registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Anzuelos

:: CHARLA

Anzuelos

Mensaje por manurruner el Mar 26 Mayo 2015 - 7:25

Muchas veces en este foro se habla de tal o cual montaje poniendo tal o cual número de anzuelo para una determinada situación de pesca y a mi me queda la duda de a que tamaño real se puede estar refiriendo esta . persona. Hace poco a mi pregunta de como anzuelar catalana entre otras cosas me recomendaron utilizar anzuelos del cuatro. En un principio me parecio un anzuelo del cuatro muy pequeño si queremos cojer doradas con catalana. Pero me compre unos de la marca Asari del número cuatro que son esactamente iguales de tamaño que unos Mustad que tengo del número dos. Creo que esta falta de unanimidad en la tallas puede crear confusión. No se que opináis.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: Anzuelos

Mensaje por Rubén FR el Mar 26 Mayo 2015 - 8:59

Existen varias formas de numerar los anzuelos, cada marca usa la suya, unos usan numeración japonesa, otros numeración china, hay por ahí otra numeración alemana y luego una digamos europea parecida a la americana, en fin un jaleo, lo mejor es que busque el tamaño que necesites sin importar el número que ponga.

Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por yopi23 el Mar 26 Mayo 2015 - 9:15

Como bien dise el compañero Rubén cada marca tiene una manera de enumerar, yo por ejemplo para la catalana uso el 2 del sasame.
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Black-Casting el Mar 26 Mayo 2015 - 19:23

Pues poco más que añadir, que cada marca tiene una medida y ya está.

Yo tengo guardado todos los cartones donde vienen los anzuelos y en una caja típica de tornillería, con muchos compartimentos tengo un anzuelo y el cartón correspondiente. Llámame Friki, pero a la hora de compar voy a lo "seguro". Jejeje.

Yo uso anzuelos que van del 3/0 hasta el 14, y en casi todas las combinaciones y números, pala, pico de loro, pata ancha, argolla,etc.

No te asustes, que los del número 10-12-14 son para la pesca en agua dulce, de bogas, carpines, etc.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA