registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

pesca del lirio, dorado o llampuga

pesca del lirio, dorado o llampuga

Mensaje por miabmi1960 el Jue 21 Jul 2016 - 2:25

Que está pasando con los peces que actualmente se capturan especies que era rarísimo verlas por nuestras aguas. Es el caso de ese pez de color dorado y verde que se coge al curricán y que aquí se llama lirio o dorado y por levante lo denominan llampuga. Yo no he capturado ninguno pero este año no paro de verlo en internet. Al no conocerlo me surge una pregunta ¿está bueno? que sé como se que se come pero no conozco a nadie que lo haya comido.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Re: pesca del lirio, dorado o llampuga

Mensaje por Black-Casting el Jue 21 Jul 2016 - 20:39

Pues si, es una especie que a menor medida que la de este año, se ha capturado en nuestras costas muchos años, yo poseo fotos de capturas desde el año 98 hasta la fecha, las primeras fueron mías y las segundas de mis primos y mi tío, junto con las que ahora se ven.

Lo que ocurre este año es que se unen varias cosas, la primera más medios "informativos" y la "moda" de pescar en barco. También el factor del agua, que hace que estos ejemplares se acercen más a la costa, no que se acerquen a la orilla sino que estén a "X" millas.

Mio tío los prepara en adobo y también los he comido a la plancha en filetes, como otro pez cualquiera, lo que ocurre es que yo soy imparcial, a mí lo que sea comer..... me como hasta las piedras... jejejeje.

Es un pez que se mueve en cardumenes de gran número de individuos, y cuando te entra uno es facil tener 3-4 picadas a la misma vez.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por ERHABEN el Mar 2 Ago 2016 - 0:14

Asi es , este pez lleva tiempo por aqui , pero solia andar a mas hondura sobre los 90 /120 m , cada vez estan mas cerca de la costa y por eso se dan cada vez mas .

Esta pasando como con los serruchos o bonitos que cada vez estan en mayor numero cerca de la costa. Suelen andar de los 25 a los 90m. Son muy muy combativos y alcanzan pesos de hasta 30kg en nuestra zona, aunque lo normal es de 4 a 8 kg.

Los machos mas cabezones son espectaculares , sus libreas impresionantes y a la plancha esta muy rico entre el pez espada y el mero.

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado