registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Mi primer dia en mi nuevo barco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primer dia en mi nuevo barco

Mensaje por manu46 el Vie 5 Jun 2015 - 23:45

Pues eso que mañana despues de mucho tiempo a la espera buscando rebuscando y dudas y mas dudas y papeleo,mañana ya por fin quiero echar el barco al agua,y la verdad es la primera vez y estoy verde verde en este tema,
quiero echarla por la rampa de mazagon que es de las que mas confianza me da por el tema de la amplitud(pero sigo cagado),
cuando llegue creo que lo primero que tengo que hacer es pagar pero no se donde ay que pagar eh estado en la rampa y no se donde ay que ir a pagar,una ayudita en este tema Shocked
la hora que llegare seran las 11 de la mañana porque antes me eh impocible y a esa hora eh mirado y esta la marea llegando a la bajamar (es bueno o malo echarlo con la marea baja?)
cuando lo eche andare por la ria direccion a huelva para ir tanteando el barco y de mas ante de meterme en mar abierto,
con el tema de la pesca voy a echar algunas cañitas y señuelos y hacer currican mientra boy probando el barco y cuando ya me canse de andar fondeare y pescare a fondo con algo que eche de albiñoca y poco mas,
un saludo a todos y espero vuestros consejos y ya os ire informando.
manu46
novato
novato

Cantidad de envíos : 62

Re: Mi primer dia en mi nuevo barco

Mensaje por manu46 el Vie 5 Jun 2015 - 23:48

Se me olvido decir que el barco es un sirius 480 semigabinado con motor 60cv 4t.
manu46
novato
novato

Mensaje por carlos j el Vie 5 Jun 2015 - 23:58

Enhorabuena,yo en breve me examinó del pnb y también ando buscando barco.Espero que lo disfrutes un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por tito_nefta el Sáb 6 Jun 2015 - 3:05

no dudes en hacer curricán ke veras como triunfas jejeje. ve a 5 nudos y paseate por delante del puerto de mazagon toda esa zona desde los 5m hasta los 14m y mañana me cuentas jejeje

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por manu46 el Mar 9 Jun 2015 - 5:06

Gracias Carlos j.lo intentare difrutar al maximo,ya en el primer dia lo difrute y na mas llegar a casa y levantarme al otro dia ya tenia gana de volver,jajjajaja.suerte para tu examen de PNB.

Tito en el tema de la pesca me fue fatal y sobre todo al currican,no se que señuele es el adecuado para pillar algo por esa zona y cuando probava con alguno de lo que llevaba y con maquina avante a 5 nudo mi señuelo solo ivan por la superficie,con cabeza plomada o sin ella y era 120mm,no se si eso nesetita un tipo profundizador por que estoy pegado en este tema,eh visto alguno video de serrucho en mazagon y le veo como un tipo pajatito que ace de profundizador es rojo y no se si tienes constancia de lo que te digo,espero ayuda en este tema PESCADORR
me lleve una cajita de albiñoca y probe fondeado ande de salir del espigon al mar y el ancha que llevaba era muy pequeño para mi embarcacion y garreaba a buen paso cuando me daba cuenta me avia movido mucho y en ese interbalo pude coger 2 sargo,uno de 900gr y otro de 700 y eso fue todo,un saludo.
manu46
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Mar 9 Jun 2015 - 10:38

amigo no hace falta profundizador ni nada de eso.

lo que tienes que buscar son rápalas de babero largo y ke profundizen hasta los 4,5 m.
echas las rápalas y dejalas lejito del barco y con ese babero es imposible que se te vengan arriba, muchas veces cuando cogen algas o algo se vienen arriba pero yo creo que en algo has fallado porque yo pesco sin profundizador y voy de lujo.

respecto al ancla no te vayas a confundir como me paso a mi, ami me pasaba lo mismo con el ancla y resulta que es que yo no tenia cadena y es muy importante,,,, el ancla y 5 o 6 metros de cadena y después el cabo de fondeo. y con un ancla de 6 se aguanta perfectamente.

mi barco tiene casi 7 metros y se aguanta con 6 kilos de ancla y con mareas grandes y lo único ke ize fue meterle ese tramo de cadena.

infórmate antes de gastarte un dinero en un ancla mas grande porke con una mas grande te puede garrear iwal si no tienes la cadena.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por manu46 el Mar 9 Jun 2015 - 23:52

Tito lo del ancla ya lo tengo aclarado y esque el ancla que traia mi barco es de 2,5kg y con 3,5mts de cadena,pero el problema es el ancla que es mu pequeño para mi barco y como minimo me hace falta de 5kg,muchas gracia por la ayuda de lo del ancla.

Vamos con el tema de la pesca que es lo que mas vuelta le doy,
yo creo que mi problema fue que no me fui a mar adentro,y no me sali mucho mas del espigon porque avia oleaje fuertecito y yo de novato con el barco no me fiaba mucho salir lejos,
me queda mucha gasolina que quemar para aprender y aprender,haber si un dia nos vemos nos conocemos y me aconceja un pilin mas porque esta modalida en barco es totalmente diferente al surfcasting.y valla telita,jejejeje,
un saludo y muchas gracias,
ya ire contando mis salidas.
manu46
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 10 Jun 2015 - 1:46

ke yo te aconseje??? si yevo dos dia mas ke tu como kien dice jajaja.
pos cuando kieras me pasas tu numero por privado y hablamos y lo ke este en mi mano sin problemas.

pero si yo del espigon hacia tierra e echo pescas de echarse las manos a la cabeza,,, no hace falta salir a mar abierto y menos en estas fechas que todo el pescao se mete en el rio.

tito_nefta
monster forero
monster forero

rampa

Mensaje por malperizg el Sáb 13 Jun 2015 - 4:09

Aunque ya esta tarde para contestarte, te indico que la mejor hora para echar un barco por una rampa es con la pleamar, porque aunque las embarcaciones de recreo que normalmente se echan al mar por estas rampas tienen poco calado, si no conoces la zona te puedes encontrar con algún `chasco´.
malperizg
novato
novato

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por manu46 el Mar 23 Jun 2015 - 23:53

Hola compañero el domingo pasado hice mi segunda salida con el barco desde la rampa mazagon a eso de la 9:30 estabamos ya con el barco en el agua,un poco tarde pero ante me eh impocible por mas que lo intento,jejeje

bueno os cuento mi segundo dia,en cuanto al tiempo hacia un poco de viento y el agua en el mismo puesto estaba meneada,nos pusimos con 2 caña al currican con señuelo de babero largo para que profundisara 4 o 5 metros para un lado de la ria y al otro por que no me atrevia a salir a mar por el tema del mar mu movido,
de el faro para dentro de la ria hasta no me acuerdo muy bien la boya veititantos y y patras al faro otra vez,
tuvimos 4 picada y solo pudimos suvir al barco una que era un serrucho todo eso en 5 hora para un lado y otro,menosmal que tengo un motor 4 tiempo que gasta muy poquito,jejejeje pero lo veo muy pocas picada para tantas horas,
eso si,toda las picada fueron a la primeras horas de enpeza el currican,

por el radio escuchaba a gente que estaban cogiendo mas serrucho,algunos decia que llevaban veititanto serrucho y decia que estaba por los mercante asin que a eso de las 4 de la tarde me decidi ir a los mercante y cuando me sali del respaldo del espigon el mar para mi estaba mu movido y con lo novato que soy me cague y me di la vuelta,jejeje

eso es todo amigo no se si para pescar mas serrucho ay que salir mas de la ria o el domingo estaba la cosa mal en la ria o no se que ago mal.

un saludo y algun consejo de gente mas experta que yo que seis casi todo por que yo estoy pegado. Shocked
manu46
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 24 Jun 2015 - 21:47

por la zona que has comentado para curricanear si tuviste 4 picadas,,te tienes ke sentir afortunado compañero.

los peces están desde el puerto de mazagon hacia fuera y por detrás del espigon mas que nada y la zona de las boyas que están un poco mas adelante de la punta.

por el rio puede haber alguna anchovita, algún serrucho despistao o algunas bailillas, pero poco mas.

saludos y suerte la proxima

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por manu46 el Jue 25 Jun 2015 - 6:06

Gracias tito cheers ,para la proxima vez haber si cojo buen tiempo y el mar mas tranquilo y tiro por donde me dices.

un saludo.
manu46
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Jue 25 Jun 2015 - 12:12

solo tienes que echar un vistazo a windguru y al tiempo.es y ya mas o menos te haces una idea de como va a estar el agua para el curricán y para todo,,, salir sin mirar minimo el windguru,,,,, grave error.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por Tomaslp el Dom 23 Ago 2015 - 0:24

Yo iba a crear un tema, pero todo lo que has puesto me pasara proximamente a mi, hasta en Mazagon
Tema

Tomaslp

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba