registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

conservacion del cebo

:: CHARLA

conservacion del cebo

Mensaje por manurruner el Miér 24 Jun 2015 - 22:11

Compañeros tengo pensado salir de pesca mañana sobre las 5 de la mañana, con lo cual tendré que comprar el cebo esta tarde. Mi pregunta es como conservar el gusaneo hasta mañana y que llegue en buenas condiciones. Tengo previsto llevar albiñoca rosca americana y cangrejo. Muchachas gracias y in saludo.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: conservacion del cebo

Mensaje por Black-Casting el Miér 24 Jun 2015 - 23:20

manurruner escribió:Compañeros tengo pensado salir de pesca mañana sobre las 5 de la mañana, con lo cual tendré que comprar el cebo esta tarde. Mi pregunta es como conservar el gusaneo hasta mañana y que llegue en buenas condiciones. Tengo previsto llevar albiñoca rosca americana y cangrejo. Muchachas gracias y in saludo.

Compañero.

En condiciones normales el cebo que pones no tienes problema para el mantenimiento. El cangrejo te puede durar meses, la americana semanas y la albiñoca y rosca, días.

Me centro el los gusanos, los pones en el frigorífico, en la zona de las verduras, envueltos en un papel de aluminio, luego cuando los saques los metes un una nevera y le pones un poco de hielo para que no pierdan temperatura. Con esto tienes cebo fresco sin problema.

Si te digo que si tienes oportunidad de comprar la albiñoca en agua o dentro del canuto es mejor y aguantan más que en serrín.

Busca en el foro que hay temas abiertos sobre la pregunta que haces.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Black-Casting el Miér 24 Jun 2015 - 23:22

Perdón que puede llevar a equívoco, cuando digo ponle hielo me refiero a la nevera, pero que no llegue a tocar el cebo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por manurruner el Jue 25 Jun 2015 - 0:56

Gracias black.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por josearcadia el Vie 3 Jul 2015 - 22:22

Munurruner,cuando vayas de pesca coje una botella de agua de mar que no coja mucha arena,y cuando lleges a casa la echas en un atomizador,de estos de limpiar cristales,y si te sobra cebo de un dia de pesca,pues como dice black,los metes en el frigo debajo,pero cada dos o tres dias le das un roción con el atomizador con el agua de mar,mano de santo,yo e aguantado coreanas hasta mas de un mes,yo no se de que se alimentaban,pero lo cierto es que remojandolas me aguantaban una eternidad,y cuando las cogia para pescar seguian tan vivas como el primer dia,las americanas parece que aguantan un poco menos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por miabmi1960 el Dom 5 Jul 2015 - 4:57

El problema es que a la mujer le dé miedo tener bichos vivos en el frigo. La semana pasada me sobraron cangrejos, los guardé en el fondo del cajón de la verdura, para que no los descubriera y por poco tengo que fumigar la cocina, porque decía que le sonaba a bichos. Al final cangrejos a la basura.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por carmo22 el Dom 5 Jul 2015 - 22:06

Yo tengo el mismo problema con mi mujer miami, tengo que esconder el cebo que no se vea y metido en un par de bolsas de plastico para asegurar que ningun "bicho" como dice ella se vaya a salir y apoderarse de la nevera.

Las americanas como ha comentado josearcadia echandole agua me han durado 2 y 3 semanas sin problema. Lo unico teniendo cuidado de si se muere alguna retirarla y limpiar de sangre que haya podido soltar en la arena o la especie de papel mojado que viene en la caja.
carmo22
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por josearcadia el Dom 5 Jul 2015 - 23:34

miabmi1960 escribió:El problema es que a la mujer le dé miedo tener bichos vivos en el frigo. La semana pasada me sobraron cangrejos, los guardé en el fondo del cajón de la verdura, para que no los descubriera y por poco tengo que fumigar la cocina, porque decía que le sonaba a bichos. Al final cangrejos a la basura.
Jajajajajaaaaaaa,ese problema me parece que lo tenemos todos los pescadores,no falla,jajajaaaa.
Si te digo que yo los cangrejos los mantenia en mi casa en un cubo,con un centimetro o dos de agua,que no los cubra del todo,y me parece que te pueden aguantar meses,incluso les puedes echar de comer,por que mis hijos jugando le echaban trozitos de carne o pescado y comian los cabr.......despues le cambiaba yo el agua y ya esta,son durisimos los cangrejos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA