PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+20
Nacho_78
tito_nefta
decanista
raulchico
blenio
oli88
cristian_pb
rubendh
GABRY
Rubén FR
loloclimb
juanan_37
nereis
Rosado
Rcs1
Gastonn
luky
jonubeco
sparus74
ciberpaco
24 participantes

    Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2012 - 15:20

    Recuerdo del primer mensaje :

    Pues eso,, un amigo me manda un video de una corvinita pillada en el espigón hace cuestion de dos semanas, ya era hora de tener noticias de ellas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marcoscordoba
    marcoscordoba
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 140
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por marcoscordoba Jue 4 Jul 2013 - 14:05

    Como tenemos este post un poco parado......vuelvo a renovarlo....
    ¿se están sacando corvinatas en el espigón?

    La última vez que estuve hace un mes no vi sacar ninguna, ni tampoco doradas....aquel dia estaba la cosa superfloja..
    rubendh
    rubendh
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 195
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por rubendh Jue 4 Jul 2013 - 14:31

    buenas marcoscordoba ase tres semanas estube en el espigon lo unico ke se dio fue un robalete de kilo y medio a bolla de noche con galera y una dorada com las del mercadona de unos 600 gramos la dorada a fondo con americana si kieres buescar las doradas hay un par de piedras muy buenas ke siempre ke voi se cojen algunas lo ke pasa ke con la ke esta callendo en tres años e ido un par de veces sin contar esta ultima un saludo compañero y buena pesca.
    cristian_pb
    cristian_pb
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 217
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 35
    Localización : Huelva

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por cristian_pb Jue 4 Jul 2013 - 14:48

    marcoscordoba escribió:Como tenemos este post un poco parado......vuelvo a renovarlo....
    ¿se están sacando corvinatas en el espigón?

    La última vez que estuve hace un mes no vi sacar ninguna, ni tampoco doradas....aquel dia estaba la cosa superfloja..


    hace un par de semanas estuve de noche en la primera balsa y un chaval de al lado sacó dos mu buenas, diría que superaban el kilo fácil
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Sáb 6 Jul 2013 - 14:29

    Estan entrando algunas corvinatas, pero no muchas en comparacion con otros años. Lo que si estan entrando son roncaores muy gordos de dia y de noche. Tambien hay bastantes ballestas.


    Un saludo!!
    oli88
    oli88
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 189
    Fecha de inscripción : 26/02/2013
    Edad : 35
    Localización : mairena del aljarafe

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por oli88 Sáb 6 Jul 2013 - 18:03

    en la punta si que secan compañero con quisquillas y galeras y hace dos semanas me entro una de par de kilos con cangrego
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Sáb 6 Jul 2013 - 19:17

    Pues habra que probar por la punta, es verdad que suelen entrar algunas bien gordas.
    Gracias por el aporte y un saludo.
    marcoscordoba
    marcoscordoba
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 140
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por marcoscordoba Sáb 6 Jul 2013 - 19:57

    Bueno amigos pongo mi experiencia en este post, en vez de salida de pesca de foreros porque fue en el espigón..
    Ayer fui a pasar la tarde y noche al espigón deseando de mojar hilos y con la ilusión de una buena captura....
    Una vez que entro en el Espigón..SORPRESA.... control de la Guardia Civil...parando todos los coches...me dicen que es paraje, que no se puede acampar, arrojar basura y pesca en ciertas zonas, ni en la playa por haber bañistas....le enseño las licencias de pesca...
    Le pregunto que cuales son las zonas prohibidas de pesca, paraje y cual es la parte prohibida hacia la ria...y me contesta, eso se lo va a explicar esta chica, y se me acerca una chica de Medio Ambiente, con un despiste que no sabia si iba o si venia...me dice que solo se puede explicar hacia la mar ...jajajaj....y le dije, me parece que estas equivocada, le dije....que se puede pescar a partir de la segunda balsa...y me dice ella que bueno que al final del espigón si se puede pescar hacia la ria, pero que mejor para no equivocarme que pesque hacia el lado derecho...

    En fin sigo hacia dentro y veo el espigón bastante clarito, cuando por sorpresa me veo delante un toyota del Seprona sin dejar pasar los coches....y me preguntan que donde voy y me dieron ganas de decir "pues mire a la punta del espigón a coger esparragos"...total que me dejo pasar...estaban multando a todas las caravanas y personas acampadas...

    Encuentro sitio,a 300mts del faro (estaba muy clareado)...aparco el coche y empiezo a montar cañas y nuevamente, entra el toyota del seprona, se para me mira y me dice " va a pescar"....y le dije que si...y me dice "me puede enseñar la licencia de caza", y le contesté que hasta el domingo no abrian la veda del conejo, pero que si queria se la enseñaba.....y me dice perdona, quiero decir la licencia de pesca....le comento que ya se la he enseñado a su compañeros, pero aun asi me la vuelven a pedir...se la vuelvo a enseñar...

    Como estaba ya bastante cansado le digo , mire agente, hacia la ria se puede pescar, verdad?...y me vino a decir algo asi como que no lo sabia, y le dije yo que si, que a partir de la segunda balsa, si se puede pescar...

    En fin que se fueron hacia la punta del espigón y despues volvieron

    Nosotros nos pusimos a pescar y poca cosa.....durante la noche varios congrios,

    Hasta que llego el repunte de la marea y entraron varias bailas, roncaores grandes y un par de sargos buenos...

    Y quien creeis que nos hizo una visita en mita de la noche?????? otra pareja de la guardia civil, con la cual tuvimos atranque.... nos pidieron otra vez la licencia de pesca, y nos decian que hacia la ria no se podía pescar....le dijimos que si...y ante la impotencia de estos , nos querian multar por que decia que el coche no se podia aparcar en todo el espigón......en fin que despues de un rato de charla se fueron sin multarnos.....

    Cuando salimos esta mañana de vuelta hacia Córdoba,a la salida del espigón,habia otra pareja del seprona corriendo detrás de los que estaban mariscando, buscando gusanas y muergo....y llegando a las salinas vimos 2 coches mas de la guardia entrando al espigon.....

    Asi pues el resumen es que creo que por un tiempo voy a dejar de pescar en el espigón porque uno va a descansar a relajarse y a disfrutar de una afición sana, sin meterse con nadie, no a que te estén molestando y que te juegues una denuncia para llenar las arcas del estado, osea se, los bolsillos de los politicos....

    Un saludo
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Sáb 6 Jul 2013 - 20:09

    Vaya tela compañero, nunca me habia enterado de semejante "control" en el espigon, menos mal que yo fui un dia antes jajaja. Esto es ya lo que nos faltaba, que nos pongan mas y mas trabas para poder pescar en el espigon. Menos mal que no se metieron en lo de solo poder pescar con una caña por masificacion jijiji. Yo estuve de dia y no escape mal, dos sarguetes, dos roncaores gordos y doce ballestas, con los que disfrute bastante.

    Un saludo!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2013 - 1:46

    pfff yo creo que eso ya es colarse, ni que estuvieran buscando drogas....luego los trasmayeros se estan buscando la vida y nosotros que vamos a echar el rato nos lo hacen amargo...a este paso creo que acabaran prohibiendo la pesca desde costa, parece que no les interesamos....
    un saludo y marcos espero que la proxima despues de tantos kmts por lo menos sea "agradable"
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Dom 7 Jul 2013 - 4:05

    Esperemos que esto no sea mas que un caso aislado. Seria bueno que sigamos informando sobre el tema segun vayamos al espigon.


    Un saludo.
    raulchico
    raulchico
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 888
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Edad : 46
    Localización : huelva

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por raulchico Dom 7 Jul 2013 - 10:20

    ayer por la tarde estuve en la playa del espigón y también se pasaron por allí según me contó un hombre que estaba a mi lado van buscando a los que se dedican a coger coquinas como era temprano aun no tenia echada las cañas y a mi no me dijeron nada aunque los vi pararse con algunos que si las tenían echadas .y al parecer dicen que también se dedican a parar a los que van devuelta para casa y le registran el coche en busca de coquinas chocos pulpos ect
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2013 - 13:13

    blenio no es un caso aislado....a principios de verano me encontre yo algo parecido que ya puse en un post....dos agentes iban a pie echando a la gente que pescaba en la ria y pidiendo licencias....no se libro nadie!...y iban informando qude para la ria no se podia ni pescar, ni bañarse, ni si quiera pasear x la playa....y que mucho ojito este año con el tema de los bañistas para el lado del mar que iban a multar....vamos que la unica zona donde te dejan pescar tranquilo en verano es en la zona de la punta
    un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2013 - 16:58

    acabo de encontrar un articulo en el que lo venian avisando...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ademas de esto he leido varios foros en los que la gente denuncia a los pescadores y a los acampantes de llenar todo de basura y de mal estacionamiento de los coches en la carretera entorpeciendo el paso de vehiculos oficiales (ambulancias, gruas, etc)
    con tanta denuncia y tanta pega al final cerraran el paso al espigon, hecharan cerrojazo y listo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2013 - 17:04

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    decanista
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 342
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 30

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por decanista Lun 8 Jul 2013 - 0:54

    Por unos pocos que ensucian acabamos pagando todos, es lobde siempre, lo mejor meter toda la basura en una bolsa y maletero que no cuesta nada hombre
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por tito_nefta Lun 8 Jul 2013 - 1:37

    yo yevo ya un tiempo sin pisar el espigon y pemsaba ir este viernes noche pero por lo ke voy leyendo me parece a mi ke mas tiempo va a hacer sin ke lo pise.ami me parece ke entre semana dan mas cuartel pero weno yo tengo to mis licencias y demas pero no me apetece ke esten dando calor to el dia los verdes.
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Lun 8 Jul 2013 - 2:18

    Vaya las cosas que ponen por ahi jejeje, que si cerrar el paso al espigon, tener que ir andando para pescar desde las rocas, etc, etc. Lo que deberian hacer es poner vigilancia las 24 horas y multar a todo el que no cumpla la ley, como dejar basura, caravanas, tiendas de campaña, focos, pescar sin licencia o en zonas prohibidas, etc, etc. No que por culpa de unos tengamos que pagar las consecuencias todos los pescadores.

    Un saludo.
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Lun 8 Jul 2013 - 2:34

    Otro dice que no se aporta nada bueno a Huelva, que algunos hasta el agua la traen embotellada de casa jajaja, a ver si para pescar en el espigon vamos ha tener que pagar o comprar las cosas en Huelva. Parece que al no ser una zona turistica con tiendas, bares y demas donde se recaude dinero, esto no interesa, asi que no me extrañaria nada que un dia pegaran el cerrojazo y punto y final, mas pescao para los trasmalleros ilegales, que con esos parece que no se meten tanto como con el pescador de a pie.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2013 - 21:37

    Desgraciadamente, ésto se repite en diferentes actividades. Lo he tenido que vivir con la escopeta cuando cazaba, con la caña desde hace algún tiempo, con la bici ya empieza a moverse e incluso, si sales de paseo al campo. Cuando una determinada afición es seguida por un porcentaje pequeño de la población, si hay madera de dónde tirar, empiezan a promoverla para que cada vez más gente se aficione (la actividad es catalogada como políticamente correcta e incluso saludable), proliferan las tiendas y empieza a haber negocio. Cuando el porcentaje de seguidores es suficiente, empiezan las restricciones y con ellas las denuncias (lo que antes era un negocio para la maquinaria social, ahora empieza a revertir beneficios a la administración) . De esta manera se justifica el empleo de efectivos (administrativos y de fuerzas de seguridad), contrataciones de personal y sobre todo de servicios. Ésto genera un movimiento extra de presupuestos que, en definitiva es lo que interesa, (quien toca la miel acaba chupándose los dedos). Lo que acabo de insinuar no es más que mi experiencia en una empresa pública andaluza donde trabajé durante casi cuatro años y donde no volvería salvo que me estuviese muriendo de hambre. Perdón por el coñazo pero es que me toca la fibra demasiado este tema.
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Lun 8 Jul 2013 - 22:27

    De coñazo nada jepeca, lo que dices es la pura realidad.


    Un saludo.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por tito_nefta Lun 8 Jul 2013 - 23:33

    Deciros k hoy han ido dos amigos a hechar un pliego de descarga de una multa del seprona y el ke mandaba alli les a dicho ke el espigon Lo van a cerrar tarde o temprano y para entrar abra ke pagar ke es Lo ke les interesa a ellos asi ke ya sabeis Lo ke nos espera.k verguenza de pais,hasta donde llega la corrupción es lamentable
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Mar 9 Jul 2013 - 0:44

    Pues seguro que eso es lo que haran tito, obligarnos ha pagar a todos menos a los dos o tres enchufados de turno o cerrar la zona directamente.


    Un saludo.
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Nacho_78 Mar 9 Jul 2013 - 10:11

    Yo recuerdo durante el curso que hice para sacarme la licencia de pesca en aguas continentales que contaban como hace mucho tiempo había una casetilla y había que pasar por la piedra y pagar un plus por pescar allí, al estilo de si quieres pescar en un coto privado, pero que por falta de medios era imposible mantener allí personal las 24 horas vigilando y por eso se quitó la obligación de pagar por entrar... en fin
    blenio
    blenio
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 371
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Localización : Sevilla (Sevilla Este)

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por blenio Mar 9 Jul 2013 - 23:51

    El domingo tambien pararon a un amigo mio varios kilometros antes de entrar en la carretera del espigon, preguntandole si iba ha pescar. El compañero le dijo que si e inmediatamente le pidieron la licencia y le preguntaron si tenia conocimiento de las zonas donde estaba prohibida la pesca y adviertiendole de que en el espigon solo podia pescar con una caña.

    Un saludo.
    marcoscordoba
    marcoscordoba
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 140
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por marcoscordoba Miér 10 Jul 2013 - 15:42

    Para que veamos lo informados que estamos que la guardia civil me hizo mucho hincapie diciendome::::"Le recuerdo que solo puede pescar con dos cañas, mas no"""


    Contenido patrocinado


    Ya estan aqui!!!!!!!!! - Página 5 Empty Re: Ya estan aqui!!!!!!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 13:48