registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Vayaaa cómo está el foro !!!!!

:: CHARLA

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Vayaaa cómo está el foro !!!!!

Mensaje por RUBENREPE el Miér 14 Oct 2015 - 10:26

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros.... Llevo dos meses fuera del foro ,de mis cañas y de mi Andalucia por motivos profesionales......cuando he vuelto me he encontrado el foro muy apagado.....los comentarios mas recientes son de varias semanas.....que OS pasa??? OS ha dado por el paddel???? Habéis cambiado de foro???? Un abrazo para todos...
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Re: Vayaaa cómo está el foro !!!!!

Mensaje por Pica el Vie 15 Ene 2016 - 6:44

Arcadia los Feisbuck los Twiter y los grupos de Whasap an hecho mucho daño a los foros,y siguen haciéndosela.

Yo lo más que me he peleado a sido con algún perro que pretendía birlarme el cebo.
Un día a un amigo que pescaba conmigo una rata le esbolillo una dorada kilera que tenia cogida,este si que se vino de camino patrás con un bolazo de mala leche.
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por yopi23 el Vie 15 Ene 2016 - 6:47

Esa rata sabia karate jajajaja se pondria bien cebaa la cabrona jajaja
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 8:36

Bueno,que me vais a contar a mi de ratas,que llevo 30 años pescando en espigones.
Y lo que pasa es que una vez que te han mordido el pescado se te plantea el dilema de,o tirarlo,o traértelo mordido,y a lo mejor es un pescado de unos pocos de kilos.
Yo últimamente tengo un método para las ratas,gatos etc,que parece que funciona,se trata de poner una radio al lado de la mochila(en mi caso)y al lado del saco del pescado,la radio encendida claro,y parece que funciona,una radio de estas pequeñas de los chinos.
Antes tenia otro método,que consistía en meter el pescado que iba cogiendo,echándolo en el saco y el saco amarrado con una cuerda lo echaba al agua,hasta que un día en los barcos rusos me destrozaron los congrios un montón de bailas,y es curioso que mientras el pescado esta en el saco con vida,no le meten mano,ya cuando muere es cuando se lían con ellos.
Los gatos desde luego mil veces mejor que las ratas,yo algunas veces sobre todo en las esquinas de los barcos rusos,e tenido que meterle fuego a papeles,al trapo de la pesca,o a algo para ahuyentarlas,por que es que me iban a comer a mi,la mochila colgada en la pared de hormigón,la caja con las galeras en el bolsillo del chaquetón y alguna vez incluso se me han metido en el bolsillo buscando las galeras,eso hay que aguantarlo,hay solo a las 3 o 4 de la madrugada y rodeado de ratas por todos lados,incluso algunas veces cuando llegaba la guardia civil o la portuaria y charlaban conmigo un rato me sentía aliviado,jjajaja¿Que cosas,no?Bueno,en aquel entonces tampoco decían nada por pescar allí.
Lo mejor,es que esos malos ratos los compensaba el montonazo de pescados que allí cogía,sacos llenos de bailas y robalos que no podía con ellos,jajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 8:43

yopi23 escribió:como pescar en verano de noche en tu butaquita, con tu tintito o cubata

Dejate de cubatas y tinto Yopi,que despues pones los post donde no es,jajajajajajajjaaa
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 8:57

Pica escribió:Arcadia los Feisbuck los Twiter y los grupos de Whasap an hecho mucho daño a los foros,y siguen haciéndosela.

Pues yo no se de otros foros Pica,entre otras cosas por que es en el primero que estoy,pero si te digo que en este foro hay y a habido gente que sabe de pesca pero tela,tela,hay tenemos a Erhaben o a Black-casting,mas no se puede pedir..........

SALUDOS.

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Vie 15 Ene 2016 - 10:09

Que los gatos son mejor?? Nose que desirte jose porque tambien en el espigon de punta umbria una vez tenia un roncador y un buen robalete y el robalo desapareció, y eso que estaba la nevera cerrá, que casi peleo con el de alao creyendome que me lo habia mangao en algun despiste mio....luego me di cuenta que fue el gato que volvio a venir merodeando a la nevera..jaja
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por yopi23 el Vie 15 Ene 2016 - 10:10

Por cierto los barcos rusos onde ess??
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 18:45

yopi23 escribió:Por cierto los barcos rusos onde ess??

Jajaja,pues los barcos rusos se le dice o se le decía antes al muelle de donde sale ahora el ferry,tu coges la playa del vigía dirección Huelva y te topas con el,esa estructura portuaria es los barcos rusos y se le llamaba los barcos rusos por que allí estuvieron amarrados dos barcos de pesca rusos muy grandes, que detuvieron al parecer sin documentación alguna y se los trajeron hay,a ese muelle,fueron los primeros barcos que se amarraron en ese muelle,ya después amarraban allí los remolcadores-bomberos,los prácticos también estuvieron allí un tiempo,atracando y saliendo de allí,y ya por ultimas el ferry,un tiempo antes de empezar a atracar hay el ferry ya empezaron a echar a los pescadores de allí,incluso a multar.Y se pescaba por ultimas en las dos esquinas del muelle,en la que da a la arena de lo que es la playa del vigía y en la otra contraria,aunque yo pesque allí en todo lo que es el muelle,por que el muelle lo terminaron y estuvo un tiempo sin barcos ni nada.
Tu con la edad que tienes a seguramente no te acordaras de cuando estuvieron allí los barcos rusos y yo ya puse en un post que de los barcos rusos hacia entre 15 y 20 años que estuvieron allí,pero no,no hace tanto tiempo,ahora puede hacer unos 11 o 12 años,por que después recordé que yo tenia mi Peugeot con 2 o 3 días y en la explanada del muelle había unos separadores de estos que ponen en las carreteras,autopistas etc cuando están de obras y que llenan de agua,pues una de las noches cuando ya me venia,dando marcha atrás,tope con uno lo volqué y lo metí debajo del coche y se quedo encasquetado de tal forma que no salia ni dando para atrás ni dando para adelante,al final se me ocurrió de meterle el gato al coche,levantarlo y así lo pude sacar y todo esto con el coche con 2 dias puufff,y mi peugeot tiene ahora 12 años y cuando me ocurrió esto aun no estaban allí los barcos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 18:51

yopi23 escribió: y eso que estaba la nevera cerrá

Pues no se que decirte Yopi,si la nevera estaba cerrada a lo mejor fue un gato de dos patas,mira como se fue por el robalo y dejo el roncador,jajajajajaja.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 15 Ene 2016 - 19:03

yopi23 escribió:Que los gatos son mejor??

Si hombre,mil veces mejor,a los gatos le haces"ppppssssssssss" "aaaaaaaaaah"jajajaja, lo que se le hace a los gatos mas o menos para asustarlos y se van,pero las ratas no,el fuego si que las asusta mucho,tu enciendes unos papeles y una vez que estén encendidos le das con el pie que se esparzan y tardan después un ratillo en volver a salir,no mucho,unos 5 minutos,jajajajaja
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Cordobés el Lun 18 Ene 2016 - 11:43

Es verdad que algunos somos como el Guadiana, aparecemos y desaparecemos, pero en mi caso ha sido que, después de recibir un mensaje de que cambiaba algo, he dejado de recibir los correos que avisan de las entradas. Ha sido esta noche que me he propuesto averiguar qué pasaba con el foro y veo que sigue ahí. Luego, me ocurre, que poco puedo decir, pues, las más de la veces se habla de sitios que no se donde están o de modalidade de pesca que desconozco. Cuando pueda aportar algo, estaré.

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Cordobés el Lun 18 Ene 2016 - 11:52

Por cierto y de esto que podeis contar:"La actividad Pesca Segura de Salinas del Astur rozó los 9.000 participantes en 2015

Turismo y pesca se llevan muy bien de la mano y aunque sea en espacios acondicionados y “fáciles”, generan riqueza. Este es el caso del centro de cultivo acuícola Salinas del Astur que recibió durante 2015, la visita de 8.904 personas para disfrutar de Pesca Segura lo que para el Ayuntamiento de Punta Umbría demuestra la buena salud de esta iniciativa. A través de este proyecto, se han capturado 5.438 kilos de pescado en estos doce meses, principalmente doradas y róbalos. En concreto, se calcula que han sido 13.111 las piezas pescadas en uno de los esteros acondicionados para la actividad." Está sacado de otro foro, "Cotodepezca" y, según parece, es un pesquero "intensivo", algo parecido, a los cotos trucheros que hay en algunos ríos.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Ene 2016 - 23:31

Cordobés escribió:Por cierto y de esto que podeis contar:"La actividad Pesca Segura de Salinas del Astur rozó los 9.000 participantes en 2015

Turismo y pesca se llevan muy bien de la mano
y aunque sea en espacios acondicionados y “fáciles”, generan riqueza. Este es el caso del centro de cultivo acuícola Salinas del Astur  que recibió durante 2015, la visita de 8.904 personas para disfrutar de Pesca Segura lo que para el Ayuntamiento de Punta Umbría demuestra la buena salud de esta iniciativa. A través de este proyecto, se han capturado 5.438 kilos de pescado en estos doce meses, principalmente doradas y róbalos. En concreto, se calcula que han sido 13.111 las piezas pescadas en uno de los esteros acondicionados para la actividad.".....
ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL. MÍA Y SOLO MÍA, QUE NADIE SE OFENDA POR DICIR LO QUE PIESO.

Para mí, esta noticia es demagogia barata... (se ha publicado anteriormente en el diario Huelva Información) Solo leer la parte que he remarcado en negrita.....

Esto es como el que caza perdiz de granja o en una montería cercada. La acción se maniene, pero la esencia se pierde.

Yo voy a la playa y me vengo de "tarugo" o un "bolazo" del 15, o con caputra y suelta de las abundantes mojarras, y vengo más contengo que si saco 30 kg de doradas o robalos en un tanque en el que están amontonadas.

Para mí no es pescar, es ir a sacar peces de un tanque y encima más caro que en una jornada normal....

Y como sigan prosperando llegará el día que no dejarán pescar en Punta Umbría en todo su litoral las 24H, 365 días del año. Seguro que no se les ocurriría al Excmo. Ayuntamiento, habilitar la playa de los Enebrales para el "turismo" de pesca, y delimitar zonas de 30-35 mts de anchura para puestos de pescas....esto seguro que no.

En fin, para la familia que quiera gastarse muchos € en coger su propio pescado, está bien, cada uno que gaste su dinero en lo que desee...Sacado literal de su web.....

-Entrada gratis.
-Pescado: 8,00 €/kg de doradas y 11,00 €/kg de lubinas, bailas, sargos, lenguados y corvinatas (precios variables en función del mercado) y 4,00 euros (2,50€ doradas) las piezas capturadas que no deseen llevarse.

Desde luego como negocio es redondo, si cojo un robalo de 3 kg y no quiero pagar 33€ por la pieza, lo suelto previo pago de 4€.... Shocked  Shocked !! Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por yopi23 el Mar 19 Ene 2016 - 7:12

josearcadia escribió:
yopi23 escribió: y eso que estaba la nevera cerrá

Pues no se que decirte Yopi,si la nevera estaba cerrada a lo mejor fue un gato de dos patas,mira como se fue por el robalo y dejo el roncador,jajajajajaja.
puff nose yo en ese momento tambien lo pense porque desaparecio lo mejor ave...pero bueno jajaja
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Cordobés el Mar 19 Ene 2016 - 11:31

Llevas toda la razón, pues, como bien dices, y te lo dice quien tiene más fotos de amaneceres y atardeceres en La Antiilla y Nueva Umbría, que de pescao, se mantiene la acción, pero se pierde la esencia. Pero los tiempos son los tiempos y mira la cantidad de cotos trucheros intensivos que hay y la enorme cantidad de sueltas de pesca de picifactoría que se hacen en los que no lo son. En el caso de la caza, puesto que tu has casado el tema, yo soy cazador de menor y mayor desde que tengo uso de razón, yno se que pasará por vuestra sierra, pero por aquI la gran mayoría de las fincas de mayor están cercadas o afectadas por las mallas de las colindantes y en menor, no siendo las migratorias, o se refuerza con suelta de granja o te comes una rosca. Lo más preocupante es lo que tu tambien dices, y es que "los que mandan" piensen que, puesto que la pesca se puede hacer en el "hiper de pesca" la costa se quede reservada para el turismo de sol y botellón. Esto ultimo no es descabellado, piensa, que si sacas la licencia de caza, si no eres socio de un coto o compras la cacería o arriendas un coto, no por ello podrás cazar, pues, en nuestra Comunidad, no hay ya terrenos libres.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Cordobés el Mar 19 Ene 2016 - 11:43

De ser de justicia y "España para todos los españoles", que menos que, como apuntas, reservaran algunas zonas querenciosas y accesibles para la práctica de nuestra afición, que, ademas , se compacede màs que la caza con el proteccionismo ecologista al uso , en la medida que no desemboca, irremediablemente, en la muerte de la captura. En fin filosofías, pero somo pocos y menos fuerza tenemos.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Miér 20 Ene 2016 - 2:56

Cordobés escribió:Llevas  toda la razón, pues, como bien dices,  y te lo dice quien tiene más fotos de amaneceres y atardeceres en La Antiilla y Nueva Umbría, que de pescao, se mantiene la acción, pero se pierde la esencia. Pero los tiempos son los tiempos y mira la cantidad de cotos trucheros intensivos que hay  y la enorme cantidad de sueltas de pesca de picifactoría que se hacen en los que no lo son.

Guardando las diferencias, en Huelva existe el pantano de los Silillos, en Valverde del Cmo. Coto de captura y suelta. Que yo sepa no se repuebla, no soy asiduo porque soy más de mar que Neptuno. El agua dulce en el vaso....Cierto que la contaminación de los ríos, a desembocado en esto, pero no es lo mismo soltar en un medio natural, como es el río, que tenerlos en un estanque sin salida y echándoles de comer sin que tengan que "buscarse" la vida, por una ninfa o una larva, como sería el caso de la trucha.

Cordobés escribió:En el caso de la caza, puesto que tu has casado el tema, yo soy cazador de menor y mayor desde que tengo uso de razón, yno se que pasará por vuestra sierra, pero por aquI la gran mayoría de las fincas  de mayor están cercadas o afectadas por las mallas de las colindantes y en menor, no siendo las migratorias, o se refuerza con suelta de granja o te comes una rosca.

Hombre, por aquí existen de todos los tipos que dices, hay zonas en las que no se ve una pluma o un rabo, y otras en las que aún conservamos un "trocito" de vida. Con mucho sacrificio, pero tenemos caza autóctona. Con la mayor igual. Te digo que cazanado al salto y abatir una sola perdiz salvaje "entre monte cerrado de jara" no tiene precio ni comparación. Lógicamente no en todas partes es igual, es más, tengo en casa un venado medalla de oro abatido en una montería del pueblo que me costó 50€ apuntarme....eso no se repetirá en la vida, lo sé, ni te imaginas lo que sentí cuando lo vi....

Cordobés escribió:Lo más preocupante es lo que tu tambien dices,  y es que "los  que mandan" piensen que, puesto que  la pesca se puede hacer  en el  "hiper de pesca" la costa se quede reservada para el turismo de sol y botellón. Esto ultimo no es descabellado, piensa, que si sacas la licencia de caza, si no eres socio de un coto o compras la cacería o arriendas un coto, no por ello podrás cazar, pues, en nuestra Comunidad, no hay ya  terrenos libres.

Ojalá en la zona de La bota, que ya de por sí, se prohibe el baño en verano, nos permitieran pescar en "temporada" de baño, pero en esto no piensan, porque prefieren ver la playa llena de sobrillas a verlas llenas de cañas.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por aesparragoso el Miér 20 Ene 2016 - 6:02

leyendo página atrás, os digo que si yo englobara la pesca en coger pescado únicamente, habría partido las cañas hace 15 años porque nunca cogemos ná!! jajajaja

Pero como dicen muchos, no sólo es coger pescado, y el ratito que se echa?

Y resulta que yo después de una noche fresca, en la que no he tocado escama, vuelvo con los bártulos to reventao y diciendo, quién carajo me manda a mí hacer éstas cosas, ya no vengo más hasta nuevo aviso, y es pasar dos días y querer ir de nuevo jjajajaja

aesparragoso
novato
novato

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Cordobés el Miér 20 Ene 2016 - 11:17

Buenas  noches, al amigo Black - Casting desde luego que un orazo se mata en un cercado, dejando atras, el que se lo puedan permitir, un esportón de euros o en una monteria o gancho de 50 euros, y no cabe duda que lo segundo hace más ilusion, pero eso si, no jueges ya al Euromillón porque tu cupo de suerte, Dios no lo quiera, ya lo has gastado. Al amigo Esparragoso, por supuesto que a mi me pasa lo mismo y ya lo decía más arriba, tengo más fotos de paisajes que de pescao y con eso lo que se demuestra es que lo que mas importa es el momento, porque, al menos en mi caso, te pertite evadirte de lo cotidiano.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Cordobés el Miér 20 Ene 2016 - 11:28

Yo lo que me pregunto es , donde están reguladas todos esas restricciones de zonas y horarios que nos imponen? Supongo que en las Ordenanzas de cada municipio. Para no darme el palizón de Boletin de la provincia, alguien las tiene localizadas?

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Pica el Jue 21 Ene 2016 - 0:11

Cordobés escribió:Yo lo que me pregunto es , donde  están reguladas todos esas restricciones de zonas y horarios que nos imponen? Supongo que en las Ordenanzas de cada  municipio. Para no darme el palizón de  Boletin de  la provincia, alguien las tiene localizadas?

Más o menos lo mismo me pregunto yo ¿si la competencia del mar la tiene el Estado,porque mandán los Ayuntamientos?¿les tienén transferidas algunas competencias o que? Shocked

P.D:Pami coger pescao en un estero no es pescar,y matar animales en malla cinegetica no es cazar.Pero que ca uno haga lo que quiera.
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por miabmi1960 el Jue 21 Ene 2016 - 6:16

Yo he mirado algo el tema y si bién, como decís, la ley es nacional la aplicación es de los ayuntamientos, ya que suya es la responsabilidad de ordenar las actividades de se realicen en las playas de su municipio, y por ello varian las multas y las interpretaciones de la ley, aplicandolas con más o menos flexibilidad. Todas actividades a realizar en las playa deben estar reguladas en las consiguientes ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Después de mirar algunos, todos ellos de la costa onubense, he llegado a la conclusión que para evitar sorpresas lo mejor es:
1º obedecer siempres los posibles carteles al efecto, zonas de prohibición, horas etc.
2º de no existir carteles, en verano pescar siempre de noche, y si lo hacemos de día será bajo nuestra responsabilidad y teniendo en cuenta que el bañista siempre manda independientemente de la época del año y a la más mínima denuncia, y a veces sin ella, tendremos a los municipales encima con el talonario en la mano y dependiendo del pueblo la receta puede ser de hasta cuatro cifras.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por RUBENREPE el Jue 21 Ene 2016 - 7:05

Cordobés escribió:tengo más fotos de paisajes que de pescao.

Lo mejor de pescar es estar pescando....

P.D./  perdón por salirme del tema...un kit kat....como citais para responder solo una parte o frase de un comentario????
Yo acabo de hacerlo , pero dándole a citar ,se me copia el texto entero y borro poco a poco lo que no quiero dejando solo la cita a la que quiero responder....cuando el texto es largo es un coñazo....más con el móvil.....hay otra forma????
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por yopi23 el Jue 21 Ene 2016 - 8:05

Yo me pregunto lo mismo porque siempre me suelo meter desde el mobil.
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por yopi23 el Jue 21 Ene 2016 - 8:07

Y sobre el tema que se estaba ablando opino igual, porque pescar en un sitio que sabes que tienes la pesca asegurada eso no es pescar ni es na!!! Eso no tiene aliciente ninguno
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

:: CHARLA