PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+14
german
chato_2000
raulchico
GABRY
FranKiko
carlos j
ciberpaco
Aurelio
Currojimenez
flamenco
barbus spp
yamoha
cristian_pb
danimaestred
18 participantes

    Trasmallos

    avatar
    danimaestred
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 45
    Localización : aznalcóllar - mazagón

    Trasmallos Empty Trasmallos

    Mensaje por danimaestred Mar 10 Abr 2012 - 22:06

    A mí no me gusta mucho criticar a quienes, en la mayoría de los casos, lo único que hacen es buscarse la vida con este tipo de pesca, pero la realidad es que con trasmallos desde el Vigia hasta Cuesta Maneli, en Mazagón ya no se pesca nada. Por mi experiencia, lo que me dice la gente y lo que leo en los foros, en Mazagón la pesca ha decaido bastante. De verdad que es muy desalentador ir de pesca sabiendo con seguridad que no cogerás nada. A 300 metros los barquitos con las redes. No sé qué se puede hacer pero es una situación desesperante.
    Un saludo
    cristian_pb
    cristian_pb
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 217
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 35
    Localización : Huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por cristian_pb Mar 10 Abr 2012 - 23:41

    la verdad que es desesperante. El miércoles pasado fuí al antiguo club naútico, y no duré ni una hora. De izquierda a derecha tooooda la playa llena de banderitas...
    avatar
    danimaestred
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 45
    Localización : aznalcóllar - mazagón

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por danimaestred Mar 10 Abr 2012 - 23:51

    A veces las banderitas no estan, pero las redes sí. De verdad que o encuentro un buen lugar despejado o, sintiéndolo mucho, desisto ya de mazagón para la pesca.
    yamoha
    yamoha
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2087
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por yamoha Mar 10 Abr 2012 - 23:55

    Contra este mal no se puede hacer nada, ya que normalmente el que los pone tiene bien cubierta la espalda y es amigote del que tiene que tirarle de las orejas.

    Es un mal endemico - cronico , ha existido toda la vida , lo unico que ahora hay muchisimo menos pescado para repartir.

    Un saludo y nos vemos en la arena.
    barbus spp
    barbus spp
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 204
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por barbus spp Miér 11 Abr 2012 - 0:16

    Yo no se como estará regulado el tema de los trasmallos, pero yo creo q no pescan nada ni ellos ni nosotros. Y ellos al sacar poco pescado hechan cada vez mas redes, con la esperaza de sacar mas peces, asi a la larga se acaba el pescado, es a lo q vamos el ecocidio.

    El domingo fui a dar una vuelta con el velero de mi vecino desde mazagon hasta rompeculos y estaba minadito de trasmallos , asi q me puse ha hacer jigging (no saque nada) y se me engancho el señuelo en un trasmallo, asi q lo levante para recuperar el señuelo y cual fue mi sorpresa q solo habia un pequeño pez araña,
    flamenco
    flamenco
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 321
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Localización : Sevilla

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por flamenco Vie 13 Abr 2012 - 13:38

    El otro dia escuche a un trasmallero que estaban sacando 11 kilos de pescao, asi que imaginaros como puede estar la cosa... con lo que el echar las redes les esta costando hasta el dinero
    Currojimenez
    Currojimenez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 37
    Localización : huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Currojimenez Vie 13 Abr 2012 - 17:34

    eso es bueno que le cueste dinero echar las redes, haber si así no se mueven de casa!
    Aurelio
    Aurelio
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1444
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 47
    Localización : Sevilla

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Aurelio Vie 13 Abr 2012 - 17:58

    Hombre, no creo que esa sea la solucion, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de forma honrada. Creo que ser trasmayero es una forma muy honrada y dura de ganarse la vida, como los mariscadores, pescadores de arrastre, coquineros, etc......
    Como en todo hay quien comete irregularidades, fraude y se sale de la legalidad establecida,......... cuantas veces vemos pescadores de caña que llevan un cubo lleno de minibailas, robalitos y doraditas..........y ademas lo hacen como diversion y no para llevar el pan a sus casas, sin pensar que en unos pocos meses esas mismas capturan pueden darte una gran alegria y hacerte disfrutar de una buena jornada de pesca, y sobre todo asegurar el futuro de la pesca. Ese si que deberia de quedarse en su casa, o buscarse otra afición.
    Lo que hay que luchar es por la legalidad de los profesionales, y que se cumplan las leyes y normativas establecidas.

    Un saludo y buena pesca
    Currojimenez
    Currojimenez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 37
    Localización : huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Currojimenez Vie 13 Abr 2012 - 20:29

    Aurelio escribió:Hombre, no creo que esa sea la solucion, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de forma honrada. Creo que ser trasmayero es una forma muy honrada y dura de ganarse la vida, como los mariscadores, pescadores de arrastre, coquineros, etc......
    Como en todo hay quien comete irregularidades, fraude y se sale de la legalidad establecida,......... cuantas veces vemos pescadores de caña que llevan un cubo lleno de minibailas, robalitos y doraditas..........y ademas lo hacen como diversion y no para llevar el pan a sus casas, sin pensar que en unos pocos meses esas mismas capturan pueden darte una gran alegria y hacerte disfrutar de una buena jornada de pesca, y sobre todo asegurar el futuro de la pesca. Ese si que deberia de quedarse en su casa, o buscarse otra afición.
    Lo que hay que luchar es por la legalidad de los profesionales, y que se cumplan las leyes y normativas establecidas.
    Aurelio me refería a los trasmalleros ilegales, me parece una falta de respeto que no paguen unas tasas cuando los trasmallero legales si lo hacen.
    Por otro lado no me parece justo que calen las redes donde le den la gana, sin respectar las normas de calado.
    En resumen me parece que bien que cada uno se gane la vida como pueda, pero creo que lo bonito es ganarsela honrada y legalmente, que ya está muy lleno de ilegales este país.
    un saludo y wena pesca amigos!



    Un saludo y buena pesca
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por ciberpaco Vie 13 Abr 2012 - 23:38

    Aurelio escribió:Hombre, no creo que esa sea la solucion, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de forma honrada. Creo que ser trasmayero es una forma muy honrada y dura de ganarse la vida, como los mariscadores, pescadores de arrastre, coquineros, etc......
    Como en todo hay quien comete irregularidades, fraude y se sale de la legalidad establecida,......... cuantas veces vemos pescadores de caña que llevan un cubo lleno de minibailas, robalitos y doraditas..........y ademas lo hacen como diversion y no para llevar el pan a sus casas, sin pensar que en unos pocos meses esas mismas capturan pueden darte una gran alegria y hacerte disfrutar de una buena jornada de pesca, y sobre todo asegurar el futuro de la pesca. Ese si que deberia de quedarse en su casa, o buscarse otra afición.
    Lo que hay que luchar es por la legalidad de los profesionales, y que se cumplan las leyes y normativas establecidas.

    Un saludo y buena pesca

    amen hermano
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012 - 11:02

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Realmente pienso que siempre le estamos echando la culpa a los trasmalleros,,cuando quien esquilman nuestras costas son: Arrastreros, Utilando cada vez mas el arte de Bolos, un arte prohibido que les permite pesca en zona de rocas,
    Chuponas, dejando el lecho marino completamente desertico a su paso,
    Y las Parejas y Traiñas,, que arramplan con todo lo que les marque la sonda
    Al fin y al cabo un trasmallero cuanto le arrebata al mar?lo cierto es que cada vez hay mas redes, tambien es porque hay menos pescado,
    No es que los defienda a capa y espada, a mi tambien me jode cuando pierdo aparejos porque algun ........ ha tirado un trasmallo a menos de 200 mtrs de la costa, poniendo tambien el riesgo la vida de bañistas, pero no son los que realmente hacen daño al caladero





    avatar
    carlos j
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 238
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por carlos j Sáb 14 Abr 2012 - 11:29

    Hola a todos con relacion al tema que estais tratando puedo decir que mi padre a sido trasmallero toda la vida eso puedo asegurar que jamas caló el arte literalmente en la playa como se ven ahora y mis hermanos todos han sido marineros de diferentes modalidades de pesca.Hoy en dia la falta de capturas desde mi opinion que llevo pescando varios años no se debe a que no haya habido temporales o que la merea no es buena sino que simplemente y sencillamente la Mar la tienen total,absoluta y completamente arrasada entre otros la chuponas que a la hora de capturar almejas destrozan todo el fondo donde crain lenguados, acedias, choco, lubinas langostinos, cangrejos y un largo etcetera.Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012 - 11:59

    Pues si , coincido contigo que la chupona es el metodo mas agresivo de extraccion, ya que utiliza unos chorros de agua a gran presion ,para levantar los moluscos que se encuentran enterrados, destruyendo tanto las ovas de los peces como el sustento de estos, (pequeños moluscos, gusanos, crustaceos, etc..)
    FranKiko
    FranKiko
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 314
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por FranKiko Sáb 14 Abr 2012 - 12:08

    ramseres escribió:Pues si , coincido contigo que la chupona es el metodo mas agresivo de extraccion, ya que utiliza unos chorros de agua a gran presion ,para levantar los moluscos que se encuentran enterrados, destruyendo tanto las ovas de los peces como el sustento de estos, (pequeños moluscos, gusanos, crustaceos, etc..)

    Según tengo entendido a estas embarcaciones les queda poco de vida.
    avatar
    danimaestred
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 45
    Localización : aznalcóllar - mazagón

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por danimaestred Sáb 14 Abr 2012 - 12:09

    Ojalá
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012 - 13:06

    Tambien tengo entendido eso,, pero cuando???? cuando ya tienen quemadas nuestras costas y tienen que entrar en aguas de Portugal furtivamente porque aqui ya no hay nada
    FranKiko
    FranKiko
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 314
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por FranKiko Sáb 14 Abr 2012 - 13:37

    ramseres escribió:Tambien tengo entendido eso,, pero cuando???? cuando ya tienen quemadas nuestras costas y tienen que entrar en aguas de Portugal furtivamente porque aqui ya no hay nada

    Pues para empezar ya no les está saliendo rentable salir a pescar desde hace un año o año y medio. Así que pronto irán desguazando las embarcaciones. Lo jodido es que para compensar pondrán mas arrastres y mas cercos.
    barbus spp
    barbus spp
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 204
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por barbus spp Sáb 14 Abr 2012 - 14:17

    Lo mas agresivo para le medio es el arrestre y la chupona, por q destrulle el medio fisico donde se apollan las espacies , el fondo.

    Todo lo q sea reducir el uso de esas prácticas radicará en un aumento de las capturas sin duda alguna.
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por ciberpaco Sáb 14 Abr 2012 - 15:09

    claro trasmallos han existido y existirán siempre y siempre se ha sacado pescado el problema son de esos barcos que hablamos que destruyen el fondo marino.
    Currojimenez
    Currojimenez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 37
    Localización : huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Currojimenez Sáb 14 Abr 2012 - 15:16

    yo no me explico como pueden dejar pescar con artilugios que hacen tanto daño a la fauna marina,y luego te cogen cogiendo un puto cangrejo o un puto longeron y te meten un paquete q te frien, esta españa es una mierda, aqui no hay respeto por na. vaya descontrol y encima el rey se va de caceria de elefantes con la crisis que hay encima, que poco respeto!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012 - 15:36

    El tren de bolos, esta totalmente prohibido en España, y es una de las practicas mas utilizadas en nuestras costas,, pero como aqui todo vale, y los profesionales solo miran por el beneficio de sus bolsillos y no por el futuro de sus hijos y sus nietos,,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    FranKiko
    FranKiko
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 314
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por FranKiko Sáb 14 Abr 2012 - 16:42

    Currojimenez escribió:yo no me explico como pueden dejar pescar con artilugios que hacen tanto daño a la fauna marina,y luego te cogen cogiendo un puto cangrejo o un puto longeron y te meten un paquete q te frien, esta españa es una mierda, aqui no hay respeto por na. vaya descontrol y encima el rey se va de caceria de elefantes con la crisis que hay encima, que poco respeto!!!

    ¿CAZA DE ELEFANTES?
    barbus spp
    barbus spp
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 204
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por barbus spp Sáb 14 Abr 2012 - 16:47

    Si el hombre esta en Botswana cazando elefantes, ¿¿ sabeis cuantos vale matar un elefante ?? 30.000 euros
    Currojimenez
    Currojimenez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 37
    Localización : huelva

    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Currojimenez Sáb 14 Abr 2012 - 17:38

    el rey está chocheando ya, con la artritis que tiene en las piernas se va el tio a cazar elefantes, se cae, se parte una cadera y nosotros tenemos que pagar todo eso... esto es pa echarse a llorar..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012 - 18:19

    Se habra llevado al nieto,,no?? ese si que es un crack disparando

    Contenido patrocinado


    Trasmallos Empty Re: Trasmallos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:17