registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Ayuda caña spinning 3,60m

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda caña spinning 3,60m

Mensaje por explorerpesca el Dom 16 Ago 2015 - 20:36

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros, desde hace tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza para iniciarme en el spinning, aunque ya he hecho mis pinitos hace muchísimos años con vinilo, quiero iniciarme en la modalidad con raglou y bulbo o bombeta, ya que el surfcasting me tiene desesperado con tanto alga, rúame, viento y trasmallos que hay por mi zona y necesito mermar el mono de la pesca jejeje. Mi intención es pescar desde playa, para lo cual he visto y preguntado a los pescadores de mi zona y me recomiendan una caña de 3,60m para lances largos y bulbos pesados (60-70gr). Después de buscar y rebuscar calidad/precio (80€ aprox.), estoy indeciso en 2 cañas:

- Hart Asbolut Power Spin 12Xh. Acción de punta, acción 40/120, peso 372gr, anilla y porta carrete fuji.

- Cinnetic Explorer Sea Bass. Acción tirando a semiparabólica, acción 60/180, peso 269gr y solo porta carrete fuji.

Espero vuestras sugerencias, gracias a todos.
explorerpesca
novato
novato

Cantidad de envíos : 21

Re: Ayuda caña spinning 3,60m

Mensaje por explorerpesca el Sáb 22 Ago 2015 - 4:11

Bueno compañeros, ayer no pude contenerme y me fui a probar el equipo... la verdad que llegué tarde y tuve 30 minutos de pesca hasta que oscureció... ¿pero sabeís que?... al cuarto lance clavé la primera baila y luego clavé varias más, todas por debajo de la talla y que fueron devueltas. La primera toma de contacto y todo fue perfecto.

Foto del primer ejemplar y suelta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
explorerpesca
novato
novato

Mensaje por yopi23 el Sáb 22 Ago 2015 - 6:04

Bravooo compañero!!! Ya veras como aora te picas y ya no paras!! En enhorabuena tio, un saludo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por explorerpesca el Vie 13 Nov 2015 - 9:47

Hola a todos nuevamente,

Pasado casi 3 meses no me ha ido mal la cosa, aunque este último mes ha sido bastante malo. El comienzo fue bastante bueno y lleno de buenas piezas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... pero con la vuelta al curro, el mal tiempo que empezó a reinar por la zona y el regreso de las algas... los días y las pescas fueron a menos hasta no sentir ni picada en las últimas salidas... una baila, y el robalo americano de kilo robado por el lomo que se muestra en la foto... fueron mis últimas capturas (más de un mes de esto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todavía me falta experiencia, mucho por aprender y más pescas. Gracias a todos los que habéis participado en este post, en especial a tito_nefta y yopi23... he aprendido mucho con ustedes, ¿y quien sabe?,  tal vez habéis comenzado a forjar una leyenda del spinning Very Happy
explorerpesca
novato
novato

Mensaje por yopi23 el Sáb 14 Nov 2015 - 0:20

Enhorabuena compiii!!! Me alegra que le vayas cojiendo el royo al spinning, ya vera como pronto dejaras el surfcasting como ya a dicho tito mas de unas vez jajaja y no tienes que dar las gracias por nada, yo lo hago encantado que para eso estamos para aprender unos de los otro, un saludo y sige dandole cañaa que ahora es tiempo de buenos robalos
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Cordobés el Jue 19 Nov 2015 - 11:21

!Enhorabuena! Y sin animo de polémica el pescao robao es un robalo o una lisa. Admito hast a que me mandeis a revisarme la vista, que gafas uso , edad tengoy conocimientos los justos.

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por josearcadia el Jue 19 Nov 2015 - 19:12

Joder Cordobes pues si que estas tu mal de la vista,yo estoy mal,pero se ve que tu estas peor,jajjajajaa,es un Chelón Mojonerus,jajajjajajaaaaa(la lisa de toda la vida)jajajajaja.

SALUDOS.

P.D.Tengo un primo oculista muy bueno,jajajjajajajajajajaaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Cordobés el Vie 20 Nov 2015 - 10:48

Mi entrada fue porque, bromas sobre la vista aparte, el compañero se refería al pescao robao y decía que era un "robalo americano", americano, pero robalo y yo lo que veía y veo es una lisa. ¿Es lo mismo lisa y robalo americano? Habrá que ir a "San Google".

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por josearcadia el Vie 20 Nov 2015 - 18:42

Jajajajajaa,si creo que hay una especie de robalo con la cabeza de robalo pero el cuerpo muy parecido al de una lisa común y creo que le llaman lubina americana.
Yo cogía algunos años en el espigón de Mazagón y con la boya una especie de lisa, enormes algunas,era una especie de lisa rara,ademas de por su tamaño,era como diferente a la común,mas brillante,la boca diferente y ademas limpia,quiero decir que no tenian el moco este que recubren a las lisas comunes tan asqueroso,pero lo curioso es que algunas las cogia con media sardina y potera y se las tragaban sin titubear y las picadas que daban eran tremendas,salia la boya con el starlite disparada,o bien para adelante o bien para los lados,pero no dejaba de ser una lisa,no se que especie,pero lisa,ademas no tenian buen comer pues alguna que otra de las mas grandes me las lleve para casa y las cocine de varias formas y no estaban buenas de ninguna de ellas,y ademas el sustillo te lo daban,la picada era como la de un robalo,pero cuando la enganchabas y tirabas de ella notabas que el peso no se correspondia con la fuerza de tiro(el robalo tira mas y con mas frenesi) y ya hay te se quitaban los nervios y empezabas a cagarte en todo lo que podias,jajajajaaaa
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 20 Nov 2015 - 18:58

Cordobés escribió:Mi entrada fue porque, bromas sobre la vista aparte,

No te tomes a mal mis bromas Cordobes,si te fijas siempre estoy de cachondeo y dando bromas,es la mejor forma de tomarse la pesca,es que aquí el personal es mas "saborio"que una lisa a la plancha,jjajajajajajaaa y para eso que se te olvide echarle la sal encima......jajjajajajajajajaaa.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por explorerpesca el Jue 10 Mar 2016 - 12:26

Buenas señores... sigo el foro desde el móvil, pero como no tenga tiempo y me ponga delante de un pc no soy capaz de escribir... perdonadme.

Bueno, pues en cuanto al espécimen de robalo americano, no hay más que decir que es una lisa... yo les llamo así desde hace mucho... cosas mías... je je je

Esa lisa tiene su historia:
Corría finales de septiembre del año pasado; el día era regular y los 5 primeros metros de agua eran un muro de algas, por lo que tuve atravesarlo y pescar con el agua a la cintura. Después de una hora spineando no hubo ninguna picada. Mi compañero de pesca y yo decidimos cambiar de sitio y no tardé en clavar la primera baila, y por cierto de buen porte... todo hacía presagiar alguna captura más pero no fue así. Mi compi se dio por vencido y salió del agua, pero yo seguía a lo mío... hasta que en un lance, y nada mas recoger, clavé la lisa... sin saber que era, la bobina empezó a silbar y a perder hilo vertiginosamente ante mis ojos atónitos... yo ya pensaba que era la picada y la pieza del año je je je. Empecé a traerla poco a poco a tierra... el animal iba de izquierda a derecha por arriba del agua sin salir a la superficie, además dejando una estela blanca, sin dejarse ver que demonios era,... ¡vaya velocidad y fuerza tenía el bicho!... la verdad que yo estaba muy extrañado y seguía sin saber que era, y menos iba a pensar que era una lisa. A todo esto, mencionar que ya tenía un numeroso público esperando en la orilla. Ya con el bicho a pocos metros, empecé a andar de espaldas a la orilla para sacarlo cuando me doy cuenta del muro de algas que había... ya me descompuse... de intentar llevar el pez a tierra, la que se podría liar... no sabéis lo se puede echar de menos una sacadera :( . Después de unos minutos, opte por sacarla a huevo y no tardé en verle la identidad al bicho. Una vez que vi la lisa, paso por las algas sin contemplaciones. La lisa fue desanzuelada y devuelta al agua delante del murmullo del público... desde luego era un tanque ruso, se fue como si nada le hubiera pasado. Al final me llevé a casa una buena baila y una historia que no olvidaré.
explorerpesca
novato
novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba