registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

¿SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES ANTE LA LEY?

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES ANTE LA LEY?

Mensaje por miabmi1960 el Vie 31 Jul 2015 - 5:04

Si amigos me siento discriminado, por el hecho de ser aficionado a la pesca deportiva, desde playa. ¿De verdad somos tan peligrosos para los bañistas que me tienen que sancionar, por pescar aunque no haya bañistas?, ¿Tengo los mismos derechos que otros Usuarios de la playa que hacen actividades mucho más peligrosas que pescar, en una zona donde no haya bañistas?.
Si, amigos es un ataque de cuernos que me ha producido una fotito y unos reportajes de Andalucía Directo. La fotito os la paso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto según he podido comprobar esta mañana en El Cruce está permitido y aunque te puedan degollar con una cuerda esto para los bañistas no es peligroso. Bién pués como es  un deporte de pijos, si alguno se ofende lo siento, estos señores han movido a Canal Sur para salir protestando porqué en elgunas zonas, no me acuerdo de donde, les han prohibído volar, no por que puedan matar a alguién, si no por que interfieren el trafico aéreo. Hay que ser pijos hasta para hacer daño. Nosotros como proscritos ellos los señoritos de las playas.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Re: ¿SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES ANTE LA LEY?

Mensaje por josearcadia el Vie 31 Jul 2015 - 6:37

Joder Miabmi,creia que era una bandada de gaviotas hasta que me e puesto las gafas del cerca y e visto que son cometas,claro,no le encontraba la relación.jajajajajjajaja.
Es lo que yo e puesto en otro apartado,¿por que tiene un bañista mas derecho a bañarse que un pescador a pescar?Hay entra que el que crea el peligro es el que tiene que abandonar(Pasa con la caceria,donde si existe un peligro real).
Pero si un bañista te puede decir"Kiyo,aqui no vayas a pescar que me estoy bañando"Tambien le podriamos decir nosotros a un bañista"Kiyo,hay no te vayas a bañar que estoy yo pescando"¿NO?
Pero como digo la solucion seria que si los bañistas tienen para ellos 10km de playa,que nos dieran a los pescadores 3 km por ejemplo,no que tienen ellos todos los derechos y nosotros ninguno.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por tito_nefta el Vie 31 Jul 2015 - 8:55

el turismo que vendemos hasta a nuestra madre por tal de que vengan aquí los de fuera a dejar mierda y basura y a mojarse el culo aki.

ayer estuve en la playa del portil y una familia de al lado cojio y cuando se fueron dejaron la bolsa de la basura en medio de la playa y se ivan tan campantes y coji y les dije:

ESO, DEJE USTED LA BOLSA DE BASURA EN MEDIO DE LA PLAYA QUE LE VA A SALIR UNA HERNIA POR YEVARLA A 20 METROS QUE ESTA EL CONTENEDOR, QUE POR CIERTO ESTA A 1 M DE LA RAMPA POR LA QUE USTED VA A SALIR.

y me dice la mujer de la familia que la dejaba ahí para que la gente de huelva tuviera trabajo,,, tocate el jigo señora,,, me entraron ganas de coger la bolsa y seguirlos y esparcirle la bolsa por la puerta de su casa.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por josearcadia el Vie 31 Jul 2015 - 9:17

Hace unos dias salio en la tele un surfista que habia matado a una mujer estranjera de un tablazo en la cabeza,haciendo surf.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 31 Jul 2015 - 9:28

El año pasado una "familia" dejó los pañales cagados de la niña en la arena al lado de la sombrilla de mi hija. Menos mal que mi hija no se dió cuenta hasta que se fueron si no esa come mierda, seguro.
El miércoles pasado estuve pescando en el barcode un amigo, cuando regresamos al club náutico del Portil, por la tarde, había al menos dos "pandorguitas" tirados en el medio de la canal con la cometa arrastrada por la corriente a unos 10 o 15 metros de distanci y, como digo en medio de la canal, con el peligro que supone no solo para él si no para los barcos. En fin los peligrosos somos nosotros
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 31 Jul 2015 - 9:30

tito_nefta escribió:el turismo que vendemos hasta a nuestra madre por tal de que vengan aquí los de fuera a dejar mierda y basura y a mojarse el culo aki.

ayer estuve en la playa del portil y una familia de al lado cojio y cuando se fueron dejaron la bolsa de la basura en medio de la playa y se ivan tan campantes y coji y les dije:

ESO, DEJE USTED LA BOLSA DE BASURA EN MEDIO DE LA PLAYA QUE LE VA A SALIR UNA HERNIA POR YEVARLA A 20 METROS QUE ESTA EL CONTENEDOR, QUE POR CIERTO ESTA A 1 M DE LA RAMPA POR LA QUE USTED VA A SALIR.

y me dice la mujer de la familia que la dejaba ahí para que la gente de huelva tuviera trabajo,,, tocate el jigo señora,,, me entraron ganas de coger la bolsa y seguirlos y esparcirle la bolsa por la puerta de su casa.

Y ahora me pregunto... ¿que tiene mas delito?, ¿el ir a echar un ratito las cañas y comportarse de manera civilizada o el ir a echar el dia a la playa y ser un puto cerdo?, la gente, por desgracia, se cree que cuando va a ciertos sitios de veraneo o de vacaciones tienen derecho a hacer lo que les da la gana, es muy triste decirlo pero es asi. Yo hubiese cogido y le hubiese volcado la basura en lo alto del coche y le hubiese dicho: "ea señora, ahora el (nada de insultos) de su marido no va a aburrirse ya que mañana le va a tocar limpiarlo"... gentuza, gentuza y mas gentuza.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 20:14

Está claro que no todos somos iguales o digamos que legalmente si, pero moralmente no. ¿Sabemos pedir o defender lo nuestro? con rotundidad la respuesta es no.

Cualquiera que sea alma inquieta como yo, sabrá que Huelva es la peor valorada en cuanto al turismo se refiere, y una de las cosas que más me llama la atención es que la mayoría la considera sucia. Por lo tanto la culpa habrá que echársela a otros no a los pescadores.

A mí me arden las tripas con estas cosas, sobre todo, por lo que contáis, que muchas o la mayoría de las veces son, quién precisamente se quejan de suciedad, los que la provocan. Curioso que hace una semana estuvo veraneando con mi familia un matrimonio de Asturias, con sus dos niñas, y lo que menos le gustó o lo que les llamó la atención que veían mucha suciedad por las calles Shocked No sé como estará Gijón, pero debe brillar hasta los adoquines del suelo....pero bueno eso es una cosa que no viene al caso.

Si como colectivo de pescadores deportivos, no hacemos frente común, dificilmente podremos revertir la situación, el que haya leido el foro últimamente, me habrá leido la respuesta a un forero que le jodia que cerraran el espigón para la pesca pero que no le pasaba lo mismo si cerraban la playa... en fin, que así no vamos a solucionar nada.

Os pongo un par de ejemplos, Ayamonte y Tavira. En ambas localidades se compatibiliza, surf, Kite surf y pesca. En Ayamonte existe la zona de los haraganes en la que se puede pescar de día, y junto al espigón de la punta del moral, existe la zona donde dan clases de surf y donde pueden "surfear las olas" con las correspondientes limitaciones horarias y balizadas para que los bañistas lo vean y por último tienen la zona de canela, por la desembocadura del Guadiana, en la que tienen la zona habilitada las cometas.

En Tavira no existen cometas, o yo no las he visto, pero también tienen su zona surf, bien delimitada y su zona de pesca, que ya tu elijes, espigón, puro y duro, o te retiras en dirección a Ollao apartándote de los bañistas que tienen delimitado hasta donde pueden colocar las sombrillas y puedes pescar.

Pero noticias como esta en la que los "cometeros" vuelan con sus cometas, no las veremos nunca con pescadores en la playa, es la historia de siempre, que como a mí no me gusta pescar, pues que le den a los pescadores, y como a los pescadores también nos gusta bañarnos pues no pensamos igual que ellos.

Yo estoy cansado de tantas historias de este tipo, será que me voy acercando a los 40, pero desde hace un tiempo a esta parte, voy a mi conveniencia, y si en verano no puedo ir a los enebrales de día, pues me voy al manto, y si en la Antilla solo puedo pescar con temporal, pues a rezar para que venga un invierno duro. Al final me comparé un Kayack o volveré a la pesca embarcada....que menos limitaciones tiene...

Paz, Amor y Buenas Pescas a todos!!

En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por yopi23 el Vie 31 Jul 2015 - 22:05

Yo le ubiera esparcido la bolsa de basura en el coche aunque me ubiera tenio que pelear con eyos!!! Esto es mas de lo mismo siempre nos tocara el perder a nosotros...
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 22:14

miabmi1960 escribió:Si amigos me siento discriminado, por el hecho de ser aficionado a la pesca deportiva, desde playa. ¿De verdad somos tan peligrosos para los bañistas que me tienen que sancionar, por pescar aunque no haya bañistas?, ¿Tengo los mismos derechos que otros Usuarios de la playa que hacen actividades mucho más peligrosas que pescar, en una zona donde no haya bañistas?.
Si, amigos es un ataque de cuernos que me ha producido una fotito y unos reportajes de Andalucía Directo. La fotito os la paso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto según he podido comprobar esta mañana en El Cruce está permitido y aunque te puedan degollar con una cuerda esto para los bañistas no es peligroso. Bién pués como es  un deporte de pijos, si alguno se ofende lo siento, estos señores han movido a Canal Sur para salir protestando porqué en elgunas zonas, no me acuerdo de donde, les han prohibído volar, no por que puedan matar a alguién, si no por que interfieren el trafico aéreo. Hay que ser pijos hasta para hacer daño. Nosotros como proscritos ellos los señoritos de las playas.

Curiosamente, el cruce es la única playa del litoral Onubense que está "prohibido" el baño las 24 horas del día los 365 días del año. Pero con los bañistas no se mete la Guardia Civil o la Policía local de Punta Umbria, a que no, pues todo ser que esté bañandose en esa playa lo está haciendo en una zona prohibida.... Se meten con ellos, pues no...ahora pon tu las cañas verás lo que tardan en multarte....

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 31 Jul 2015 - 22:17

Yo no se que nos pasa,al colectivo pescadores/cazadores,que hacen con nosotros lo que quieren y ninguno chistamos,que nos dicen pacá,pacá,que nos dicen payá,payá y nadie dice ni mu,como si mañana dijeran"Ea,ya no se pesca mas de ninguna de las formas"nos cabreariamos al maximo,nos lamentariamos a mas no poder,diriamos que que hijos de la gran pu......,pero al final,no movemos ni un dedo,es asi.Yo ya tengo la amarga experiencia de la caceria,de cuando prohibieron cazar en los terrenos libres,miles dejaron de cazar en toda Andalucia,pero nadie hizo nada,pues con la pesca seguro que pasaria igual,es que en Andalucia somos tan listos,que hasta nos pasamos,Puuffffffffff.
Niña,traeme la pastilla de la tensión.jajajajajjajajajajaaaaa
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 22:26

tito_nefta escribió:el turismo que vendemos hasta a nuestra madre por tal de que vengan aquí los de fuera a dejar mierda y basura y a mojarse el culo aki.

El turismo es otro invento más en esta puñetera vida. Lo habrás escuchado que Franco mandó el turismo a Málaga y a Huelva la porquería.....

Con este tema he tendio muuuuchos debates a pie de playa con impresentables de todas las calañas, sabes que he decidido....pues que si tuviera una capa sería el capitán planeta, pero como no lo soy, un par de gruñidos tipo cerdos, a toda voz, y el que no es tonto lo coge al vuelo....Porque con esta gentuza que podemos hacer nosotros, si los que dejan la bolsa de basura en la playa a la vista de todos los que están alli....como tendrán su casa.....

Hace un par de años, por el mes de octubre, en una bajamar, venía una mujer mayor con una bolsa de plastico rota, un par de latas y unos restos de cuerda...le dije, señora traiga que tengo aquí una bolsa con basura...la mujer me dio las gracias y cual fue mi sorpresa....al cabo de una hora más menos, se presentó con una lata "fresquita" de cerveza.... Shocked Shocked en un momento pensé que quería tema, FORZUDO , pero luego me dijo que pocas personas conocía que recogieran basura que no fuesen de ellos....al final accedí a tomarme la cerveza y cuando termine....lata a la bolsa de basura.

Los que hayan pescado conmigo saben que antes, amarrado al carro tenía una bolsa de basura, pero ahora como soy más moderno y tengo un trípode geek  pues la tengo colgada de un gancho que tengo abajo para ir dejando los restos de cajas, latas, hilos, etc, que voy generando.

En fin, que desgraciadamente el mundo es mundo y si no hacemos nada por cambiarlo, nos lo cargamos como hacemos con todo.

Un saludo.

Última edición por Black-Casting el Lun 3 Ago 2015 - 16:58, editado 1 vez

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 22:29

josearcadia escribió:Hace unos dias salio en la tele un surfista que habia matado a una mujer estranjera de un tablazo en la cabeza,haciendo surf.

Jose, aquí el surfista no tenía la culpa, la zona estaba habilitada para ellos, y la fallecida, estaba en una zona ilegal, donde está prohibido el baño, buceando y sin señalización. Un accidente en toda regla. Por imprudenica de la chica.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 22:38

miabmi1960 escribió:El año pasado una "familia" dejó los pañales cagados de la niña en la arena al lado de la sombrilla de mi hija. Menos mal que mi hija no se dió cuenta hasta que se fueron si no esa come mierda, seguro.

Esto es más común que lo que parece, el cuco pone los huevos en otros nidos para que saquen a su prole adelante, pues los "cucos" dejan su basura a otros bañistas para que estos la recojan... A mi me llamaron la atención una vez, ya hace 7-8 años, porque me iba y dejaba las colillas de los cigarros en la arena, fue una mañana después de pegarme toda la noche sin una triste picada...y encima me vienen a calentar la cabeza....pues le dije, si me había visto fumar desde que llegaron, me dice que se me habría acabado el tabaco... hasta tal punto me encendí, que le puse la mano en la boca y le dije huele a ver si te llega el olor, que hace 30 años que no fumo...justo los que tenía...se convenció al momento.....jejejeje. Ahora tendré que decir que llevo 40 sin fumar....

miabmi1960 escribió: El miércoles pasado estuve pescando en el barcode un amigo, cuando regresamos al club náutico del Portil, por la tarde, había al menos dos "pandorguitas" tirados en el medio de la canal con la cometa arrastrada por la corriente a unos 10 o 15 metros de distanci y, como digo en medio de la canal, con el peligro que supone no solo para él si no para los barcos. En fin los peligrosos somos nosotros

Esto son los típicos "domingueros" que sin experiencia ninguna se tiran al mar como si llevasen toda la vida haciendo lo mismo....como diría mi abuela, no ven el peligro. jajajaja.

Esto pasaba con las motos de agua que no tenían regulación ninguna, hace unos años hubo un par de accidentes con muertos y la cosa cambió. Desgraciadamente las cosas son así, que hasta que no pasa algo grave no se preocupan de arreglarlo.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 22:49

josearcadia escribió:Yo no se que nos pasa,al colectivo pescadores/cazadores,que hacen con nosotros lo que quieren y ninguno chistamos,que nos dicen pacá,pacá,que nos dicen payá,payá y nadie dice ni mu,como si mañana dijeran"Ea,ya no se pesca mas de ninguna de las formas"nos cabreariamos al maximo,nos lamentariamos a mas no poder,diriamos que que hijos de la gran pu......,pero al final,no movemos ni un dedo,es asi.Yo ya tengo la amarga experiencia de la caceria,de cuando prohibieron cazar en los terrenos libres,miles dejaron  de cazar en toda Andalucia,pero nadie hizo nada,pues con la pesca seguro que pasaria igual,es que en Andalucia somos tan listos,que hasta nos pasamos,Puuffffffffff.
Niña,traeme la pastilla de la tensión.jajajajajjajajajajaaaaa
SALUDOS.

Jose, esto pasa porque somos así, nos conformamos con lo que sea, bajándonos los pantalones ante cualquier injusticia...Porqué, no lo sé, por desidia, vergüenza o conformismo... pero desgraciadamente es así.

Hoy he recibido la información de que la tienda de cebo de El Moro, La Merced y Rocío del Mar, han presentado en el Ayuntamiento de Huelva y Gobierno Civil, documentos para que informen y den una respuesta clara y concisa sobre el Espigón Juan Carlos I. Es más se está promoviendo en las tiendas una recogida de firmas con DNI incluido para tomar cartas en el asunto, hasta van a poner huchas para que entreguen la cantidad simbólica de 1€ para los gastos que acarren los documentos y gestiones.

Esto es fresquito, fresquito, ya que un miembro de mi club trabaja en una de las tiendas y dice esto y que se irá informando según se vaya sabiendo....esto creo también que será debido a la bajada de ventas...si no hay nada como tocarnos el bolsillo para que actuemos...yo en cuanto me llegue más información gustoso la pondré aquí.

Sobre la caza....ufff. tengo para escribir una saga de 15-20 libros....pero eso no tiene nada que ver con el foro... rabbit

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 31 Jul 2015 - 22:54

Bueno ustedes dejar la playa limpita,pero en Agosto,de las piedras del muelle de Mazagón hasta las casitas de Bonares,dejar las cajas de Coreanas,Americanas,muergo etc,etc,llenas o medio llenas,no les importe a ustedes,que ya pasara JoséArcadia del pueblo para atras y las recogera,jajajajjajajaa,(Es que esta la cosa apretaiya)jajajajjajaa
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 31 Jul 2015 - 23:04

Ya Black,ya se que no tiene nada que ver la caza,pero lo pongo como ejemplo de la monumental callada que hubo por respuesta y de la pasividad,desacuerdo y desunión que nos caracteriza,en estos asuntos.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 31 Jul 2015 - 23:35

josearcadia escribió:Ya Black,ya se que no tiene nada que ver la caza,pero lo pongo como ejemplo de la monumental callada que hubo por respuesta y de la pasividad,desacuerdo y desunión que nos caracteriza,en estos asuntos.

José, porque afectó a un grupo reducido que como yo, no tenía coto por no ser "nacido en" y la mayoría tenía o tiene un coto donde cazar, esta era la excusa, usted puede formar un coto de caza y solucionado, ya puede usted cazar....

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por manurruner el Sáb 1 Ago 2015 - 1:27

Amigos esto es lo de siempre aqui lo que prevalece es el vil metal por lo que siempre tendrá prioridad la exploración del turismo sobre otras actividades como la nuestra. En cuanto a lo de la suciedad en las playas es un problema general de falta de educación y de ética. Cuantas veces se ve en Huelva a un padre tirar un papel , un paquete de tabaco etz delante de sus hijos. Nos quejamos de las limpiezas de las ciudades. Pero que queremos que nos pongan un barrendero detrás de cada persona? Pero a mi lo que más me duele es ir de pesca y encontrarme los restos de los que han estado pescando antes, gente que como yo disfrutan de esta afición pero que no respetan su entorno. Hay días en los que he utilizado más cebo del que me he encontrado allí tirado que el mío propio, eso si después de limpiar las inmundicias que estos presuntos pescadores tiran. Un saludo.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por carlos j el Sáb 1 Ago 2015 - 9:28

Bueno este tema ya lo hemos hablado muchas veces y es siempre bueno recordarlo.
Pienso que las zonas naturales son de todos y con un cierto consenso podría acaparar muchas actividades entre ellas la pesca sin duda.
En cuanto a la limpieza creo que eso es casi un batalla perdida,suelo pescar en el espigón de Punta y no hay manera.Anécdotas podría contar miles incluso un día recogí una garrafa en la arena que hay antes de entrar llena de aceite que le habían cambiado a un vehiculo menos mal que estaba cerrada.
Y de Asturias puedo decir y digo que tengo unos amigos asturianos que son de Oviedo y he estado allí y es cierto es muy difícil ver un papel o similar en el suelo, con esto no quiero decir que allí sean todos muy limpios y aquí todos unos guarros pero diferencia en cuanto a limpieza si que hay, esto es sólo un comentario.
Bueno haber si poquito a poco vamos siendo algunos más los que tomamos conciencia de todo esto y conseguimos que nos habiliten algún trocito de playa.Un saludo a todos y buen verano.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por el mojarra el Miér 5 Ago 2015 - 8:19

Hola chavales¡ Hace ya mucho que no hacia una visita. Pero este tema me toca la fibra. Hay una sola solución para este tema. No es lo que yo pienso. Es la única forma. Tenemos que hacer piña, organizarnos y ir con el tema al alcalde de cada pueblo. Hay un pueblo que nos tienen en cuenta, según tengo entendido....Ayamonte tienen playas para la pesca deportiva. Con lo cual, deduzco que imposible no es...solo hay que patalear hasta conseguirlo...un saludo¡

el mojarra
novato
novato

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por pablo grauvell tc el Miér 5 Ago 2015 - 9:42

Estoi deacuerdo con tigo en esto mojarra hay que hacer una piña todos los pescadores para por lomenos intentar que nos dejen tranquilos a los pescadores deportivos y cojer y plantar 2 coj... a todo este asunto a cada ayuntamiento para por lomenos que nos dejen las cosas clara y el chocolate espeso
pablo grauvell tc
novato
novato

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Black-Casting el Miér 5 Ago 2015 - 17:34

Sobre este tema se lleva hablando mucho tiempo, hace años que se oía hablar de esto, pero nadie le puso remedio en su momento, han tenido que endurecer las normas para que empecemos a tomar en serio la posibilidad de que nos dejen pescar.

Yo si tengo que echarle la culpa a alguien o a algo es a la federación Andauza de pesca y sobre todo a nosotros los pescadores. Si la FAPD, sobre todo en Huelva, hiciera fuerza, seguro que la cosa cambia, pero claro, para esto tiene que tener un número elevado de federados que a 28€ la federativa....quieran mover un dedo.

Oficialmente y legalmente son los únicos que pueden dar una solución a estos temas, igual que cuando los clubs de pesca solicitan los concursos, la FAPD los envía a Medio Ambiente y cuando recibe la autorización, se la envía a los clubes de pesca. Pero lo dicho, si somos 5000 pescadores y tan solo estamos federados 500, es lógico que digan que no mueven un dedo para que se veneficien 4500 que no aportan nada, y en parte lo veo lógico. Esto es un ejemplo, pero podría ser la pura verdad. O como pasa en las comunidades de vecinos, que cuando se avería el ascensor y se pide una derrama, los que viven en el bajo y no lo usan dicen que pagen más del 3º al 10º que lo usan a diario...

La unión hace la fuerza, si,  pero más mueve quién quiere, que quién puede.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por el mojarra el Jue 6 Ago 2015 - 6:31

mu agudo Black Casting¡ el tema esta claro. o nos mojamos el culo todos o nada. Me has dejado claro que sabes mucho mas que yo. Federarse cuesta 28€ anuales? mas el permiso de pesca, mas los utensilios y accesorios de pesca, gasolina, etc. y solo tenemos los derechos de nadie quiere¡ creo que para hacer algo no es necesario estar federado...lo importante es querer cambiar las cosas. para eso hace falta unión y proactividad, de todas las partes que forman este colectivo. Seguro que hay alguien que sabe los pasos que hay que seguir y como hacerlo. Creo que es buen momento para hacer algo. Soy consciente que puedo pecar de optimista, pero soy así, tengo fe hasta de este colectivo. un saludo para todos¡

el mojarra
novato
novato

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Black-Casting el Jue 6 Ago 2015 - 18:21

el mojarra escribió:mu agudo Black Casting¡ el tema esta claro. o nos mojamos el culo todos o nada. Me has dejado claro que sabes mucho mas que yo. Federarse cuesta 28€ anuales? mas el permiso de pesca, mas los utensilios y accesorios de pesca, gasolina, etc. y solo tenemos los derechos de nadie quiere¡ creo que para hacer algo no es necesario estar federado...lo importante es querer cambiar las cosas. para eso hace falta unión y proactividad, de todas las partes que forman este colectivo. Seguro que hay alguien que sabe los pasos que hay que seguir y como hacerlo. Creo que es buen momento para hacer algo. Soy consciente que puedo pecar de optimista, pero soy así, tengo fe hasta de este colectivo. un saludo para todos¡

No es cuestión de saber más o menos, es la experiencia la que te da sabiduría, llevo muchos años federado, en pesca menos, pero en caza toda la vida, y mover 50000 personas como movió la Federación Andaluza Caza, no lo hace ningún colectivo o grupo de personas, para eso hay que tener una extructura sólida y creo que a día de hoy la única que nos podría echar un cable es la federación de pesca.

Lo que cuesta federarse, o estar federado, es secundario, podrían bajar los precios a 8€ y estaríamos todos federados, pero este no es el tema, el tema es que cada uno hace la guerra por su cuenta y por desgracia para algunos, si cierran el espigón van a otro sitio, ahora que si se prohibiera pescar en toda la costa, me imagino que la cosa cambiaría y que ardería Roma, Troya y la sede central del Gobierno. Como te digo estoy en otro colectivo que mueve más masa social, de hecho lo consideran un "Lobby".

Por cierto, la pesca con diferencia, es el deporte más caro que practico, federativa, 28€, club 60€, material "incalculable", cebo 20€ mínimo por jornada....gasoil "incalculable" también, billetes de barco de 3,5 a 5€ España y 1,50 a 2€ Portugal por jornada. Licencias, Portugal 8€, España 5€, seguro de pesca, 36€ licencia agua dulce, 6,20......si me pusiera a sumar los gastos a fin de año....me echaría las manos a la cabeza. Solo en cebo se me va un sueldo. Pero esto me pasa a mí y a muchos que nos gusta la pesca en general. A los que va a decthlon, coje una oferta de 10€ caña y carrete, con 300 mts de hilo del 40, compra una caja de chipirón congelado por 6€, un par de boyas por 5 € un paquete de anzuelos por 2€, y un lote de plomos de pellizco, grilletes, etc, por 8-10€ una sacadera por 15, y van los meses de verano al espigón, lógicamente les jode que cierren el espigón, pero no les jode que los que como yo nos guste pescar en la playa, no podamos hacerlo. Por esto digo que sin unión no hay nada que hacer y el nexo de unión entre todos los pescadores es la FAPD.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 6 Ago 2015 - 23:33

Pues por lo menos a mi,mis años de pesca ya no me los quita nadie,y han sido de los mejores que se puedan conocer,por que han coincidido con un meteorico avance de los materiales de pesca y que aun habia mucho pescado y tambien se podia pescar en todos lados(Espigón,barcos rusos,puerto-espigón de Mazagon,espigón de Punta,etc)ya como veis casi todo cerrado,por cerrar o masificado,por eso cojo los cabreos que cojo,por que uno a conocido la pesca muy diferente a lo que tenemos hoy,y a uno le duele,y cuando algo duele es por que se ama(Joder,me estoy poniendo sentimental,buaaa,buaaaaa,nooooooooo,buaaaaaa)jajajajajjajaaaaaajajajaa
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: CHARLA