registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

El Surf Casting y los bañistas.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Surf Casting y los bañistas.

Mensaje por Black-Casting el Jue 7 Mayo 2015 - 20:04

Amigos foreros,

Como sabéis llegado el buen tiempo, los aficionados a la pesca, tenemos los días contados para pescar con el sol. Yo lo que hago es ir a playas "vírgenes", donde no suelen ir las autoridades, ya que los bañistas son una plaga, jajajaja.

El tema es, saber cuando y donde ir, y lo mas importante, una retirada a tiempo es una gran victoria, es decir, vamos temprano y a las 11:00/12:00 cuando empieza la playa a poblarse, retirada.

Actualmente, las playas que teóricamente son menos pobladas, son las de Nueva Umbría, el Manto, a las que hay que sumar una buena caminata para llegar, y la playa de la flecha, de la que dependemos del barco y la caminata, ya que la desembocadura de las tablas, también se pueblan de bañistas. También tenemos la opción de ir  los espigones, pero esto ya a gusto de cada cual, a mí personalmente, no me agradan pero si hay que ir se va!.

Lo que os quiero decir, es que usemos el sentido común, y no salgamos a ciegas, no podemos ir a una playa a pescar, donde han estado chapoteando en el agua, cientos de personas, porque el pescado de la zona estará, como mínimo en Marruecos, cuando conseguí comprender esto, evité muchos bolos nocturnos, llegué a comprender que los días que había mas bañistas, es decir, de Viernes a Domingo, los bolos estaban garantizados, y los días de Martes a Jueves, se alternaban con días buenos.

Si lo que queremos es disfrutar del día, las mejores opciones son las playas que he nombrado, y si queremos disfrutar de la noche, cualquier playa es buena, siempre que huyamos de núcleos poblados o de fácil acceso, o la zona de moda, que también, si la gente le da por ir a la bota, a la bota van, pues no vayamos a la bota, igual le pasa al pescador de caña, que se corre la voz de que en tal sitio "han salido" peces y allí se van.

Espero que os sirva esta pequeña información, ya que leo los mensajes y algunos confunden los bolos con que no hay pescado, y la pesca hoy día es una conjunción de factores, que cuando se unen pescamos y cuando no pues no. Solo hay que intentar buscar estos factores y conjugarlos.

Suerte a los que podáis ir de pesca que yo estoy off…..de momento….jejejeje.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: El Surf Casting y los bañistas.

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Jue 7 Mayo 2015 - 21:31

Buen artículo Black-Casting, llevas toda la razón, si me permites añadir dos sitios candidatos a pescar de día son las playas de Doñana, a partir del cartel, y la zona de Cuesta Maneli si nos desplazamos a los laterales también es buena opción.
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Black-Casting el Vie 8 Mayo 2015 - 1:40

JoseAntonioArroyo escribió:Buen artículo Black-Casting, llevas toda la razón, si me permites añadir dos sitios candidatos a pescar de día son las playas de Doñana, a partir del cartel, y la zona de Cuesta Maneli si nos desplazamos a los laterales también es buena opción.
Un saludo, Jose

Por supuesto que te lo permito, es más, sería lo suyo que cada uno pusiera zonas tranquilas, aunque me temo que eso será una utopía.

Maneli, como pase los Sres. de Medio Ambiente o la Guardia Civil aunque los bañistas estén lejos....ohhh te invitan a marchar.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por jose_92sf el Vie 8 Mayo 2015 - 7:26

Gracias por la informacion vendra muy bien. :)

jose_92sf
novato
novato

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 8 Mayo 2015 - 21:06

Eterno dilema: pescadores-bañistas, bañistas-pescadores... una cosa esta clara y es que los pescadores sieeeeeeempre somos los mas perjudicados, pase lo que pase o estemos donde estemos. El Domingo de Ramos por la mañana tuvimos un concurso en la zona del Calé de Punta Umbria (tambien se encontraba el forero Black Casting), pues bien, no habia nadie bañandose pero claro, llego el personajillo de turno montado en el todoterreno con la tipica frase: "lo siento, pero teneis que levantar las cañas", claro esta que te pongas como te pongas tienes todas las de perder y que jamas lo podras convencer, ellos al fin y al cabo solo hacen su trabajo...
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por aesparragoso el Sáb 9 Mayo 2015 - 0:37

Pero ahora mismo todavía no es temporada de baño no??

Lo digo porque el sábado voy a la playa de huelva (a pasar el día tampoco es que se empete como otras) y voy a llevarme las cañas...

aesparragoso
novato
novato

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por joaqui el Sáb 9 Mayo 2015 - 1:05

La temporada de baño, sino me equivoco, empieza el 1 de junio
joaqui
novato
novato

Cantidad de envíos : 92

Mensaje por Fishing_Extreme el Sáb 9 Mayo 2015 - 3:15

Si, pero que no se os olvide que el bañista siempre tiene prioridad sobre el pescador, sea enero, febrero, mayo o agosto por eso me refiero que nosotros siempre tenemos las de perder ya que no tenemos ninguna ley ni ninguna norma que nos apoye o nos de la razón aunque se un poco nada mas.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Black-Casting el Lun 11 Mayo 2015 - 19:37

aesparragoso escribió:Pero ahora mismo todavía no es temporada de baño no??

Lo digo porque el sábado voy a la playa de huelva (a pasar el día tampoco es que se empete como otras) y voy a llevarme las cañas...

Pues sintiendo lo que te digo, yo que tu no llevaría las cañas. Aunque la "temporada" de baño no empieza hasta el mes de junio, en el momento que la autoridad pase, siempre que sea una playa digamos, transitada, te "invitan" amablemente a recoger. Otro tema es que estés en una playa en la que no hay mucha gente y la autoridad no suela visitarla.

joaqui escribió:La temporada de baño, sino me equivoco, empieza el 1 de junio

La temporada de baño como bien dices, empieza en junio, pero lo que pasa es que el uso de la playa, aunque no se bañen, siempre, repito, siempre tiene la preferencia el usuario que no esté pescando. Da igual que la gente se esté bañando o no, simplemente con el hecho de "pasear" ya lo estamos "molestando". Y por tanto, como nos pasó en el mes de marzo, no echaron de la playa.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por RUBENREPE el Sáb 16 Mayo 2015 - 11:33

Bueno.... Por la noche también se está muy bien....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por FranKiko el Dom 17 Mayo 2015 - 8:20

Yo he llegao a ver desde el espigón de punta un robalo de 5 o 6 kilos nadando entre los bañistas por la orilla.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por santiago1976 el Dom 17 Mayo 2015 - 18:07

ayer estuvo la g civil hechando y multando en la zona de los enebrales

santiago1976
novato
novato

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por miabmi1960 el Lun 18 Mayo 2015 - 4:22

¿La GC en Los Enebrales? ¿pediría licencias, no?, que yo sepa en los Enerales está permitido pescar y estamos a mediados de Mayo.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por miabmi1960 el Lun 18 Mayo 2015 - 4:25

Ostras y si hubiesen estado multando a los que cogen coquinas?. No puede ser en eso no se meten. Ni en eso ni en el tamaño de las capturas.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Rubén FR el Lun 18 Mayo 2015 - 7:13

Añado Ciparsa
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por miabmi1960 el Lun 18 Mayo 2015 - 9:28

Ciparsa? No lo entiendo. Una zona en la que si algo debería estar prohibido es el baño, ya que a poco que esté la maréa vacia te puedes hacer mucho daño con las rocas y los ostiónes. Me gustaría saber que aduce la GC en las multas. También puede que denuncie la gente, pero eso se arregla sin multas ya que no sé que norma se incumple. Nos toman por delincuentes. ¿HASTA CUANDO? ¿TENEMOS ALGÚN TIPO DE DERECHO LOS PESCADORES DEPORTIVOS?
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Mayo 2015 - 18:42

santiago1976 escribió:ayer estuvo la g civil hechando y multando en la zona de los enebrales

Sabrías decirme a que hora fue eso, porque a mi me dijo el municipal de Punta Umbría que sí se podía pescar. Esta gente, no hay quién lo entienda.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Mayo 2015 - 18:59

miabmi1960 escribió: Me gustaría saber que aduce la GC en las multas. También puede que denuncie la gente, pero eso se arregla sin multas ya que no sé que norma se incumple. Nos toman por delincuentes. ¿HASTA CUANDO? ¿TENEMOS ALGÚN TIPO DE DERECHO LOS PESCADORES DEPORTIVOS?

Algo así deben pesar las autoridades de nosotros, y deja que no le de a alguien por ir a un centro de salud con un anzuelo calvado en un pie, que entonces no vemos el agua salada ni en fotos. Por el lado bueno así no hay que endulzar la caña, carretes e hilos. jejejeje.

Nuestros derechos los debería de pelear la Federación Andaluza de Pesca, en sus distintas delegaciones, cosa que dudo.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Mayo 2015 - 19:05

El sabado por la mañana, llegaríamos a las 5:15, más o menos, fui con mi hermano a punta umbría, con la intención de coger el amanecer y a media mañana cuando la gente empieza a bajar a la playa, sobre las 11:30 mas o menos recoger, como he ido muchas veces, y a eso de las 9:40 veo venir de lejos al simpático de la pick-up del ayuntamiento, esta vez iba de copiloto. Se acercó a nosotros y nos dijo que "no se podía pescar", la jodimos!!!!!, que era playa urbana y que no se podía pescar, solo se podía pescar en playas no urbanas, y fuera de temporada de baño que empieza en junio.... imaginaros lo que pensé cuando este mismo individuo nos echó de los enebrales, "teórica playa NO urbana", con la excusa que no se podía pescar..... en fin, como somos hombres de bien, cogimos los bártulos y cambiamos de pesquero. Ni que decir tiene que en la playa había en ese momento 5 personas, y 4 ya he dicho quien son, dos en coche, dos pescando y uno paseando a más de 100 mts.
He de decir que no solo nos echó a nosotros, a todos los "paseantes" que se veían a lo lejos, y que iban con sus perros por la playa, también los invitó a que se marcharan o a que los amarraran, no se lo que le diría porque no lo escuché, solo vi que la gente se iba y una señora que pasó por nuestro lado cuando recogíamos llevaba el perro amarrado a la cintura.

En fin cambiamos de pesquero y nada hasta nunca punta umbría, ni voy a cenar con la mujer, ni voy de visita a la familia, ni voy de pesca, en definitiva.... no voy a ir a dejarme ni 1 cm.

Un saludo a todos y al loro, Punta Umbría no quiere a pescadores de caña en sus playas. Ya sea temporada o no, ya sea playa urbano o no....

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Lun 18 Mayo 2015 - 22:23

Seria bueno informarnos si realmente podemos o no pescar y si la playa es o no urbana y hasta donde llegaría.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Mayo 2015 - 23:42

augusto escribió:
Seria bueno informarnos si realmente podemos o no pescar y si la playa es o no urbana y hasta donde llegaría.

El que quiera que se informe, yo no piso más el término de Punta Umbría. Que me perdone Dios, pero iré donde me sienta agusto y donde no venga la policía local y me invite a marcharme. Yo voy a pesar para desconectar, no para tener el corazón en la boca por si vienen a multarme.

Yo no voy a discutir con la "autoridad", si vienen y me dicen que me tengo que ir, yo me voy. Distinto es que venga alguien que no sea de la autoridad y me quiera echar, con ese si tendría un debate.

Lo úncio que me ha quedado claro es que ellos te echan, sea por un motivo o por otro, y da igual donde y cuando estes, porque el sábado era playa urbana y el mes de mayo, pero la primera vez fue en playa NO urbana y pleno mes de marzo. A si que yo, lo dicho, no piso mas el término de punta umbría.

Suerte si queréis ir, y que no os multen.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Lun 18 Mayo 2015 - 23:56

Para no darle mas vueltas al asunto, la ordenana se modificó el año pasado y dice esto, lo que no nos influye lo omito, dejo solo lo referente a temporada de baño.
*******************************************************************************************************
ANEXO I
PUNTO N° 9. APROBACIÓN DEFINITIVA DE MODIFICACIÓN DE VARIOS ARTICULOS DE
LA ORDENANZA DE USO Y APROVECHAMIENTO DE PLAYA.

A efectos de la presente Ordenanza, se considera temporada de baño el periodo comprendido entre el día
1 de Junio y el dia 30 de Septiembre de cada año.
No obstante, la presente Ordenanza será aplicable durante
todo el año
.

Acuerdo adoptado con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación Municipal
presentes en la sesión de Pleno ordinario, celebrada el 8 de Agosto de 2.014.
Punta umbría, a 11 de agosto de 2014.- El Alcalde. Fdo.: Gonzalo Rodríguez Nevado.

*******************************************************************************************************

Con esto, nos echan si o también, ya que se escusan en el buen tiempo o en otros usuarios de la playa, por lo tanto, si te dicen vete, mejor irse.

Un saludo a todos.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Marcos_sevilla el Mar 19 Mayo 2015 - 2:48

Bueno aun dudais de que nos toman por delicuentes... si el que no te multa parece que te esta haciendo hasta un favot aunque lo lleves to en regla..a mi en marzo estaba con 2 compañeros en chipiona en el montijo y llego la policia local y nos izo fotos al dni ..creo que pensarian que eramos de al qaeda..o traficantes nose..
Marcos_sevilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por zambos el Mar 19 Mayo 2015 - 6:01

po visto lo visto a darle a los gaditanos los dineros y se acabo el cuento este que pesado son..
zambos
novato
novato

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por pablo grauvell tc el Mar 19 Mayo 2015 - 6:20

Pues como sigamos asi vamos a tener que comprarnos una piscina y meter los peces y pescarlo porque vaya tela como se esta poniendo la cosa para la pesca deportiba para 2 pescado que nos llebamo para casa nose el daño que acemos lo que tendrian que echar cuenta en otras cosas mas importante que acer como no busquemos remedios nose que va acer de nosotros
pablo grauvell tc
novato
novato

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente