registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Habilitación de playa

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Habilitación de playa

Mensaje por quingra el Jue 10 Sep 2015 - 5:27

Mirando los temas del foro he visto comentarios sobre la reciente habilitación d la playa d las dunas en mazagon.
Mi pregunta es : no se podría hacer lo mismo con la bota en punta?
Es una playa muy peligrosa para los bañistas: corrientes, zonas muy profundas, desembocadura de un río al mar, etc.

No habría algún método de intentar solicitar su habilitación para la pesca.....basándose en eso mismo en que es un peligro para el baño.

Quizás es una pregunta-propuesta  absurda y tonta pero si hay que firmar.....yo firmó.

Salu2,  buena pesca y dejad los pesqueros limpios.

quingra

Cantidad de envíos : 17

Re: Habilitación de playa

Mensaje por carlos j el Jue 10 Sep 2015 - 9:07

Yo soy de Punta y hace algún tiempo comente este tema con una persona relacionada con el partido que gobierna,sobre la posibilidad de acotar un tramo de playa para la pesca. La respuesta fue más o menos que la playa era para los bañistas que son los que dejan dinero.
Intente transmitirle que la pesca deportiva también mueve lo suyo, no se si más o menos, pero en cualquier caso la playa,la montaña,lo ríos son bienes naturales los cuales pueden ser disfrutado por todos.Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 9:28

Bueno quingra,sobre ese tema se a hablado mucho y la verdad es que no hemos llegado a ninguna conclusión de por que las administraciones no lo hacen,no es que no lo hagan,es que no quieren ver a un pescador ni en pintura,de hace unos años para haca el pescador deportivo esta mal visto y no solo por las administraciones si no por el publico tambien,no se sabe por que pero es asi.
Yo todavía no me explico como han habilitado ese trocito de playa en las dunas(Mucho no,no vaya a ser que se pierdan por alli los pescadores,jajajaaaa)Pero bienvenido sea,pues lo mismo podrian hacer en cualquier playa y mas en Huelva que tenemos playas kilometricas,perooooo.......no lo hacen,no se sabe el por que,pero no lo hacen,seguramente sera por que hay mucho animalista,ecoterrorista,pseudoecologista y comeyerbas que nos ven como unos asesinos por coger un dia bueno 4 bailas y hoy en dia pescar un sargito parece que esta muy mal visto,!que salvajes,trogloditas y tercermundistas somos los pescadores¡ jajajajajaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 9:54

carlos j escribió:Yo soy de Punta y hace algún tiempo comente este tema con una persona relacionada con el partido que gobierna,sobre la posibilidad de acotar un tramo de playa para la pesca. La respuesta fue más o menos que la playa era para los bañistas que son los que dejan dinero.

El partido que gobierna lo puede promover Carlos j,pero despues el beneplácito lo tienen que dar sus reales majestades del ministerio de medio ambiente de la junta de Andalucia,puufffff ¡casi na lo de lojo! jajajajajaaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 10:09

carlos j escribió:
Intente transmitirle que la pesca deportiva también mueve lo suyo, no se si más o menos, pero en cualquier caso la playa,la montaña,lo ríos son bienes naturales los cuales pueden ser disfrutado por todos.Un saludo.

Eso mismo es lo que yo digo Carlos j,si una persona tiene derecho a bañarse yo tengo el mismo derecho que el a pescar,o a ponerme a hacer el pino en la arena ya que son zonas de dominio publico,es decir de todos,pero claro el bañista te podria decir (con razón)¿Es que tu me puedes clavar el anzuelo,o darme un plomazo y yo a ti no te voy a hacer daño bañandome,aayyyssss(El que crea el peligro es el que se tiene que marchar).
¿La solución?,playas compartidas,a ver si algun dia lo logramos.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por quingra el Jue 10 Sep 2015 - 11:45

Si es cuestión d dinero creo recordar k un helicóptero de salvamento marítimo rondaba los 8.000€/h,  un buzo 900€/ día , un técnico para asesorar 900€/ día. ...sin contar lanchas etc.....recuperar el cuerpo de un bañista le sale por un pico.
Sumándole la mala publicidad. El dinero quedaría  dentro del municipio simplemente se gastaría 300m "más pa lla".
No hablo de habilitar la zona del delfín,  pero lo que es la bota......no lo veo tan descabellado.
No entiendo como no lo hacen se quitarían un montón de problemas y nos tendrían más contentos.
La gasolina del patrol de los picoletos seria un gasto menos.

Perdón por lo de picoletos por si alguien se ofende lo retiro y mis disculpas.

Lo del anzuelo es normal, al igual que no me pongo al volante con tres copas no me gusta pescar con gente alrededor.No creo k podamos compartir playa

quingra

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 18:17

Pues si quingra,tienes mucha razón,yo nunca lo habia mirado desde ese punto de vista,ya solamente la vigilancia sin que tengan que salvar a nadie cuesta un pastón,en cambio sacar un anzuelo clavado, en un puesto de socorro costaria unos eurillos(dependiendo tambien la zona donde se clavara el anzuelo,jajajjajajaa).
En cuanto a la playa compartida,no me refiero hay todos rebujados,bañistas y pescadores,si no a acotar una zona de esa playa,la zona menos concurrida y hay poner a los pescadores,pero ojo,con la prohibición de bañarse,si no los bañistas seguramente acabarian bañandose en la zona de los pescadores abandonando su zona aunque esta fuera mil veces mejor,te suena esto ¿eh?jajajajajajaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 10 Sep 2015 - 19:40

Buen debate.

Hay una cosa que pasamos por alto, que es que la zona de la bota está prohibido el baño los 365 días del año las 24H. Por lo tanto, todo bañista que se está bañando está infrinjiendo una ley.

¿Por qué no dejan esa zona libre para pescar?..... Porque es el Ayuntamiento de Punta Umbría Sres. si fuese el de Cartaya, Isla Cristina, o Ayamonte, ya tendríamos zona de pesca.

En cuanto a normativa de pesca, Punta Umbría se lleva la palma junto al Ayuntamiento de Almonte, son los que peor ven a los pescadores deportivos, para los concejales de "deportes" somos unos cafres.

Aquí lo he contado en su día, este año nos echaron de los enebrales cuando teníamos un concurso del club, sobre la 13:30 con la escusa que no se podía pescar en la playa a partir de las 12:30H....y al mes y medio me volvieron a hechar de la palya, a las 9:00 sin un "cuco", esta vez por ser playa "urbana", invitándome a ir a zona no urbana.....que han conseguido, pues que no vuelva a ir a Punta Umbría, pero no solo a pescar, sino a veranear, porque soy el mismo que pesca, el mismo que va al chiringuito, el mismo que se baña en la zona del albergue, el mismo que come en los bares del puerto y el mismo que se toma una copa en la calle ancha, un solo cuerpo que por ende da una sola sombra.

Volviendo al tema del debate, como digo, mucha parte de culpa por no decir toda la tenemos los pescadores, somos así, no defendemos lo nuestro, seguro que a ninguno se le ocurre enviar un escrito al Ayuntamiento solicitando que la zona de la bota se "acote" para el uso y disfrute de los pescadores.

También hay un tema que pasamos por alto, que la unión hace la fuerza estamos hartos de escucharlo, pero su todos perteneciéramos a un club de pesca, la cosa cambiaría, y la federación tendría más fuerza para realizar estas acciones. En fin, que seguiré usando las alternativas, que tengo desde Matalascañas hasta Olhao.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por quingra el Jue 10 Sep 2015 - 19:45

Siiiiii, Eso de fijo Jose,  he comprado científicamente k lo único k anima al personal a meterse en el agua,  incluso en un día frio son las cañas......llegas te posiciónas,  montas, lance y zas 4 bañistas alrededor,  también tienen función de imán los k estaban 6 sombrillas a la izquierda de pronto se bañan alli

quingra

Mensaje por quingra el Jue 10 Sep 2015 - 20:08

Llevas toda la razón Black Casting , es la eterna playa con su banderita roja, la zona de enebrales es otro cantar ya que si yo tengo el detalle de generar mucho dinero en la zona y mantengo a muchas familias de la zona lo mínimo que puedes hacer tu es mantener "mi playa" al raya de pescadores, cosa que no entiendo insisto ya que hay muchos veraneantes que vienen a costa y no traen cañas por no promover este deporte.
Como tu dices la unión hace la fuerza, al lo mejor parece una utopía y yo una tonta....pero vuelvo a repetir si es cuestión de firmar yo firmo......
Conmigo podéis contar

Salud, buena pesca y dejad limpios los pesqueros.

quingra

Mensaje por quingra el Jue 10 Sep 2015 - 20:35

Algún experto que me corrija si no es asi:
1- redactar acta fundacional (porque se crea y para que)
2-redactar estatutos( incluyendo presidente, subpresidente, tesorero)
3-voluntad expresa de querer inscribir al club en la federación correspondiente
4- se registran los papeles
5- a los 3 meses te dan el número cif (que es gratuito)

¿que te parece Black casting? Lo ves posible.

Salu2, buena pesca y dejad los pesqueros limpios.

quingra

Mensaje por carlos j el Jue 10 Sep 2015 - 21:39

Haber yo este tema,de acotar un tramo de playa lo hable hará como dos años o así, y fue porque estando en Cádiz en la zona de cabo de Roche había gente pescando sin ningún problema y era gente que venia al hotel a pasar unos días y de camino pescaban, con lo cual imagínate la pasta que dejaban. Me pareció una idea que podría atraer a otro tipo de público aportando otros ingresos al municipio y conste que yo no soy pescador de playa, pero me pareció una idea a la cual en cierta manera la gente que pesca en playa tenía derecho. Pero esos ingresos está gente no lo ve.
Otro tema es que para poder exponer esta propuesta hay que hacerlo de una forma seria y con mucha fuerza. Un saludo a todos.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 23:39

quingra escribió:Algún experto que me corrija si no es asi:

Y todo este lio lo tendriamos que hacer seguramente en cada municipio al que perteneciera la playa que quisieramos acotar,¿No?.
Me refiero a que si queremos acotar en Matalascañas tendriamos que tramitar todo el papeleo en Almonte,pero si queremos acotar otra playa en Mazagón tendriamos que volver a tramitar todo el papeleo en Palos,no se como va esto,pero si es asi,puuffff,vaya lio....anda que no hay municipios desde Almonte hasta Ayamonte,ahora si se encargaran de hacer los tramites los pescadores de ese pueblo,y los del otro pueblo los suyos,seria otro cantar,no se si me habre explicado bien,me estoy haciendo un lio con tanto pueblo,jajajjaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 10 Sep 2015 - 23:49

Black-Casting escribió:Buen debate.

Hay una cosa que pasamos por alto, que es que la zona de la bota está prohibido el baño los 365 días del año las 24H. Por lo tanto, todo bañista que se está bañando está infrinjiendo una ley.

Hello Black,¿Entonces si en esa playa hay diez personas bañandose estando prohibido el baño y tu plantas alli tus cañas y aparece la G.civil,a quien multaria en este caso?Hummmmm,Contestame despues de la publicidad,jajjajajajaaaaaa.

SALUDOS Black,SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 1:09

josearcadia escribió:
Black-Casting escribió:Buen debate.

Hello Black,¿Entonces si en esa playa hay diez personas bañandose estando prohibido el baño y tu plantas alli tus cañas y aparece la G.civil,a quien multaria en este caso?Hummmmm,Contestame despues de la publicidad,jajjajajajaaaaaa.

SALUDOS Black,SALUDOS.

Pues multa a los dos infractores, el que pesca y el que se baña. Y si es la G.C de punta ten por seguro que lo hace, la de Cartaya es más benévola.....

Un saludo.

Última edición por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 1:11, editado 1 vez

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 1:11

quingra escribió:Algún experto que me corrija si no es asi:

¿que te parece Black casting? Lo ves posible.

Salu2,  buena pesca y dejad los pesqueros limpios.

Estos no los trámites que hay que realizar para formar un club o asociación, ya sea deportiva o cultural. Por lo tanto es viable. Ahora si con esto te refieres a solicitar que acoten un terreno te digo que es inviable.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 1:19

josearcadia escribió:
Y todo este lio lo tendriamos que hacer seguramente en cada municipio al que perteneciera la playa que quisieramos acotar,¿No?.
Me refiero a que si queremos acotar en Matalascañas tendriamos que tramitar todo el papeleo en Almonte,pero si queremos acotar otra playa en Mazagón tendriamos que volver a tramitar todo el papeleo en Palos,no se como va esto,pero si es asi,puuffff,vaya lio....anda que no hay municipios desde Almonte hasta Ayamonte,ahora si se encargaran de hacer los tramites los pescadores de ese pueblo,y los del otro pueblo los suyos,seria otro cantar,no se si me habre explicado bien,me estoy haciendo un lio con tanto pueblo,jajajjaaa.
SALUDOS.

No, Jose, esto como le he contestado a la compañera, es para crear un club. Para solicitar que hagan un coto de "pesca" en principio, no hay normativa, sería inviable, por que como sabes para un coto de caza hay una norma que los regula, pero en Andalucía no existe ninguna norma o Ley que regule un coto de pesca en las playas, en Agua dulce si.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 11 Sep 2015 - 2:11

Sería un coto de baño. Ya que no se pretende "acotar" o restringir la pesca, si no el baño y abrirlo a la pesca. Vamos creo
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 3:49

miabmi1960 escribió:Sería un coto de baño. Ya que no se pretende "acotar" o restringir la pesca, si no el baño y abrirlo a la pesca. Vamos creo

En este caso, la zona en cuestión es un "coto" de baño, ya que está prohibido bañarse. Lo que intentaríamos sería aprovechar esa prohibición para ejercer la pesca de día.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 11 Sep 2015 - 7:39

¿Y de quien seria competencia de restringir un trozo de playa para el baño?no se como lo habran hecho en Mazagón,seguramente trabajo les habra costado y seguramente agarrandose tambien al escalón que hay o habia,y a la peligrosidad de bañarse alli,pues nada.....que hagan muchos espigones y ya esta,jajajjaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 11 Sep 2015 - 8:43

El cruce es más complicado, ya que aunque esté prohibido el uso de la playa para el baño es habitual, con parada de bus, chiringuito, puesto de Cruz Roja etc. Además el tramo sería mucho mayor
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por quingra el Vie 11 Sep 2015 - 11:00

A lo que me refiero como dice Black casting es A  los tramites para crear un club, pienso que un club tiene más peso A la hora de solicitar cualquier cosa que una sola persona.
Si se formara un club se podría intentar : pidiéndole apoyo A la federacion, a otros clubes o asociaciones de pesca de cualquier parte de España,  hoy por nosotros, mañana por ellos.....

Miadmi la parada de bus se puede mover unos metros, el chiringuito k no nos lo toquennnn, ja ja ja

Me imagino al del Matías ampliando su menu: plomas enganches rápidos y cebos.

quingra

Mensaje por josearcadia el Vie 11 Sep 2015 - 17:36

Black-Casting escribió:
josearcadia escribió:
Black-Casting escribió:

Pues multa a los dos infractores, el que pesca y el que se baña. Y si es la G.C de punta ten por seguro que lo hace, la de Cartaya es más benévola.....

Un saludo.

Pero en este caso el infractor es el bañista¿No? El pescador no infringe ninguna norma,por que lo que esta prohibido es el baño,no la pesca.
Bueno hay lo que pasaria que la G.civil al no tener las cosas muy claras,pues multaria a los dos y ya esta,jajajaja,asi seguro que aciertan y acaban antes.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 18:10

josearcadia escribió:
Pero en este caso el infractor es el bañista¿No? El pescador no infringe ninguna norma,por que lo que esta prohibido es el baño,no la pesca.
Bueno hay lo que pasaria que la G.civil al no tener las cosas muy claras,pues multaria a los dos y ya esta,jajajaja,asi seguro que aciertan y acaban antes.
SALUDOS.

Jose, lee otra vez lo que pones....te lo he puesto en negrita, mientras no haya norma contraria, la zona en cuestión, perteneciente al "excelentísimo" ayto. de Punta Umbría, tiene prohibida la pesca en temporada de baño o desde que le salen de los PIIIIIIII al Sr. que se pasea con el coche del Ayuntamiento por la playa.

Hasta que no cambie, pescar de día desde "marzo hasta noviembre" está prohibido, si 8 meses, aunque parecen muchos, como el del coche pase.....ten por seguro que te hace recoger las cañas. También diré que no solo invita a marcharse a los pescadores, como vea un perro pasear con su dueño también lo hecha de la playa, vivido por mí en seguenda persona, ya que la última vez que me invitó a dejar de pescar, no dejó títere con cabeza y persona que veía con su perro por la playa, persona que lo invitaba a irse.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 11 Sep 2015 - 18:14

quingra escribió:A lo que me refiero como dice Black casting es A  los tramites para crear un club, pienso que un club tiene más peso A la hora de solicitar cualquier cosa que una sola persona.
Si se formara un club se podría intentar : pidiéndole apoyo A la federacion, a otros clubes o asociaciones de pesca de cualquier parte de España,  hoy por nosotros, mañana por ellos.....

En Huelva hay varios clubs de pesca, y en Sevilla más, el tema es que hay más pescadores que no quieren estar en un club de pesca y son los que deberían, para que así, tengamos más fuerza.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: CHARLA