PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+4
Aurelio
ciberpaco
yamoha
Black-Casting
8 participantes

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Lun 22 Ago 2011 - 7:43

    El sábado por la mañana, 06:00, salí en dirección al espigón de Punta del Moral, ya que se estaban dando algunas doradas durante la semana, y aunque con dudas por un percance unos meses antes con un puñetero barco de recreo, decidí ir a probar suerte.

    Cuando llegue había poca gente, serían las 7 de la mañana, y la marea le quedaba 45 minutos de subida, me cargo como un mulo y me dispongo a caminar por el espigón, viendo que al principio hay bastantes cañas, sigo caminando hasta que veo una zona más tranquila y me dispongo a montar las cañas.

    El día estaba muy desagradable, mucho viento fuerte de levante que con el paso de las horas cambió a norte. El cielo encapotado y el agua un poco picada, que a pesar de ser una marea de coeficiente bajo, tiraba mucho y como lanzaras 40-50 mts. lo recogías al segundo en las pidras. Así que lanzamientos cortos a 15-20 mts. de las piedras. Empecé a pescar con americana, que visto lo que duró decidí no usarla más en todo la jornada, en la otra caña, cangrejo.

    Cuando me quise dar cuenta estaba rodeado, es más, casi le digo a uno que si quería usar mi pincho, sobran palabras.....

    La mañana transcurrió entre bailas, mojarras y sargos pequeños, debido seguramente a la distancia de lanzado, pero no había forma de hacerlo más lejos por la corriente que había. Pasadas 3 horas de bajada, miro la caña del cangrejo y ZASSS!!!!!, latigazo y hilo fuera, el corazón me dió un acelerón y no cogí ni la sacadera, una vez con la caña en la mano me dí cuenta que era la "ansiada" dorada que se resistía desde Abril del 2010, o sea, más de un año sin verlas. Como os imagináis hubo que trabajarla y además la deje a la deriva por un inoportuno enganche, una vez volvió a sacar hilo, me desplacé con la caña en la mano y vuelta al trabajo.

    Al cabo de unos minutos venía ya agotada, lo que me ayudó a sacarla por las piedras aprobechando una zona que hacía rampa, ya que como he dicho, llevava tanto tiempo esperando que la sacadera se quedó junto a la funda de la caña.

    Decir que la mía no fue la primera, ya que anteriormente habían sacado 3 a mi izquierda, bastante tiempo antes, ya una vez la mía estaba en el cubo el que estaba a mi izquierda sacó otras dos, una mayor que la mía y otra algo más pequeña.

    A las 2 de la tarde puse fin a la jornada, en parte por el viento que cambió a norte, el agua se picó más, porque se acabaron los cangrejos y porque la draga aparcó justo delante mía, mira que tengo mala suerte....

    Un salduo.
    yamoha
    yamoha
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2087
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por yamoha Lun 22 Ago 2011 - 9:27

    Maldita Draga, esta haciendo estragos este año en la zona hay poca pesca,solo quedan las doradas autoctonas de la ria, y ya veras cuando las saquemos todas.

    Por lo visto la draga va para largo, y luego le toca dragado de ria, asi que imagina como van a dejar ese pesquero, para no pisarlo en un parde añitos o tres.

    Un saludo
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Lun 22 Ago 2011 - 9:40

    Lo curioso es que no hay una draga, sino dos, una con bandera española, la que aparcó delante de mí y otra con bandera portuguesa que fue al puerto de Isla.

    Un saludo.
    yamoha
    yamoha
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2087
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por yamoha Lun 22 Ago 2011 - 9:42

    Black-Casting escribió:Lo curioso es que no hay una draga, sino dos, una con bandera española, la que aparcó delante de mí y otra con bandera portuguesa que fue al puerto de Isla.

    Un saludo.

    Yo siempre he visto la que comentas bandera española, que se queda aparcada en la bocana de los dos espigones, vamos en "toa" la ria.

    No me extrañaria que hayan metido un poco de presion y hayan solicitado refuerzos, pero vamos no habra dragas españolas paradas, valgame dios!!!

    UN saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011 - 15:18

    buena pescata black pero cuanto pesaba la dorada? ya que por tus relatos tenia que ser grande jajaja
    suerte y buena pesca compañeros!!
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por ciberpaco Lun 22 Ago 2011 - 18:23

    enhorabuena por la tan deseada pepona, black, una pena el tema de la draga, entre que no hay pescaitos y cuando los hay nos lo ponen dificil, en fin.un saludo y buena pesca
    Aurelio
    Aurelio
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1444
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 47
    Localización : Sevilla

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Aurelio Lun 22 Ago 2011 - 18:30

    Uffff que buen relato black, se me ha puesto a mi el corazon a mil y lo estaba leyendo!!!!!!!
    Danos mas datos de la captura, peso, y si puedes pon una fotillo aunque sea en el plato!!!
    Un saludo y buena pesca!!!!
    Aurelio
    Aurelio
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1444
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 47
    Localización : Sevilla

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Aurelio Lun 22 Ago 2011 - 18:34

    En cuanto a la draga, yo creo que no es tan negativa, saca mucha comida del fondo y es atrae al pescado. Tambien echara a alguno, pero peor son los barcos que hacen pesca de arrastre, etc......
    Un saludo y buena pesca.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011 - 19:23

    me alegro por tu captura,yo en abril y junio he sacado algunas de esas,pero yo siempre saco la sacadera,por q hay algunos a tu lado q te ven y se hacen los locos,pero bueno lo mejor q le viste la cara,me alegro mucho,un saludo
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Mar 23 Ago 2011 - 7:17

    Aurelio escribió:Uffff que buen relato black, se me ha puesto a mi el corazon a mil y lo estaba leyendo!!!!!!!
    Danos mas datos de la captura, peso, y si puedes pon una fotillo aunque sea en el plato!!!
    Un saludo y buena pesca!!!!

    Fotos hay amigo, lo que pasa es que no soy muy "fotohijiénico".

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

    Los datos los he dado ya, si queres algo más concreto preguntamelo, y el peso que arrojó en la báscula, 1.880, como el turrón.

    Un saludo.

    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Rubén FR Mar 23 Ago 2011 - 9:44

    muy buena tio , a ver siaa partir de ahora mejoras la racha con la dorada
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Nueva salida Espigón Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Lun 19 Sep 2011 - 9:48

    Bueno, el sábado quería ir a tentar escamas a alguna playa, por motivos personales no pudo ser y cuando pude salir viendo las opciones y la hora me decidí por el Espigón, "oño".... casi que me tengo que dar la vuelta, como estaba de cañas, nada como que se corra la voz de algo para tener masificado una zona.....

    Llegué sobre las 12:30 horas con la parada de la bajamar, monté las cañas con navaja entera, pelada y con cangrejo. La navaja pelada dejé de usarla por motivos obvios, se la comían que era un gusto, el cangrejo aguantaba bien y la navaja entera como no la licrara bien, era vil mente comida y la cáscara para mí, jajaajaja.

    Aguanté casi toda la subida y solo vi sacar 2 palometas con sardina, una dorada y un sargo con americana, estas últimas capturas hacia el mar. Recogí los chismes y me fui a la playa de los haraganes, y allí quemé todas mis naves, y nada, ni una picada, la navaja pelada era un visto y no visto y el cangrejo era lo úncio que aguantaba.

    Lo úncio bueno es que puede hacer unos lances a OTG y péndulo, ya van mejorando, algunos hasta caén en el agua, jajajajaja.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Sep 2011 - 22:55

    Buen relato Black-Casting, yo estoy empezando con esto del SurfCasting y aunque soy Extremeño, bajo casi todos los meses un par de veces. Leer jornadas como esta hacen que a uno le entren más ganas. Enhorabuena por esa peassooo de Dorada.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Rubén FR Miér 21 Sep 2011 - 23:10

    Jeje Black no eres el único que le cuesta meter el plomo en el agua con el otg, espero mejorarlo de aqui a la quedada, si no mas de uno va a tener que hacer un cuerpo a tierra
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Jue 22 Sep 2011 - 8:52

    Rubén FR escribió:Jeje Black no eres el único que le cuesta meter el plomo en el agua con el otg, espero mejorarlo de aqui a la quedada, si no mas de uno va a tener que hacer un cuerpo a tierra

    Que lleven casco y armadura, jajajajaja.

    Mira la verdad es que vivo en una zona privilegiada, y por las tardes cuando salgo del trabajo, aprovecho para arreglar los perros y tirar para el antiguo circuito de motocross del pueblo, ya que allí tiene la zona de salida que está limpia de jara y arbustos, y me estoy perfeccionando en los lanzamientos, me he tuneado un plomo pasante del 1, con una varilla y a lanzar se ha dicho, y ya te digo si estoy aprendiendo a tirarlo de frente, al principio tenía que ir a buscar el plomo por los enredos de la línea en las jaras, a sí que a fuerza de no querer andar ya me salen mejor, jajajaja.

    Por cierto, como club hemos solicitado la construcción de una pista de casting, pero las cosas como están, va a ser dificil, de momento me tengo que conformar con el circuito.

    Un saludo y si quieres entrenar un día en seco quedamos.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Rubén FR Jue 22 Sep 2011 - 9:04

    pos mandame un privado y me dices porque zona vives o donde practicas a ver si me escapo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Sep 2011 - 9:40

    Hola, si estais practicando lances, os aconsejo que busqueis a miguel cadaques en youtube. Veréis el invento que hace con una pelota de tenis para practicar los lances en lugar de con un plomo y así evitar posibles accidentes. No me importaría quedar con vosotros y practicarlos.

    Un saludo
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por ciberpaco Jue 22 Sep 2011 - 9:52

    ansuleal escribió:Hola, si estais practicando lances, os aconsejo que busqueis a miguel cadaques en youtube. Veréis el invento que hace con una pelota de tenis para practicar los lances en lugar de con un plomo y así evitar posibles accidentes. No me importaría quedar con vosotros y practicarlos.

    Un saludo
    es verdad ese video lo he visto yo y es bastante interesante, un saludo.
    carlos
    carlos
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 454
    Fecha de inscripción : 24/04/2010
    Edad : 57

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por carlos Vie 23 Sep 2011 - 0:18

    yo hasta me he fabricado la pelota esa de tenis que pone Cadaques.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011 - 0:38

    Yo pienso fabricarmela tambien, que tal te ha ido con ella carlos?
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Vie 23 Sep 2011 - 8:34

    he visto los viedos de este señor y otro instrucctor que hay por ahí, y la verdad es que ayudan mucho, el principal problema que veo es que no hay nadie contigo que sepa y te diga ahora!, porque aunque hagamos los movimientos bien siempre falla algo.

    Lo de la pelota de tenis está bien, pero yo prefiero un 0.60 y un plomo como me dijo en su día el amigo Rosado.

    Un salduo.
    carlos
    carlos
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 454
    Fecha de inscripción : 24/04/2010
    Edad : 57

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por carlos Sáb 24 Sep 2011 - 0:00

    Aun no he tenido ocasion de probarla, ya te comentare.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Rubén FR Sáb 24 Sep 2011 - 10:39

    Black-Casting escribió:he visto los viedos de este señor y otro instrucctor que hay por ahí, y la verdad es que ayudan mucho, el principal problema que veo es que no hay nadie contigo que sepa y te diga ahora!, porque aunque hagamos los movimientos bien siempre falla algo.

    Lo de la pelota de tenis está bien, pero yo prefiero un 0.60 y un plomo como me dijo en su día el amigo Rosado.

    Un salduo.
    black, el 0.60 lo pones de linea madre en el carretre?
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Black-Casting Lun 26 Sep 2011 - 8:49

    Rubén FR escribió:
    Black-Casting escribió:he visto los viedos de este señor y otro instrucctor que hay por ahí, y la verdad es que ayudan mucho, el principal problema que veo es que no hay nadie contigo que sepa y te diga ahora!, porque aunque hagamos los movimientos bien siempre falla algo.

    Lo de la pelota de tenis está bien, pero yo prefiero un 0.60 y un plomo como me dijo en su día el amigo Rosado.

    Un saludo.
    black, el 0.60 lo pones de linea madre en el carretre?

    Así es Rubén.

    Al principio hay que coger técnica y después cuando ya se medio domine, para sacar metros, bajamos diámetro y la mejor forma es anzar con plomo y con un hilo gordo hasta conseguir unos lanzamientos medianamente buenos, con la media vuelta en seco con plomo tuning del 1, sacaba al principio 80-85 vueltas de SuperUltegra, ahora estoy en 115-120 vueltas.

    El sábado en la playa con aparejos de 1 y dos anzuelos largos con un viento del copon con 0.18 venía lanzando sobre 130 vueltas y cuando la racha del viento era menor y lo permitía, sobre 140 vueltas.

    Un a vez di por finalizada la jornada, me dispuse a lanzar con solo con el plomo, desde mi lugar de "acampada", se me acercó un hombre que estaba pescando al lado mía y me dijo "quillo, esa forma de lanzar ¿cómo es?, te estoy viendo y llegas desde aquí más lejos que yo desde la orilla." Habría unos 30-35 metros desde donde yo lanzaba hasta la orilla, más la distancia donde caía el plomo.

    Le tuve que explicar unas cosas pero viendo que se llevó una miniminibaila, me tuve que cabrear y echarselo en cara y arrepentirme de la explicación que le dí.

    Ya se que no te gusta lanzar en seco, pero es una oportunidad inmejorable para coger técnica y poco a poco sacar metros.

    Un saludo.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Rubén FR Lun 26 Sep 2011 - 9:04

    ale pos yasta en cuanto tenga que cambiar las bobinas del 0.40 a reventarlas de pegar pelotazos o plomazos.

    Contenido patrocinado


    Salida diurna al espigón de Punta del Moral. Empty Re: Salida diurna al espigón de Punta del Moral.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 17:39