registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Viejos & Nuevos.......Nuevos & Viejos.

:: CHARLA

Viejos & Nuevos.......Nuevos & Viejos.

Mensaje por Black-Casting el Miér 1 Jul 2015 - 20:12

El foro lleva bastante tiempo apagado, y la razón pueden ser miles. El problema es que somos así, y llega un momento que nos cansamos de lo mismo y nos buscamos otro entretenimiento o estímulo.

El ser forero viejo o el ser forero nuevo no es ni mucho menos de importancia, todos cabemos y todos podemos aportar, el tema es, que hay que aportar cosas diferentes a las ya expuestas, no podemos preguntar mil veces lo mismo, porque llega el momento "relax" del foro, y pasa lo que actualmente pasa, que hay foreros que solo cuelgan sus pescas, otros que solo preguntan por las algas, otros que como está la cosa allí o aquí, otros que leen y se van sin aportar…etc. etc. (Y no nombro a nadie, solo digo lo que veo y leo en el foro a día de hoy. Así que nadie se dé por aludido.)

Muchos aportaron cosas en su día, que en los registros del foro están, para que cada uno lo consulte, los viejos para recordar y refrescar y los nuevos para prender y perfeccionar, que pasa, pues que, unos por desconocimiento, (buscador), otros por pereza y otros por lo que sea, pues solo usan el foro para su "barriga", y si quieren saber cómo está la cosa de algas pues no se molestan en aprender y ver que para pescar con algas se puede hacer con un montaje adecuado y simplemente leen algas en el “supermercado de la esquina” y ya no van a ese, van a otro sin saber que tiene peor calidad y peores ofertas.

Personalmente, llevo en la pesca desde que era un crío, llevo pescando más de 30 años, si, pero eso no quita que sea ni mejor ni peor que el que acaba de empezar, simplemente por lógica, tendré más experiencia, pero ya está. Cierto y verdad que mis jornadas de pesca las exponía en el foro tal cual, pero mi sorpresa llegó y por ende, dejé de publicarlas, en la última que expuse. Hubo más de 100 visitas y ni una sola consulta o pregunta, será que lo expuse tan bien que no quedó duda de nada….será eso. Aunque no tengo las escrituras del terreno, por lo tanto debe y tiene que ir quién quiera, ya no hay un dios que clave una caña, y la zona ha pasado a ser “territorio Comanche”. Desgraciadamente para mí, he dejado de ir, pero esta situación es la que me abrió los ojos definitivamente y me hizo darme cuenta que estaba haciendo el tonto. Desgraciadamente, no volveré a exponer mis salidas, y pagarán justos por pecadores, que hay muchos aprovechados que solo quieren que se lo pongan en bandeja, y si pudieran que le lanzaras hasta caña. Ahora viene lo difícil, saber quién es o quiénes son, por eso la vara de medir no es justa y nos encontramos con roces entre foreros.

Yo dentro de lo que puedo, aporto y aportaré lo que esté en mi mano, pero desgraciadamente por culpa de lo expuesto, he aplicado un filtro que ni Microsoft.

Bueno, solo espero que los que leáis esta reflexión, se deis cuenta que esto es una afición, que desgraciadamente a día de hoy, hay mucha envidia, y si vemos a fulano colgar una foto con una pieza de campeonato, mañana queremos ir nosotros y poner otra foto con dos, y luego otra con tres…en fin, que cada cual obre en conciencia.

Un saludo a todos y comprender que no es fácil para los viejos foreros, estos temas,  ni tan difícil para los nuevos.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: Viejos & Nuevos.......Nuevos & Viejos.

Mensaje por josearcadia el Vie 3 Jul 2015 - 8:00

Joder black,¿ya no veremos mas tus mabras y doradas robadas?jajajjaaaaa.
Yo personalmente nunca me e guiado por lo que los pescadores me han dicho "en tal sitio se estan cogiendo doradas o en tal sitio se estan cogiendo corvinas".Pienso que lo mejor es descubrirlo por uno mismo.Tengo un amigo que si le dicen que en tal playa fulano a cogido 10 doradas,que a esa playa ya no va,por que hay 10 doradas menos en esa playa,jaajjaaa.
Pero pienso que si nadie decimos sitios,para que no nos los quemen,no comentamos tecnicas,ni colgamos fotos entonces el foro no tendria razón de ser,aqui como en la viña del señor habra de todo.
A mi personalmente no me importaria incluso de ponerle mi nombre a las piedras donde pesco,siempre y cuando fuera para ayudar a chavales que estan empezando y necesitan un poco de ayuda,para los viejos no,que ya saben demasiado,jajajaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Black-Casting el Vie 3 Jul 2015 - 17:33

Esto es a lo que me refiero, que la vara de medir no sabe diferenciar.

LLamame radical, pero yo corto por lo sano, al menor indicio.

La mejor prueba de lo que digo es que este mensaje ha tenido 50 visitas y tan solo una respuesta, la tuya.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 3 Jul 2015 - 18:56

Claro Black,la vara de medir coge tanto a viejos como a nuevos,pero yo no veo maldad ninguna en un chaval que esta empezando y no tenga ni idea de donde ir pregunte a cual playa ir,es mas,debe de preguntar y los que ya mas o menos sabemos algo responderle y "ayudarlo".Los que quieren solo información no hacen esas preguntas,si no que entran al foro y si pueden sacar algo pues mejor que mejor.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Vie 3 Jul 2015 - 21:07

Esta claro que maldad no ay pero no se puede preguntar la misma cosa 20 veces o abrir nuevos post con el misno tema abiendo un monton, tambien digo que hay muchas visitas enel dia y siempre ablamos los mismos. Yo personalmente digo como el amigo josearcadia yo siempre e ido sin preguntar si avia algas, si avia peskao, yo siempre e ido alo k saliera y si me tenio k dar 20 panzazos pos me lo dao. La cosa no es que no se ayude, porke aki se ayuda akien aga falta porke pa eso estamos, pero tampoko lo k no puedes aser es no participar en nada de nada y aora kieres saverlo to, que algunos nama le faltan que le tiremos las cañas al agua...En fin lo dicho tenemos que participar mas todos porke asin esto no yeva a ningun lao, un saludo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Carlosglez el Sáb 4 Jul 2015 - 11:26

Yo lamentablemente estoy de baja de la pesca por enfermedad, el próximo miércoles, paso por quirófano para una reconstrucción del pie derecho, y la verdad es que entro solo a leer, pero no me apetece escribir nada.
Pero cuidadito que volveré, mientras tanto irles echando de comer a los peces, para que esten gorditos a mi vuelta.

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por tito_nefta el Sáb 4 Jul 2015 - 12:48

ojala sea pronto compañero y vuelvas a disfrutar de esto y nosotros leyéndote,,, animo y a recuperarte pronto para poder seguir dando guerra y cañazos.

[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por josearcadia el Dom 5 Jul 2015 - 0:29

Deseo que todo te vaya bien,Carlosglez, pero por la pesca no te preocupes hombre,,,tu recuperate bien que este verano pienso ir mucho por tu zona,asi que tranquilo,jajajajaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Dom 5 Jul 2015 - 0:35

Vuelve pronto amigo que mientras tanto te iré cebando los pezes jejeje
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por pakemas el Dom 5 Jul 2015 - 1:34

Que todo salga bien.compañero seguro que.volveras pronto las ganas del pescador puede con todo un abrazo

pakemas
novato
novato

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por manurruner el Dom 5 Jul 2015 - 2:19

Estoy de acuerdo en que hay que participar más pero no hay que quitarle las ganas a quien lo hace pregunte lo que pregunte, el que quiera que responda y el que no que calle. A parte no me parece que se aproveche nadie por preguntar si hay pescado aquí o allí. O es que si alguien te dice que ha cogido pescado en tal sitio tienes garantizado que tu también vallas a cojerlo. Cuantas veces uno mismo tiene un buen día de pesca un un determinado lugar y queriendo volver a repetirlo se vuelve al mismo sitio varias veces con el consiguiente bolo. En cuanto a lo de leer los pos antes de hacer una pregunta, creo que haciendo esto no preguntariamos nada o casi nada nuevo pues todo esta ya preguntado y por otra parte a muchos nos viene bien refrescar algunas cosas. Esta es mi opinión. Un saludo.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por tito_nefta el Dom 5 Jul 2015 - 2:40

totalmente respetable,, pero entonces de que sirve mantener el buscador y todo lo que esta escrito si nadie lo lee???.

es que el foro se podría resumir en tres temas.

1-donde hay pescado
2- donde hay algas
3- mejores cebos para cada sitio.

y con eso aki habría mil post diarios.

a mí no me parece que al final el foro se haya quedado para esto, con todo lo que se ha hablado y ayudado aquí a gente,, me incluyo yo mismo. que entre aquí y solo sabia pescar a boya.

me parece primero una falta de respeto a todos los que han compartido sus conocimientos para ayudar a los demás,que ahora todo eso no sirva para absolutamente nada.

pero bueno como se suele decir el foro lo hacemos nosotros, y si la mayoría actual opina que lo importante son estos tres temas pues nada, adelante pues, a poner cientos de post iguales y palante y que cada uno use el foro para lo que quiera,,, los tiempos cambian y la finalidad de las cosas también y no hay mas.

una vez mas se demuestra como es el ser humano,que la buena intención inicial al final se torna en uso para beneficio de cada uno, buscando nuestra comodidad y si puede ser tener una alta probabilidad de éxito en nuestras salidas. y es que el mundo de la pesca es asi,,,, nos yamamos aficionados y compañeros pero en realidad no lo somos, en este mundo yo e descubierto la falsedad y la maldad y conveniencia que tiene la gente. y sobre todo la envidia que es mu mala.

no quiero ofender a nadie con mi comentario,, ya somos mu grandecitos para darnos por aludidos por cualquier cosa, y oye el que se de por aludido,, por algo será.

bueno buenas tardes a todos.

[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Black-Casting el Lun 6 Jul 2015 - 19:16

manurruner escribió:Estoy de acuerdo en que hay que participar más pero no hay que quitarle las ganas a quien lo hace pregunte lo que pregunte, el que quiera que responda y el que no que calle. A parte no me parece que se aproveche nadie por preguntar si hay pescado aquí o allí. O es que si alguien te dice que ha cogido pescado en tal sitio tienes garantizado que tu también vallas a cojerlo. Cuantas veces uno mismo tiene un buen día de pesca un un determinado lugar y queriendo volver a repetirlo se vuelve al mismo sitio varias veces con el consiguiente bolo. En cuanto a lo de leer los pos antes de hacer una pregunta, creo que haciendo esto no preguntariamos nada o casi nada nuevo pues todo esta ya preguntado y por otra parte a muchos nos viene bien refrescar algunas cosas. Esta es mi opinión. Un saludo.

Yo te voy a dar mi opinión a esto que pones, pero en ningún caso, repito, en ningún caso pretendo ofenderte con mi respuesta. Es simplemente otra opinión más.

Aquí no se le quitan las ganas a nadie por preguntar, por lo menos en mi caso, puede que se nos quiten las ganas de contestar, ya que repetir lo mismo una vez y otra a mí personalmente me cansa. (repito que no es nada en contra tuya). Si todos callamos las respuesta llegará el momento de no preguntar.

De este foro se han aprovechado muchos, más de los que te puedes imaginar, es mas, plagiaron los contenidos, con eso te lo digo todo.

Es cierto que porque alguien haya cogido pescado en tal sitio no vamos a ir nosotros a sacar pescado a espuertas, pero por eso mismo no se debe preguntar donde está el pescado, los peces tienen cola y como tal se mueven. Lo mas sencillo para todos es ir a "donde está saliendo pescado", vamos a lo fácil, pero nadie va a la playa "X" con coeficiente "Y" siendo esta la mejor opción. Imagínate que preguntas por Ayamonte, por ejemplo, y te dicen que está saliendo el pescado, vas y te pegas 200 km para que no se coman ni el cebo, pues te vienes para casa con cara de tonto cuando resulta que con las condiciones de la tabla de marea, la playa que no esta dando pescado en esta semana, va uno y se harta. Esta playa puede ser el otro extremo, Matalascañas. Ante esto que haces, tirarte de los pelos, casi seguro.

En este foro, participaba un forero, que se llevó pescando la misma playa durante meses, hasta que consiguió entender que según viento, marea, hora etc, tenía más posibilidades de pescar que con cualquier otra, por lo que descartó muchas jornadas por no coincidir con estos factores. Eso no se consigue preguntando en los foros, si se da o no el pescado, porque yo he vivido situaciones de estar sacando pescado y a mi alrededor ni una triste picada o viceversa. Esto se consigue "machacando" la playa hasta logar entender que en bajamar puedes pescar máximo hasta las 3 horas de subida, luego verás como el cebo sigue intacto hasta que vuelve la bajamar.
En tu caso no creo que te ocurra, o si, porque no se de donde eres, pero seguro que pescando de noche, ves llegar gente a media madrugada y pasada unas horas, recoge y se va. Esto lo he hecho yo muchas veces, me he levantado a las 3-4 de la mañana porque la bajamar es a las 5 de la mañana, y a las 9 me he puesto a recoger y para casa. Hay día que cogía y otros que no. Pero no porque en esa playa se estuviera cogiendo pescado, sino que las condiciones eran favorables, teóricamente, para la pesca.

Si te digo que antes de preguntar, se lea, por la sencilla razón que te resuelve muchas de tus dudas, pero no es ya preguntar, sino es que de abrir tantos pos iguales, resulta que donde está la respuesta mas acertada, se queda en el olvido, pasando a leer post que no aportan nada a la pregunta.

En fin, que no me extiendo más, lógicamente, mi punto de vista es distinto, pero no por eso, más respetable que el tuyo, ambas opiniones son respetables, solo quiero que entiendas que las cosas las veo diferentes.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 6 Jul 2015 - 20:29

Hombre Black,es que lo que se puso en el foro de tal o cual playa el verano pasado eso ya no vale ,tiene que ser de un dia para otro y si puede ser en directo mejor.
EStoy de acuerdo contigo el lo de que si un dia se hace una gran pesca un dia no necesariamente se tiene que hacer en el mismo sitio y al otro dia otra gran pesca,y mas en playas grandes y abiertas,eso es totalmente impredecible,como tu dices el pescado tiene cola,y hoy esta en Matalascañas y mañana esta en Monte Gordo,de hay la inutilidad de preguntar donde hay pescado,yo cuando decido ir un dia de pesca ya tengo un sitio en mente,y ya me pueden decir misa de otro sitio que voy al que ya tenia en mente,y si hierro,hierro yo,y si acierto,acierto yo y no por lo que me digan los demas,asi es como mejor se aprende.Ahora otra cosa distinta es si un chaval que se a comprado su equipito y dice "Voy a tal playa que me aconsejais que haga"hay si deberiamos ayudar en todo lo que podamos,para que ese chaval no se venga de bolo.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Mar 7 Jul 2015 - 11:13

Bueno sres. en vísperas, pues por mi parte mi agradecimiento por vuestras palabras de ánimo.
VOLVERÉ

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por manurruner el Mar 7 Jul 2015 - 20:47

Black en cuanto a lo de preguntar por si hay pescado creo que estamos de bastante de acuerdo llegando a la conclusión de que es bastante inútil preguntar. Yo me entero por conocidos que te cuentan que están cojiendo aquí o allí y no voy a esos sitios. Hay veces que pescando con mi habitual compañero, el esta cojieneo y yo no, o alrrebes o esta comiendo el de tu derecha y tu mirando. En cuanto a lp de preguntar no opino igual que tu. Nos quejamos de que se participa poco. Pues si alguien pregunta algo mil veces preguntado dejemosle siempre hay gente nueva que no sabe cosas que ya otros hemos preguntado antes y también puede haber gente nueva que le de otro punto de vista a la pregunta. Si utilizamos el foro como una enciclopedia entoncessi que no habrá participación. Eso si hagámoslo en su correspondiente pos para no habrir 500 con la misma pregunta. Un saludo.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por josearcadia el Mar 7 Jul 2015 - 22:46

Esa gente nueva es a la que yo me refiero que hay que ayudar Manurruner.
Habramos un post para este tema,al cual titulariamos.......hummmm...."Playas donde se esta dando pescado a esportadas",jajajajaaaaa y ademas Tito estaria obligado a dar coordenadas de sus piedras,jajajajajaaaa.Estoy de broma,pero si abrieramos ese post de verdad,tendria muchas visitas pero pocos escritos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 8 Jul 2015 - 0:02

josearcadia escribió:Esa gente nueva es a la que yo me refiero que hay que ayudar Manurruner.
Habramos un post para este tema,al cual titulariamos.......hummmm...."Playas donde se esta dando pescado a esportadas",jajajajaaaaa y ademas Tito estaria obligado a dar coordenadas de sus piedras,jajajajajaaaa.Estoy de broma,pero si abrieramos ese post de verdad,tendria muchas visitas pero pocos escritos.
SALUDOS.

Ya esiste algo así, que trabajo constó encauzarlo, se trata del tema de las algas.

en cualquier post se mezclaban las algas, al final en vez de informar se desinformaba, que es lo que pasa cuando se pregunta lo mismo en distintos sitios.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 8 Jul 2015 - 0:15

manurruner escribió:.....En cuanto a lp de preguntar no opino igual que tu. Nos quejamos de que se participa poco. Pues si alguien pregunta algo mil veces preguntado dejemosle siempre hay gente nueva que no sabe cosas que ya otros hemos preguntado antes y también puede haber gente nueva que le de otro punto de vista a la pregunta. Si utilizamos el foro como una enciclopedia entoncessi que no habrá participación. Eso si hagámoslo en su correspondiente pos para no habrir 500 con la misma pregunta. Un saludo.

Si es lo mismo que digo pero con distintas palabras. Si se pregunta lo mismo en 3 post diferentes y esos post reciben 3 respuestas distintas al final el que lea los 3 se entera de algo, el que solo habra uno no se enterará de las otras respuestas.

Yo entiendo que los nuevos no pueden saber el funcionamiento del foro, lo entiendo, pero por eso hay que informarse antes de preguntar.

Si te fijas en las estadísticas verás que solo hoy hasta las 14:00 horas se han conectado 25 personas, (más los invitados que no cuentan) y entre ayer y hoy más de 40. Habrá quien no participe por ser nuevo o no atreverse, habrá quién no lo haga voluntariamente y habrá quien no tenga respuesta. Pero esto es lo que no podremos adivinar, por eso digo que la vara de medir no es justa.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yo claudio el Miér 8 Jul 2015 - 1:53

en mi humilde opinión os habéis preguntado que desde que esta el grupo de whatsapp y facebook hay muchas menos entradas en el foro , cuando vamos a salir a pescar en mi caso desde coria tomamos cafe y desde el bar mandamos unos mensajes y al momento sabemos si hay algas o como esta el mar --- de cebo no preguntamos porque sabemos lo que llevar y de pescao menos porque creo que es una loteria , en las dunas 10 cañas caladas casi todas a la misma distancia se sacan 6 doradas y 5 de ellas con la misma caña y todos con el mismo cebo , si es verdad que deberíamos tener mas entradas en el foro pero por eso creo que los grupos de whatsapp y facebook a quitado muchas entradas al foro esta es mi humilde opinion gracias
yo claudio
novato
novato

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Black-Casting el Miér 8 Jul 2015 - 19:05

yo claudio escribió:en mi humilde opinión os habéis preguntado que desde que esta el grupo de whatsapp  y facebook hay muchas menos entradas en el foro , cuando vamos a salir a pescar en mi caso desde coria tomamos cafe y desde el bar mandamos unos mensajes y al momento sabemos si hay algas o como esta el mar --- de cebo no preguntamos porque sabemos lo que llevar y de pescao menos porque creo que es una loteria , en las dunas 10 cañas caladas casi todas a la misma distancia se sacan 6 doradas y 5 de ellas con la misma caña y todos con el mismo cebo , si es verdad que deberíamos tener mas entradas en el foro pero por eso creo que los grupos de whatsapp y facebook a quitado muchas entradas al foro esta es mi humilde opinion gracias  

Esto que comentas, se ha cargado muchos foros, pero es "ley de vida", los tiempos avanzan y las tecnologías más.

Y soy más nostálgico y me mantengo así, me invitaron al grupo de whatsapp pero decline por la sencilla razón de mi trabajo, yo cuando miro el movil y tengo 700 y pico mensajes, ten por seguro que no los leeo, y para eso mejor no estar.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 28 Ago 2015 - 22:28

Hace un par de días que no me entra nada en el foro, ¿es que nadie comenta nada o que se me ha estropeado?
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por yopi23 el Sáb 29 Ago 2015 - 19:40

Ami me pasa igual jaja No ombre parece que lleva esto unos dias mas paraiyo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por lavalito2 el Lun 31 Ago 2015 - 8:48

No te conozco Black,pero creo que tienes toda la.razón y eso que yo tampoco puedo alardear de participar en el foro.

lavalito2
novato
novato

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA