registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Sacar el PNB

Sacar el PNB

Mensaje por mdc el Vie 10 Abr 2015 - 1:37

Hola amigos quisiera sacarme el PNB por libre. Alguno sabe donde puedo adquirir el temario y los test mas actualizados posibles?.

mdc

Cantidad de envíos : 18

Re: Sacar el PNB

Mensaje por ENRIQUE ANGEL el Vie 10 Abr 2015 - 6:43

Creo que para sacar el PNB no te tienes que examinar. Se lo han montado para que tengas que asistir por fuerza a 8 o 10 horas de clase -siempre en una náutica- y embarcarte con un montón de gente más durante otras dos horas, y con eso, y previo pago de lo que te pida la náutica, ya te dan el PNB.

No obstante hablo de oídas, consulta el BOE correspondiente a las nuevas titulaciones náuticas, pero estoy casi seguro de que es como te digo.

Si tienes ganas de estudiar, y aprender, sí te puedo localizar los libros del PER en Sevilla y hacerlos llegar a tu poder. El PER merece la pena por las atribuciones que tiene, te puedes matricular por tu cuenta bien en Marina Mercante o en la Junta de Andalucía. y no es nada difícil de superar el examen si tienes conocimientos básicos de geometría y matemáticas,( lo digo por los problemas de navegación que son donde los colegas se estrellan; el resto es pura memorización ).

E. Angel.·.

ENRIQUE ANGEL

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por mdc el Vie 10 Abr 2015 - 21:12

He estado investigando y he consultado también en la web de la Junta de Andalucía, y los libros para examinarse del PNB y PER suelen ser los mismos, solo que para el PNB te entraría hasta el tema 6. Para el PER te entrarían los mismos temas que para el PNB y otros como meteorología, cartas de navegación, etc. El examen del PNB son 27 preguntas y el del PER son 45. Las prácticas en el PER son más horas. Voy a optar por el PNB (además me saldría mucho más barato) ya que los ejercicios de cartas, declinaciones magnéticas... me lo tendrían que enseñar en una escuela náutica, porque aunque yo tengo conocimientos de geometría, aritmética, trigonometría, etc, intentar aprender a hacer esos ejercicios por mi cuenta no lo veo.

De todas formas si alguien me puede pasar bibliografía, documentación, exámenes, etc, se lo agradecería.

mdc

Mensaje por onubense88 el Sáb 11 Abr 2015 - 1:40

Hola mdc, el PNB es igual al PER en cuanto a materia se refiere, quitando los ejercicios de cartas náuticas. El examen, como bien dices, tiene menos preguntas (que el PER) y las restricciones son también mucho menores. Estas restricciones son por ejemplo: "del bloque 1 a la 15 no puedes fallar más de 4"..ect ect, ya que para aprobar el examen tienes que tener bien un % de las preguntas además de no suspender cada bloque por separado.(en cualquier enunciado de examen de la pagina de la junta tienes eso). El libro es el mismo, simplemente que a la parte de cartas no le echas cuenta y ya esta... Yo estudié el PER por el libro de Jose de simón quintana, "Patrones de embarcaciones de recreo", está bien no es excesivamente didáctico pero con la ayuda de internet como complemente va perfecto.

Las prácticas son:
-PER: 2 días (mañana y tarde)
-PNB: si no recuerdo mal, 1 día y medio.
El precio claro está, PNB es más baratas las prácticas que PER. Y esto si que tienes que hacerlo en una escuela náutica.
Las cartas náuticas son sencillas, cogerle el royo y salen solas... no hace falta nociones excesivas de geometría ni nada de nada... sólo utilizar escuadra, cartabón, regla y un transportador de ángulos jajaj, de verdad, no es nada del otro mundo, fallarás en todo menos en las cartas náuticas jajaja.

Mi opinión: metete directamente a por el PER, ahorraras tiempo y dinero... te da mayores atribuciones. Sólo son las cartas.. y no es una diferencia significativa para elegir PNB...
Un saludo!
onubense88
novato
novato

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por carlos j el Sáb 11 Abr 2015 - 9:50

Mira yo estoy liado con el pnb el examen es el 6 junio si te pones igual te llega para ir preparado.
El temario te lo puedes descargar de una página que es gratuita y además es fantástica porque te trae bastante examenes del pnb,per patron de yate etc te informan de todo.
Creo que se llama escuela nautica española.
Si tienes alguna duda dame un toque, es un buen momento porque han reducido el temario han quitado la parte de propulsión y radiocomunicaciones dejándolo en tan sólo 27 preguntas, bueno en fin métete en esa,página y te informarán de todo.Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por carlos j el Sáb 11 Abr 2015 - 10:02

Perdona se llama escuelamaritimaespañola yo me he descargado el libro del per pero me estudió sólo la parte del pnb, es bastante completo.
El pnb ahora te da hasta barco de 8 metros motorizados y hasta 5 millas, en fin métete en esa página y le echas un vistazo.Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Mensaje por Tomaslp el Dom 23 Ago 2015 - 0:27

Sabéis una academia náutica de Mazagon, para sacarses los títulos nauticos?

Tomaslp

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por carlos j el Dom 23 Ago 2015 - 5:02

Yo conozco una en el rompido.
Pero dependiendo de la titulación nautica que quieras igual no te hace falta,por ejemplo para en PNB ,yo me lo he sacado por libre.Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Mensaje por mdc el Lun 24 Ago 2015 - 1:48

El PNB me lo saque tb por libre. El práctico me lo saque en Mazagón Charter que tiene la academia en Huelva, y tiene los precios mas baratos. También dan clases teóricas para sacarse los distintos títulos náuticos.

mdc

Mensaje por Tomaslp el Lun 24 Ago 2015 - 3:13

El de Mazagon charter da las clases, en la salida a Punta, en un bajo?

Tomaslp

Mensaje por mdc el Lun 24 Ago 2015 - 5:37

Si, esa es. Las clases prácticas a motor son de las más económicas que puedes encontrar. El barco sale a navegar desde Punta Umbría y las practicas de radiocomunicaciones se dan en el aula de Huelva. El teórico del PNB te lo puedes sacar sin problemas por libre, pero si estas dispuesto a dar clases preséntate mejor al PER.

mdc

Mensaje por Tomaslp el Lun 24 Ago 2015 - 5:39

Me podrias dar el contacto

Tomaslp

Mensaje por mdc el Lun 24 Ago 2015 - 5:51

El teléfono es el 671020530. Pregunta por Yolanda.

mdc

Mensaje por Tomaslp el Lun 24 Ago 2015 - 6:07

Ok, gracias

Tomaslp

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado