registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

rotura de caña

:: CHARLA

rotura de caña

Mensaje por manurruner el Mar 7 Abr 2015 - 7:38

Ayer pescando en el Rompido me dio por sacar una caña de 3,50 que tengo y probar con una gibionera. Bueno más bien probó mi mujer y a poco estuvo fe sacar un choco. Le cogió pero a un metro de la orilla se soltó. Mas tarde cogió la caña el niño y un lance la partió por el tramo que sigue al del mango casi al principio de dicho tramo. Me gustaría arreglarla ya queme la regaló mi suegro un mes antes de morir. He estado viendo vídeos en YouTube y necesito fibra de vidrio y resina epoxi para unir los trozos. Lo he estado mirando y seme ha ocurrido unirlos con un trozo de otra caña en el interior de las dos partes a unir. No se como lo veis. Si me podeis aconsejar sobre el particular os lo agradeceria. Y si me podéis decir donde se compra la fibra de vidrio. Un saludo.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: rotura de caña

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Mar 7 Abr 2015 - 8:56

Ufff manurruner eso es dificil, yo rompí una abu garcia y la llevé a la parisien donde me la arreglaron. Por lo demas estoy totalmente perdido en este mundo
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por miabmi1960 el Mar 7 Abr 2015 - 10:05

Manu sería importante que cogieras el movil e hieses unas fotos bien cerca para poder ver como está la cosa, tengo mucha experiencia con el poliester y te puedo ayudar, pero necesito ver como está la caña.
Un saludo
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Mar 7 Abr 2015 - 17:24

Esa forma que dices en tu post Munurruner es un buena forma de repararla,metiendole por el interior un trozo de tubo de otra caña,pero que te coja unos 20cm por cada lado de la rotura,saneas la rotura cortandola con una hoja de segueta,le metes el trozo de tubo de la otra caña,que no entre muy forzado,si no puedes reventar por el corte,no importa que entre un poco holgado,lo embadurnas bien de epoxi y lo metes,una vez seco y unido el corte y empalme se va a ver,pero si los cortes los haces derechitos solo quedara una ranurita de nada,que le puedes dar epoxi dejarlo secar y lijarlo despues hasta igualarlo con la caña,si quieres le puedes poner un hilo dorado o plata bien liadito y darle una capita fina de epoxi,como si hubieramos puesto una anilla digamos,esto es solo para disimular el corte y que nos quede como un adorno de la caña,yo esto lo e hecho mas de una vez y si lo hacemos bien ni se nota la rotura y ademas por ese sitio no se parte mas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por manurruner el Miér 8 Abr 2015 - 1:47

Miami ahora mismo lo te encuentras son dos trozos con un corte limpio. Yo mismo los corte para quitar la parte que estaba astillada. La parte larga mide 64 cm y la corta 7,5. De todas formas intentaré poner fotos. A ti José que has dado que pensar con lo de los 20 cm por cada lado. Yo tenía preparada una pieza de 11cm. De todas formas en la parte corta no le puede dar más de esos 7,50cm que mide. Y no se si he dicho que la caña es telescópica. Ya lo he probado y el trozo pequeño no asomara del anterior tramo. Gracias a todos por la ayuda.

manurruner
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 8 Abr 2015 - 5:59

yo he reparado algunas cañas asi y al tiempo han vuelto a partir por el mismo sitio, ya la caña esta débil por ahí, asi que cuando rompe yo al menos lo que hago es sustituirla por otra.
si le tienes aprecio guardala pero aunque la repares al tiempo volverá a romper por ahí.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por josearcadia el Miér 8 Abr 2015 - 7:13

!Ah,pues si es telescopica ese modo de arreglarla que te digo no vale.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por manurruner el Miér 8 Abr 2015 - 8:13

Ya me he dado cuenta José, porque si no el siguiente tramo no entra. Poco me ha faltado para pegarla, que despiste.

manurruner
novato
novato

Mensaje por manurruner el Jue 9 Abr 2015 - 2:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

manurruner
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Jue 9 Abr 2015 - 6:31

Esa forma de la imagen era como yo te decia Manurruer,ya te digo que si de esa forma le haces los cortes derechitos apenas si se nota el empalme,pero creo que el trozo de tubo interior deberia ser un poco mas largo que el de la imagen,a mas largura mas base coge y mas fuerte queda,lo que no se si haciendolo a la inversa pasaria el empalme por el siguiente tubo,que se supone que es ya el blank,quiero decir de ponerle el trozo de tubo por el exterior,cogiendo los dos trozos del tramo,quedaria feo,pero bueno,tambien habria que ver si pasa el empalme por el suiguiente tramo y cierra.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por manurruner el Jue 9 Abr 2015 - 8:28

José el trozo pequeño que se ve en la imagen no es el que iba a colocar en el interior ,es el que había que empalmar al otromás largo. Finalmente lo he arreglado prescindiendo de dicho trozo pequeño y engrosando el largo en su parte gruesa para que al sacarlo se quede bloqueado con el tramo anterior. No se si me abre explicado bien. He perdido unos centímetros de caña pero creo que ha quedado bien.

manurruner
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Jue 9 Abr 2015 - 9:48

Creo que la solución no es empalmar el trozo, sería más segura, de cara a seguir usandola el perder esos 10cm aproximadamente. el problema que tienes ahora es que el segundo tramo se sale del primero, luego lo que tienes que hacer es suplementarlo con resina epoxy y limarlo hasta que ajuste bien. Yo solo empalmaría si la rotura estiviese en medio del tramo.
Un saludo
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por miabmi1960 el Jue 9 Abr 2015 - 9:49

Tio hemos escrito lo mismo al mismo tiempo
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Jue 9 Abr 2015 - 17:30

Tambien si tienes por hay un tubo de otra caña vieja mas o menos de las mismas dimensiones se lo podrias acoplar,cortandolo hasta que pase un tubo por el otro pero sin salirse.
A mi me paso con una caña de boya que rompi tres veces,una de ellas despues de esperar el tramo 4 o 5 meses me mandaron uno que era casi identico,pero unos milimetros mas delgado,con lo cual al abrirla el tramo nuevo se salia del viejo si lo forzaba un poco,el de la tienda de pesca llamo a la casa de donde me habian mandado el tramo y le dijeron que de mi caña ya no tenian repuesto,pero que me habian mandado un tramo de otra caña que se suponia que era igual,la que yo tenia era una Evia Sargo Elite,de 7,70m y me mandaron un tramo de una Evia Sargo Sonabia de 7,70 tambien y ya digo que eran identicos,el tranzado y todo, pero variaba esos milimetros,lo suficiente para que se saliera un tramo de otro y lo arregle como dice Miabmi y me quedo perfecta,pero al poco tiempo se me cayo en Mazagón a las piedras y se ma volvio a partir otro tramo y ya no la arregle mas,me hice con ella un cabo de sacadera.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por javier71 el Vie 8 Mayo 2015 - 7:55

Por si ahora sirve de algo a mí me paso lo mismo y la arregle metiendo un tubo de cobre del diámetro de la parte rota y pegamento de dos componentes.

javier71
novato
novato

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por juan h el Sáb 9 Mayo 2015 - 23:58

corta el tramo por donde este sano y engorda con resina epoxi por fuera hasta que encage bien es una buena solucion y te durara
juan h
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA