PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+7
juan h
Bobificher
carmo22
pablo grauvell tc
Javi Lucio
Black-Casting
josearcadia
11 participantes

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por josearcadia Miér 8 Jul 2015 - 8:26

    Recuerdo del primer mensaje :

    Buenos dias boys,esta mañana me e encontrado a un amigo pescador al que hacia unos meses que no veia y al preguntarle como le iba la pesca me dice "Callate José,callate"y me cuenta lo que le a pasado.Por lo visto se encontraba con la familia, mujer y niños,en la playa de matalascañas,por la zona que ustedes conocen como Pichelin ,retirado del tapón por lo menos 1 km(esto fue a ultimos de Agosto del año pasado)y se llevo sus cañas mas que nada para no estar aburrido,pues bien,cuando ya llevaba un rato pescando aparece la policia municipal de Almonte en unos quads,y despues de pedirle documentación le dicen que esta pescando fuera del horario habilitado para la pesca y que esta poniendo en peligro a bañistas y paseantes y que proceden a sancionarlo,este muchacho,les responde que donde estan los bañistas y los paseantes y que no hay nadie en un km,al final lo multan y tiene que quitar las cañas.Pues en junio le a llegado la multa a su casa,por el importe de 3.005 euros(tres mil cinco),medio millón de las antiguas pesetas.Este muchacho ya a hablado con consejales etc,y lo unico que a conseguido a sido fraccionar la multa y pagarla a plazos,e podido poner la multa aqui en el foro,pero como aparece su nombre,dni,etc,el chaval al final me a dicho que no la ponga,que va a pagar y que no quiere mas lios.
    3005 euros¿Se han vuelto locas nuestras autoridades? ¿No os parece una bestialidad de multa?
    Como el tio de la novia de mi hijo que lo cogieron en las balsas del espigón,un hombre ya mayorcete,que aunque vea los carteles de prohibiciones no sabe ni lo que quieren decir y que no sabe ni casi pescar y lo multan con 60.000 euros(se le han quedado en 6.000)esto es de locos,al hombre hasta le a dado dos amagos de infarto,no es para menos.
    Al que van cogiendo,lo van retirando de la pesca a base de multa y a base de euros.
    No se que pensareis de todo esto,lo pongo mas que nada como aviso.
    SALUDOS.
    Fishing_Extreme
    Fishing_Extreme
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 321
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Localización : San Juan del Puerto, Huelva

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Fishing_Extreme Vie 17 Jul 2015 - 11:19

    josearcadia escribió:Pues si juan h,aqui cada uno vamos a lo nuestro y asi nos va,hay las casas de pesca tendrian mucho que decir,y no me refiero a las grandes casas de suministros,si no a las pequeñas,a las tiendas de cebo,por que los ayuntamientos bien que les cobran los impuestos y mientras mas habran mejor para el ayuntamiento,mas impuestos,pero a la hora de solucionar problemas nada de nada,ellos a poner la mano y ya esta,ellos diran,"Si por un lado cobramos impuestos a las tiendas y por otro lado cobramos alguna que otra multa,y nadie dice nada,pues mucho mejor,mas dinerito para las arcas".Y mira que tiene facil solución,tan facil como poner un cartel delimitando la zona de pescadores y la zona de bañistas,donde menos bañistas se pongan pues hay se ponen los pescadores y ya esta,no ya esta no,seguro que los bañistas aunque tubieran que andar 2 km preferirian la zona de los pescadores y se pondrian en su zona aunque tubieran 20 km hacia el otro lado de playa,jajajajaja,Suele pasar.
    SALUDOS.

    Los dueños de los camping se quejan a las instituciones porque pagan muchos impuestos ya que la gente acampa en las playas y de esta manera no pagan ni un euro, ¿que hacen desde las instituciones?, multa a todo aquel que acampe en playas poniendo la excusa de que acampar es peligroso, que si hacen fuego, qie si bla bla bla bla blaaaa... y de esta manera la gente por cojones tiene que ir a acampar a un camping... ¿porque no se quejan los negocios que se dedican a la pesca deportiva?, el que no llora no mama señores.

    No hace mucho vi una entrevista que le estaban haciendo a unos pescadores de Barcelona. Resulta que el Ayto. de una localidad de alli queria PROHIBIR completamente la pesca en una determinada playa, ya fuera invierno, verano, otoño o primavera. Pues bien, entre varios clubes y organizaciones dedicadas a la pesca deportiva hicieron una plataforma y a base de reuniones y dialogos con las autoridades competentes consiguieron que no solo se les permitiese pescar en todo el año, sino que ademas le facilitaron un tramo de playa solo y exclusivamente para los pescadores, es decir, alli el bañista no podia bañarse. Algo asi se deberia hacer de en Huelva, de esta manera no habria problemas y llevaria a mas de uno estar atacadiiiiiiito de los nervios, jejeje.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Black-Casting Vie 17 Jul 2015 - 12:42

    miabmi1960 escribió:Estoy intentando hacer un pequeño informe, dossier o como queramos llamarlo, sobre la cuantía de las multas por pescar en horario no permitido, en la costa de Huelva. Lo primero que me encuentro es con el muro que supone la creencia de algunos estamentos de que no están obligados a trabajar con el maximo de luz ante el ciudadano. De los 7 ayuntamientos consultados (Almonte, Palos, Punta Umbría, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte) solo Almonte, Punta y Lepe tienen ordenanza municipal sobre el uso de "sus playas", quiero pensar que o son tan antiguas o que tienen las páginas webs, solo para propaganda política. De los tres que he conseguido el mas caro es Almonte con hasta 6000€, le sigue Lepe con hasta 1500 y luego está Punta hasta 400. Si alguno es de el resto de pueblos, porfa sería interesante saber la cuantía de las sanciones que aplican sus ayuntamientos.

    Complicado lo vas a tener compañero. Lo mejor y más seguro es que le envíes un correo electrónico a los Ayuntamientos pidiéndoles la normativa municipal del uso de la playa del término. Como sabes, Lepe e Isla Cristina se unen en la playa de Islantilla, digamos que hay una línea imaginaria donde se separan los dos términos, podemos estar pescando con una caña en Isla y otra en Lepe. Si te vienen a multar, por cuantas cañas lo harían? Como este caso está Almonte y Moguer, o quién ostente el término de la franja costera del medano del oro y torre la higuera. etc.

    Yo en su día le envié un correo electrónico a Punta Umbría, Ayamonte, Cartaya y Lepe (estos dos también son vecinos, y se llevan regular).

    Punta umbría ya lo expuse aquí, Ayamonte me comentó que en la zona de los Haraganes se podía pescar, Cartaya que no tenía normativa especifica de pesca, y Lepe ni me contestó.

    Suerte y ánimo. Un saludo.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Black-Casting Vie 17 Jul 2015 - 12:48

    josearcadia escribió:Pero si ya las multas de pesca las contempla la junta de Andalucia,a traves del medio ambiente y la guardia civil,¿Que pasa que no tenemos bastante con eso que cada pueblo tiene que hacer sus propias ordenanzas y leyes?.Se supone que las costas es competencia del estado,a ver si vamos a estar en Mazagón,va a pasar el del tractor de la limpieza de la playa y nos va a multar tambien,jajajajajaja,nos podrian poner tres multas mientras que quitamos las cañas,la policia municipal,la guardia civil y el del tractor,jajajajajajaaaa.
    SALUDOS.

    Las multas según zonas las tramita un estamento u otro. En el caso de matalascañas por ejemplo, si es en la zona del paco triana, se considera zona urbana y por tanto el ayuntamiento, si es más en dirección a Cádiz o Huelva, zona no urbanana, la tramita el seprona y la pasa a la Junta que es la que tiene potestad en esas zonas.

    Y lo otro que te voy a decir, si hoy día hacen normas hasta por respirar....ojo, y no me quiero meter más profundo que hay una ley nueva que seguro sabes cual es....la llaman ley mordaza.. no digo más!!!!

    Un saludo.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Carlosglez Vie 17 Jul 2015 - 12:49

    Para que quede claro, yo he veraneado en Punta decadas, tenia un pequeño piso en la calle Ancha, pues cuando mi primer hijo cumplió dos años, le dieron por c..o a Punta, por lo siguiente, y que demuestra la discriminación de la pesca frente a otro deporte.

    Y es que estaba harto de tener que contenerme para no meterle un cabezazo en to el hocico a mas de uno, porque un pescador es muy peligroso para los bañistas, pero los niñatos y no tan niñatos, que aprovechan las explanadas de la marea baja, para jugar al futbol, arrollando, a niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, que se dirigen desde la arena al agua a darse un bañito, esos no son peligrosos.

    Si, ahora me direis que no está permitido jugar a la pelota, pero lo hacen, y si los echan, vuelven. ¿Por qué?, porque seguramente no les pondran una multa de 3.000 o 6.000 euros, porque que alguien se clave un anzuelo, es bastante mas peligroso, que un elemento de 80 kilos, a toda velocidad mirando a un balón, golpee arrolle a una mujer embarazada con el consiguiente riesgo de aborto, seguramente en el ayto. pensaran que al estar gorda la tía rebotara y no pasara nada
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Black-Casting Vie 17 Jul 2015 - 12:56

    Fishing_Extreme escribió:
    josearcadia escribió:Pues si juan h,aqui cada uno vamos a lo nuestro y asi nos va,hay las casas de pesca tendrian mucho que decir,y no me refiero a las grandes casas de suministros,si no a las pequeñas,a las tiendas de cebo,por que los ayuntamientos bien que les cobran los impuestos y mientras mas habran mejor para el ayuntamiento,mas impuestos,pero a la hora de solucionar problemas nada de nada,ellos a poner la mano y ya esta,ellos diran,"Si por un lado cobramos impuestos a las tiendas y por otro lado cobramos alguna que otra multa,y nadie dice nada,pues mucho mejor,mas dinerito para las arcas".Y mira que tiene facil solución,tan facil como poner un cartel delimitando la zona de pescadores y la zona de bañistas,donde menos bañistas se pongan pues hay se ponen los pescadores y ya esta,no ya esta no,seguro que los bañistas aunque tubieran que andar 2 km preferirian la zona de los pescadores y se pondrian en su zona aunque tubieran 20 km hacia el otro lado de playa,jajajajaja,Suele pasar.
    SALUDOS.

    Los dueños de los camping se quejan a las instituciones porque pagan muchos impuestos ya que la gente acampa en las playas y de esta manera no pagan ni un euro, ¿que hacen desde las instituciones?, multa a todo aquel que acampe en playas poniendo la excusa de que acampar es peligroso, que si hacen fuego, qie si bla bla bla bla blaaaa... y de esta manera la gente por cojones tiene que ir a acampar a un camping... ¿porque no se quejan los negocios que se dedican a la pesca deportiva?, el que no llora no mama señores.

    No hace mucho vi una entrevista que le estaban haciendo a unos pescadores de Barcelona. Resulta que el Ayto. de una localidad de alli queria PROHIBIR completamente la pesca en una determinada playa, ya fuera invierno, verano, otoño o primavera. Pues bien, entre varios clubes y organizaciones dedicadas a la pesca deportiva hicieron una plataforma y a base de reuniones y dialogos con las autoridades competentes consiguieron que no solo se les permitiese pescar en todo el año, sino que ademas le facilitaron un tramo de playa solo y exclusivamente para los pescadores, es decir, alli el bañista no podia bañarse. Algo asi se deberia hacer de en Huelva, de esta manera no habria problemas y llevaria a mas de uno estar atacadiiiiiiito de los nervios, jejeje.

    Tocayo, esto pasa porque somos como somos, y no hay que darle más vueltas. También te digo que la población de Barcelona en comparación con los mts. de playa es altísima, y el privilegio que tenemos en Huelva, y por extensión a "casi toda" Andalucía, no lo tiene, o creo que no lo tiene ninguna zona de España. Con esto solo te digo que si no podemos pescar por los bañistas, nos vamos a zonas donde no van, como el manto, la flecha, la cuerda, etc. playas donde no se escuchan ni las olas de lo desiertas que están. Pero claro, para esto hay que ir sin prisa y pegarte una paliza para poder echar un rato de pesca. Luego tenemos la opción de pescar de noche, otro gallo cantaría, seguramente, si quisieran prohibir la pesca desde el 15-6 hasta el 15-10, prohibirla me refiero a día y noche, es decir, como en la caza, vedar la temporada....me quedo aquí no vay algún iluminado politico a coger esta idea y se quiera apuntar el tanto en su Ayto.....

    Un saludo.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por josearcadia Vie 17 Jul 2015 - 13:39

    Jajaajjajajaaa,si,si, Black dejalo hay y no des ideas que hay gente que las cojen al vuelo y yo no tenia que haber puesto mi orden de vedas para la pesca no vaya a ser que algun ecoterrorista me tome en serio,jajajajaaaaaa.
    SALUDOS.

    Contenido patrocinado


    El exctsimo ayuntamiento de Almonte. - Página 3 Empty Re: El exctsimo ayuntamiento de Almonte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:58