registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

carretes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carretes

Mensaje por pedrulo el Jue 28 Mayo 2015 - 4:59

acabo de comprar un par de carretes a un amigo... pero tengo un problema... y es que soy zurdo y estos carretes solo vienen para diestros... si alguien me puede decir si se puede adquirir una maneta para zurdos os lo agradeceria porque busco en shimano.. y me reedireccionan a las bicis...

pedrulo

Cantidad de envíos : 3

Re: carretes

Mensaje por miabmi1960 el Jue 28 Mayo 2015 - 7:31

Tienes que buscar por NORMARK que es el distribuidor para Europa
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por pedrulo el Jue 28 Mayo 2015 - 7:33

Ok... Voy a buscar a ver q encuentro. Gracias...

pedrulo

Mensaje por miabmi1960 el Jue 28 Mayo 2015 - 7:40

cual es el motivo de no poder cambiar la maneta de sentido? No entra? No es pasante?
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por pedrulo el Jue 28 Mayo 2015 - 8:28

No es pasante solo tiene por un lado y si lo desmontas y lo cambias no encajan las piezas

pedrulo

Mensaje por miabmi1960 el Jue 28 Mayo 2015 - 9:55

He estado iendo un video del desmontaje del Aerotechnium, para quitar la corona que va sujeta a la manivela hay que desmontar el carrte casi entero. Ademas creo que no es factible cambiar la corona de lado ya que si fuese posible el carrete giraría al contrario al atacar esta al piñón por el lado contrario. Te mando el enlace para que veas el marrón que es el desmontaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Fishing_Extreme el Jue 28 Mayo 2015 - 20:50

Conozco a varias personas que tienen estos carretes y segun me comentaron solo son validos para diestros.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por blenio el Miér 18 Nov 2015 - 10:15

Ese modelo de carretes, al igual que los super aerotechnium, super aerotitanium, etc no tienen posibilidad de modificacion alguna para cambio de manivela. Lo unico que podrias intentar hacer seria cambiarlos por unos de surdo (manivela a la derecha), aunque los aerotechnium xt esta complicado, los super aerotechnium si los he visto para surdos en alguna ocasion en milanuncios pero claro, tendrias por otro lado el problema de las bobinas. Lo mejor creo yo que seria venderlos y comprar algun modelo mas nuevo con su cambio de manivela.

Un saludo !!
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Nov 2015 - 18:45

Creo que manivelas para zurdos no existen Pedrulo,seria la misma si no que cambiada de sitio,de izquierda a derecha.
En la mayoria de carretes se puede cambiar,al ser la manivela pasante,pero si dices que tus manivelas no son pasantes........solo se me ocurre desmontar el carrete,sacarle la corona y hacerle una rosca nueva en el lado contrario,por decir algo,es que así sin ver el carrete ni nada...es dificil.
Y digo,¿Como no tuviste esto en cuenta antes de comprarlos?¿No hay posibilidad de descambiarlos?.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por miabmi1960 el Jue 19 Nov 2015 - 1:14

Eso es imposible ya que atacaría al piñon por el lado contrario, con lo que giraría al revés, es decir tendrías que recoger, como si soltases hilo.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por ERHABEN el Jue 19 Nov 2015 - 2:10

Entre particulares tienes derecho a seis meses para cambio o devolución siempre que no hallais incluido algún punto en contrato compra venta particular que lo anule.

Saludos

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por josearcadia el Jue 19 Nov 2015 - 8:23

miabmi1960 escribió:Eso es imposible ya que atacaría al piñon por el lado contrario, con lo que giraría al revés, es decir tendrías que recoger, como si soltases hilo.

No,no es imposible,tenemos que tener en cuenta que la corona no perdería su posición antigua,solo que la manivela estaría en el lado derecho pero como el giro de la manivela seria el mismo,es decir hacia delante,el giro de la corona seria el mismo,y el de la cabeza del carrete tambien seria el mismo,en el sentido de las agujas del reloj,aquí el orden de los factores no alteraría el producto.
Tengo un carrete un poco antiguo,un Shakespeare,con ese mismo sistema,la manivela va roscada directamente a la corona central y por lo menos en la corona de este carrete que digo,es totalmente factible hacerle una rosca nueva al lado derecho,pero vamos,esto que digo seria como ultima opción,lo suyo seria poder descambiarlos.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 19 Nov 2015 - 8:40

Esto me recuerda cuando llevábamos a los reclutas al tiro y eran zurdos,con el antuiguo cetme que eran para derechos,los casquillos le daban directamente en la cara y a algunos les heria o les quemaba la cara.Y es que los zurdos la verdad es que para algunas cosas lo tienen complicadillo.
En la serie esta de los Simsons,el vecino de Homer simsons,Flanders creo que es,pues tiene una tienda para zurdos,allí tenia que haber comprado el amigo Pedrulo los carretes,jajajajjajajaaaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por blenio el Jue 19 Nov 2015 - 9:59

Yo los tengo y he desmontado enterito, mejorado y demas y personalmente lo veo practicamente imposible el cambio, no coincidiria nada ni de mecanica interna, habria que perforar la tapa de aluminio y sacar la corona perdiendo la hermeticidad, etc, etc, etc, etcccc, vamos que por algo los hacian con manivela a un lado o a otro, es uno de los pocos fallos que tiene este carrete, si se puede llamar fallo claro.

Saludos compañeros!!
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por miabmi1960 el Jue 19 Nov 2015 - 10:27

Yo creo que eso solo tiene una solución. Vende el carrete y comprate otro
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Jue 19 Nov 2015 - 18:33

Pues es un gran fallo Blenio,con muy poco coste le podrían haber hecho otra rosca a la corona central en el lado derecho,y como el Shakespeare que yo tengo,en el lado derecho lleva su apertura tapada con un tapón a rosca,pero vamos esto es hablar por hablar ya que sin tener el carrete delante.......
El carrete que ultimamente estoy utilizando(Mitchel Avocet bronce 6.000)es un carrete pequeñito y traía una manivela minúscula y yo le e acoplado una manivela muy buena de aluminio,que bien podria ser de un 10.000,me costo sudor y sangre acoplarla,pero no veas como trabaja el carrete con esa manivela,sobre todo con pescados grandes.
Y volviendo a los carretes,digo que es un gran fallo por que los zurdos ya saben que esos carretes no se los pueden comprar,no se si habrá muchos pescadores zurdos,pero las casas de pesca los tendrían  que tener en cuenta,pongo como ejemplo las escopetas,al final de casi cada modelo,han hecho una escopeta para zurdos y otra para diestros por lo visto les compensa,sera que hay mas zurdos de lo que parece,pues algo así tendrían que hacer con los carretes,digo yo.......
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 19 Nov 2015 - 21:55

Yo tengo un primo que es zurdo y pesca perfectamente a "mano cambiada".

Tan zurzo no debe ser para no poder utilizar la mano derecha, al igual que yo recojo con la izquieda y aguanto la caña con la derecha, creo factible hacerlo al contrario.

¿no cabe esa posibilidad en vez de modificaciones y ventas del carrete?

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por josearcadia el Vie 20 Nov 2015 - 1:09

Puffffff,hombre black,creo que eso no se hace uno de un dia para otro,creo que le costaria tela de trabajo hacerse a el con la derecha,cuando mas o menos estuviera hecho a la derecha los tendria que cambiar ya desgastados,jajajajjaa,y luego se compra unos con la manivela a la derecha y se da cuenta de que se a vuelto diestro,jajajajajajajaaa,y otra vez a aprender con la izquierda,jajajajajjajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 20 Nov 2015 - 3:19

Mi hijo es zurdo y aunque no es muy aficionado cuando viene al carrte que usa le cambia la manivela. Cuando lo cojo yo, no me adapto para nada, al final lo tengo que cambiar.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 20 Nov 2015 - 4:44

De todos modos, ¿no te diste cuenta en su momento?, porque yo antes de comprarme algo miro y re-miro en internet sus caracteristicas, defectos, ventajas... a lo mejor puedes cambiarle la manivela pero no me extraña que tengas que hacerle alguna que otra modificacion al carrete. Aun asi yo tambien soy zurdo y recojo el carrete como un diestro... sera que me acostumbre desde que era un niño jejeje.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por josearcadia el Vie 20 Nov 2015 - 7:13

A ver si el amigo Pedrolo dice algo,si se los descambian,los modifica,se adapta a ellos......a ver,descambiarlos me parece que va a ser difícilillo,una vez que el tío haya cogido la pasta.......en un momento dado le paso igual que a el,que fuera zurdo,y estaba loco por soltarlos,jajjajajajaaa.
A ver si en el foro hay algún zurdo y le haces una buena oferta amigo Pedrolo

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 20 Nov 2015 - 7:43

No pues modificable no es,es un modelo extraño,es que no tiene la "cama"donde descansaria el rodamiento interior de la corona central y la carcasa,aunque atornillada es lisa,quiero decir que no tiene el saliente este que tienen todos los carretes en el lado contrario de la manivela que es donde se aloja el rodamiento interior,que extraño,me gustaria poder desmontarlo y verlo.Entonces la modificación no es factible para nada,seria cargarnos el carrete.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba