registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

distancia del plomo

distancia del plomo

Mensaje por bebo el Sáb 4 Abr 2015 - 6:55

Compañeros a que distancia poneis el plomo para lanzar?yo lo pongo en la primera anilla y noto que no carga bien al lanzar/lo pongo mas arriba y cargo demasiado/no le cojo el tranqillo bien todavía aver que me aconsejais con un 0.16 lo máximo que lanzo son 140m y escucho algunos que sacan 170 o 180m tranquilamente y yo no lo consigo o esos metros no es verdad? Saludos
bebo
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Re: distancia del plomo

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 4 Abr 2015 - 9:13

Pues ya somos dos
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por yopi23 el Sáb 4 Abr 2015 - 9:23

Yo lo suelo poner en la primera anilla o un pelin mas pabajo,y claro que esos metros se sacan solo es cuestion de practica.Saludos
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por joxema91 el Sáb 4 Abr 2015 - 11:28

yo suelo hacer una cosa, mi montaje es primero el plomo y luego una gameta de dos metros, pues bien, lanzando por encima de la cabeza pongo la caña hacia atras en horizontal al suelo con los brazos estirados en la posicion que voy a lanzar, y dejo el plomo reposando en la arena, y desde ahi ya doy un par de pasos hacia delante y pego el lance, no sera lo mejor seguramente pero es como yo lo hago por si te sirve
joxema91
novato
novato

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por tito_nefta el Sáb 4 Abr 2015 - 14:25

yo lanzaba a lo basto jajajaja y en el portil en la quedada nocturna hize un lance con un 0.18 que le saque 187 vueltas al superultegra y hay un video que lo prueba que grabo el compañero s-Tyler. y yo no tengo técnica lanzando ni nada,yo le arreo castaña a to lo que doy que cojo hasta carrera y to. y el plomo siempre a la altura del carrete y el carrete con la bobina en el punto mas alto.

digo lanzaba porque ya no tengo ni los superultegras ni las cañas con las que lanzaba.
la caña era una shimano vengeance 4,50 acción 100/250 mas dura que los pies de cristo, jajaja y le arreaba fuerte y la doblaba a tope y salía el plomo ke ni se veía jajaja.

un dia al lanzar escuche un crujio y no era la caña,,,, era mi espalda jajajaja

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por miabmi1960 el Dom 5 Abr 2015 - 3:11

Ese es el tema tener la suficiente técnica para colocar el plomo lejos sin joderse la espalda. Según los vídeos de youtube no es cuestión de uerza, si n de técnica y eso se aprende en cursos
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Dom 5 Abr 2015 - 7:48

¿Ya no se utiliza la tecnica de dejar el plomo en la arena y lanzar?
Yo era la que utilizaba ,cuando aun podia lanzar con fuerza,y me iba bien,y los romanos ya utilizaron este metodo en sus catapultas,viendo que con las catapultas fijas y tradicionales,se tenian que arrimar mucho a las murallas,inventaron la catapulta de arrastre ,doblando la distancia de tiro,aprovechaban la fuerza centrifuga y la inercia.
Seguramente yo me e quedado estancado en la epoca romana,con este lance,jajajaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Dom 5 Abr 2015 - 7:58

Tambien pasa que las cañas cada vez son mas cortas,y yo juraria que con una caña de 5m se lanza mas que con una de 4m o 4,20,yo las ultimas que me compre de 4,20,notaba yo que se me quedaban cortas,tambien es que siempre e pescado con cañas de 5m y 5,50.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Lun 6 Abr 2015 - 0:15

Ufff.... Ríos de tinta se han escrito sobre este tema, cada pescador tiene su caña y tenemos que compenetrarnos con ellas como si fuera una prolongación del brazo (algo así como el cazador y la escopeta). Bebo, a mi me pasaba lo mismo, y es cuestión de mirar mucho en youtube, intentar hacer la media catalana, leer la técnica y practicar. Si vas con mas gente se avanza mucho si ellos te graban (con el movil mismamente) y después lo ves... Poco a poco vas ganando muchos metros. Otra cosa, juega con el gramaje de los plomos, a ver si va a ser cosa de poco o mucho peso.
Yo antes me iba con tres cañas, con dos pescaba y con la otra (si no había pescado) me ponía a lanzar, acabas muerto no, rematao jejejeje
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Black-Casting el Jue 9 Abr 2015 - 19:13

El plomo lo debes poner donde tú veas que la caña carge bien, calcúlalo tu, es la única forma, y sobre todo lanzar, lanzar y lanzar. Lo he dicho en muchos post, entrenar en secho ayuda mucho para coger técnica.
Los mts. vendrán solo, creeme.

Un saludo

En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por josearcadia el Jue 9 Abr 2015 - 22:04

Black-Casting escribió:.
Los mts. vendrán solo, creeme.

Un saludo
????????Pues yo creia que habia que hacer algo de esfuerzo.
Pues nada,el proximo dia que vaya a surf,pondre las cañas en los cañeros,les abrire el pick-up, me sentare en la butaca tranquilamente con una cola zero y un cigarrito y vere como los plomos se van solos hasta los 200m,jajajajajaaaaaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 9 Abr 2015 - 23:42

josearcadia escribió:
????????Pues yo creia que habia que hacer algo de esfuerzo.
Pues nada,el proximo dia que vaya a surf,pondre las cañas en los cañeros,les abrire el pick-up, me sentare en la butaca tranquilamente con una cola zero y un cigarrito y vere como los plomos se van solos hasta los 200m,jajajajajaaaaaaaaa.
SALUDOS.

Así solo te vendrá el aburrimiento......

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 10 Abr 2015 - 9:54

Jajajajaa,no hombre ,iría preparado,10 paquetes de pipas,3 de Winston,la radio,etc,etc,ademas tambien estan las coquinas,mano de santo para el aburrimiento,jajaaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por José Antº Luna el Sáb 17 Sep 2016 - 21:38

Desde el puntero hasta el plomo un metro y medio. Cuando ya sientas que cargas la caña, si quieres cambiar la técnica de lanzamiento a lo mejor tienes que variar el drop.

José Antº Luna
novato
novato

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por José Antº Luna el Vie 23 Sep 2016 - 23:24

En mi caso, como lanzo haciendo el péndulo, le dejo una distancia mínima que va desde el puntero hasta el carrete, es decir tres metros.
Cuando pongo cebos voluminosos, pongo mínimo 165 gramos al plomo y mayor distancia desde el puntero al plomo para tener más tiempo antes del cierre del lance, es decir casi los 4 metros que miden mis cañas.

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por José Antº Luna el Vie 23 Sep 2016 - 23:54

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Lun 26 Sep 2016 - 21:34

José Antº Luna escribió:En mi caso, como lanzo haciendo el péndulo, le dejo una distancia mínima que va desde el puntero hasta el carrete, es decir tres metros.
Cuando pongo cebos voluminosos, pongo mínimo 165 gramos al plomo y mayor distancia desde el puntero al plomo para tener más tiempo antes del cierre del lance, es decir casi los 4 metros que miden mis cañas.

Una pregunta, ¿tus cañas son de repartición?, el lance a péndulo es el que más daño le hace a nuestras cañas de 3 tramos, cierto es que en todos los concursos de lance que he visto, los lances a péndulo eran con cañas de repartición, no se, pero si no lo son, ojo que tarde o temprano te llevas un susto. También te digo que te puedes llevar toda la vida lanzando y no pasar nada, pero yo si no es de repartición, no te lo aconsejo.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por José Antº Luna el Lun 26 Sep 2016 - 23:14

Gracias. Efectivamente son de repartición de dos tramos. LLevo mas de 15 años con ellas, son Silstar Power surf.

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Mar 27 Sep 2016 - 3:05

José Antº Luna escribió:Gracias. Efectivamente son de repartición de dos tramos. LLevo mas de 15 años con ellas, son Silstar Power surf.

Entonces entiendo que lances a péndulo, el día que coincida con alguien lanzando a péndulo con caña de repartición...le preguntaré.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por José Antº Luna el Mar 27 Sep 2016 - 3:31

Gracias de nuevo, Black, pero la verdad es que no ha sido mi intención preguntar.

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado