registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

MOTORIZAR TU KAYAK

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MOTORIZAR TU KAYAK

Mensaje por Invitado el Miér 3 Feb 2010 - 13:10

!!BUENAS A TODOS!!.
!POR FIN LO HE HECHO!.YA LE HE PUESTO MOTOR A MI KAYAK.
ES UN MOTOR ELECTRICO DE 46 LBS.
METODO DE MONTAJE:
EN MI CASO ES UN KAYAK SPORT BILBAO DE LA MARCA "BIC", PERO CREO QUE ES VALIDO PARA CASI TODOS LOS KAYAKS:
EN LOS CAÑEROS TRASEROS LE HE METIDO TUBOS DE PVC Y 2 CODOS DE 45º LE HE ACOPLADO A LOS TUBOS UN TABLERO DE UNOS 3 O 4 CMS.DE GROSOR,80 CMS DE LARGO Y 10 DE ANCHO ,LO HE COGIDO CON 4 TORNILLOS DANDOLES FORMA DE "U" CON SUS TUERCAS Y ARANDELAS CORRESPONDIENTES .MEJOR OS PONGO LA FOTO DESPUES ,UNA VEZ PUESTO EL MOTOR LE HE AÑADIDO DOS TENSORES EN CADA TUBO ,PARA QUE EN CASO DE VUELCO NO SE SALGAN Y DEJE CAER EL MOTOR.LA BATERIA, VA EN LA TAPA DE ATRAS, AL LADO CONTRARIO DEL MOTOR ,PARA HACER CONTRA PESO.TODAVIA ME QUEDAN ALGUNOS DETALLES,QUE ESTOY EN ELLOS ,COMO POR EJEM:UN BOTON DE SEGURIDAD EN CASO DE "HOMBRE AL AGUA",EL MISMO QUE LLEVAN LAS MOTOS ACUATICAS.
YA OS SEGUIRE CONTANDO,UNA VEZ LO HAYA PROBADO.ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO EN UN FUTURO,POR SI OS DA LA PICADA DE MOTORIZAR VUESTROS KAYAKS.SI ALGIEN TIENE ALGUNA DUDA ESTARE ENCANTADO DE AYUDARLE (SI PUEDO,CLARO).
!!UN SALUDOS A TODOS!!

Última edición por ADA el Sáb 13 Mar 2010 - 12:43, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Re: MOTORIZAR TU KAYAK

Mensaje por Invitado el Miér 3 Feb 2010 - 13:31

BATERIA ACOPLADA ENLA PARTE TRASERA ,JUSTO AL LADO CONTRARIO DEL MOTOR.

Última edición por ADA el Miér 10 Feb 2010 - 8:57, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 3 Feb 2010 - 14:00

motor 46 lbs de agua salada

Última edición por ADA el Miér 10 Feb 2010 - 9:03, editado 2 veces
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 4 Feb 2010 - 9:43

ada me ha parecido un buen tutorial , por eso te lo e pasadoa tutoriales

ada enhorabuena, estas hecho un crack¨s
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 4 Feb 2010 - 9:46

ada lo que as comentado
los hombres al agua se vende en cualquier tienda de nautica
y es como si fuese un interruptor
con su correita
te recomiendo que lo pongas
asi no habra ningun accidente
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 4 Feb 2010 - 13:49

MUCHAS GRACIAS KIMI.
PORSUPUESTO QUE LO VOY A PONER,COMO QUE YA LO TENGO JEJE..SOLO ME QUEDA PONERLO,""ANTE TODO SEGURIDAD""
ESTE EUN VIDEO CON EL MISMO KAYAK QUE EL MIO , SOLO QUE MI MOTOR ES MAS POTENTE Y DE AGUA SALADA(EL DEL VIDEO ES DE 36 LBS Y EL MIO ES DE 46 LBS)DE ESTE COMPAÑERO ME HE COPIADO,ASI QUE TODO EL MERITO ES SUYO.AHI VA :
https://www.youtube.com/watch?v=Rign11UFfJ4
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 7 Feb 2010 - 2:47

EHA!!..!!LO TERMINE!!YA ESTa todo colocado,incluso con el boton de emergencia,una bateria de 72 amperios que me podra dar unas 6 horas a media velocidad mas o menos,creo..ya solo me queda probarlo.
un saludo.

Última edición por ADA el Miér 10 Feb 2010 - 9:05, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 7 Feb 2010 - 2:55

por lo menos buena pinta tiene jejeje...a ver si el lunes puedo probarlo,si no llueve..saludos!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 7 Feb 2010 - 6:58

bueno haber si todo te sale bien y cojes buena pesca

ahora si toda la pesca que cojas la quiero ver en fotos en el foro

jejje

un saludo y mucha suerte
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 7 Feb 2010 - 8:02

!! si....siii...como el de la foto tuya noo...po anda que no tienes tu fuerza ....jajaja..y con una mano..jajaj..
oye , tu no seras el de smallville noo....?jajajja....
un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 10 Feb 2010 - 9:24

Aqui os dejo todas las fotos juntas y claras :

y esto es tootototdooo amigos...jejejej...
Un saludo a todos.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Mar 2010 - 7:42

estas echo un artista antonio ...k fuerte un kayak con motor ..tio esto tienes k patentarlo
Invitado
Invitado

Mensaje por paco jimenez el Sáb 6 Mar 2010 - 9:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bravo¡¡, muy buen tutorial y una gran idea, de esa forma ya tienes libres las manos, una para la caña y otra para la cerveza¡¡.

Ya en serio, buen trabajo antonio
paco jimenez
novato
novato

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Mar 2010 - 9:36

illo paco una duda en en mar te hacen la prueva del alcohol?????
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Mar 2010 - 11:35

no creo.............. nunca he escuchado ........................................................: SI BEBES NO TRIPULES..... ( o navegueS JEJJE.......)
PESCADORR Crying or Very sad I love you
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 11 Mar 2010 - 8:36

! Buenas a todos !.
! Por fin he podido probar el kayak a motor y la experiencia ha sido mucho mejor de lo que imaginaba.Digo que ha sido mejor de lo que imaginaba porque pense que seguramente tendria que equilibrarlo mejor (el peso) pero ha sido alucinante (con las ganas que tenia yo de tener algo a motor ...jeje)y de fuerza no estaba muy seguro de que tubiera mucha y de nuevo me he sorprendido.la bateria...mucho mejor de lo que yo creia ,velocidad de sobra para lo que es.
Os comento:hemos ido jose miguel y yo ,el con una barca hinchable a remos (navigator II ) y yo con el kayak,nos hemos metido por el espigon de mazagon ,por el trozo de playa que hay a la derecha de la bajada que hay para embarcaciones ,ya que me comentaron que por la bajada habia que pagar ahora ,y como tampoco pesan tanto preferimos meternos por ahi.
una vez montado el motor (ya que es desmontable y ademas muy facil de quitar ,solo sacar los tubos de los cañeros y ya sale todo)y haber llenado la barca nos disponemos a entrar en el agua (un poco fria)con un poquito de miedo ,pero a la vez con ansias por probarlo.nada mas meter el kayak en la orilla quise comprobar la estabilidad y... !! tooma yaa..!! totalmente perfecto ( y eso que yo peso lo mio (ejem....de 90 a 98 cosa asi ))primera prueba conseguida .Cojo el remo, para probar que el motor no me va a estorbar al palear ...y de nuevo lo consegui segunda prueba conseguida,paleo para conseguir llegar a una profundidad que fuese buena para bajar el motor ,que aqui si que tenia yo dudas de si iba yo a poder doblar mi cuerpo hacia el lado del motor para asi echar el motor hacia abajo con las dos manos sin que me cayese , pues otra vez me sorprendi ,la tercera prueba conseguida .
Ahora venia lo bueno haber que tal iba: al meter la 1 marcha (son 5 y 2 atras)me quede de piedra al ver que no funcionaba ,meti la 2 y lo mismo me quede atonito,y ahora que ,pense.....no sabia que hacer ahora ....bueno despues de un ratito me eche las manos a la cabeza .......!!! que no me acorde con los nervios de poner la ficha del boton de seguridad....joé que fallo mas tonto )sin la ficha de seguridad el motor no funciona jejej...total se la puse y le puse de nuevo la 1 marcha ,entonces empezo a moverse muy lentamente ,le di a la 2 y ya eso era otra cosa ,meti la 3 y ya me iba gustando ....de pronto la 4 ahora si empezo aquello a tener vida y cuando meti la 5 marcha me asusté un monton ..me dio un tiron el kayak que incluso me doblo un poco hacia el lado del motor ,pero quedo solo en un susto,fue solo el estiron que daba el motor al coger mas fuerza ,ya que la 5 marcha es para eso , para desplazarte mas ligero de un lado para otro,se diferencia mucho la brusquedad que tiene comparado con el cambio de una velocidad a otra , aquello empezo tirar hacia adelante y me quede alucinando con la velocidad .!! y... no estaba yo triste ni ná.... jejeje...!!.
jose miguel no tenia ni idea de como remar en la barca jaja..asi que tiramos una cuerda del kayak a la barca ,empece desde el principio otra vez ( 1,2,3.marcha...ect..)y de nuevo iba aquello como la primera vez , no se notaba que fuera la barca detras e iba tirando de las dos .
pensamos que ya puestos fuesemos hacia el puente vigia y pusimos rumbo hacia alli ,pero cuando estabamos cerca decidimos dar la vuelta ,jose miguel no sabia remar y yo sin saber la autonomia de la bateria no me atrevia, y pense : como se gaste la bateria vamos a estar jod....para volver a remo jeje...
Luego cuando deje a j.miguel en la orilla segui con la prueba ,a ver cuanto duraba la bateria ,y por lo que he podido comprobar puede tener unas 4 horas de autonomia(casi siempre en la maxima velocidad)por lo que he llegado a la conclusion que si se pone de 2 a 4 velocidad puedra llegar desde 6 a 8 horas casi seguro y si ponemos todo el tiempo en la 5 velocidad unas 4 horas aunque la ultima hora no seria con el mismo nervio pero estoy seguro que las 4 horas las hecha.
en definitiva :
motor electrico 46 libras .(12 v)
Bateria de 72 amp.
duracion de bateria:
4 horas aprox -- velocidad maxima.( quinta marcha )
De 6 a 8 horas aprox --- (3 a 4 marcha)
unas 8 o 10 horas aprox --- (1 a 2 marcha )
navegacion media aconsejable y buena marcha----de 3 a 4 marcha.
Lo unico que me queda por comprobar es velocidad exacta que puede alcanzar.
Hasta aqui de esta prueba ,espero seguir escribiendo buenas vivencias con el kayak ,esperemos que la proxima vez sea hablando de capturas .
Clonclusion: una magnifica y extraordinaria experiencia ,sin duda.( lo recomiendo)
os dejo el video:

Un saludo muy grande a todos y buena pesca .
!!Hasta otra!!. A.D.A
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 9:01

ammm...se me olvidaba..... solo tube un percance ,al estar el boton de seguridad conectado con los cables de la bateria se calentó y se rompió el boton .le voy a poner otro,pero esta vez le voy a meter un relec (de 60 amp) entre el boton y la bateria y asi no se calienta , eha...arreglado..
un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por KIMI el Vie 12 Mar 2010 - 9:14

mismas sinceras enorhabuena
ADA

--------------------------------- O ------------------------------

Hola Invitado espero que respetes para que no halla confictos,
aporta tus cometarios ya que a muchos
nos ayudara a conseguir una pesca responsable con el medio ambiente.
sientete en tu casa

>-<)))º>

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KIMI
Admin

Cantidad de envíos : 693

http://www.pescaenhuelva.com

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 9:17

muchas gracias administrador ,estoy como el que se compra un deportivo jajaja...
saludos.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 9:49

ME DEJAS SIN PALABRAS .....MAGNIFICOOO
ENORABUENA ANTONIO
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 9:55

muchas gracias siroko,una cosa asi pa ti ..y ya serias el rey de los mares,cogerian los peces depresion contigo jajaja...
saludos
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 9:57

YA CASI K ME LO ESTOY PENSANDO
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 10:03

pues no te arrepentirias ehh?...ademas si no te gusta luego ...pues lo vende..que eso tampoco se te da mal jejej..
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 10:52

oye antonio esa vateria es normal noo??? veo k no es de gel...con esa te aguantaria tol dia seguro
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010 - 11:56

si es normal las que se ponen en los coches.me estube informando de las baterias marinas ,pero era una burrada el precio.y como ya he gastado bastante pues por ahora me apañare con esta,pero vamos todo se andara...
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente