registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Catálogos

:: CHARLA

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Catálogos

Mensaje por Cordobés el Jue 3 Dic 2015 - 10:51

Recuerdo del primer mensaje :

Tengo coleccionados algunos catálogos de archiperres de pesca: Daiwa, Shimno, Evia, Normak. Os interesan? Se pueden subir al Foro o es publicidad? Si se pueden subir, como se hace?

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Re: Catálogos

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 1:42

Si Black pero lo que no entiendo es si a numero más grande corresponde mayor capacidad o si es a numero más pequeño,pone bobinas del 4 y del 10 y no se cual es más capacidad.
JAJAJA JIJIJII pero esque he llamao al de la tienda y tampoco lo sabe Shocked Shocked Shocked Ya esta pedio lo quiero para playa e hilo fino (0.18 o menos) lo que no sabia yo hasta ahora era eso que has puesto del Nanofil,es lo que tiene haber estado retirado de la afición varios años.
¿Si le meto a este carrete Tica trenzado que puede pasar? scratch
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Dic 2015 - 2:18

Pica escribió: ¿Si le meto a este carrete Tica trenzado que puede pasar? scratch

al carrete puede que nada, a excepción del guia hilos que se lo comerá, pero a la caña si no son anillas buenas, tipo fuji.....también se las comerá.

El trenzado es muy puñetero, yo lo tengo pero lo uso poco por no decir poquísimo.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 2:41

Las anillas si son de las buenas estas modernas de ahora galacticas (fuji low rider o algo de eso pone) pero lo de cargarme el guia hilos ya me va gustando menos y,el caso esque a los chicos de spining le hemos metio trenzao y están aún por probar,jijiji veras cuando le cuente a mi hijo lo del comio del guiahilos con lo cuidadoso que es él con el material affraid es capaz de sacar el trenzao del exage y quemarlo.
Pica
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 6:51

[quote="Black-Casting"]
josearcadia escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo el nanofil este no lo conocía,si que conocía el nanolihgt o algo así, en las cañas de carbono.
Pero no veo claro el diametro del hilo,por un lado aparece 0,08,pero por otro aparece 0,12mm.
Si es un 0,08 y puede con 4 kilos es una pasada de hilo.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 7:07

Pica escribió:Pués estoy entre ese y el Tica Abyss-TL
La cosa era no llegar a 100€ y este se va a 104.En el anuncio pone bobina del 4 y del 10,supongo que eso se referira a la profundidad de las bobinas,a ver si tu me lo sabes aclarar.
Aqui te dejo la foto a ver que opinas.

A este ya se le ve mejor cara para la arena Pica,y en cuanto a la numeración,pues no ,no te lo puedo aclarar,estas numeraciones me coge fuera de juego,pero seguramente se referirá a la capacidad.
Este carrete tiene una bovina parecida al exeón,a ver si te puede ayudar Black,que es el experto en surf y en lo ultimo del mercado,jjajaaja,hombre,yo lo que pasa que te lo puedo abir,ponerle rodamientos,arreglarlos etc,pero despues no se como pescan,como ya digo,el surf lo dejé hace 25 años,harto ya de coger bolsas y calzonas,jajajajajaja.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 7:20

Pica escribió:Las anillas si son de las buenas estas modernas de ahora galacticas (fuji low rider o algo de eso pone) pero lo de cargarme el guia hilos ya me va gustando menos y,el caso esque a los chicos de spining le hemos metio trenzao y están aún por probar,jijiji veras cuando le cuente a mi hijo lo del comio del guiahilos con lo cuidadoso que es él con el material affraid es capaz de sacar el trenzao del exage y quemarlo.

En la foto que has puesto del Tica,pone que el guiahilos es de titanio,no se yo si se lo acabaría comiendo o no,y en el caso de que se lo acabara comiendo a la larga,pues se le cambia el rulillo exterior y ya esta,es barato,lo que es caro es el rodamiento pequeñito que lleva en el interior.
Pero ya casi nadie utiliza trenzado para el surf¿no?creo que eso fue una moda que vino,pero yo e oído que no van muy bien para el surf,no se ,no se.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 7:34

No Arcadia,el trenzado lo hemos puesto a unos chicos de spining,pero como me había sobrao pensaba colocárselo al Tica,pero ya semanquitao las ganas jijiji.
Y ahora digo yo,en spining se recoge muchas veces,tantas como pa comerse el guiahilos en pocas salidas con el trenzao Shocked

Ha ya se porque dicen que hay poco pescado en el espigón,porque los coges tu con la boya jijiji.

Lo del Nanofil ese que a puesto Black lo he estado viendo y,por lo visto el punto débil lo tíé en los nudos.
Pica
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 7:37

Black-Casting escribió:

Si pescas en playa y usas hilo de 0,20 te vale perfectamente y en 0,30 también, ya en diámetros mayores se queda corta.

Esos carretes de poca profundidad y con hilos gruesos,ademas de quedarse cortas,creo que tienen otro problema.El hilo al ser mas grueso tiene mas memoria y lía peor y en esas bovinas de poco labio nos pueden salir cada nido......que ni el de una cigueña.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 7:50

Pica escribió:No Arcadia,el trenzado lo hemos puesto a unos chicos de spining,pero como me había sobrao pensaba colocárselo al Tica,pero ya semanquitao las ganas jijiji.
Y ahora digo yo,en spining se recoge muchas veces,tantas como pa comerse el guiahilos en pocas salidas con el trenzao Shocked

Hombre Pica si el guiahilos va bien y rueda como es debido no deberia de comerselo,ya que deberia de ir girarando al son que pasa por el el hilo,y ademas el trenzado lo deberia hacer girar mejor que un monofilamento,al ser mas rasposo digamos.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 9:54

Lo tendré que ir controlando.
El tica lonquiero pa fino pa gordo ya tengo el gs9.

Arcadia en parte de capturas te he dejao una duda,porque sino este post que era de catálogos se va desvariar demasiao,si es que no lo a hecho ya,jijiji.
Pica
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Dic 2015 - 20:04

Pica escribió:Las anillas si son de las buenas estas modernas de ahora galacticas (fuji low rider o algo de eso pone) pero lo de cargarme el guia hilos ya me va gustando menos y,el caso esque a los chicos de spining le hemos metio trenzao y están aún por probar,jijiji veras cuando le cuente a mi hijo lo del comio del guiahilos con lo cuidadoso que es él con el material affraid es capaz de sacar el trenzao del exage y quemarlo.

Hombre tanpoco es de hoy a mañana, pero el uso prolongado del trenzado quema anillas y guiahilos, también es verdad que no es lo mismo un trenzado usado para playa, con el consiguiente peso de arrastre que trae con el plomo "captura" o algas que un señuelo.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Dic 2015 - 20:07

josearcadia escribió: Yo el nanofil este no lo conocía,si que conocía el nanolihgt o algo así, en las cañas de carbono.
Pero no veo claro el diametro del hilo,por un lado aparece 0,08,pero por otro aparece 0,12mm.
Si es un 0,08 y puede con 4 kilos es una pasada de hilo.
SALUDOS.

Huy la vista..... jijijiji, pone 0.0912mmm, te ha faltado un número.

Es una pasada de hilo y de precio.......por eso no se usará, porque con esos diámetros los mts deben salir solos Shocked Shocked

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 22:38

Ese nanofil al menos yo no se como iba a hacerle el puente,con las gafas de cerca me cuesta ya ver el 0,18 Shocked
El precio quizás baje con el tiempo,ya veremos.
Pica
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 23 Dic 2015 - 1:09

Huy la vista..... jijijiji, pone 0.0912mmm, te ha faltado un número.[/quote]

Jajajajajajaa,es verdad,es verdad,pero vamos me río por no llorar.La vista esta fatal de cerca,pero fatal.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 23 Dic 2015 - 1:17

Es una pasada de hilo y de precio.......por eso no se usará, porque con esos diámetros los mts deben salir solos  Shocked Shocked [/quote]

Bueno los trenzados en precio tampoco andan cortos,por lo menos los buenos,como por ejemplo el whiplast Cristal,de esa misma marca que el nanofil,110m,32 pavos creo que me costo a mi."Casi na lo de lojo"jajajajajaajaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 23 Dic 2015 - 7:09

Pica escribió:

Aqui tenemos un carrete ambidiestro este tica,cosa que agradeceran los zurdos.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 23 Dic 2015 - 19:30

Black-Castin escribió::peso de arrastre que trae con el plomo "captura" o algas

¿Por que entrecomillas CAPTURA? Me imagino que sera por que puede ser una dorada,una baila,una bolsa,una cuerda,unas carzonas,¿Nooo?jajjajajajajajaaaaaaaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 23 Dic 2015 - 20:03

josearcadia escribió:

¿Por que entrecomillas CAPTURA? Me imagino que sera por que puede ser una dorada,una baila,una bolsa,una cuerda,unas carzonas,¿Nooo?jajjajajajajajaaaaaaaa.

Hombre, por ahí no van "los tiros", es porque no siempre viene captura, jijiji

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Miér 23 Dic 2015 - 22:58

Ayer a ultima hora me llego el Tica, ya podemos salir de dudas con los números de la bobina,a numero más grande mayor profundidad capacidad.
El carrete da buenas sensaciones,lo bueno o malo que sea el tiempo y el uso lo dirán.
En parte también me he decantado por esta marca por darle una oportunidad a algo que no sea Shimano o Daiwa.

P.D:Que digo yo que pa sacar cuatro pescaillos y cuarenta fregonas de algas servirá ¿no? Jijijjii
Pica
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Jue 24 Dic 2015 - 7:04

Black-Castin escribió:también es verdad que no es lo mismo un trenzado usado para playa, con el consiguiente peso de arrastre que trae con el plomo "captura" o algas que un señuelo.

Pues cualquiera diría que es falta de fe al surf,jajjaa.Hombre....es que de la forma que lo has puesto.........."arrastre de plomo,captura entrecomillada y algas,puffff,es que es de un pesimismo que tira "patras",jajajajaaaa.
Hombre,tambien podias haber puesto,arrastre de una gran dorada,la captura de una buena corvina y la lucha con un robalo ,por ejemplo,vas a echar a Pica a la caceria otra vez,jajajajajajaaaa,despues que se a comprado el hombre su carrete nuevo y todo.ajjajajajajaaaaa
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 24 Dic 2015 - 7:16

Pica escribió:

P.D:Que digo yo que pa sacar cuatro pescaillos y cuarenta fregonas de algas servirá ¿no? Jijijjii

Puuufffff,otro que a perdido la fe,jajajajajajjajajajaaaa
Pues claro que sirven hombre,de sobra.No me refiero a que sirva para sacar fregonas de algas jajajajajajaajaa,si no para sacar todo lo que quieras,grandes doradas,grandes corvinas etc,etc.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 24 Dic 2015 - 19:34

josearcadia escribió:Pues cualquiera diría que es falta de fe al surf,jajjaa.Hombre....es que de la forma que lo has puesto.........."arrastre de plomo,captura entrecomillada y algas,puffff,es que es de un pesimismo que tira "patras",jajajajaaaa.

No hombre, pesimista no, yo soy "viejo" lobo de mar y se que las capturas escasean o más bien, que los que "capturan" escasean, jijiji

Esto de la pesca es así, queremos ir a pescar y traer todos los días 5-6 kg de pescado y esto no es posible ni ahora ni antes. Los que realmente han perdido la fe, son todos los nuevos pescadores, porque la cantidad de aficionados que hay hoy día es impresionante, antes 15-20 años, ibas a cualquier playa y era raro encontrarte con 5 pescadores de caña, ahora lo raro es encontrar un sitio donde clavar la caña.

Algunos compran las cañas y a los 3-4 meses se aburren, y dicen que no hay pescado, si hay, lo que hay es que saber buscarlo, cosa que no se aprende de un día a otro, eso los que llevamos desde pequeños pescando aún no lo sabemos, lo intuimos, y a veces acertamos y a veces no.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 24 Dic 2015 - 19:46

Pica escribió:Ayer a ultima hora me llego el Tica, ya podemos salir de dudas con los números de la bobina,a numero más grande mayor profundidad capacidad.
El carrete da buenas sensaciones,lo bueno o malo que sea el tiempo y el uso lo dirán.
En parte también me he decantado por esta marca por darle una oportunidad a algo que no sea Shimano o Daiwa.

Espero que le des un buen estreno.

Ummm tica....ummm, yo tengo uno de hace 20 años, con eso te lo digo todo.... me costó 15.000 pesetas en aquel tiempo, traía 2 bobinas, cosa que era impensable, de hecho una está por estrenar....hay si me lo dicen hoy!!!. Como en aquella época no existía lo que existe hoy, solía pescar con 0.45, y no veas que torpedos me traía, lo he estado usando hasta que una noche, una pieza me hizo ver que necesitaba algo mayor, de ahí a los shimanos...pero para carpa no quiero otro.....de hecho este es su actual destino.

Tendrás carrete para años, salvo que seas un cafre, que no lo creo, y que no tengas los mínimos cuidados que necesita, es decir, limpieza cada jornada de pesca, y cada "fin de temporada" desmonte, limpieza interna y engrase.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 24 Dic 2015 - 21:36

Black-Casting escribió:

Algunos compran las cañas y a los 3-4 meses se aburren, y dicen que no hay pescado, si hay, lo que hay es que saber buscarlo, cosa que no se aprende de un día a otro, eso los que llevamos desde pequeños pescando aún no lo sabemos, lo intuimos, y a veces acertamos y a veces no.

Cierto,yo llevo 50 años pescando entre rio y mar y veo que  no acabare de aprender nunca,nunca, hombre de tanto ir de pesca se aprenden algunas cosillas,pero poco,poco.
Cosa que no se nota en el foro,por que anda que un chaval de 18 0 20 años le queda poco que aprender...........,pero el caso es que no preguntan,no se.......
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 24 Dic 2015 - 21:44

Black-Casting escribió:Algunos compran las cañas y a los 3-4 meses se aburren, y dicen que no hay pescado

Pues nada,el que se aburra de las cañas que se vaya a la Punta del Moral y las tiren al agua que ya las sacare yo,que yo soy experto en esa zona de sacar cañas del agua.jajjajajajajaa.

Pero del Decatlón no,si puede ser que sean buenesitas,con unas Daiwa surf Z me conformaria,jajajajajajajaaaaaaaa
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

:: CHARLA