PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+4
miabmi1960
josearcadia
tito_nefta
joaqui
8 participantes

    Puente del Vigía

    joaqui
    joaqui
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 92
    Fecha de inscripción : 02/03/2015

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Puente del Vigía

    Mensaje por joaqui Lun 30 Mar 2015 - 21:32

    Recuerdo del primer mensaje :

    Alguien sabe si se está dando algo de pescado por el puente del vigía. Hace tiempo que no voy y no se como estará la cosa. Las últimas veces que he estado allí he sacado una corvinata cercana al kilo y algún choco tambien cercano al kilo, además de mojarras abundantes en la zona. Saludos compoñeros
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Vie 10 Abr 2015 - 23:47

    Botellita de cocacola llena de salmuera se busca el agujerito rectangular en la arena y ellas solas salen, ni bomba ni pala ni nada más.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Sáb 11 Abr 2015 - 8:53

    Yo le echaba sal,Miabmi,me echaba medio paquete,en cada bolsillo de las calzonas,y iba echando en lo que a mi me parecia que era la señal que dejan en la arena,pero seguramente la echaba donde no era,por que nunca salio ninguna,un par de veces que lo intente en Isla Cristina,es que tambien hay cientos de señales de todas clases y formas.
    SALUDOS.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Sáb 11 Abr 2015 - 23:38

    son totalmente rectangulares, echas la sal y pones los dedos rodeando el agujero, cuando saca la lengua se la coges, pero ni tires, aguántalo que el solo tirara y como no puede llevarse tu mano la fuerza hace que salga de la arena, con la botella puedes cogerlos incluso dentro del agua.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Dom 12 Abr 2015 - 21:25

    Yo si que e cogido berberechos en la playa del vigia,al final pegado al muelle del ferri,me metia en el agua hasta el tobillo ,en marea baja claro,y otro tanto que me enterraba en el cieno,y me ponia a tocar con el pie hasta que tocaba algo,pero desde que me pico un pez araña en el pie en Conil,no me e vuelto a meter en el agua sin chanclas,jajaja
    Y este verano veia yo por las mañanas un matrimonio en esa playa puestos de rodillas cogiendo algo y echandolo en un cubito,hasta que descubri que lo que cogian eran,albiñocas o miñocas.
    Esa playa es peligrosisima en verano,me refiero a que este verano en julio estuve con mi mujer echando un dia de surf,y donde pusimos la sombrilla y las butacas,me encontre 4 anzuelos por la arena tirados,con un trozo de hilo o con la gameta entera,de haber terminado algunos pescadores de pescar y haberlos tirado,anda que........vamos que te clavas un anzuelo en un pie en un momento,y si se lo clava uno mira....pero si se lo clava la parienta.....pufffff,al hombro,y para Mazagón,o para Huelva,un lio........jajajajajajaaa
    SALUDOS.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Dom 3 Mayo 2015 - 13:20

    Me acabo de levantar, después de pegarme 13 horas en el Vigía y coger dos roncaores. Hayer salieron en el muelle: una dorada mediana, una herrera tambien mediana y algunos roncaores. Ah y millones y millones de MOSQUITOS. ya sabeis Aután a la mochila. Por cierto ya que no picaban me didique a limpiar la ria:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    joaqui
    joaqui
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 92
    Fecha de inscripción : 02/03/2015

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joaqui Dom 3 Mayo 2015 - 13:41

    Miabmi, que es lo de la foto?
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Dom 3 Mayo 2015 - 18:37

    Un congrio (zafío en Huelva) y lo otro es un sapo, el primero pasaba el kilo y el segundo no llegaba. Tiraron de lo lindo
    joaqui
    joaqui
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 92
    Fecha de inscripción : 02/03/2015

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joaqui Dom 3 Mayo 2015 - 19:58

    Una de las veces que fui al vigía saque un sapo también con coreana por la tarde. Saludos
    joxema91
    joxema91
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 69
    Fecha de inscripción : 18/10/2014
    Edad : 32
    Localización : Sevilla

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joxema91 Dom 6 Dic 2015 - 16:53

    tengo pensado ir por esta zona en la semana entrante con choco, sardina y algo de gusaneo...koreana y un puñao de lombrices de tierra...total por probar...voy a robalos y lubinas y mi idea es ir al muelle del vigia pero si hay mucha gente (no lo creo seria dia laborable) pues ponerme en la playa...es buena zona la playa alrededor del muelle? y una cosita mas, nunca he estado en el vigia, para sacar un pez como lo sacais? llegais con la sacadera normal? un saludo y gracias.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Dom 6 Dic 2015 - 19:53

    Si te fijas bien en la foto de Miabmi ,la que sale arriba con el sapo y el congrio,veras como una especie de sacadera que consta de un aro cogido en tres puntos y una cuerda larga,como una especie de retel,se le mete algún peso dentro y hay hay que meter el pescado una vez cogido,cosa que hay que tener cierta habilidad no te creas....
    Y no,hay una sacadera normal de 3 m no llega ni de coña,hay tienes que izar el pescado con la caña,o bien si coges un pescado,un robalo por ejemplo de 3 o 4 kilos pues una vez que lo canses y ya apenas tire,pues abres el pick-up del carrete y te vas andando para atrás por la pasarela hasta la arena,con cuidado de que no se meta entre los pilares de muelle,es mas fácil de lo que parece en principio,hay se pierden muchas bailas y robalos al tener que subirlos si posibilidad de meterle la sacadera,ya que son peces de boca grande pero tierna,mira como Miabmi se las a apañado,seguramente habrá perdido mas de una pieza izandola,jajajajajaa.
    SALUDOS.
    joxema91
    joxema91
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 69
    Fecha de inscripción : 18/10/2014
    Edad : 32
    Localización : Sevilla

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joxema91 Dom 6 Dic 2015 - 19:55

    jajajajaa si que es verdad...si bueno ya tengo mas o menos pensado el retel...ahora solo falta usarlo jajajaajaj que nunca he estado alli a ver como se da
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Dom 6 Dic 2015 - 20:34

    Las veces que e ido con algún amigo a pescar y le e dicho "Ponte en esta piedra" me a dicho ¿Y si cojo un pescado grande como lo saco?yo le e dicho"Primero coge el pescado grande y cuando lo hayas cogido ya buscaremos la forma de sacarlo,pero primero cógelo" jajaja.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Dom 6 Dic 2015 - 23:27

    Te doy unos consejillos de alguien que pesca ahí habitualmente, NO te coloques en el frontal (frontera) del muelle, hay multitud de enganches, colócate en uno de los laterales. Si vas un día laborable, por la mañana siempre estarán allí los fijos, entre ellos el amigo Antonio, que deja a la nieta en la guarde, pilla las cañas y esta allí hasta la hora de recogerla, de todas formas si estubieses solo el manejo de ese tipo de sacadera es complicado, ya que la marea la mueve mucho y si el pescado es de porte es complicado colarlo. Yo cuando estoy solo y el pescado merece la pena, no me complico y lo saco por la orilla. Si te gusta la bolla también es un sitio idóneo y para los chocos también. No te puedo decir como se está dando la cosa por que llevo tres meses fuera de combate.
    Un saludo
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Dom 6 Dic 2015 - 23:29

    Cuando vayas dinos como ha ido la cosa, ponme los dientes largos
    joxema91
    joxema91
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 69
    Fecha de inscripción : 18/10/2014
    Edad : 32
    Localización : Sevilla

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joxema91 Dom 6 Dic 2015 - 23:41

    Gracias por los consejos, claro que lo dire jeje que pena no poder lanzar al frente y coger mas profundidad pero bueno se probara por los laterales a ver que tal ejej
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Lun 7 Dic 2015 - 8:49

    Yo creo que ese sitio es mejor pescarlo a boya y hay no es necesario una caña de 8 m,hay con una caña de surf nos valdría,al no haber piedras ni nada y pescando a boya evitaríamos los molestos ostiones y la perdida de aparejos.
    Hay practicaba yo la pesca a carrete abierto,lanzaba cerquita y abria el pick-up del carrete dejando navegar la boya con la corriente dirección Huelva(con la subida) y paralelo a la playa,muchas veces tenia que recoger por que me quedaba sin hilo en la bovina,o por que ya de lejos que estaba la boya no veía e starlhigt,una forma eficacisima de pescar allí ya que la boya se encarga de buscar el pescado,si hay,si no hay por mucho que busque.....
    Yo tuve que dejar de pescar allí por que siempre estaba lleno de gente y ademas hubo un tiempo que los alrededores del muelle estaba lleno de barquitas allí amarradas y era imposible pescar a boya allí.
    ¿Sabíais que cuando va subiendo la marea la popa de las barcas están dirección Huelva y cuando baja se dan la vuelta y están todas dirección Mazagón?Es curioso¿no?jajajaja.
    SALUDOS.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Lun 7 Dic 2015 - 11:22

    Viendo la foto de Miabmi del muelle,veo que la tablazón esta descolorida y como vieja,según me dijo a mi un seguridad que pusieron allí la tablazón era de madera de teca africana,muy resistente a la corrosión y que lle había costado a puertos de Huelva una autentica millonada,yo creo que fuí,si no el primero calentito,en pescar allí una vez que terminaron el muelle,ya que estaba allí el seguridad y no dejaba entrar a nadie,y las tablas tenían un color marrón-rojizo y mira el color que tienen ahora,no recuerdo ahora mismo pero 12 años pueden tener puestas perfectamente.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por miabmi1960 Lun 7 Dic 2015 - 17:39

    Las tablas estan muy bien salvo en los lugares en los que algunos impresentables colocaron bidones de pintura con leña para hacer fogatas para calentarse en invierno. Si aunque parezca increible hasta son capaces de prender fuego al muelle los H de P.
    Lo que sí están deterioradas son las maderas que cubren el acero inoxidable de las barandillas.
    joxema91
    joxema91
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 69
    Fecha de inscripción : 18/10/2014
    Edad : 32
    Localización : Sevilla

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por joxema91 Lun 7 Dic 2015 - 17:43

    bueno pues no podre dar informacion del lugar porque al final tiro para nueva umbria, si me veis por alli saludarme jaajja. miambi lo de algunos no tiene nombre...mira que voy poco a pescar por los estudios y tal....pues cada vez que voy me veo algunas cosas que vaya telita la educación de algunos...hace un mes sin mas casi nos estrellamos mi padre y yo con un inutil en valdelagrana haciendo trompos y derrapes en el aparcamiento. Ya os contare que tal el dia por nueva umbria que voy con choco y navajas a tutiplen
    avatar
    javii92
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 07/06/2016

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por javii92 Lun 13 Jun 2016 - 23:02

    buenas pues el viernes pasado estuve en el puente del vigia, y me fui de alli decepcionado... nada mas llegar me encontre en la punta del puente 4 personas mayores que resulta que van todos los dias con 12 cañas en el lado derecho y ellos sentado en el lado izquierdo para que nadie pudiera pescar alli, alfinal acabe pescando en la playa ya que alli no se cabia.

    espero que os sea de informacion.

    PD: solo saque un sargo pequeño que fue devuelto y picaditas que no acababan de entrar en el anzuelo.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Mar 14 Jun 2016 - 13:59

    Jajajajajajaa,No pescaste por que no quisiste javi92,si llego a ir yo te aseguro que pesco,lo primero,que si eran 4 solo podian tener cañas como mucho y lo de sentarse en el lado izquierdo para que nadie mas pesque pues es que no lo entiendo,yo les hubiera pedido por favor que se apartaran para yo pescar¿es que son los dueños del muelle?,¿o que?Lo segundo seria caer alguno al agua seguramente,esos serán los que viven allí,en las dos lineas de pisos de dos plantas que allí hay y que creo que llaman ciparsa y creo que antes perteneció al ejercito,del cuartel que hay mas arriba,y esos, al vivir allí se creen que son los dueños del muelle,te digo esto,por que antes que a ti ya me a pasado a mi,en el mismo sitio y mas o menos algo parecido.
    SALUDOS.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Mar 14 Jun 2016 - 14:03

    E querido decir arriba,que al ser 4 pescadores solo podian tener 8 cañas como mucho y no me a salido el 8.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Mar 14 Jun 2016 - 14:27

    Una cosa si te digo javi92,ahora en verano es totalmente imposible pescar allí,ya es difícil en invierno,así que imagínate ahora en verano,me refiero a pescar en condiciones,ahora si vas en plan echar el rato,litronas etc etc,pues tal vez,pero pescar lo que se dice pescar creo que no,ya lo dije hace 2 o 3 días en el foro a un amigo que no recuerdo su nombre,que se iba a encontrar tela de cañas.
    Yo deje de ir por allí por que cada vez que iba me encontraba allí 5 0 6 pescando,me tenia que volver para atras e irme a otro lado y antes la carretera que va desde Mazagón al muelle,no era una carretera,sino un camino,lleno de baches enormes,así que aburrido deje de ir,pero vamos en ese muelle siempre a visto tela de gente,incluso cuando estaba el muelle viejo y de eso puede hacer 20 años.
    avatar
    javii92
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 07/06/2016

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por javii92 Miér 15 Jun 2016 - 16:17

    gracias jose, pero me encontre esa situacion y bueno no pense en hacer otra cosa, fui alli porque hace mucho que no voy a pescar y no se sitios de pesca para echar desde por la mañana hasta por la tarde, si me pudieras informar un poco te lo agradeceria.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por josearcadia Miér 15 Jun 2016 - 20:29

    Hombre así a voz de pronto.......es que no se que equipo tienes,si de surf para playa,para fondo en espigones,o un poco para ambos,pero un sitio bueno donde se puede pescar todo el día sin que te moleste nadie es en el espigón de Huelva,para el mar y no hace falta irse casi a la punta donde estan los incómodos bloques,si no casi donde empieza,puedes dejar el coche en donde esta la caseta de obras que hay como una entrada y desde hay ya puedes pescar(siempre para el mar abierto)hay ya la playa se pierde y empieza a coger profundidad el agua,y pescas desde la misma carretera si tener que andar por las piedras,tampoco se precisa de lanzar muy lejos ya que hay ya hay cierta profundidad,se puede decir que es una zona mixta piedra-arena buena para las doradas y para esta fecha(que las cojas o no ya es otro cantar)hay puedes pescar sabado y domingo sin que te moleste nadie,los dias entre semana,ademas de haber trasmallos esta el tema de la barrera y de los camiones que estan construyendo la balsa,yo es que al pescar con la boya y siempre de noche,cuando llego al espigón esta todo tranquilo,la barrera levantada y sin camiones a ver si alguien te puede decir algo mas sobre esto.
    Te digo este sitio por que hay puedes pescar todo el dia,no por que sea mejor ni peor que otro,te podría recomendar tambien el espigon de Mazagón para la ria,pero me temo que te pasaría lo mismo que en el muelle del vigía,me refiero a la aglomeración de cañas y gente,de todas formas si nos dices los equipos que tienes a lo mejor te podemos ayudar mejor.
    SALUDOS.

    Contenido patrocinado


    Puente del Vigía - Página 2 Empty Re: Puente del Vigía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:39