registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

El color en los hilos de pesca

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El color en los hilos de pesca

Mensaje por josearcadia el Sáb 5 Dic 2015 - 19:57

Bueno abro este nuevo tema para ver que opináis sobre el color del hilo a utilizar,e estado buscando en el foro pero de colores de hilos no encuentro nada,de plomos si,y de diametros pero nada de colores.Y es que tengo 4 bovinas de hilo de un color un poco raro,el color es verde-amarillo fluor y el hilo en concreto es :Ion Power Missile de Awa-shima,es un 20mm y puede con 5 k 200gr,para un 20 esta muy bien,yo lo utilizaria para la boya,y aunque un poco fino,creo que ahora en invierno lo podria utilizar para bailas y sargos y lo e hablado con amigos lo del color y dicen que eso son los colores que ultimamente se están utilizando y que son los que menos se ven????
No se...pero a mi me parece que ese hilo seria como un rayo láser dentro del agua,a ver que me decís,que tengo 1.200m de hilo y la "cosa esta apretailla"jajajajajaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Re: El color en los hilos de pesca

Mensaje por miabmi1960 el Dom 6 Dic 2015 - 10:13

Mira José, sobre el color de los hilos, de los plomos y demás, nadie tiene razón, ni los que dicen que si ni los que dicen que no. El robalo que aparece en mi avatar lo cogí con hilo trenzado amarillo pollo, pero pollo pollo, casi fosforito, eso sí con una gameta de 3 metros de hilo transparente. Yo tengo la teoría de que lo que debe ser transparente debe ser la gameta. Sin embargo sabes con que se empataban los anzuelos de los palangres en tiempos de mi padre, con cuerda y eran igual de efectivos que los de nylón. Por eso digo que sobre esto todos tenemos razón y que no hay nada demostrado.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Dom 6 Dic 2015 - 19:51

Eso es seguro Miabmi,para saber los colores que un pez ve nos tendríamos que convertir en un sargo o una dorada,yo e pescado algunas veces con hilo de color rojo,una moda que vino hace unos años y que decían que era el color que menos luz absorbía y por lo tanto menos se veía y que incluso a los tres metros de profundidad el hilo era como si desapareciera,pero una cosa es el rojo o naranja y otra este amarillo chillón.
Ten en cuenta que al yo pescar a boya algunas veces puedo tener 5 m de linea en vertical sumergida y eso el pescado identificarlo con una señal de peligro y no arrimarse ni a 100m,o al contrario,que sirviera de atrayente,no se....
Hombre,ten en cuenta que yo al vivir lejos tampoco quiero hacer muchos experimentos,lo que quiero es que me piquen sea sargo,corvina,baila o lo que sea,pero que piquen.
Si te puedo decir que antes y para las corvinas,muchas veces le ponía a la gameta del anzuelo un starlhigt de estos muy pequeñitos que hay,como a unos 30 cm del cebo,para que alumbrara bajo el agua y como atrayente,y si,alguna que otra recuerdo haber cogido con este sistema,pero lo que si recuerdo bien es que cuando me llevaba media hora sin picada ya estaba quitando el starlhigt,jajjjaajajaa.
Bueno esperemos a ver si alguien a probado estos colores y les a ido mal o bien...
SALUDOS.

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 7 Dic 2015 - 0:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay tenéis el hilo en cuestión y el color y en la foto de abajo una solución que se me a ocurrido,e empatillado un par de anzuelos con ese hilo,y la próxima vez que vaya a pescar iré con el hilo normal en el carrete pero le pondré el anzuelo empatillado con el amarillo,me pondré en un sitio que se fijo que me van a picar los sargos,y esa sera una prueba de fuego para el hilo y el color,si pican con el empatillado de ese color ya sabre que ese hilo y ese color me vale para el carrete,si no pican pues me lo tendré que comer con papas,la prueba tendria que ser con unas 3 o 4 picadas claras.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Lun 7 Dic 2015 - 1:48

totalmente de acuerdo siempre probando y aprendiendo. yo era reticente a los anzuelos circulares, los probé y ya no quiero otros.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Lun 7 Dic 2015 - 7:17

Bueno,a lo mejor les atrae ese color fluorescente,quien sabe,es que esto a sido un regalo de un amigo que del surf se a pasado a barco y con las 4 bovinas de 300m que me a dado fíjate si tengo para cambios,aunque yo cambio el hilo cada dos pescas,en la primera pesca el exterior del hilo le doy la vuelta y lo pongo en el interior de la bovina y si tiene algun roce o a perdido elasticidad ya eso quedaría en el interior de la bovina y de nuevo pesco con hilo digamos nuevo y a la segunda ya lo quito del todo y pongo hilo nuevo,los primeros 100m nada mas,no toda la bovina.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 7 Dic 2015 - 20:10

miabmi1960 escribió: yo era reticente a los anzuelos circulares, los probé y ya no quiero otros.

Joder,pues a mi me los enseñaron una vez y hasta me los regalaban para que los probara y no los quise,es que los que yo vi tenian el pico doblado para atrás,como si se los hubieran doblado con unos alicates vamos....yo no se como pueden esos anzuelos enganchar.....y se que se utilizan mucho en agua dulce,pero la verdad es que a mi no me gustaron y nunca los e utilizado,y yo no soy muy tikis-mikis para los anzuelos,ultimamente estoy utilizando unos Asari chinu del Decatlon baratisimos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Mar 8 Dic 2015 - 4:31

Pruébalos, no lo dudes, para esos días en los que el pescado come mal y escupe el anzuelo, son lo más se clavan al escupirlos, al salir de la boca. Casi siempre clavan por el labio, lo que hace que la lucha sea expectacular. Los usé gracias al compañero Fishing que me aconsejó probarlos. El único problema que tienen es el encarnado de ciertas lombrices de las que se iscan con aguja, yo los prefiero encarnar al reves, colocando la aguja por el hilo no por el anzuelo. Yo utilizo los Akami del Decatlhon, van del nº 6 al 1/0. El 6 para el sargo va fenomenal.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Mar 8 Dic 2015 - 6:59

A ver si un día que vaya al Decatlon los veo,es que los que me dijeron a mi que probara eran como casi un circulo y ademas con la punta doblada casi en angulo recto hacia atrás,no se....pero por lo menos esos que vi no me dieron buena sensación y para la boya que es al tirón......Y como dices,en esos anzuelos seria imposible meter una Americana de la forma tradicional,tendrías que meterla como tu dices,meter el final de la gameta por la aguja y despues hacerle la vaga para poder engancharla al emerillón,jajajaja,me río por que para mi ya hacer eso seria imposible,para poder hacerlo tendría que ser la aguja como una farola ,jajajaja,pero si que me e preparado una aguja de zapatero modificada y muchas veces pongo la galera metiendola por la punta de la gameta,con lo cual el anzuelo queda asomando por la cabeza de la galera y nada mas el pescado haya mordido la galera ya no tiene escapatoria,ya tiene el anzuelo dentro de la boca,pero lo hago poco,dado los problemas que tengo que de cerca no veo nada ya casi ni con las gafas de 3 aumentos,me voy a tener que amarrar unas prismaticos potentes a modo de gafas del cerca,jajajajaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Mar 8 Dic 2015 - 8:10

La galera no te da problemas, no el choco, cangrejo, caballa e incluso la coreana se isca por delante, la coreana aguanta mucho el manoseo. El compañero Black-Casting, que fué el que hizo que los probara (antes te dije Fishing) dice que el los encarna por delante todo, será que yo soy muy torpe, que puede ser. A mí con la bolla me va fenomenal, yo en el Vigía pesco casi siempre (cuando hay poca gente) dejando navegar a la boya, pasando por encima de todo los enganches, así es imposible pescar al tirón luego es el anzuelo el que se debe clavar con la sola resistencia de la boya, y para eso este anzuel es ideal. Te recomiendo que los busque en Youtube y veras como funciona.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Mar 8 Dic 2015 - 8:44

miabmi1960 escribió: dejando navegar a la boya, pasando por encima de todo los enganches, así es imposible pescar al tirón luego es el anzuelo el que se debe clavar con la sola resistencia de la boya

AAAhhhiiss,es que yo evito que me pase eso por todos los medios,no me gusta nada que el pescado se me enganche solo,yo cuando hay mucha corriente lo que hago es abrir el pikc-up,aguanto el hilo con la mano izquierda a la salida del carrete y lo voy soltando poco a poco y así evito que la linea este tirante todo el tiempo.
Me a pasado mas de una vez con este metodo del carrete abierto,que e tenido la caña echada en las piedras,con el pikc-up abierto para dejar la boya navegar,me han picado e cogido tranquilamente la caña y e pegado el tirón sin acordarme de cerrar el pick-up y al pegar el tirón.....nido de pajaro o moña de hilo como querais y pescado perdido mas el aparejo,jajajajaa,por que al no poder recoger con el lio de hilo trabado en la anilla del puntero pues poco podemos hacer......
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Mar 8 Dic 2015 - 22:35

miabmi1960 escribió: Te recomiendo que los busque en Youtube y veras como funciona.

Pues e hecho como dices,y e visto un video probando el anzuelo con un pez de goma o silicona y si,parece que funciona muy bien ese anzuelo,parece que se engancha solo y en cualquier posición posible,habra que probarlos.
Lo que no me e fijado en el video es si el anzuelo era de pala o de anilla,pero ese anzuelo de anilla y con un nudo palomar para que girara sobre si mismo con libertad seria aun mas eficaz.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por joxema91 el Miér 9 Dic 2015 - 0:28

Volviendo al tema de los hilos, yo uso hilo rojo pero al final le meto el puente transparente y el fluorocarbono (hablo de surfcasting) en el rio pescando a corcho lo he usado de mil colores... verde, amarillo, azul, negro.... diferencias? mientras el amarillo sea suficientemente fino....creo que ninguna, la mayor diferencia que note fue de grosores de hilo, a menos grosor mas picadas.
joxema91
novato
novato

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por josearcadia el Miér 9 Dic 2015 - 6:18

Totalmente de acuerdo Joxema91,en cuanto a los colores estos fuertes y chillones no puedo decir mucho ya que llevo la tira de años utilizando un mismo hilo que es azulino-transparente(Golden fhist)pero eso de los grosores si que lo tengo comprobado,incluso de noche(hablo de la boya)ya me a pasado,de ir con algún  compañero y el llevar un 40mm y el empatillado con un 35mm y yo con un 30mm y un 25mm en el empatillado y darle el revolcón,pero el caso mas espectacular fue con uno que fui y llevaba trenzado y un 40mm en el empatillado,yo con un 30mm y 28mm en el empatillado,yo cogí 8 piezas y el 0,al final se tubo que ir al coche a dormir,jajajajajaa y los dos con los mismos cebos y las boyas casi juntas. Es que yo digo que el pescado ve,yo no se lo que ve,pero algo ve,por eso yo no me fío mucho del color este amarillo-fluorescente,por que lo mismo los puede atraer por curiosidad que los puede asustar y no coger una picada en toda la noche y por eso preguntaba a ver si alguien lo habia utilizado y como le habia ido.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Miér 9 Dic 2015 - 7:46

José, más que ver el sedal, por ser más grueso, lo que ocurre, creo yo es que el cebo se mueve de una forma más "natural" cuanto más fino sea el hilo. Yo tengo una máxima, cebos de poco peso hilo fino en el empatillado, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Si empatillamos con el "milagroso" fluorocarbono lo del grosor no influiría ya que es "invisible" pero eso es la teoría.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Miér 9 Dic 2015 - 18:55

miabmi1960 escribió: siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Yo cuando pesco en sitios de corrientes y encima oleaje como puede ser la punta del espigón para el mar,acorto la gameta a 1 m y ademas le pongo un perdigón de plomo de pellisco,que no se ahora mismo ni lo que pesan,pero supongo que serán 4 o 5 gr,por que con corrientes y oleaje,tu crees que estas pescando a 3m de profundidad y en realidad estas pescando a 1 m,por que entre la corriente y el oleaje la gameta con la o las galeras tiende a venirse arriba y mas si como yo que pongo normalmente gametas de casi 2 m.
El plomito lo pongo a unos 30cm del anzuelo.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 9 Dic 2015 - 22:18

miabmi1960 escribió:.... El compañero Black-Casting, que fué el que hizo que los probara......

Ese soy yo, jejejeje.

Me alegro que te gusten, con el tiempo y con aguja "dura" verás que con poco que entrenes tú también podrás encarnar, eso sí, facil no es cuando no se tiene experiencia, y másime cuando el pescado come y hay que darse prisa para aprovechar el momento, pero esto es como todo en la vida, cada uno que se acomode de la mejor forma posible. Yo también uso la aguja de la sardina para encarnar, longuerones, titas y choco mayormente, y poco a poco lo voy usando para las americanas XL y los coreanos XL, a poco que estudie la forma de reducir el diámetro del ojal sin que se me parta, ten por seguro que encarno hasta catalanas, jejejeje.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Black-Casting el Miér 9 Dic 2015 - 22:30

Bueno señores. Hilos de colores hay miles, muchas veces o la mayoría son estética pura, es decir, que pescar no pescan, pero quedan de P. Madre en la bobina, a juego con nuestro equipo.

Mis hilos son, rojos, celestes y marrón claro. Todos estos son para el carrete, a los que les pongo el correspondiente puente, entre los que tengo rojos, transparentes y naranja fluorescente, este último, para mí el mejor en cuanto a cargar la caña se refiere.

En cuanto a las gametas, pues tengo de tó, como en botica, tengo fluorocarbonos transparentes, (he capturado toda clase de peces), sin memoria blancos y negros, (idem) y amnesia, transparentes-blanco, rojos-fluorescente y negros. Idem a los anteriores, por cierto mi última dorada de este otoño salió con una gameta roja fluorescente de 15 Lb de amnesia.... por lo que cuando están de comer, comen sin importarle el grosor, color o cebo que esté puesto. Por cierto tita.

Hablando de gametas, que es la que pesca. Mi experiencia me dice que cierto tipo de hilos son buenos según la condición del agua, aguas calmas, lógicamente intentamos hilar lo más fino posible, para esto el fuorocarbono se lleva la palma, ahora con aguas movidas, chocolateadas, con mar de fondo, con temporal, cualquier hilo es bueno, incluso el de la bobina del carrete. Contra menos memoria tenga mejor y menos enredos tenemos.

Antaño, cuando no existía tanta modernidad, pijotería y variedad, la gameta del anzuelo era del mismo hilo que teníamos puesto en el carrete, mímimo de un 35 si no más, y se pescaba tanto o más que hoy día. Aunque no dejo de reconocer que hay muchos adelantos que nos ayudan a pescar, como me pasó el lunes que después de 2 meses OFF pude tocar arena fina y oler a mar, si no es por el sin memoria, no gano para hilo, el fluorocarbono mientras no se metió el mar de fondo, de lujo, ahora cuando el mar se puso farruco....hubo que cambiar la estratégia.

Así que en resumidas cuentas, el hilo que pesca es el de la gameta, una buena presentación del cebo se la pasan los peces por el forro, cuando están de comer lo están, sin importarle lo bonito que "nos parezca" la presentación del cebo. Son ellos los que nos tienen que decir si es o no es buena la presentación. A cuantos de los que estamos aquí no nos ha pasado que por desidia hemos dejado un trozo de coreana, americana transparente, punta de longueron, etc y hemos vuelto a lanzar la caña y zasss, hemos tenido una captura, cuantas vueltas no le habéis dado a la cabeza pensando, con la buena americana que le he puesto, se han comido los restos.....

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 9 Dic 2015 - 22:47

josearcadia escribió:Bueno abro este nuevo tema para ver que opináis sobre el color del hilo a utilizar,e estado buscando en el foro pero de colores de hilos no encuentro nada,de plomos si,y de diametros pero nada de colores.Y es que tengo 4 bovinas de hilo de un color un poco raro,el color es verde-amarillo fluor y el hilo en concreto es :Ion Power Missile de Awa-shima,es un 20mm y puede con 5 k 200gr,para un 20 esta muy bien,yo lo utilizaria para la boya,y aunque un poco fino,creo que ahora en invierno lo podria utilizar para bailas y sargos y lo e hablado con amigos lo del color y dicen que eso son los colores que ultimamente se están utilizando y que son los que menos se ven????
No se...pero a mi me parece que ese hilo seria como un rayo láser dentro del agua,a ver que me decís,que tengo 1.200m de hilo y la "cosa esta apretailla"jajajajajaa.
SALUDOS.

Yo solo te digo que lo pruebes y saques tus propias conclusioens, es la mejor forma de saber si algo es bueno. Yo te hago esta pregunta, ¿y si el color les llama la atención y se acercan a ver lo que es y se encuentran con comida? la curiosidad mató al gato, y hay depredadores que usan estos sitemas para capturar sus presas. De hecho tengo más que demostrado que por la noche, usando un plomo fluorescente, no hay congrio que se resista......amén de que le pongas choco, que con choco no necesitán plomo fluorescente....

Ya nos contarás. Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Dic 2015 - 1:19

Lo voy a probar,lo voy a probar y ademas en el empatillado, yo siempre e sido muy reticente a pescar con esos colores,el único que compre una vez por probar fue un rojo,y bueno,bien, igual que otro cualquiera,eso si en el empatillado por aquel entonces le estaba poniendo un fluocarbon(Sert Silaniun)que costaba bastante caro,hasta que alguien me dijo que para la pesca que yo hacia(de noche)estaba perdiendo el tiempo y el dinero,que el fluorocarbon era mas que nada para el día y el rojo solo lo utilice un par de veces y volví a mi color de siempre,clásico total,vamos.....jajjjaa.
Y es que los amigos me dicen que soy antiguo en cuanto a los colores,que ahora los que se llevan son el rojo,el naranja,el amarillo,etc,pues nada a probar....
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Jue 10 Dic 2015 - 3:22

No soy experto pescador,pero no pienso que los hilos de colores seán malos,sobre todo para los depredadores ¿habeis visto los colores de los señuelos de spining? blancos,rojos,azules;algunos son multicolores y parecén una feria y picar les picán hé.
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Black-Casting el Jue 10 Dic 2015 - 4:15

Pica escribió:No soy experto pescador,pero no pienso que los hilos de colores seán malos,sobre todo para los depredadores ¿habeis visto los colores de los señuelos de spining? blancos,rojos,azules;algunos son multicolores y parecén una feria y picar les picán hé.

Los colores llamativos y el movimiento incitan a los depredadores, los hay incluso con bolas dentro para que el movimiento genere sonidos y ondulaciones en el agua, en este caso no es lo mismo que usar un hilo para pescar una dorada, una herrera o un sargo, especies que van moviéndose en busca de alimento o que escudriñan las orillas y al más mínimo indicio recelan y no pican, a no ser que el hambre sea mucha....

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Dic 2015 - 6:39

Es que en esto de los colores no sabe uno como acertar,por un lado tu escuchas a los científicos y expertos en el tema que los peces y casi todos los animales no ven los colores ,que ven el contraste,a mas fuerte el color mas fuerte ven ellos el gris,pero por otro lado y viendo el otro día un documental de un arrecife de coral,salio un pez con tela de espinas por todos lados y unos colores muy llamativos;un pez León y estas son palabras textuales del locutor"El pez León dormita tranquilamente,no tiene nada que temer gracias a sus púas venenosas y sus colores llamativos avisa a los depredadores de su veneno,de que deben dejarlo en paz"?????????.¿En que quedamos pues?.
Todos habremos visto la infinidad de colores que tienen los peces de un arrecife en cualquier documental,esos colores tienen que servir para algo,si los peces solo vieran el gris ¿para que se iba a molestar la naturaleza en dotarlos de esos colores? hubieran sido todos grises y ya esta,digo yo........
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Jue 10 Dic 2015 - 7:29

Yo mientras no se demuestre lo contrario los colores solo los usare con depredadores.Claro que de noche pienso que poco podrán influir.

Yo hace 20 años pescaba con las gametas de hilo de carrete,con un 0,40 y de mínimo 0,35 nunca menos.A veces no llegabán al metro de largo y,pescaba más que ahora con tantas modernidades.
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Dic 2015 - 7:58

Pica escribió:

Yo hace 20 años pescaba con las gametas de hilo de carrete,con un 0,40 y de mínimo 0,35 nunca menos.A veces no llegabán al metro de largo y,pescaba más que ahora con tantas modernidades.

Hombre Pica,hace 20 años no se puede comparar con el día de hoy,mira,ahora estoy pensando en pescar con un 20mm y otro 18mm en la gameta,en la gameta y para la boya,menos de un 18mm seria una temeridad,quiero decir que pescar hoy en dia con un 40,un 45 seria,por lo menos para mi, impensable,eso si en verano para las corvinas si que cambio a un 30mm y 30 tambien en la gameta,hace 20 años los hilos que se utilizaban en el espigón eran 45 y hasta 50mm,tampoco eran los hilos como los de hoy en cuanto a calidad.
Si te das cuenta los pescadores hemos tenido que ir afinando cada vez mas,hilos que casi no se ven de delgados,emerillones diminutos,todo camuflado y todo va evolucionando a la par que el pescado va desapareciendo.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: CHARLA