registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

El color en los hilos de pesca

:: CHARLA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El color en los hilos de pesca

Mensaje por josearcadia el Sáb 5 Dic 2015 - 19:57

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno abro este nuevo tema para ver que opináis sobre el color del hilo a utilizar,e estado buscando en el foro pero de colores de hilos no encuentro nada,de plomos si,y de diametros pero nada de colores.Y es que tengo 4 bovinas de hilo de un color un poco raro,el color es verde-amarillo fluor y el hilo en concreto es :Ion Power Missile de Awa-shima,es un 20mm y puede con 5 k 200gr,para un 20 esta muy bien,yo lo utilizaria para la boya,y aunque un poco fino,creo que ahora en invierno lo podria utilizar para bailas y sargos y lo e hablado con amigos lo del color y dicen que eso son los colores que ultimamente se están utilizando y que son los que menos se ven????
No se...pero a mi me parece que ese hilo seria como un rayo láser dentro del agua,a ver que me decís,que tengo 1.200m de hilo y la "cosa esta apretailla"jajajajajaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Re: El color en los hilos de pesca

Mensaje por Pica el Jue 10 Dic 2015 - 8:15

Eso sera,que el pescao esta desapareciendo,porque más listos que hace 20 años no creo que sean.
Por eso deje en su día la pesca,ahora me a vuelto la afición en parte gracias a mi hijo que empezó a pincharme hace 3 o 4 años.
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por miabmi1960 el Jue 10 Dic 2015 - 8:47

Ahí está la cuestión que estamos en un mundo de consumo continuo y es necesario que estemos continuamente comprando para mantener este tiovivo. Hay muchos avances reales, pero otros son camelos de los gordo y entre ellos están aquellos que se refieren a las preferencias de los peces. Joder si no sabemos, ni siquiera, si ven en color o en escala de grises, como vamos a saber si este o aquel color del plomo, de hilo o de anzuelo, van mejor o peor. El que lo bordó y no se equivocó fué el del hilo de colorines ese que va cambiando. Asi el tio acierta sí o sí jajaja
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Cordobés el Jue 10 Dic 2015 - 11:25

No se si estoy leyendo nuestro Foro o un resumen de Master Chef... para peces, pero la verdad es que hay que descrubirse con vuestra experiencia e inquietud. Yo a leer e intentar aprender, porque, aunque piense que cosas, como el menor calibre de la gameta pueda influir, poco os.puedo aportar. Solo comparto afición.

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Dic 2015 - 19:09

Pica escribió:Eso sera,que el pescao esta desapareciendo,porque más listos que hace 20 años no creo que sean.

Huummm....Pues no sabría yo que decirte Pica,en los espigones hay sargos de estos de 1,5 o 2 kilos,que cualquiera los coge y de haberlos los hay .Yo no se cuantos años vivirá un sargo,supongo que unos cuantos y esos sargos saben latín,le pasa una galera a 30 cm de la boca y dice "comooolllll,a mi no,a mi no me la das,yo me voy a hartar mejor de cascaras de almejas y algas"y no pican y ademas y segun mi experiencia,como ese sargo no lo cojas el primero o el segundo,ya no coges,ese sargo grande ve cosas raras,se mete en su hueco y ya no pica,en cambio los palmeros siguen picando,pero la talla va disminuyendo a medida que vas cogiendo,hasta que en vez de comerse el sargo a la galera,se come la galera al sargo,jajajajaja coges un sarguito diminuto y lo trae la galera enganchado en las pinzas estas que tiene,jajajajaja,comiendoselo,ajajajaja.
Por eso digo Pica, que el pescado a base de palos algo aprenderá.
SALUDOS.

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 17 Dic 2015 - 3:38

miabmi1960 escribió:Ahí está la cuestión que estamos en un mundo de consumo continuo y es necesario que estemos continuamente comprando para mantener este tiovivo. Hay muchos avances reales, pero otros son camelos de los gordo y entre ellos están aquellos que se refieren a las preferencias de los peces. Joder si no sabemos, ni siquiera, si ven en color o en escala de grises, como vamos a saber si este o aquel color del plomo, de hilo o de anzuelo, van mejor o peor. El que lo bordó y no se equivocó fué el del hilo de colorines ese que va cambiando. Asi el tio acierta sí o sí jajaja

Llevas mucha razón, el consumo y la publicidad se está cargando la esencia de esta afición. Cierto y verdad que el hilo de fluorocarbano me da mas capturas que un hilo normal, tanto de día como de noche, siempre hablando de condiciones óptimas para la pesca, agua calma y transparente.

También es cierto y verdad que usando plomos de arena he conseguido más caputras que con otros plomos, también en ciertas playas, no en todas, seguro que será por el fondo de la misma.

También es cierto que en el rebajale el plomo blanco tiene su aquel y es el que más capturas me da en general, cierto y verdad que uso plomos de colores casi siempre, por lo que por huevos si pican tienen que ser con plomos de colores.

También es cierto que el plomo que menos caputra me ha dado hasta la fecha es el rojo, y no me termina de entrar por el ojo....pero sigo llevando algunos en la caja, al igual que el plomo negro, que en noches de luna con gametas negras, alguna pieza he logrado engañar.

En definitiva, como todo, la experiencia es la que nos debe dar la sabiduría, de nada sirve ver un video o leer una revista de "fulano de tal" hablando maravillas del hilo "a" el anzuelo "b" y el plomo "c", si cuando vamos a pescar no sabemos diferenciar las condiciones del mar para el uso de dichas maravillas, y nos traemos un bolazo del 15.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Black-Casting el Jue 17 Dic 2015 - 4:02

Pica escribió:Eso sera,que el pescao esta desapareciendo,porque más listos que hace 20 años no creo que sean.
Por eso deje en su día la pesca,ahora me a vuelto la afición en parte gracias a mi hijo que empezó a pincharme hace 3 o 4 años.

La naturaleza es sabia, los animales, peces, etc, aprenden cosas que nosotros no imaginamos, y eso que somos los "racionales". Mis perras me ven llegar vestido de verde y dan saltos que ni Carl Lewis, sin embargo voy con la ropa de diario y si, se alegran, pero menos.

No deja de ser menos cierto que la evolución de algunas especies es lo que les ha permitido sobrevivir, un ejemplo curioso lo viví reciente un día de caza, junto a un pantano iba yo tranquilamente cuando de pronto zasss se levantó un jabalí, digo ahí va el guarro!!!! y si lo vieras nadar...cruzó el pantano más rápido de Jhony Weismiuler. Shocked Shocked  Si en vez de nadar sale corriendo campo através,  te aseguro que los perros le hubieran dado caza....

Los peces igual, antes íbamos con longueron, lombríz, albiñoca, y alguna clica, y era raro no sacar ninguna pieza, ahora llevas lo mismo, le añades, coreano, catalana, americana, tita... y con suerte puede que le den por uno de los cebos y los demás se quedan intactos.

Yo pieno que los peces al igual que todo evoluciona, y que aprenden cosas que les ayuda a sobrevivir, si no no me explico que la última salida de pesca, donde llevaba longueron fresco y congelado, "ideal" para los sargos, pues no saque ninguno y sin embargo con el gusaneo salieran varios. Tampoco entiendo que un día de verano con catalana salgan varios jureles y palometas y sin embargo el mismo día las 2 doradas que salieron fueron con longueron Shocked

En fin por cosas como estas es por lo que amo esta afición. Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por josearcadia el Jue 17 Dic 2015 - 8:42

Black-Casting escribió:

La naturaleza es sabia, los animales, peces, etc, aprenden cosas que nosotros no imaginamos, y eso que somos los "racionales". Mis perras me ven llegar vestido de verde y dan saltos que ni Carl Lewis, sin embargo voy con la ropa de diario y si, se alegran, pero menos.

Es la evolución de las especies Black,o evolucionas o desapareces.
Ya los peces han evolucionado para defenderse de sus depredadores naturales,ahora estarán aprendiendo a defenderse del hombre,aunque con el hombre tienen la partida perdida de antemano,creo yo,a no ser que la naturaleza nos este preparando algo,no se....como por ejemplo hacernos alergicos a los pescados y el que se comiera un pescado muriera envenenado,por decir algo,como tu bien dices la naturaleza es sabia.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por eljavi el Miér 1 Mar 2017 - 11:30

Pues yo utilizo Nylon azul oscuro yo creí que a ese color iba a espantar el pescado y no maliera nadamas que para rellenar carretes pero un día lo uso mi padre para empatar y le dio muy buen resultado y hoy en día es el que utilizo para la corvina y con buenos resultados bueno desde mi experiencia también veo que la corvina no le echa mucha cuenta ni a hilos ni a grosores del mismo y anzuelo está claro que contra más disimulado quede el aparejo más posibilidades ay pero con la corvina no a sido mi caso

eljavi
novato
novato

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: CHARLA