registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

El Surf Casting y los bañistas.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El Surf Casting y los bañistas.

Mensaje por Black-Casting el Jue 7 Mayo 2015 - 20:04

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos foreros,

Como sabéis llegado el buen tiempo, los aficionados a la pesca, tenemos los días contados para pescar con el sol. Yo lo que hago es ir a playas "vírgenes", donde no suelen ir las autoridades, ya que los bañistas son una plaga, jajajaja.

El tema es, saber cuando y donde ir, y lo mas importante, una retirada a tiempo es una gran victoria, es decir, vamos temprano y a las 11:00/12:00 cuando empieza la playa a poblarse, retirada.

Actualmente, las playas que teóricamente son menos pobladas, son las de Nueva Umbría, el Manto, a las que hay que sumar una buena caminata para llegar, y la playa de la flecha, de la que dependemos del barco y la caminata, ya que la desembocadura de las tablas, también se pueblan de bañistas. También tenemos la opción de ir  los espigones, pero esto ya a gusto de cada cual, a mí personalmente, no me agradan pero si hay que ir se va!.

Lo que os quiero decir, es que usemos el sentido común, y no salgamos a ciegas, no podemos ir a una playa a pescar, donde han estado chapoteando en el agua, cientos de personas, porque el pescado de la zona estará, como mínimo en Marruecos, cuando conseguí comprender esto, evité muchos bolos nocturnos, llegué a comprender que los días que había mas bañistas, es decir, de Viernes a Domingo, los bolos estaban garantizados, y los días de Martes a Jueves, se alternaban con días buenos.

Si lo que queremos es disfrutar del día, las mejores opciones son las playas que he nombrado, y si queremos disfrutar de la noche, cualquier playa es buena, siempre que huyamos de núcleos poblados o de fácil acceso, o la zona de moda, que también, si la gente le da por ir a la bota, a la bota van, pues no vayamos a la bota, igual le pasa al pescador de caña, que se corre la voz de que en tal sitio "han salido" peces y allí se van.

Espero que os sirva esta pequeña información, ya que leo los mensajes y algunos confunden los bolos con que no hay pescado, y la pesca hoy día es una conjunción de factores, que cuando se unen pescamos y cuando no pues no. Solo hay que intentar buscar estos factores y conjugarlos.

Suerte a los que podáis ir de pesca que yo estoy off…..de momento….jejejeje.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: El Surf Casting y los bañistas.

Mensaje por Marcos_sevilla el Mar 19 Mayo 2015 - 8:26

os dejo una noticia que e encontrao..:según informan fuentes municipales, la playa de los Militars volverá a convertirse en el único tramo de arena del área metropolitana de Barcelona donde se podrá pescar durante el verano en horario diurno.

La pesca se permitirá del 16 de mayo al 15 de septiembre de 8 a 20 horas, exceptuando los fines de semana y los festivos, y en los otros tres kilómetros de playa de El Prat se podrá pescar de las 20 a las 8 horas.

Hasta el año 2011 se pudo pescar libremente en esa playa duante el verano, pero en 2012 el ayuntamiento prohibió la pesca para priorizar el uso de la playa por parte de los bañistas. La medida provocó las quejas de muchos aficionados que iniciaron una campaña de recogida de firmas por Internet y que podrán volver a pescar en verano en la playa.
Marcos_sevilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por miabmi1960 el Mar 19 Mayo 2015 - 9:54

Espigón cerrado, prohibido pescar en tada Punta Umbría en invierno y verano, a las malas tampoco en El Portil, que es casi todo de Punta. En fin, está claro no nos consideran deportistas nos consideran DELINCUENTES, con licencia pero DELINCUENTES
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por zambos el Miér 20 Mayo 2015 - 6:13

NADA QUE PA CAI TO EL MUNDO AYI HACE FALTA PASTA Y HACER GASTOS
zambos
novato
novato

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por zambos el Miér 20 Mayo 2015 - 6:14

NO BAM HA`PASA AMBRE LOS DEL CEBO DE AYI DE HUELVA JO
zambos
novato
novato

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por joluiper1978 el Miér 20 Mayo 2015 - 7:10

Bueno aqui publico la llamada que realicé ayer al ayuntamiento de punta Umbria para disipar todas las dudas que habia sobre la normativa de si se puede pescar o no en esta epoca , y si es legal inclusive que nos lleguen a multar.Creo que queda con esto resuelta la duda
.El ayuntamiento me pasa con medio ambiente pq ellos no llevan ese tema y el ya me contesta (aunque se escucha tambien como muy bien no se saben ni las normas , ya que dice a ver que le digo yo a este y le pregunta a otra) el truco que tienen esta en la palabra estival que esta puesto en la ordenanza municipal ,busque esa palabra en el dicionario para ver si habia algun resquicio con el que poder hacer algo y decirselo a la policia pero creo que no( se utiliza para designar como adjetivo calificativo a la época del año en la cual las temperaturas suben y el clima es más cálido), en otras palabras que no se puede hacer nada y no hay ninguna epoca para pescar salvo la que el guardia civil , seprona o local crea oportuno.
Un saludo a todos y buena pesca.
El audio grabado lo tengo puesto en mi facebo , quien desee escucharlo jose luis perez gonzalez , en el grupo los tiesos de la orilla tambien lo subi.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por pablo grauvell tc el Miér 20 Mayo 2015 - 7:40

Entonces tampoco se puede pescar en el espigon de punta umbria pues vaya telitaa
pablo grauvell tc
novato
novato

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Marcos_sevilla el Miér 20 Mayo 2015 - 8:10

Gracias por la informacion compañero..la unica solucion seria crear una sociedad que uniera a todos los que pescamos desde costa y luche por nuestros derechos. en barcelona ya funcionan y an tenido resultados ..
Marcos_sevilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por pablo grauvell tc el Miér 20 Mayo 2015 - 9:07

En eso estoi deacuerdo con nuestro amigo marcos
pablo grauvell tc
novato
novato

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por sietecaballo el Vie 22 Mayo 2015 - 0:57

Estival.según el diccionario,es relativo al estío y el estío según el diccionario tambíen,es la estación del verano,por tanto todavia no estamos en época estival.
sietecaballo
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por carlos j el Vie 22 Mayo 2015 - 5:56

Bueno yo soy de Punta y no suelo pescar desde la playa lo hago siempre desde el espigón.
Lo del tema de los horarios las zonas de baño, las zonas urbanizadas y las que no lo son,etc.... es indignante carecen de una ciencia que se llama lógica como la mayor parte de las decisiones politicas.
Han prohibido pescar durante todo el año,haber quien es el guapo que se baña en enero o febrero en fin. lo han hecho para cortar por lo sano y no andar redactando mucho de la ley que si no se lían y al final ni el que la redacta sabe cuando se puede pescar y cuando no.
Aunque yo creo que el motivó es incentivar el sector Náutico y que pesquemos desde embarcacion,sobre todo por el gran remonte de la economía,jejeje creo que por ahí van los tiros está gente piensa así.
Bueno aguantar el tiron un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Black-Casting el Vie 22 Mayo 2015 - 18:56

joluiper1978 escribió:Bueno aqui publico la llamada que realicé ayer al ayuntamiento de punta Umbria para disipar todas las dudas que habia sobre la normativa de si se puede pescar o no en esta epoca , y si es legal inclusive que nos lleguen a multar.Creo que queda con esto resuelta la duda
.El ayuntamiento me pasa con medio ambiente pq ellos no llevan ese tema y el ya me contesta (aunque se escucha tambien como muy bien no se saben ni las normas , ya que dice a ver que le digo yo a este y le pregunta a otra) el truco que tienen esta en la palabra estival que esta puesto en la ordenanza municipal ,busque esa palabra en el dicionario para ver si habia algun resquicio con el que poder hacer algo y decirselo a la policia pero creo que no( se utiliza para designar como adjetivo calificativo a la época del año en la cual las temperaturas suben y el clima es más cálido), en otras palabras que no se puede hacer nada y no hay ninguna epoca para pescar salvo la que el guardia civil , seprona o local crea oportuno.
Un saludo a todos y buena pesca.
El audio grabado lo tengo puesto en mi facebo , quien desee escucharlo jose luis perez gonzalez , en el grupo los tiesos de la orilla tambien lo subi.

Yo lo había escuchado antes, lo que no sabía era que fueses tu. Oyendo el audio, se da cuenta uno de que somos un estorbo. Gracias por compartilo.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 22 Mayo 2015 - 19:00

sietecaballo escribió:Estival.según el diccionario,es relativo al estío y el estío según el diccionario tambíen,es la estación del verano,por tanto todavia no estamos en época estival.

Todo esto lo tenemos mas o menos claro, el problema es que ellos el estío, lo achacan a la calor y a las ganas de ir la gente a la playa, por eso todas la vueltas que le demos están de más. Tienen cogida la sarten por el mango y nosotros a jodernos.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 22 Mayo 2015 - 19:22

carlos j escribió:Bueno yo soy de Punta y no suelo pescar desde la playa lo hago siempre desde el espigón.
Lo del tema de los horarios las zonas de baño, las zonas urbanizadas y las que no lo son,etc.... es indignante carecen de una ciencia que se llama lógica como la mayor parte de las decisiones politicas.

Esto no solo pasa en tu pueblo, desgraciadamente, las decisiones importantes en temas importantes la suelen tomar los políticos desde un sillón, sin ni siquiera tener un ápice de rigor en sus decisiones y encima sin pedir un informe a quién realmente sabe. ¿a que ningún político de tu pueblo se le ha ocurrido hacer una zona de pesca durante todo el año?, es decir, un coto de pesca. No quiero ahondar más, y ni mucho menos quiero pensar que quieran fomentar la pesca en las salinas de Astur, que dicho de otro paso, ha tenido muy buenos números....

carlos j escribió:Han prohibido pescar durante todo el año,haber quien es el guapo que se baña en enero o febrero en fin. lo han hecho para cortar por lo sano y no andar redactando mucho de la ley que si no se lían y al final ni el que la redacta sabe cuando se puede pescar y cuando no.

Esto es lo que te digo, que no tienen rigor, lo más facil es prohibir y punto.

carlos j escribió:Aunque yo creo que el motivó es incentivar el sector Náutico y que pesquemos desde embarcacion,sobre todo por el gran remonte de la economía,jejeje creo que por ahí van los tiros está gente piensa así.
Bueno aguantar el tiron un saludo.

Esto si es lo que piensan, van listos, yo no lo creo, ya que pescar por la zona en barco, lo veo poco, a no se que sean los arrastreros que si que los he visto muy cerca de la orilla. Además, yo he tendido barco, pero también me gusta pegar cañazos desde la orilla y sentir el agua en los pies, a la sombra de mi sombrilla y mi nevera cargada con un tinto fresquito. Pero esto ya en Punta no podrá ser y mi dinero a otro pueblo llevaré.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carlos j el Vie 22 Mayo 2015 - 20:07

Yo entiendo que la playa,la montaña,los ríos,etc.... es un bien común y por lo tanto creo que se puede hacer un uso compartido y lógico por todos,no sólo delimitarlo a una sola actividad.
Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2