registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Webs para antes de salir de Pesca

Webs para antes de salir de Pesca

Mensaje por yamoha el Mar 15 Feb 2011 - 22:54

Pues una serie de enlaces web para antes de salir a pescar y que no nos pille de imprevisto nada.

1.-Tabla de Mareas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.-El tiempo por horas.

3.-Rachas de Vientos y Periodos de Olas.

4.-Webcams para ver el estado de la mar por si no te queda claro con los datos aneriores.

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2087

http://www.surfcastinghuelva.blogspot.com/

Re: Webs para antes de salir de Pesca

Mensaje por Rubén FR el Miér 16 Feb 2011 - 0:05

muchas gracias yamoha, son muy utiles
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por LuisMi el Miér 16 Feb 2011 - 0:53

son muy utiles para planear bien una jornada de pesca. Gracias compañero
LuisMi
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1097

Mensaje por pardi el Miér 16 Feb 2011 - 6:49

Por lo menos miro dos los viernes y no decido de ir a ningun sitio hasta sopesar los datos y muchas veces me equivoco jejeje.Un saludo
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Invitado el Miér 16 Feb 2011 - 9:18

yo igual siempre miro dos
Invitado
Invitado

Interpretación de datos meteorológicos

Mensaje por Invitado el Jue 17 Nov 2011 - 22:17

Hola compañeros, aunque esto no sea un bricolage creo que sigue siendo bastante práctico a la hora de decidirnos si salir a pescar o elegir qué sitio nos conviene mas para nuestra jornada de pesca. Supongo que cada uno tendrá su forma de interpretar la meteorología pero yo voy a poner varias páginas e indicaciones que te pueden dar una fiabilidad bastante grande, yo diria que hasta un 90%. Muchos conocereis las direcciones que voy a decir pero aún asi espero que os sirva de ayuda.

Bueno, lo primero como pescador es mirar las tablas de mareas y la influencia de peces (aunque como todos sabemos esto último acierta cuando quiere ya que no tiene demasiada relevancia) pero si es imprescindible mirar los coeficientes de mareas y sobre todo las horas a las que se producen para acomodar nuestra pesca a las horas que mas nos convengan. Para ello tenemos una estupenda página web llamada http://www.tablademareas.com/es/huelva/huelva

Para seguir, es imprescindible mirar el tiempo que va a hacer y sobre todo el viento y oleaje que nos vamos a encontrar cuando vayamos. Aquí es donde estra lo bueno de este post, ya que como practico surf estoy muy familiarizado con este tipo de interpretaciones.

Para empezar miraremos lo que es la lluvia y las horas a las que se producen y seguidamente el viento, pero siempre fijándonos en la direccion de éste y la velocidad que alcanzará. Lo mas normal es que el tiempo se consulte en paginas como www.eltiempo.es, aemet,etc. pero a mi personalmente me gusta mucho www.windguru.cz ya que nos da mucha informacion y es bastante fiable, pero OJO! os digo que lo unico en lo que acierta realmente es en la lluvia , nubes y viento porque el oleaje lo exagera mucho y hay que saber interpretarlo. En este podemos buscar cualquier localizacion (incluso por coordenadas usando spot search) mediante el buscador que nos pone por defecto o el filtro de localizaciones. Para busqueda avanzada usamos como he dicho antes spot search en las que salen hasta las localidades sin costa. La página viene muy bien y es facil de interpretar todos los datos, aunque si hay algo que no sepáis no dudeis en preguntarme.

Para la fiabilidad del oleaje se usan sobre todo mapas o tablas de oleaje, yo prefiero las tablas ya que en los mapas viene todo un poco abstracto. Así que como siguiente página está esta, http://www.surfmediterraneo.com/cadiz/ en la que únicamente nos fijaremos en la parte de la derecha que pone Tablas portuarias de viento y oleaje, ya que es lo que mas nos interesa.

Yo aconsejo siempre mirar las boyas cercanas a la costa, ya que las otras son en alta mar y dan informacion para previsiones futuras (para cuando se acerque a la costa). Una vez que pinchemos en estas (yo he escogido la 4) nos saldra ésto.

Sólo nos fijaremos en la tabla grande, la cual nos da informacion de cada día y hora hasta 3 días de validez. Lo que mas le prestaremos atención será en las primeras columnas, es decir, solo en las de Viento y Mar total las cuales nos indican: Vv velocidad del viento, Dir dirección de éste, Hs Altura de olas (muy fiable) y Dir direccion de oleaje. Quiero señalar que esta web sí da información fiable meteorológica ya que son boyas a tiempo real.

Viendo éstas webs ya estaríamos suficientemente informados de como va a ser nuestro día de pesca, pero como "guinda del pastel" voy a poner una que es un poco mas fiable aún, http://costaluzsurf.com/ en la que solo miraremos la columna de la izquierda donde pone Surf webcam. Nos da una pequeña lista de las webcams mas cercanas que hay (mala pata que de huelva no hay ninguna) por lo tanto nos meteremos en la que pone La barrosa que es la mas cercana a huelva y así y comparando el tiempo en un sitio y otro, podremos hacernos una idea de como estará el mar. Como apunte decir que hay muchas webcam que no funcionan o que requieren descargar plugins. También decir que si le dais a Portugal os saldrá una página externa portuguesa con la lista de cams que tienen pero ninguna nos sirve porque todas nos cogen muy lejos (pero si servira por si alguien hace un viajito jejeje)

Espero que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda. Un saludo y buena pesca!

Invitado
Invitado

Mensaje por yamoha el Jue 17 Nov 2011 - 23:41

Ya esta en tutoriales.

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Mensaje por Invitado el Vie 18 Nov 2011 - 1:21

La verdad es que no lo habia visto yamoha, de todas formas lo siento. De todas formas esta un poco ampliado y te indica un poco como interpretar las cosas... cierralo si os parece apropiado.

Un saludo!
Invitado
Invitado

Mensaje por yamoha el Vie 18 Nov 2011 - 2:03

Cerrar no!!

Asi mejor!!!!!

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Mensaje por Invitado el Vie 18 Nov 2011 - 2:17

yo del que mas me fio es del winguru
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 18 Nov 2011 - 2:54

caster escribió:yo del que mas me fio es del winguru

Pues si caster, es de los mas fiables pero como he dicho el oleaje lo exagera muchísimo y hay que mirarlo por otras páginas, aun así sigue siendo mi preferido!
Invitado
Invitado

Mensaje por ciberpaco el Sáb 19 Nov 2011 - 7:30

muy buena si señor que alegria me dais, eso de no tener internet hasta que no llego el fin de semnana a sevilla es un coñazo, pero cuando leo siempre hay cosas nuevas sois unos cracks. un saludo
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Invitado el Sáb 19 Nov 2011 - 8:53

Gracias ciberpaco!todo sea por hacerlo todo un poco mas facil!un saludo!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 19 Nov 2011 - 9:00

jajajajajajajajajajas coño !! falta una de motivacion no??? jajajaja si no tiene uno motivacion no pesca!! jajajajaja ahi os dejo una de un chavalito de cadiz!!

http://pescadelsurfcasting.blogspot.com/
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 19 Nov 2011 - 9:11

tu lo has dicho sergio!!! jajajaja uno viendo esta pagina o cualquier otra asi motivadora va sin ve tiempo y sin ver na!
Invitado
Invitado

Mensaje por ciberpaco el Sáb 19 Nov 2011 - 23:04

jajaja sois grandes
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por espigonerototal el Lun 16 Jul 2012 - 7:03

Muy buenos se ven hasta las algas, saludos

espigonerototal
novato
novato

Cantidad de envíos : 125

Mensaje por espigonerototal el Miér 18 Jul 2012 - 2:29

Very Happy

espigonerototal
novato
novato

Cantidad de envíos : 125

Mensaje por Invitado el Jue 20 Sep 2012 - 0:04

buenas, podrias decirme que significa la tp(s) que viene en mar total en la tabla que han puesto antes
http://www.pescaenhuelva.com/viewimage.forum?u=https://redcdn.net/ihimizer/img100/6893/tabladeoleaje.png
pongo el vinculo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 6:55

yo no me creo la altura de olas de windguru, siempre me fio de www.windfinder.com, no falla. hay que darle a superforecast
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 17 Oct 2012 - 2:22

wenas he encontrado esta curiosa pagina que habla de zonas de pesca de huelva y te indica segun puntuacion cual es la mejor zona de pesca dependiendo de la cantidad y calidad de pesca. en esta pagina tambien podemos ver tipos de cebos que hay y como utilizar.dejo el enlace y espero que os guste,
http://puntapesca.wordpress.com/zonas-de-pesca-en-huelvapunta-umbria-el-portil/
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 17 Oct 2012 - 9:01

Perdona por no haber contestado antes valleboti, pero no lo habia visto. El tp crep (no estoy totalmente seguro), es el periodo de olas, es decir...el tiempo (por eso te viene en segundos) entre ola y ola... mientras menos segundos haya entre olas...mas corriente y mas picado el mar...mientras menos... olas mas limpias y normalmente mas grandes. Un saludo!
Invitado
Invitado

Mensaje por malperizg el Jue 11 Sep 2014 - 3:06

Muchas Gracias.
malperizg
novato
novato

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por byzeta el Jue 11 Sep 2014 - 11:36

Muuchas gracias por la info!

byzeta
novato
novato

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por José Antº Luna el Miér 21 Sep 2016 - 3:43

Por poner algo más, diré que tanto en puertos del estado ó en windguru ó en tabla de mareas, viene un apartado que también tengo en cuenta, se llama mar de fondo y esto es una corriente que se produce algunas veces. La notamos más cuando es lateral. Mar tendida de levante ó de poniente. En éstas tablas también indican la dirección de procedencia. Yo si veo 0,5 ó mas en la altura prefiero no ir a ese lugar. Las letras Hs, Tp, Tm se refieren a ésto o sea al mar de fondo que arrastra nuestros plomos si la corriente lateral es grande, también arrastra algas ó ramas o bolsas de plástico que se enganchan a nuestra línea madre.
También arrastra alimento para los peces, sobre todo clicas, esas almejas que no tienen fuerza para agarrarse ni enterrarse lo suficiente.

José Antº Luna
novato
novato

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado