PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+11
Fishing_Extreme
Carlosglez
malperizg
FranKiko
Torre
emilyrecord
miabmi1960
Juanmi Rodriguez
tito_nefta
PescaPalos
onubense88
15 participantes

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mar 2014 - 16:19

    Recuerdo del primer mensaje :

    Yo desde hace unos años exactamente 8 que me dedico a este hobi el lugar donde mas he podido ir a falta de medios para desplazarme es a estos puntos de pesca deportiva, tanto muelle del tinto y punta del sebo (colon) y tengo que decir que quejas no tengo ninguna de estos lugares, se me ha dado muy buenas pescas, ha visto dias en que nada mas que ha entrado peces chicos (llaveritos) dias que no ha entrado nada (raro) y dias en que me ha entrado de todo y lo mas extraño que he podido sacar de colon a sido una morena por lo demas desde bailas mojarras robalos.. hasta corvinatas corvinas doradas sargos es lo mas normal que pueda entrar en esos luagres y la carnada mas comun y que mas actividad ha tenia es : la lombriz y la albiñoca. Pero tambien se le puede meter de todo.. como : coreanos amicana cangrejo choco incluso alguna que otra tita. y sardina. Hay os dejo mi idea u opinion de estos lugares. Un saludo.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por tito_nefta Jue 2 Oct 2014 - 3:25

    las lisas dan mucho juego, es un pez ke ofrece buena pelea,sobre todo a corcho y con caña de pulso.solo hay que ver los concursos de pesca a corcheo,el 99% son lisas.

    eso si es un pez para hacer pesca deportiva con el, osea, captura y suelta.
    yo mas de una vez he enganchado lisas robadas y he disfrutado sacándolas y devolviéndolas al agua.

    lo mas raro ke me a pasado fue coger una con un Popper en la punta del espigon y me asuste porke era una señora lisa y pensaba que era un señor robalo,pero no eejjeje, lo mejor de todo es que venia comida por la potera trasera del Popper, osea ke le ataco.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Carlosglez Jue 2 Oct 2014 - 9:43

    a ver, no se puede llamar incultos a otras personas mientras uno escribe debido con v, ayer sin mas en informativos telecinco decian que segun en no se que estudio aparecia que los onubenses y los gaditanos son los españoles con mas posibilidades de morir con cancer de pulmon
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Carlosglez Jue 2 Oct 2014 - 9:57

    Respecto a la captura y suelta yo si voy al mar es para coger pescado y llevarmelo, si lo que quiero es entretenerme y soltarlo me voy a los pantanos que en epoca me garantiza 20 o 30 piezas por jornada con un coste muy inferior, y ademas pudiendo llevarte a toda la familia a disfrutar un agradable dia de campo, mi record esta en el pantano de los hurones con 136 carpas kileras en una jornada, que al ser con pardillera y sin carrete es tambien una lucha muy bonita, eso si, para casa, ni una
    Fishing_Extreme
    Fishing_Extreme
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 321
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Localización : San Juan del Puerto, Huelva

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Fishing_Extreme Jue 2 Oct 2014 - 11:22

    tito_nefta escribió:las lisas dan mucho juego, es un pez ke ofrece buena pelea,sobre todo a corcho y con caña de pulso.solo hay que ver los concursos de pesca a corcheo,el 99% son lisas.

    eso si es un pez para hacer pesca deportiva con el, osea, captura y suelta.
    yo mas de una vez he enganchado lisas robadas y he disfrutado sacándolas y devolviéndolas al agua.

    lo mas raro ke me a pasado fue coger una con un Popper en la punta del espigon y me asuste porke era una señora lisa y pensaba que era un señor robalo,pero no eejjeje, lo mejor de todo es que venia comida por la potera trasera del Popper, osea ke le ataco.

    Totalmente de acuerdo contigo tito. La lisa es un pescado que ofrece diversion y entretenimiento, es buena luchadora, combativa y se disfruta un monton con su captura. Yo voy a menudo a realizar su captura y suelta al espigon, con una caña pardillera sin anillas de 6 metros y una boyita de poco gramaje y me lo paso de loco, engondando y todo, en el momento que te entran no paras de sacar lisas. Hay gente que se come las lisas del punto amarillo (esas que por lo visto no comen mierdas ni porquerias) y que suelen estar en alta mar, pero si os soy sincero, es un pescado que desde que era chico e iba a pescar con mi padre le he cogido un poco de tirria en el aspecto gastronomico jejeje.

    Saludos
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por tito_nefta Jue 2 Oct 2014 - 15:21

    las lisas de la mar tienen un punto amarillo en la parte de las agallas...esas estan mas limpias ke muchos robalos del rio.lo ke pasa ke no es un pez con valor gastronomico..mas se usa como cebo k otra cosa.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por miabmi1960 Jue 2 Oct 2014 - 16:01

    Un día que vuelva a coger alguna gorda, con punto, cómo las de ayer me la voy a llevar e intentaré ponerla a la plancha, a ver cómo está. Yo dudo que esté peor que peces cómo el paire(sable), el congrio o el peor de todos, en mi opinión, el barbo, por el que se pirran en Sevilla y es cómo si comieses lodo.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Carlosglez Vie 3 Oct 2014 - 0:17

    eso de que se pirran en sevilla por el barbo lo diras tu, de eso hace decadas cuando en el guadalquivir habia hasta esturiones, ahora se cpme esporadicamente generalmente en adobo, el pescado de rio siempre en adobo, tu quizas te haya confundido con lo que tiene fama en algunos pueblos de Sevilla como son Coria o La Puebla, y son los albures que se suelen coger por la parte de la Isla Mayor. Por cierto la lisa o mujol como la llaman en el mediterraneo esta muy buena en amarillo con patatas, ya donde obtengas el pescado es problema tuyo
    calao
    calao
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 14/06/2014
    Edad : 37
    Localización : la puebla del rio (sevilla)

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por calao Vie 3 Oct 2014 - 0:53

    Asin es carlos aki se comen los arbures que son las lisas aki las solemos pescar el los canales de los arrozales y en el rio yo trabajo en una piscifactoria en isla mayor y las crian para venderlas y las venden a 8€ el kilo las mandan mucho a valencia que ayi se las comen tanbien
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por miabmi1960 Vie 3 Oct 2014 - 9:00

    En los bares típicos, de toda la vida que hay en la calle Feria, yo he comido, cómo tapa típica el barbo en adobo, hace más de 20 años, y recuerdo que ni el adobo le quitaba el gusto a barro. En cuanto a los albures ya sé lo que son y no, no eran albures, que no dejan de ser lisas. Además son los mismos que los de la playa, varía un poco el color y alguna pequeña diferencia, por adaptación al medio, pero la lisa, al igual que la anguila, son peces que pueden vivir tanto en agua dulce cómo en salada.
    malperizg
    malperizg
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 08/09/2014

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por malperizg Mar 7 Oct 2014 - 18:57

    Hola. Para acabar con el tema de la contaminación. El que quiera que pescar que pesque, el que no que no lo haga en la zona en cuestión. Yo solo digo que vas al espigón de Huelva y te ves gente (y te aseguro que la mayoría no son de Huelva) que entre suciedad, basura y roedores, se tiran las horas los días, etc. Y vuelvo a repetir que los peces que capturan por allí es el mismo que se puede capturar en la zona de la estatua de Colon.
    avatar
    augusto
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 328
    Fecha de inscripción : 09/05/2011

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por augusto Mar 7 Oct 2014 - 22:29

    Yo cojo las lisas y me las como, un poquito de adobo y riquísimas. Sabeis cual es la comida preferida de jabalís, gallinas,quisquillas, langostinos, cangrejos, centollos...: CADAVERES . Compañeros como seamos delicaos nos perdemos muchas cosas.
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por manulozano Jue 16 Oct 2014 - 18:43

    Y en el tinto como esta la cosa últimamente?
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por miabmi1960 Jue 16 Oct 2014 - 23:10

    Much policía municipal
    avatar
    robalo15


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 17/10/2014

    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por robalo15 Vie 17 Oct 2014 - 16:02

    Mucha policía? Y eso? Fui hace no mucho y no había nada de policía, además mucha gente pescando...yo tengo mi licencia, me pueden decir algo?

    Contenido patrocinado


    Muelle del tinto y punta del sebo (colon ) - Página 2 Empty Re: Muelle del tinto y punta del sebo (colon )

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:31