registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Boyas para vivo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boyas para vivo.

Mensaje por onubense88 el Miér 3 Feb 2016 - 1:03

Bueno, estoy que me quiero hacer unas para pescar al vivo, y es que en muchos videos veo como no hace falta ni quitarlas si no que se quedan incluso como guía de por donde va la linea... y nose como hacerlas, donde comprarlas... haber si hay alguien que me ayude un poquillo. Un saludo!
onubense88
novato
novato

Cantidad de envíos : 119

Re: Boyas para vivo.

Mensaje por tito_nefta el Miér 3 Feb 2016 - 2:53

Compra un flotador de cisterna redondo en cualquier fontaneria.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por onubense88 el Miér 3 Feb 2016 - 4:59

Si, pero el "sistema" para que aguante el peso del plomo y cuando piquen (el día que pique jaja) se sielte y se mantenga en la linea la boya?
onubense88
novato
novato

Mensaje por ERHABEN el Vie 5 Feb 2016 - 6:04

El mejor sistema es el del nudo tipo coca, y globo atado en el mismo.
Si no te gusta el tema del globo, puede poner una botella tipo litrona cruzcampo de plastico en el cuello le pones una cuerda y grillete grande.
Las botellas puedes pintarlas de color chillon. naranja fluo, verde fluo, amarillo o blanco seran lo que mas destaquen. el ponerles cascabel no sirve de mucho.
El color es por la separacion al barco
No se deben poner corredizas , se deben poner con nudo , para que cuando pique y jale el nudo se suelte y solo entonces quede corrediza., eso a veces si lo facilita el globo para el que no sepa anudar para poder soltarse cuando el bicho jale.
El color lo veo importante, pues podemos definir nuestra estrategia y saber exactamente lo que pasa abajo.

Lo normal, es calar, soltar tocar fondo, levantar dos metros para evitar congrios , pulpos y enroques ( no siempre a salvo) y entonces poner "boya", dejar freno suelto y dejar que la deriva aleje la boya.... a veces es bueno dejarla ir lejos para explorar mas terreno. jugar con las alturas del cebo, etc...
Esto se hace para tantear fondeado mas terreno y evitar el sonido de mas de dos lineas del 50 debajo del agua que de lo contrario....suena a concierto abajo con la corriente que hay donde se practica esta pesca.
No obstante y ojo..... lo de fondear no lo veo.....solo en paradas... el pescao grande ( pargo, corvina y robalo big.... ataca embolsando pescado en los repuntes , cerca del comedero. patrullan la piedra donde comen.
No gastan energia
solo patrullan para que los chicos no se piren del cerco , se queden dentro, y en la parada...cuando pueden contrarestar la corriente con mas facilidad atacan de golpe...por eso fondeados no da tiempo a coger mas de 3/4 grandes
El tema esta en los previos,.... cuando ven que se salen del cerco tb atacan y eso no se produce encima de la piedra sino en los alrededores...
osea si no vamos al pairo....dejamos ir boyas.... o vamos a curri de fondo....bolo.

un saludo

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por onubense88 el Vie 5 Feb 2016 - 6:13

Al garete? Entonces cada 30 minutos (o lo que sea) andas corrigiendo, recogiendo y hacia atras no?
onubense88
novato
novato

Mensaje por ERHABEN el Vie 5 Feb 2016 - 8:24

ajai, sin riesgo no hay gloria.
A veces el pescao come o ataca cuando piensa que se le va el pan.
Aunque cuando se sabe donde comen en parada...es mejor fondear, aunque depende del pesquero, los hay que fondeados son muy dificiles y al garete no....se trata de no darle facilidades al adversario, y eso solo lo hace la experiencia.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por onubense88 el Vie 5 Feb 2016 - 9:36

esa es la gracia de esto! aprender y conocer el pesquero para así saber pescarlo... Esto se resume en: ir ir ir ir ir ir... y no dejar de ir y de probar... y encontrar una roca! jaja
onubense88
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Sáb 6 Feb 2016 - 2:30

No es mas que eso...probar y probar y analizar todos los factores

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por onubense88 el Sáb 6 Feb 2016 - 2:32

Y aún saliendo algo bien, cambiar por si saliera mejor... si es que eso es lo bonito de esto... !!
onubense88
novato
novato

Mensaje por ERHABEN el Lun 8 Feb 2016 - 6:40

Asi es como se conoce un pesquero y se acaba sacandole el jugo, a base de gasoil, bolos y probar cuando se pesca.

No queda otra , eso o ir con experto a bordo.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por Ismael_cc el Sáb 13 Feb 2016 - 23:51

Sabéis si existe algún tutorial en el que se vea el montaje para la pesca al vivo, con globo, botella, flotador de cisterna...etc, en el cual aparezca con fotos? lo digo porque a mi también me gustaría probar, pero estoy muy perdido. También me pasa como al compañero onubense88, que no se como se realiza el nudo de la boya ni tampoco el montaje de la línea...

Ismael_cc
novato
novato

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por onubense88 el Dom 14 Feb 2016 - 4:33

Hola ismael_cc yo encontré esto, es un blog de una persona de huelva, incluso tiene un video diciendo el nudo y demas,hechale un vostacillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
onubense88
novato
novato

Mensaje por Ismael_cc el Dom 21 Feb 2016 - 2:07

onubense88 escribió:Hola ismael_cc yo encontré esto, es un blog de una persona de huelva, incluso tiene un video diciendo el nudo y demas,hechale un vostacillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias compañero,le echare un vistazo para ir cogiendo ideas.

Ismael_cc
novato
novato

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba