registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Fluoro o no ????

:: CHARLA

Fluoro o no ????

Mensaje por RUBENREPE el Dom 10 Ene 2016 - 12:21

Hola compañeros..... Yo no se a ustedes pero a mi me duele gastarme 10€ en 50 metros de fluorocarbono.....en verano con tanta luz y aguas muy tranquilas buscando las esquivas doradas lo puedo entender, pero ahora que buscamos los robalos en aguas muy movidas también lo usáis??? Es imprescindible?? Yo creo que no ......

Otra pregunta que tengo es si tenéis algún truco cuando la corriente nos expulsa los plomos de grapa a la orilla?? Yo no se que hacer cuando me pasa eso.....el otro día pescando 9 horas solo pude mantener los plomos en el agua 3 horas de bajada.....desesperante.... Algún trruquillo??? Lo dudo pero por preguntar que no quede......un abrazo a todos y buena pesca compañeros.
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Re: Fluoro o no ????

Mensaje por josearcadia el Lun 11 Ene 2016 - 6:28

RUBENREPE escribió:Hola compañeros..... Yo no se a ustedes pero a mi me duele gastarme 10€ en 50 metros de fluorocarbono.....en verano con tanta luz y aguas muy tranquilas buscando las esquivas doradas lo puedo entender, pero ahora que buscamos los robalos en aguas muy movidas también lo usáis??? Es imprescindible?? Yo creo que no ......

Yo me los gastaría Rubenrepe,si pudiera claro esta,aunque solo fuera para evitar enredos,aunque no soy un experto en este hilo,el tiempo que lo estuve utilizando si que me di cuenta de que se rizaba y enredaba menos que un hilo normal.
Yo como solo pesco de noche, me dijeron que para la noche no servia,o sea que daba igual un fluorocarbon que un nailon,pero la verdad es que me gusto el comportamiento del hilo,te hablo de la boya,que para el surf seria mas a favor del fluoro aunque solo fuera para evitar enredos,y tampoco es tan caro hombre........50m a 2 m por gameta,son 25 anzuelos que puedes amarrar......tu mismo........jajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Lun 11 Ene 2016 - 6:52

RUBENREPE escribió:

Otra pregunta que tengo es si tenéis algún truco cuando la corriente nos expulsa los plomos de grapa a la orilla?? Yo no se que hacer cuando me pasa eso.....el otro día pescando 9 horas solo pude mantener los plomos en el agua 3 horas de bajada.....desesperante.... Algún trruquillo??? Lo dudo pero por preguntar que no quede......un abrazo a todos y buena pesca compañeros.

Prueba con el ancla del Titanic a ver........jajjaaaaaajjaaja.

Bromas aparte,si el mar de fondo te a sacado las grapas afuera puffff.Tambien pudo ser que estuvieras tensando demasiado rápido sin darle tiempo al plomo a asentarse en el fondo,o que estuvieras abriendo tu mismo las grapas tensando demasiado con el afán de que se agarraran,por decirte algo.........lo que si te puedo decir es que un plomo de grapa de 120-130 gr bien anclado después para sacarlo cuesta trabajillo.........pero bien anclado,como te digo muchas veces nosotros mismos tensando abrimos sin querer las grapas,tambien existen plomos que al parecer son buenos para anclarse como las pirámides, los de estrella,en fin...a ver si alguien sabe algo mas.....y lo dice.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Lun 11 Ene 2016 - 10:37

Compañero ahora tal y como esa el agua enverda no hace falta que gastes en fluorocarbono, o si compras que no sea fluorocarbono 100%, por ejemplo el invisible de yuki sale 9 pavitos y trae 150 metros sale mas asequible porque es fluorina...aunque ya te digo que como esta el agua en este tiempo no hace falta porlomenos yo no lo uso para este tiempo. Un saludo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por yopi23 el Lun 11 Ene 2016 - 10:38

Y sobre los plomoss ami el de ganchos siempre ma ido bien tio, o el de pirámide de 150g ese se que anclado que no veas
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por yopi23 el Lun 11 Ene 2016 - 10:40

O incluso el de bola con varilla tambien es bueno cuando hay bastante corriente ehh
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por miabmi1960 el Lun 11 Ene 2016 - 11:24

¿Sobre este tema no hay un post abierto? yo creo que sí
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Lun 11 Ene 2016 - 19:00

yopi23 escribió:O incluso el de bola con varilla tambien es bueno cuando hay bastante corriente ehh

Efectiviwonder Yopi,efectiviwonder,si tu preguntas a un pescador viejo y experimentado siempre te va a decir que el mejor plomo es la bola y si es gorda (150gr)pues mejor,jajajaja.
Hombre yo no se si considerarme viejo,pero en mi post de arriba e mencionado la pirámide y el de estrella y no menciono la bola,pero solo por darle a la cosa un poco de modernidad y glamour a la cosa....jajajja,para que no digáis que estoy anticuado,pero si que considero que es un buen plomo,muy en desuso ya.Y hay esta la historia que cuentan los viejos de que va dando vueltas y enterrándose en la arena,yo esto nunca lo e visto,si que al tener una forma mas aerodinámica,entre su propio peso y al menor movimiento,acabara enterrándose,pero si como se dice que rueda,nunca se enterraría,digo yo........
Ahora,si que digo una cosa,e probado con la boya toda clase de formas de plomo;de oliva,de ataud,de bala,de pera,un montón de formas y con la forma que mas alejo en el lance es con el plomo de bola,y digo con la boya por que al utilizar poco peso(20 o 30 gr)es donde mas se nota la diferencia de un plomo y otro al querer dar un lance largo,al menos esta es mi experiencia.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Lun 11 Ene 2016 - 20:33

RUBENREPE escribió:Hola compañeros..... Yo no se a ustedes pero a mi me duele gastarme 10€ en 50 metros de fluorocarbono.....en verano con tanta luz y aguas muy tranquilas buscando las esquivas doradas lo puedo entender, pero ahora que buscamos los robalos en aguas muy movidas también lo usáis??? Es imprescindible?? Yo creo que no ......

Ese precio es de un hilo normal, los hay de 15-20€ las bobinas de 50 y 70 mts. Pero también hay otros de 100-150 mts que te hacen la misma función por menos dinero.

En este tiempo, olvídate de fluorocarbono un otro tipo similar, el mejor el amnesia y el sin memoria. Ayer venían intactos y sin enredos, con gametas de 6 Lb y 0,22. Hasta que el agua dijo basta!!! y no hubo forma de parar los plomos. Pirámides de 150, bolas 130, grapas de 125.... nada duraba 10 segundo en el agua, cuando esto pasa, el truco es recoger y para tu casa. Estas cosas nos la enseña el mar de vez en cuando, solo que hay que saber entenderlas en su debido tiempo.

Este es mi tuco Rubén, cuando las aguas se ponen bravas de verdad, recojo y para casa. Aunque hay veces que se puede pescar, solo que hay que saber unas pequeñas pautas....Ayer pescamos bien con pirámides de 150 g, y lo curioso que solo nosotros, hilos de 0,20 ya que cuanto mayor sea el diámetro menos aguanta en el agua, y la caña acostada en el pincho, con esto se evita el viento y que tire la línea a la orilla. Con grapas no se puede hacer porque las desengancha, por lo que usamos grapas y las cañas en el pincho. Hasta que ya era imposible, no te daba tiempo ni a clavar la grapa, y cuando lo hacías, al momento la veías en la orilla. Aquí lo dicho, a recoger y a casa.

Con grapas usé línea de 0,26 que sin problemas te desengancha la grapa, ahora, no quieras tirrar como si fueses un tractor, porque así parte hasta el 0,40. Agachando la caña y dejando el mar actuar se desengancha sola.

La pesca estubo corta, tres sargos y dos bailas, de los que un sargo y una baila fueron devueltos al mar, y lo peor que el mar se tragó una caña y de momento no sabemos nada de ella.... Shocked

Si alguno va la la zona de La Antilla y se encuentra un shimano SuperUltregra, con una pieza de la carcasa en rojo y una Vercelly azul, son mías...

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por josearcadia el Lun 11 Ene 2016 - 21:06

Black-Casting escribió:La pesca estubo corta, tres sargos y dos bailas, de los que un sargo y una baila fueron devueltos al mar, y lo peor que el mar se tragó una caña y de momento no sabemos nada de ella.... Shocked

Si alguno va la la zona de La Antilla y se encuentra un shimano SuperUltregra, con una pieza de la carcasa en rojo y una Vercelly azul, son mías...

Puuuffffff,Pues vaya día de pesca,yo creo que incluso peor que un día de playa-pesca con la family.jajajajajajaj.

Un Superultegra y una vercelly..........esto es un muy buen equipo.....a ver si con un poco de suerte el temporal se la lleva al espigón del Moral,ya allí me encargare yo de sacarla enganchada,jajajaja,ahora,las cañas y los carretes no tienen nombre,a si que........sera botín de guerra..........jajajajajajajaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 11 Ene 2016 - 21:29

Black-Casting escribió:y la caña acostada en el pincho, con esto se evita el viento y que tire la línea a la orilla

Si,pero aquí tendríamos que ver si es peor el viento que la corriente o el mar de fondo,si es peor el mar de fondo y la corriente"acostar" la caña en el pincho creo que seria contraproducente,por que pienso yo que a mas metros de linea en contacto con el agua y la corriente, mas tiraría,yo en este caso elevaría la caña,si es por viento creo que lo mejor es recoger y tirar para casa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Lun 11 Ene 2016 - 22:48

Joee po anda que te salio el dia barato porque perde caña y carretee puff.... Yo en vez de acostarla lo que hago es bajar la cazoleta del pincho asta abajo asin tambien evitas el viento.
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por ERHABEN el Mar 12 Ene 2016 - 6:09

Oju amigo , no sabia del percance, intentare recuperartela aunque lo dudo con tanto lechuzo.

Yo la verdad que me gusta pescar con condiciones duras , y el tema del fluo o el amnesia lo uso casi siempre y juego mas con diametros en el coal en funcion de la mar.

Para condiciones chungas , siempre uso grapas de 125 a 180, las de 175 a veces marcan la diferencia, las uso de mas longitud de varilla de lo normal y con muescas de los ganchos de alambres invertidas hacia dentro unos 90 grados.
Asi, me funcionan tb con plomo corrido en espigon con marea grande.

En caso contrario , que se suelten y no pesquen...
opcion dos : pesca solo con una caña , en mano , lance a unos 60 grados en contra de la corriente , plomo de mucho lance , coal corto de un metro , cebo grande y a barrer.
Eso si caña en mano.y solo con una.
Aunque este tipo de pesca si bien a veces nos dara alguna alegria, en el momento que las cañas no pueden estar en pinchos de 1,80m.... malo.

Es mejor pensar en playa que caiga el viento en otra direccion.

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por josearcadia el Mar 12 Ene 2016 - 19:45

Black-Casting escribió:

La pesca estubo corta, tres sargos y dos bailas, de los que un sargo y una baila fueron devueltos al mar, y lo peor que el mar se tragó una caña y de momento no sabemos nada de ella.... Shocked

Puffffffffff,¿Quieres el numero del sipcoanalista tu tambien?jajjajajajaajajajajajajjaja
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por RUBENREPE el Vie 15 Ene 2016 - 10:31

Gracias a todos por vuestras respuestas.....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Mensaje por RUBENREPE el Vie 15 Ene 2016 - 10:39

Si es verdad que  está el florin mas barato que el fluo....
Lo de tender la caña no lo veo  y lo de los plomos de pirámide tampoco lo veo.....
Me explico.... Antes de hacer la pregunta obviamente ya he hecho de todo....
Supongo que como todo el mundo cuando hay mar de fondo empiezo por los plomos redondos,  si me los mueve continuo con los de pirámide y si los sigue moviendo acabo con los de grapa....
Hay veces que los de grapa también me los saca sin tensarlos y desanclarlos como dice Arcadia " tan bruto no soy José"....
Creo que como dice black,  en esos momentos lo mejor es recoger y para casa.......
Gracias a todos por vuestras respuestas y buena pesca compañeros.....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Mensaje por RUBENREPE el Vie 15 Ene 2016 - 10:54

josearcadia escribió:

Yo me los gastaría Rubenrepe,si pudiera claro esta,aunque solo fuera para evitar enredos,aunque no soy un experto en este hilo,el tiempo que lo estuve utilizando si que me di cuenta de que se rizaba y enredaba menos que un hilo normal.
Yo como solo pesco de noche, me dijeron que para la noche no servia,o sea que daba igual un fluorocarbon que un nailon,pero la verdad es que me gusto el comportamiento del hilo,te hablo de la boya,que para el surf seria mas a favor del fluoro aunque solo fuera para evitar enredos,y tampoco es tan caro hombre........50m a 2 m por gameta,son 25 anzuelos que puedes amarrar......tu mismo........jajajaja.
SALUDOS.
Ja ja ja ja Joseeeee..... Tú tienes mucho dinero mialmaaaaa..... Yo no tengo la suerte como tú de vivir en la playa...... Lo mío es gasolina de 20 a 25 €.... Mis gametas suelen ser de 2,5 a 3 metros y no me suelen durar la jornada ya que soy muy paranoico, como vea que el anzuelo no pincha lo correcto o si veo una picada que no clava le cojo manía y los tiro..... La gameta si se me lía mucho y le he quitado algún que otro lio que coge un poco de memoria la cambio seguro.... Cambio la gameta dos o tres veces por jornada y por caña.....
En fin..... Que si el fluo, que si los anzuelos de calidad, que si aquello y lo otro esto de pescar es para pijos... Que sale una pasta coño!! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Un abrazo a todos.....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 19:24

Jajajajajajajjajaa,no me hagas reír que tengo los labios quemados Rubenrepe,que mas quisiera yo vivir en la playa y tener dinero.
No se de donde sacas que yo vivo en la playa........?yo tengo la punta del espigón a 125 km,la punta del Moral a 156,y matalascañas a 80,!Que soy de Coria del riooooo!ajajajajaja.Lo que si,es que llevo 16 años alquilando el mes de Agosto una casita en Mazagon,pero ya está.
Y lo de que tengo mucho dinero,pues tampoco se de donde lo sacas????.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 19:43

En cuanto a lo del fluorocarbon yo las veces que lo e usado siempre me han terminado muy bien las gametas ,sin rabos de cochino ni nada,incluso habiendo enganchado y haber tenido que tirar fuerte de el para desenganchar,por eso te decía que para los enredos,las memorias etc,te vendrían bien,ahora,si no te lo puedes costear..........
Y en cuanto a los anzuelos despuntados,si usaras el fluoro y como dices que usas gametas de 2 a 3 metros,también podrías cortar la gameta a ras del anzuelo y volver a amarrar otro anzuelo en la misma gameta,no habria por que tirar gameta y anzuelo,siempre que la gameta estuviera bien,claro esta.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por RUBENREPE el Jue 21 Ene 2016 - 6:41

josearcadia escribió:Jajajajajajajjajaa,no me hagas reír que tengo los labios quemados Rubenrepe,que mas quisiera yo vivir en la playa y tener dinero.
No se de donde sacas que yo vivo en la playa........?yo tengo la punta del espigón a 125 km,la punta del Moral a 156,y matalascañas a 80,!Que soy de Coria del riooooo!ajajajajaja.Lo que si,es que llevo 16 años alquilando el mes de Agosto una casita en Mazagon,pero ya está.
Y lo de que tengo mucho dinero,pues tampoco se de donde lo sacas????.
Jajajajajaja....la verdad es que no sé de donde me había sacado esa impresión de que vivías por allí cerca......y por lo visto vives mas cerca mía que otra cosa.... Ja ja ja ja ja ja.....
Lo del dinero lo decía en broma......un abrazo Jose y gracias por tus comentarios y ayuda....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA