registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Currican

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Currican

Mensaje por pedrocr el Sáb 3 Oct 2015 - 11:56

Hola amigos
Bueno os queria preguntar sobre la pesca a currican soy de huelva y me gustaria saber que especie se da en cada epoca ,velocidades y distancia al barco.
Saludos
pedrocr
novato
novato

Cantidad de envíos : 138

Re: Currican

Mensaje por manu46 el Lun 5 Oct 2015 - 21:29

Pedro yo en lo poco que te puedo ayudar porque llevo poquisimo tiempo con barco es que en verano eh cogido muchicimos cerrucho y alguna que otra chova,lo que usaba era esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]esto en una caña,

y en otra una rapala con babero grande tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a unos 50 mtros del barco una caña y la otra sobre 70 mtros y a una velocidad mas o menos de 5 nudos,yo hace ya casi un mes que no salgo y por lo que eh oido los cerrucho se an ido de la cercania de la costa asin que aora en esta fecha empesara el robalo pero ai si que no te puedo ayudar por que aun no la eh practicado,un saludo.
manu46
novato
novato

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por pedrocr el Lun 5 Oct 2015 - 21:52

Gracias manu46
pedrocr
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Lun 5 Oct 2015 - 23:49

Yo en tema de currican de invierno estoy pegaisimo tambien...

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por ERHABEN el Jue 15 Oct 2015 - 18:24

Yo a modo general en invierno, buscaria dias de norte o poco viento, hilos del 0,30 con ultimos 8 metros o 10 m de fluo del 30/33 no mas.
Rapalas de 9 a 14 cm y solo de 17 si son de supercifie, como tamaño standard de 11 a 13 es lo ideal , de colores blancos, transparentes , azules , verdosos y dorados , asi como plateados.
Cambiaria solo un señuelo , para ir probando colores y el otro apostaria fijo a la down deep husky jerck blanca de 13 cm, una maravilla que la hay en version de 10cm con dos poteras en vez de tres.
La down deep tail dancer azul con puntitos o escamas es tambien muy buena, a veces esta rapala toca fondo , pero el levantar de la arena tambien excita a la lubina.
Piensa que lo ideal es pescar en calados de 5 a 7/8 m , pues la vision del robalo en condiciones normales es de 6/7 m ,por eso una rapala que navegue mas abajo será mejor detectada, las de superficie es mejor cuando se vé actividad en la misma o por el contrario no se pesca nada de la forma habitual entonces si es bueno hacer ruido arriba.
Puedes montarle algun anguilon por delante del señueloo incluso poner uno primero de media agua y otro de profundidad mas adelante.

La velocidad para el robalo es de 4 a 6 nudos. Mayor para el pescado azul , y menor 2/3 para la corvina.

Como norma con 70/90 m de hilo en una y 60 en otra va bien , a veces 40 si es tail dancer para que no baje tanto.

Intenta pescar en bajamar y la subida , las primera horas de subida son las mejores y si coincide en amanecer suele ser bueno.

En breve llegan las lubinas del norte y se notara mas pescado.

Suerte.

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por manu46 el Jue 15 Oct 2015 - 21:36

Hola Nereis,que alegria de leerte,que maravilla como te explicas y cuanto saber tienes en esto de la pesca,

yo es el primer invierno que voy a echar en la pesca desde barco y haber como se me da porque el verano no me ah dado para mucho al no ser por el currican de altura con el pescado azul,

luego no eh podido coger ninguna corvina buena,ni dorada solo algunos sargo de buen tamaño y poco mas,

con el tiempo me doy cuenta que creo que asia cosas mal como el salir por la mañana bien temprano y durante todo el dia queria que me diera tiempo hacer toda la modalidades posible,y creo que es un error por que la pesca si no tienes paciencias vamos mal,

y nada seando salir de nuevo en busca de robalo y algunas bailas al currican tal como explica haber si engaño a algunas.

un saludo.
manu46
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Jue 15 Oct 2015 - 21:49

Gracias por tu clase maravillosa de pesca pero De 4 a 6 nudos no es mucha velocidad
Pregunto
pedrocr
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Jue 15 Oct 2015 - 22:30

manu46 escribió:Pedro yo en lo poco que te puedo ayudar porque llevo poquisimo tiempo con barco es que en verano eh cogido muchicimos cerrucho y alguna que otra chova,lo que usaba era esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]esto en una caña,

y en otra una rapala con babero grande tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a unos 50 mtros del barco una caña y la otra sobre 70 mtros y a una velocidad mas o menos de 5 nudos,yo hace ya casi un mes que no salgo y por lo que eh oido los cerrucho se an ido de la cercania de la costa asin que aora en esta fecha empesara el robalo pero ai si que no te puedo ayudar por que aun no la eh practicado,un saludo.

hola manu46 los exitadores te an dado resultado con los serruchos
pedrocr
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Jue 15 Oct 2015 - 22:33

ERHABEN escribió:Yo a modo general en invierno, buscaria dias de norte o poco viento, hilos del 0,30 con ultimos 8 metros o 10 m de fluo del 30/33 no mas.
Rapalas de 9 a 14 cm y solo de 17 si son de supercifie, como tamaño standard de 11 a 13 es lo ideal , de colores blancos, transparentes , azules , verdosos y dorados , asi como plateados.
Cambiaria solo un señuelo , para ir probando colores y el otro apostaria fijo a la down deep husky jerck blanca de 13 cm, una maravilla que la hay en version de 10cm con dos poteras en vez de tres.
La down deep tail dancer azul con puntitos o escamas es tambien muy buena, a veces esta rapala toca fondo , pero el levantar de la arena tambien excita a la lubina.
Piensa que lo ideal es pescar en calados de 5 a 7/8 m , pues la vision del robalo en condiciones normales es de 6/7 m ,por eso una rapala que navegue mas abajo será mejor detectada, las de superficie es mejor cuando se vé actividad en la misma o por el contrario no se pesca nada de la forma habitual entonces si es bueno hacer ruido arriba.
Puedes montarle algun anguilon por delante del señueloo incluso poner uno primero de media agua y otro de profundidad mas adelante.

La velocidad para el robalo es de 4 a 6 nudos. Mayor para el pescado azul , y menor 2/3 para la corvina.

Como norma con 70/90 m de hilo en una y 60 en otra va bien , a veces 40 si es tail dancer para que no baje tanto.

Intenta pescar en bajamar y la subida , las primera horas de subida son las mejores y si coincide en amanecer suele ser bueno.

En breve llegan las lubinas del norte y se notara mas pescado.

Suerte.

hola erhaben el currican de los robalos donde se practica en el rio, al rededor del espigon o en la mar
pedrocr
novato
novato

Mensaje por manu46 el Jue 15 Oct 2015 - 22:46

Pedro los exitadores me ah ido de maravilla con eso no te equivocas seguro.un saludo.
manu46
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Jue 15 Oct 2015 - 22:56

manu46 escribió:Pedro los exitadores me ah ido de maravilla con eso no te equivocas seguro.un saludo.

a que distancia del exitador pones el pulpito o el señuelo o los dos, el pulpito son los yamashita
pedrocr
novato
novato

Mensaje por manu46 el Jue 15 Oct 2015 - 23:05

yo el exitador los pongo con 2 o 3 pulputo yamashista,

la distacia del pulputo al extitador sobre 2 metros y ya de un pulputo a otro sobre 80 centimetros mas o menos,

mientra mas calmada este el mar mas efestividad tienen los exitadores.un saludo.
manu46
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Lun 26 Oct 2015 - 11:17

Bueno amigos ahora como hacer currican en el rio
pedrocr
novato
novato

Mensaje por ERHABEN el Lun 26 Oct 2015 - 18:50

El currican al robalo se puede practicar en rio, en desembocadura o en la mar abierta.

Como es lógico, en cada zona hay unas caracteristicas , pero como norma la hondura ideal es de 4/5 a 8/9m , a 2 ó 3 se pueden cojer y a 10 u 11. Pero pescando sin hundidor lo mejor es buscar estas profundidades pues será en ellas donde mejor se muevan.
En el mar para el curri me gusta mas el norte flojo o levante flojo , sitios como piedras negras o la casa del palo , son de los mejores en huelva para ellos.
Dentro de las rias debemos irnos a señuelos mas fluo por el color de las aguas , y a ser posible con bolas que hagan que los detecten mejor.
La velocidad media debe ser de unos 4 nudos aunque esa es la teoria , en realidad lo mejor es tener las cañas por parejas y navegar hasta darles la curvatura exacta, pues hay muestras que para nadar bien necesitan de mas o de menos velocidad. Es decir no se puede ir con todas las muestras a 4 nudos porque algunas podrian salir del agua, bajar demasiado o hacer extraños en su movimiento.
El truco del curri reside en eso , en conocer como cabecea cada señuelo para sabiendo eso ver en el puntero como trabaja la caña , a veces al detectar movimientos raros podemos deducir si ha cojido "limo"( alguillas) o no , o es un araña.
En rias y desembocaduras conviene pescar con la marea baja empezando a subir, pues el agua entrara mas limpia que a su salida.
En el mar da mas igual eso si en el mar debemos largar mas hilo que en las rias, pues en estas no desconfian tanto de sonidos, estela del barco etc...
En rias por el contrario siempre me ha ido mejor con poniente flojo.

Bueno pues un saludo y espero haberte aclarado un poco tu duda.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Lun 26 Oct 2015 - 20:50

Cágome en la put......Erhaben,!!!Increible¡¡¡¡¡¡ menudas explicaciones........vamos el que no aprenda contigo es por que no quiera o por que es tonto.

¿No sabrias por casualidad algo de la pesca a boya?jajajja.Lo digo para que me des a mi algunas lecciones,jajajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por ERHABEN el Lun 26 Oct 2015 - 21:25

Estimado Josearcadia, por desgracia se poco de boya , donde suelo ir a pescar mi hijo si pesca a boya , normalmente en bajamar para que este agusto en una laja plana y sin mucho riesgo, solemos cebar con pasta de sardina , arena, gambas arroceras , y algunas coquinas cojidas cerca. Luego de cebo colita de gamba de esas de a 8 euros el kilo, no te voy a decir que pesque mas que yo pero coje.

Sargos en su mayoria de 300 a 1200, yo prefiero las doradas o las corvinas.

Como ves de boya corrida con kiskilla, galera o langostino vivo , poco se, no me gusta pelearme en las puntas de los espigones por un pez.
Pero no dudes que si me entero de algo interesante lo comentaré.

Yo me dedico mas al curri y al surfcasting.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por ERHABEN el Lun 26 Oct 2015 - 21:31

Una cosa no he comentado y es el tema de los cambios de velocidad, de vez en cuando, el pescao no come bien y hay que incitarlo, dando pequeños acelerones para cambiar la velocidad del señuelo, muchas veces los siguen,,,y van dudando y cuando aceleras les produces la reaccion del ataque, este hecho se hace mucho a curri de fondo con las corvinas, a veces en vez de acelerar hacemos lo contrario, casi ralenti , pues la corvina conviene pescarla de 2 a 3 nudos, y a veces te pones a 1 nudo y provocas la picada.
Con el robalo es al reves , lo que le incita es el aceleron.

Y ojo al curri nunca se para el barco cuando pique el pez, debemos seguir avanzando para ademas de no molestar al resto del cardumen, ayudar a mantener la tension. y a la vez jugar al doblete.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Mar 27 Oct 2015 - 6:05

ERHABEN escribió:

Como ves de boya corrida con kiskilla, galera o langostino vivo , poco se, no me gusta pelearme en las puntas de los espigones por un pez.
Pero no dudes que si me entero de algo interesante lo comentaré.

No no no no, este párrafo deja entrever que sabes mas de lo que dices y que sabes lo que es la punta de un espigón,por lo de las broncas mas que nada,jajajajaja.
Pues nada hombre,a ver si te animas a hablar de boya.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por ERHABEN el Miér 28 Oct 2015 - 6:51

No no no no, este párrafo deja entrever que sabes mas de lo que dices y que sabes lo que es la punta de un espigón,por lo de las broncas mas que nada,jajajajaja.

SALUDOS.[/quote]

Je, je, je , je,.... leiste el articulo mio de RELATOS , HAZAÑAS y ANECDOTAS, el ultimo de ese post , habla del tema de la punta del espigon.

Y si es verdad que haciendo las cosas bien, es divertido ese metodo, el hecho de que cuando mejores capturas da es de noche( cosa que llego a dudar ya), es lo que hace que no se quieran vivir esas experiencias,... no ser participe de "aquello", o tenerlo que denunciar.
Al final lo mejor....es cambiar de estrategias o zonas.

Un saludo.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 28 Oct 2015 - 7:25

ERHABEN escribió:

SALUDOS.

no ser participe de "aquello", o tenerlo que denunciar.
[/quote]

¿A que te refieres,no entiendo bien?
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por ERHABEN el Miér 28 Oct 2015 - 8:29

De lo que hay en las puntas de los espigones(algunos) , y no me refiero a los gatos.
De focos, "sitios adjudicados", agonia, ilegalidades, y demas ... a eso a lo que uno se enfrentara visitando estos sitios, sitios desde luego para no ir con amigos novatos, mujer, novia o hijos.

Es mejor no ir o ir ...como los espartanos y teniendo claro el enfrentamiento. Hay cosas que no merecen y por lo que aki hemos debatido de que esten abiertos a tod@s o se pague canon y pongan hasta camaras....
Cuando no cuidamos lo que tenemos solo queda lamentar la imposibilidad de poder disfrutar de las posibilidades de nuestra costa.
Mucho guarro, mucho mal educad@ y much@ que aprender, pero.....por desgracia quien nace lech@n muere cochin@.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 28 Oct 2015 - 18:51

Jajajajjajaja,bueno,yo tenia mi propia forma de abrirme paso,eso si respetando siempre y al maximo las puestos ya cogidos,pero que estuviera el pescador en la piedra,a mi no me valia que me pusieran una butaca rota,y aparecer el pescador a las 3 horas diciendo que el estaba por allí esperando que se hiciera de noche,lo primero que iba la butaca al agua y despues el pescador tambien si era necesario,y hablo en pasado por que ya con la edad iba pasando del tema y prefiriendo la tranquilidad,pero si que e tenido broncas muy fuertes en los espigones,fortisimas....jajajjaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por ERHABEN el Jue 29 Oct 2015 - 0:10

Pues ese es el tema, prefiero que yo paso de lios , al contrario , es mejor llegar de no listo , entablar amistad con el puesto de al lado, saludar , invitar a tabaco, comentar....y luego poder tirar de su "amabilidad" con la sacadera.
A mi al menos me funciona de maravilla y gracias a muchos "vecinos" me ha sido mucho mas facil el poderlas poner en la nevera.

En el momento que los peces requieran buya para ser pescados, desde luego yo cambiaria de sitio , la pesca debe ser sinonimo de relax, y disfrute y la adrenalina para los picadones no para los insultos.
Es una pena que pase esto, y desde mi punto de vista cuando no se respeta solo cabe imponer leyes, que regulen y vigilen o prohiban.
Esto es España, y por desgracia nos interesa mas el lucimiento con el vecino que el disfrute y la conservacion.

ERHABEN
novato
novato

Mensaje por pedrocr el Vie 1 Ene 2016 - 4:35

bueno amigos el año se va y os de seo un prospero año 2016 lleno de salud, trabajo y sobre todo muchas escamas FELIZ AÑO NUEVO a todos
pedrocr
novato
novato

Mensaje por Ismael_cc el Jue 23 Jun 2016 - 1:06

manu46 escribió:Pedro yo en lo poco que te puedo ayudar porque llevo poquisimo tiempo con barco es que en verano eh cogido muchicimos cerrucho y alguna que otra chova,lo que usaba era esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]esto en una caña,

Habría posibilidad de que pongáis como se hace el montaje de la línea con el excitador y los pulpitos? en concreto me refiero al tema de los nudos. Para los que nos estamos iniciando nos seria de gran ayuda. Un saludo y buenas pescas, que ya estamos en verano!!!

Ismael_cc
novato
novato

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba