registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Consejo sobre caña y carrete

:: CHARLA

Consejo sobre caña y carrete

Mensaje por joaqui el Mar 14 Jul 2015 - 20:04

Buenas compañeros tenia pensado comprarme pensado comprarme un shimano ultegra xsc 10000. ¿Hay alguna opción mejor sobre ese precio? He visto un cinnetic cayman black evolución 7000 ALU que también tiene buena pinta. Y sobre caña tenia pensado gastarme sobre unos 90 o 100€ . Cual me recomendais? Un saludo.
joaqui
novato
novato

Cantidad de envíos : 92

Re: Consejo sobre caña y carrete

Mensaje por Black-Casting el Mar 14 Jul 2015 - 23:43

Cual es tu presupuesto total, caña y carrete, porque muchas veces comprando un combo sale más económico que cada uno por separado.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por joaqui el Mar 14 Jul 2015 - 23:46

Unos 250€.
joaqui
novato
novato

Cantidad de envíos : 92

Mensaje por Black-Casting el Miér 15 Jul 2015 - 0:08

Por ese precio tienes un amplio abanico de posibilidades, ahora tienes que decidir en qué gastar más y en qué gastar algo menos.

Para mi gusto, el carrete xsc está sobrevalorado y peca de poca fuerza a la hora de tener que forzarlo, debido a que tiene menos rodamientos, de ahí viene que pese menos. Si tienes oportunidad de conseguir un superultegra xsa de segunda mano, sería lo suyo, si no pues el XSC, aunque ya te digo que en mi opinión deja mucho que desar cuando le exigimos y no responde.

Yo siempre digo que donde más hay que gastarse es en el carrete, pero no es menos importante la caña.

Yo te aconsejaría que mires y sondees el mercado y cuando tengas alguna duda concreta sobre un producto la preguntas, porque lo que quieres tiene muchas, muuuchas variantes.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por litricio el Jue 16 Jul 2015 - 23:25

El Ultegra xsc es un buen carrete para lo que cuesta y con un poco de paciencia, destreza y poco dinero se mejora una barbaridad. Yo adapté los míos hace nada y van como un tiro, merece la pena puesto que son carretes que recogen muy fino y con las mejoras se potencia aún mas la tracción

litricio
novato
novato

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por josearcadia el Vie 17 Jul 2015 - 8:09

El video esta bien Litricio aunque no se si es hecho por ti,solo te hago una puequeña aclaración,y es que al final cuando haces la arandela para el rodamiento del guia hilos con un alambre,tienes que tener mucho cuidado de que sea del diametro exacto de la pista interior del pequeño rodamiento,si la arandela toca la pista exterior dejaremos el conjunto del guiahilos fijo.Estas arandelas para los guiahilos de los ultegras se venden en las tiendas de pesca,en Sevilla en la Parisien las hay,la finalidad de estas arandelas es que la pista exterior del rodamiento se quede en hueco al apretar el conjunto guiahilos y ruede con el guiahilos,tambien nos puede pasar que si es un poco gorda la arandela hecha con el alambre,nos quede una pequeñisima apertura entre el casquillo guiahilos y donde va atornillado,pero suficiente para que se nos mete dentro un 12 0 un 14 por ejemplo y desgraciar la linea.
Este problema del guiahilos es eterno,con cualquier suciedad,o con el mismo aceite al resecarse un poco ya no van.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por aesparragoso el Vie 17 Jul 2015 - 19:10

joaqui escribió:Unos 250€.
Por ese precio me compre yo hace 5 meses las cañas Cinnetic Explorer Black Sensi Surf rígidas (150€ cada una) y el carrete Cinnetic Cyclone Black xp 7000 hsg (90-95€ aprox.).

Por ahora ni una queja.

aesparragoso
novato
novato

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Black-Casting el Vie 17 Jul 2015 - 23:25

litricio escribió:El Ultegra xsc es un buen carrete para lo que cuesta y con un poco de paciencia, destreza y poco dinero se mejora una barbaridad. Yo adapté los míos hace nada y van como un tiro, merece la pena puesto que son carretes que recogen muy fino y con las mejoras se potencia aún mas la tracción

Todo en la vida es mejorable, los Superultegra también se les añade un rodamiento y a los fliegen tambien se les cambia los rodamientos de plástico por los buenos, pero el tema es ese, que hay que adaptarse a lo que hay. Ten en cuenta que no todos somos "apañaos" para hacer estas cosas, si eso del video lo hago yo, al día siguientes veríais en milanuncios "carrete para repuesto por piezas". Y seguro que alguna faltaría...

También es cierto que uno se puede compar un carrete de este tipo y poco a poco ir mejorándolo, pero es el problema que le veo, que por el precio que tienen, no tendríamos que hacerles nada, tendrían que ser unas máquinas de 10 y con maña y tiempo convertirlos en máquinas del 15.

Un saludo y gracias por el video.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA