PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+3
yo claudio
elsintdelsurr
Black-Casting
7 participantes

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por Black-Casting Lun 12 Mayo 2014 - 11:42

    Bueno, ante las preguntas y las dudas que surjen a tal efecto, he de decir que existe una normativa de uso de las playas pertenecienteas al Ayuntamiento de Punta Umbría. La cual tengo a bien poneros en descarga directa, podéis descargarla pinchando AQUI

    Una vez la tengáis en vuestro poder veréis que si, que se puede pescar de día cuando no sea temporada de baño.

    Podéis mirar el artículo 6, en su punto 1º, dice: La utilización de la playa será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes a la naturaleza de aquellas, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, PESCAR........
    y en su punto 4º, dice: A efectos de la presente Ordenanza se considera temporada de baño el periodo comprendido entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre de cada año.

    BIennnnn,  Very Happy  pues no, no corramos tanto, también viene su artículo 7, que dice: "el paseo, la estancia y el baño pacíficos en la playa y el mar, tienen preferencia sobre cuaquier otro uso".  La jodimos!!!!.

    Por lo tanto esto es como mear y no echar gota, scratch Quien entiende esto?.

    Ante esta normativa en la que nos quitan la preferencia a cualquiera que no esté haciendo lo que indica el artículo 7, lo único que nos quedas es que si algún o alguna, toca pelotas, le da por protestar, es recoger e irnos, o intentar que cuando venga la autoridad competente sea comprensivo con nosotros y opte por dos opciones, nos deje seguir pescando o nos invite a marcharnos sin recetarnos nada.

    a finales del mes de abril, ocorrió un caso como el que os he puesto, un tocapelotas llamó a la Guardia Civil, para echar a los pescadores, con la fortuna que también vino Protección Civil, y les dijo a este señor que se aguantara que no era temporada de baño y por tanto se seguiría pescando. Esto ocurrió en el Portíl, concretamente.

    Pero como esto, nos puede pasar también lo contrario, creo que el 1-5 ocurrió un accidente con un pescador que le dió un plomazo a una bañista, también en el Portil, llegó el Seprona y le dió una receta a todo el que estaba allí, o a casi todos.

    Ya tenéis algo más de información, pero mi consejo es que, ante el menor de los inconvenientes, recojamos y a casa. Yo fui a pescar el sábado y estuve de 06:00 de la mañana a 12:00 que fue cuando ya la playa no se veía la arena, na más que sombrillas.....

    Un saludo.
    elsintdelsurr
    elsintdelsurr
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 259
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Localización : Umbrete, Isla Cristina

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por elsintdelsurr Lun 12 Mayo 2014 - 12:54

    Gracias por el aporte, y que triste como esta el tema pueden hacer lo que quieran con nosotros
    yo claudio
    yo claudio
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 06/02/2011

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por yo claudio Lun 12 Mayo 2014 - 13:24

    ayer en zahara de los atunes sin nadie en la playa llegaron los civiles y nos dijeron que recojiera las cañas hora las 11 de la mañana
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por miabmi1960 Lun 12 Mayo 2014 - 16:47

    Lo que tenemos que tener claro que con el SEPRONA no se debe discutir, aunque se pasen 14 pueblos, ya que las represalias pueden ser mucho peor. Solo nos queda, en el caso que nos multen,recurrir. ¿Puede el Seprona aplicar sanciones, aludiendo a normativas municipales? no es lo mismo que infrijamos una norma autonómica o nacional, cómo pueden ser la carencia de permiso o el lugar o fecha de pesca, que sancionarte por no cumplir un bando municipal.
    avatar
    jose daniel
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 19/03/2014

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por jose daniel Lun 12 Mayo 2014 - 17:29

    A parte de los dias creo que existia un horario diario que era entre las nueve de la noche y las 10 de la mañana o algo asi no?
    Lo mejor es ir a la playa de noche y cuando se vaya de dia buscar los espigones, no queda otra.
    avatar
    luky20
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por luky20 Lun 12 Mayo 2014 - 20:08

    Ayer fuí a la playa del parador de Mazagón, llegue sobre las 10 de la mañana, no habia casi nadie, me aleje del aparcamiento un poco para cuando llegaran los bañistas. A las 13 horas estaba rodeado de bañistas, eso si, me respetaron y no se bañaban justo en mis cañas, se apartaban un poco. Pues bien, a las 14 horas veo como se dirije para mi un patrol del a Guardia Civil, me acojono vivo puesto que estaba rodeado de bañistas y encima llevaba al perro, pense: me van a crujir, pues bien, pasaron al lado mia mirandome y riendose y siguieron de largo. puufff q susto. Creo que se reian del susto que me pegue al verlos jajajaja
    avatar
    juanra
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 203
    Fecha de inscripción : 01/04/2014

    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por juanra Vie 16 Mayo 2014 - 16:56

    pescaste algo? jajaja

    Contenido patrocinado


    Normativa de uso Playas de Punta Umbría. Empty Re: Normativa de uso Playas de Punta Umbría.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:36