registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Presentación ante el foro de Pescatlantica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación ante el foro de Pescatlantica

Mensaje por ENRIQUE ANGEL el Miér 8 Abr 2015 - 12:28

Salud a todos:

Como soy nuevo en esta plaza, nobleza obliga a presentar mis respetos ante tan distinguidos colegas a los que me une una afición -que en muchos casos alcanza el nivel de pasión - como es la pesca en el mar.

Está de moda en las redes sociales el tema del "perfil" y para adaptarme a los tiempos os diré que soy de Sevilla, que resido en ella, ya "jubileta" tras más de 40 años de "currelo" como técnico de nivel en distitas empresas.

Tengo una embarcación pequeña -de 5,40 de eslora aunque muy bien preparada para la pesca, ... sonda plotter Furuno de última generación, vivero con renovación de agua y oxigenador, dos motores Yamaha de 60 HP-4T, y otra serie de utilidades casi todas de diseño propio - con atraque en el CDN de Puntaumbría, creo que los autóctonos conocen este puerto deportivo con el nombre de "La Peguera". y aunque soy socio de este Club desde hace mucho la realidad es que es ahora cuando por fin he podido "casi" liberarme de mis obligaciones profesionales y tendré tiempo que dedicar a algo que siempre me apasionó y que por circunstancias he practicado en raras ocasiones, aunque sí tengo que decir que soy un experto navegante.

Conozco algo de las zonas en teoría buenas para conseguir alguna pieza de buen tamaño y pocas, tirando a muy pocas, he conseguido en el pasado pero lo cierto, y así lo confieso en voz alta, es que las marcas que poseo se pueden contar con los dedos de una mano, y mi experiencia práctica deja mucho que desear ... , hablando en plata: todo aquello que me podáis enseñar será bien recibido y eternamente agradecido.

Os dejo, amigos.

Enrique Angel.·.

ENRIQUE ANGEL

Cantidad de envíos : 4

Re: Presentación ante el foro de Pescatlantica

Mensaje por josearcadia el Miér 8 Abr 2015 - 17:41

Bienvenido Enrique Angel.
SALUDOS,
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por joaqui el Miér 8 Abr 2015 - 17:42

Bienvenido. Saludos
joaqui
novato
novato

Cantidad de envíos : 92

Mensaje por Carlosglez el Miér 8 Abr 2015 - 19:14

Bienvenido Enrique

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por jose_92sf el Miér 8 Abr 2015 - 23:46

BIENVENIDO, SALUDOS.

jose_92sf
novato
novato

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por tito_nefta el Jue 9 Abr 2015 - 2:31

bienvenido ENRIQUE y decirte que yo ando igual que tu, con 3 o 4 marcas y con barco desde hace un año y me defiendo como puedo. aquí hay muy buenos maestros de la pesca en embarcación y seguro que ellos te echaran una mano como me la están echando a mi.

para lo que quieras aquí estoy compañero.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Envío de datos.

Mensaje por ENRIQUE ANGEL el Jue 9 Abr 2015 - 11:32

tito_nefta escribió:bienvenido ENRIQUE y decirte que yo ando igual que tu, con 3 o 4 marcas y con barco desde hace un año y me defiendo como puedo. aquí hay muy buenos maestros de la pesca en embarcación y seguro que ellos te echaran una mano como me la están echando a mi.

para lo que quieras aquí estoy compañero.

Muchas gracias Tito.

¿Dónde tienes el barco?. La pregunta es por si te apetece que salgamos algún día con ambos barcos a echar una jornada de pesca, o al menos de intento de pesca. Habitualmente salgo de tarde del viernes a mediodía del sábado y me acompañan uno o dos de mis hijos, también forofos de la caña.

Una pregunta concreta. Tengo mucho interés en conseguir quisquillas vivas -no los camaroncillos que venden en las tiendas de Huelva y que son magníficos para hacer tortillas de camarones aunque haya que quitarles los dos kilos de serrín que le añaden- ya sea comprándolas o mariscándolas en algún canalillo de la marisma que tenga un buen acceso desde la carretera. Sé que entre las rocas del espigón en marea baja abundan, sobre todo de noche, aunque no un terreno que conzca ni frecuente.

La quisquilla viva de buen tamaño, así como la cría de langostino- son un cebo ideal para pescar de noche en las rías de Mazagón o Puntaumbría, y no hay robalo, sargo grande o dorada que se resista a semejante manjar ya sea a media agua o en superficie. Si conoces algún sitio donde conseguir estos cebos te agradeceré me lo traslades.

Salud. E.Angel.·.

ENRIQUE ANGEL

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Marcos_sevilla el Miér 13 Mayo 2015 - 12:00

Buenas yo las cojo en el espigon de noche tanto con marea baja como con alta solo tienes que tener una quisquillera le pones una sardina y la vas echando en abujeros entre las piedras que tengan agua y no este agitada por las olas, intenta alumbrar lo menos posible el sitio donde vayas a echarla y dejala unos 10 minutos, te sorprendera el tamaño de algunas nada que ver con lo que puedas comprar en la tienda, pasado esos 10 minutos sacala y cambia de sitio a ser preferible en 1 o 2 horas tendras quisquillas pa echar la jornada , no en todas las zonas del espigon abundan yo las suelo coger en las rocas que quedan justo enfrente del espigon de mazagon..cuidao con las rocas mojadas ..saludos y buena pesca
Marcos_sevilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba