendo para el espigon de huelva te vas fijando que ay unos aparcamientos grandes,pues aparca y pasa un puente de madera y cuando lo termine esta ya en la playa,ahora pateate por lo menos entre 3 y 4 kilometros acia la derecha,te aseguro que bañista no vas a encontrar si andas eso.
    Cebos,puede llevarte que van bien tema de busaneo,americana,albiñoca,coreana,tambien choco de transmayo.un poco de todo.
    Lo de andar con el carro intenta que la marea este baja o por lo menos medio baja y se anda perfectamente.
    El tema del robo yo llevo algunos año llendo y muchos dias de noche y gracias a dios nunca me ah tocado nada.
    Espero que te aya ayudado a despejarte las dudas,un saludo.
    manu46
    manu46
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por manu46 Mar 22 Jul 2014 - 12:08

    tito_nefta escribió:suerte y cuidaito con la guardia civil.
    Tito para ir al manto tambien te ponen receta???
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Mar 22 Jul 2014 - 12:11

    FranSevilla77 escribió:
    "Mañana quiero irme a echar el dia al manto. He leido los post acerca de esta playa. La idea es irme sobre las 07 de la mañana desde Sevilla. Me gustaria preguntaros a que altura esta, que cebos puedo llevar, si suele haber bañistas. He leido que tengo que patear bastante a la derecha. Se puede andar bien con el carro o es arena fina?. Por cierto, que tal el tema robos por alli?. Muchas gracias a todos. Saludos"

    Para ir al manto tienes que entrar en el espigón de Huelva, una vez allí, llegar al primer terraplen que hay, aparacar el coche allí y coger el camino de tablas hasta la playa. Una vez en la playa tendrás que camirar hacia la derecha mirando al mar, es decir, el mar a tu izquierda y andas en sentido contrario por el que as vendio. Hay que caminar unos 45-50 minutos hasta llegar al sitio, ya es cuestión de fuerzas y de ganas.

    Para el resto puedes mirar estos enlaces.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si aún te quedan dudas, puedes seguir preguntando.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Mar 22 Jul 2014 - 12:12

    manu46 escribió:
    tito_nefta escribió:suerte y cuidaito con la guardia civil.
    Tito para ir al manto tambien te ponen receta???


    No creo se habrá despistado, ya nos informará.

    Si aparcas fuera del terraplen u otra zona destinada al aparcamiento ten por seguro que sí.

    Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Mar 22 Jul 2014 - 12:17

    manu46 escribió:Hola Fran,pues para ir al manto tienes que buscar el espigon de huelva,llendo para el espigon de huelva te vas fijando que ay unos aparcamientos grandes,pues aparca y pasa un puente de madera y cuando lo termine esta ya en la playa,ahora pateate por lo menos entre 3 y 4 kilometros acia la derecha,te aseguro que bañista no vas a encontrar si andas eso.
    Cebos,puede llevarte que van bien tema de busaneo,americana,albiñoca,coreana,tambien choco de transmayo.un poco de todo.
    Lo de andar con el carro intenta que la marea este baja o por lo menos medio baja y se anda perfectamente.
    El tema del robo yo llevo algunos año llendo y muchos dias de noche y gracias a dios nunca me ah tocado nada.
    Espero que te aya ayudado a despejarte las dudas,un saludo.

    Compañero, ten en cuenta que hay una zona como la que dices, que no es el manto y que puede inducir a error, esto es un estero que cuando baja la marea se queda sin agua.

    El aparcamiento que te lleva al manto no tines que cruzar ningun puente, es un camino de tablas sobre la arena. Para más información el aparcamiento está justo en frente de la primera balsa.

    Un saludo.

    FranSevilla77
    FranSevilla77
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 46
    Localización : Dos Hermanas

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por FranSevilla77 Mar 22 Jul 2014 - 14:55

    Muchas gracias a todos. Lo de la GC me ha dejao con la duda. ¿Tema pesca o aparcamiento?. Bien, tomo el desvio del dique y cuando entre al espigon, me voy fijando y primer aparcamiento a la derecha. Cargo, cruzo la pasarela y andar y andar. ¿Como se donde pararme?¿Tenéis alguna foto para orientarme?. Es que es la primera vez y no conozco aquello. Llevo mi licencia pero no la de los parajes naturales. La ultima vez que renove me dijeron que ya no la hacian...¿?.
    La idea es cojer toda la mañana hasta las 18-19h de la tarde.
    ¿Que opinais?. Muchas gracias de nuevo.
    Ahhh, si os animais alguno, por mi encantado por que voy solo y siempre se hace ameno una buena charla en el pesquero.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Black-Casting Mar 22 Jul 2014 - 14:59

    FranSevilla77 escribió:Muchas gracias a todos. Lo de la GC me ha dejao con la duda. ¿Tema pesca o aparcamiento?. Bien, tomo el desvio del dique y cuando entre al espigon, me voy fijando y primer aparcamiento a la derecha. Cargo, cruzo la pasarela y andar y andar. ¿Como se donde pararme?¿Tenéis alguna foto para orientarme?. Es que es la primera vez y no conozco aquello. Llevo mi licencia pero no la de los parajes naturales. La ultima vez que renove me dijeron que ya no la hacian...¿?.
    La idea es cojer toda la mañana hasta las 18-19h de la tarde.
    ¿Que opinais?. Muchas gracias de nuevo.
    Ahhh, si os animais alguno, por mi encantado por que voy solo y siempre se hace ameno una buena charla en el pesquero.

    Cuando llegues te darás cuenta, tienes de frente Punta Umbría luego sería adentrarte en la ría más o menos. Según vayas llegando verás que tienes para elegir, yo me ponía justo en la curva que hay en frente del espigón de punta.

    Si aparcas en el terraplen que te digo, frente a la primera balsa, no tienes problemas con la G.C.

    Suerte.
    FranSevilla77
    FranSevilla77
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 46
    Localización : Dos Hermanas

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por FranSevilla77 Vie 25 Jul 2014 - 13:32

    Bueno, compañeros. Salida al pesquero y bolo total. Coji unas 4 horas de llenante y un poco de la bajada. Una minibaila en la bajada devuelta a su habitat. Ni picadas ni na. Habriamos unas 8-10 cañas en el pesquero y solo salio una aguja, un rodaballo y mi bailita.
    Y las condiciones no eran malas pero vaya, na de na.
    Una pena pero la pesca es asi. Eso si, el pesquero me gusto pero menos me gusto la vuelta al coche, se me hizo interminable, jajaja.
    Saludos.
    rubendh
    rubendh
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 195
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por rubendh Vie 25 Jul 2014 - 14:33

    Compañero FranSevilla77 ala proxima abra un poko mas de suerte y la vuelta al coche ke me vas a contar jejejeje bueno suerte en tu proxima salida yo tambien saldre esta noche ya contare como se da un saludo y buena pesca.
    FranSevilla77
    FranSevilla77
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 46
    Localización : Dos Hermanas

    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por FranSevilla77 Vie 25 Jul 2014 - 14:54

    Gracias, Ruben. Ten buena pesca, compañero. Ojala la proxima haya mas suerte y mira que pintaba bien pero nada. Ahora, el pesquero me encanto, eso si. No llegue justo hasta la curva, me quede un poco antes pero ni siquiera en la curva pillaron.
    Ya nos cuentas haber que tal se te da, seguro que de lujo.
    Un saludo y buena pesca.
     PESCADORR

    Contenido patrocinado


    el manto  Empty Re: el manto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 19:33