registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

accion de una caña para corcheo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

accion de una caña para corcheo

Mensaje por rubendh el Lun 27 Abr 2015 - 11:51

Pues eso compañeros aver si me podeis resolver una duda ke tengo e visto una caña para corcheo de 6 metros es una kali y en la accion de la caña pone pulsoxf eso ke significa ???demasiado blanda demasiado dura......agradeceria vuestra ayuda un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Re: accion de una caña para corcheo

Mensaje por Javi Lucio el Lun 27 Abr 2015 - 18:49

Hola!pues pulso eso es que es a pulso no es de lance, aun así te debería de venir los gramos en la caña, yo por ejemplo la mia aguanta 60 gr, pero ya te digo las cañas tipo coup se denominan a puls, mira a ver si tienes más referencias
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por rubendh el Lun 27 Abr 2015 - 22:52

Lo unico ke viene es eso accion:pulso xf es de 6 metros pesa 394 gramos es la kali kunnan cape bridget
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por juantuli el Mar 28 Abr 2015 - 12:28

Siento no poder ayudarte, eres el de el grupo algas no?
juantuli
novato
novato

Cantidad de envíos : 133

Mensaje por josearcadia el Vie 3 Jul 2015 - 23:31

Aunque muy tarde intentare ayudarte Rubendh,esa inscripción de la caña,pulso xf ,quiere decir pulso extra fuerte,que aunque la caña es para pesca a pulso,tambien podras lanzar con ella unos 30 0 40 gr,la ultima que yo tengo la veret arcadia traia en los papeles XXH,las 2 x son dos extras y la H de Heavy,que quiere decir fuerte en ingles,entonces diria extra-extra-fuerte y con un peso maximo de lanzado de 100gr,tambien estan las xxxH ,tipo Colmic power figthin,yuky Cantabrica etc y que pueden lanzar hasta 150 gr,y con un remonte de 9 kilos.
Esa caña que tu dices no sabemos si la vas a utilizar en agua dulce o salada,pero si es para espigón y para mi gusto es corta y endeble,ten en cuenta que la mayoria de las casas te dan las medidas de la caña sumando la medida de cada tramo por separado y sin contar lo que queda de un tramo dentro del otro,con lo cual esa caña de 6m te se quedaria en unos 5,70m,mas o menos,y si a eso le añades que normalmente hay que cortarle un poco de puntero por que venga muy fino,pues se te queda en una caña de surf practicamente.
En cuanto a lo de endeble,yo la caña no la e visto,pero ten en cuenta que muchas veces se dice;"No,es que yo solo la quiero para sargos"¿Y es que los sargos no tiran?pues es uno de los peces que mas tira en relación tamaño-peso,y ademas quien nos dice que buscando los sargos no nos entra un robalo o una corvina emboscada en las piedras?si es hay con los sargos donde mas necesitamos una caña potente,rigida y que responda,una corvina cogida a 100m de las piedras se saca con una caña de estas del campo,es cerca de las piedras donde mas necesitamos potencia,sobre todo con los sargos,que cuando sienten el anzuelo salen disparados para sus cuevas,y un sargo de 1 kilo y cerca de las `piedras tira que no veas,vamos que sin ir mas lejos me a pasado a mi,esta ultima que tengo es una virgeria,pesca sola,el sargo tira hacia abajo,la dobla un poco y ella misma lo sube para arriba al ponerse derecha,ahora,lo que me costo.....ni lo pongo,no vaya a ser que mi mujer lea el post,jajajjajaaaaaaa.
Bueno espero haberte ayudado,si no para esta para la proxima que compres.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Lun 6 Jul 2015 - 7:44

Una muy buena caña de boya es la Abu Garcia diablo k-5,con solo 590 Gr de peso,en el modelo de 7m ya anillada y con portacarretes,levanta hasta 5 kilos de peso y puede lanzar hasta 150 Gr,con un trenzado cruzado en X espectacular,que es lo que les da a estas cañas tan ligeras la fuerza(yo las e tenido de carbono con hasta 1 kilo de peso)y una accion de punta buenisima ,esta caña en 7m si la abrimos y la ponemos en horizontal,se queda completamente derecha,no arquea ni un solo milimetro.
Ya viene anillada con anillas de puente bajo o salmón y un portacarretes de cremallera y ademas no es muy cara dadas sus caracteristicas,a lo mejor una 10 veces peor nos va a costar 30 o 40 euros menos(Creo que anda por unos 180 euros)pues en esos 40 euros esta la diferencia de una caña mala a una buena.
Bueno,aqui lo dejo,espero ayudaros.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba