registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Movimiento del pescado

:: CHARLA

Movimiento del pescado

Mensaje por Carlosglez el Lun 6 Abr 2015 - 22:18

Hola a todos.

Llevo mas o menos un año en esto después de haberlo abandonado durante veinte, y en este año, he leído todo tipo de blogs y foros, además de ir a pescar.

No se si es sensacion mía, pero leyendo sobre capturas, lugares y fecha, me da a mi la sensación de que una vez pasado el invierno, el pescado es como si entrara primero por la zona de Gibraltar, más cercana al cálido Mediterráneo, desplazandose poco a poco hacia el oeste, apareciendo por la parte de Matalascañas y Mazagon en Huelva, hasta llegar a la punta de Portugal, haciendo el recorrido inverso antes de llegar el invierno.

No me refiero al paso, sino como si empezara a llenarse de pescado desde el estrecho hasta llegar a Portugal, y después irse vaciando en sentido inverso.

No se, a mi me da esa sensación, lo mismo estoy majara, ¿Que opinais?

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Re: Movimiento del pescado

Mensaje por carmo22 el Mar 7 Abr 2015 - 3:08

Buenas,

yo por lo que veo por facebook e internet, porque por Cadiz no suelo ir a pescar nunca, me parece igual que a ti por lo menos respecto a la dorada. Las primeras doradas se dan antes en Cádiz (o por lo menos si son verdad las fotos que se ven por facebook) y luego mas tarde aparecen por Huelva. Una vez vi un vídeo de Raul Mario (imagino lo conoceréis porque tiene bastantes vídeos de doradas en youtube) y le preguntaban que él donde buscaba las doradas, y su contestación fue que dependiendo del mes. Decía que a principios de año las buscaba en playas mas cerca a Gibraltar y según iba entrando el verano se iba aproximando a playas mas cerca a Cádiz capital. Si eso es verdad entiendo que luego llegan a Huelva. Pero vamos que en impresión de lo que veo o leo por ahí porque no tengo experiencia de pesca en Cadiz.

Saludos
carmo22
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por josearcadia el Miér 8 Abr 2015 - 18:25

Algo parecido pasa con la corvina Carlosglez,cuando empiezan a entrar en Mayo-junio,se cogen un monton en las playas,se empiezan a coger por sanlucar(coto) Torrecarboneros,Matalascañas,y a partir de hay,parece que se van extendiendo para Mazagón y para arriba,todos los años en Junio se cogen tela de corvinas en estas playas,y sin embargo en los espigones no hay,salvo alguna esporadica,hasta Julio o Agosto,que ya es cuando se empiezan a coger en el espigón,mas o menos como tu dices,como si vinieran de la parte de Cadiz subiendo por el golfo de Cadiz y extendiendose hacia el noroeste,conforme el sol del verano va calentando las aguas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA