registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

linea cinnetic sky line

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

linea cinnetic sky line

Mensaje por bebo el Miér 25 Mar 2015 - 7:11

Hola compañero compre una bobina de sky line de cinnetic muy bonita muchos metros pero me resulta muy malo 2 salidas y bien lavado y con spray de silicona y el hilo se parte fácilmente a alguien le pasa esto es malo o que ami me ha salio malo me dura dos pescas y lo tengo que cambiar un saludo
bebo
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Re: linea cinnetic sky line

Mensaje por tito_nefta el Miér 25 Mar 2015 - 11:36

el hilo es malo no le des mas vueltas,,, aunque sea diámetro fino ke menos ke te dure 6-7 hablando en diámetros finos claro

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por juantuli el Miér 25 Mar 2015 - 12:02

Yo el que uso tiene 5 o 6 pescas y esta como recién puesto, le tengo que echar spray silicona que no lo encuentro
juantuli
novato
novato

Cantidad de envíos : 133

Mensaje por bebo el Miér 25 Mar 2015 - 18:43

Gracias compañeros el mas malo que he probado es 0.16 esta la bobina mas de media y me entra ganas de tirarla. El spray lo encontré en una herrería lo usan para las boquillas de la maquina de hilo de soldar compañeros que hilo en 0.16 me aconsejais que sea duradero gracias
bebo
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Black-Casting el Miér 25 Mar 2015 - 20:30

Sres. Mi experiencia. Monofilamentos del 0,12 al 0,20, marca "X". una cualquierea, da igual.

Con estos tipos de hilo hay que tener más cuidado que lógicamente con los de mayor diámetro, (0,15...0,20),lo podemos partir (0,12....0,15) incluso al regular el freno, lo que no pretendamos, es que con un diametro fino, queramos sacar un submarino del agua. Cuidados máximos y cuando veamos que está perdiendo, color, resistencia, etc. le damos la vuelta en la bobina. Para esto debemos usar otro carrete o una bobina de hilo vacía y colocarlo de tal forma que usemos la parte interna y la parte exerta, mas deteriorada por el uso, pasa al fondo de nuestra bobina. Así alargamos la vida del hilo y lo aprovechamos casi al 100%.

Cuando usamos estos hilos, lo principal es saber donde usarlo, hay que tener mucha experiencia para usar estos hilos en espigones, yo no los uso, para eso tengo varias bobinas con 0.40 y 0,45. Estos hilos se limitan solo a su uso en playas con fondo de arena, porque no todas son de arena, por ejemplo en la playa de ciparsa no da buenos resultados, ya que el fondo es fangoso y al enterrarse el plomo partimos fijo.

En otras playas como el Portil, nos puede pasar algo parecido, ya que el desnivel o escalón que nos podemos encontrar hace que cuando llegue el plomo se frene y tengamos la consiguiente rotura, pensando que hay un enganche, y no lo hay, simplemente que nuestro hilo hace el efecto cuchillo y se clava en la arena, al llegar el aparejo con el plomo y ser más voluminoso, pues se frena, y partimos. Podeis hacer la prueba fuera del agua, lanzar en la arena seca, el pomo cuando llegue se entierra, y ahora recoger, veréis como tenéis que ir a donde callo el plomo a recuperarlo junto al puente.

Otro tema a tener en cuenta cuando usamos hilos finos es que el guía hilos del carrete, tiene que estar en perfectas condiciones, ya que uno que se quede agarrotado nos puede producir una rotura del hilo por desgaste o fricción. También influyen las anillas de la caña, muchas veces no nos damos cuenta de que la cerámica la tenemos picada o saltada, motivo por el que también se puede partir el hilo. Todo esto nos empezará a suceder cuando hemos pescado 4-5 veces con el hilo, ya que siendo nuevo, lógicamente estos factores les influye pero menos.

Otro tema importante es el plomo que usamos, lógicamente, con un 0,18 no vamos a usar grapas de 150g, al querer desengancharla rompemos seguro, pero hay otros plomos que por su forma, también nos afecta al hilo, como son las pirámides, los péndulos o las bolas con varilla, ya que cuando recogemos hacen mayor resistencia en la arrena lo que puede que rompamos al frenarse en cualquier hoyo o montón de arena. Para mí, el mejor plomo en estos casos es el de alas, pero lógicamente, su uso se limita también a la corriente.

Bueno, a groso modo, esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar y usar un hilo de díametro inferior a 0,30, y por su puesto, el puente y los nudos hay que renovarlos...

Un saludo.

En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por joluiper1978 el Miér 25 Mar 2015 - 21:08

Yo de hilo.fino.he usado ya muchos y me quedo con kenta de yuki 2000m , en esas medidas es ir mejor sobre seguro con hilos ya conocidos.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por tito_nefta el Jue 26 Mar 2015 - 3:13

yo hilos finos la verdad que he usado pocos en monofilamento para surfcasting.
en spinning he yegado a usar un 0.10 trenzado colmic bastard

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por tito_nefta el Jue 26 Mar 2015 - 3:14

entre otras cosas porke yo e clavado las cañas en la playa en muy contadas ocasiones,,, siempre e sido pescador de espigon y piedra.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por josearcadia el Jue 26 Mar 2015 - 8:51

A ver Black,cuanto puede variar en metros un lance con un 18mm y un lance de la misma persona,con un 30mm,lo digo por que no se si merecera la pena utilizar unos hilos tan finos para ganar a lo mejor 20 o 30 m,ya te digo que no lo se lo que puede variar,por que nunca e hecho la prueba,pero es que tengo amigos que pescan ya con unos hilos casi imposibles,un 14mm,un 16mm,entrenan lances,como un poco obsesionados con las distancias,y para ellos un lance de 140-150mm,es una mierda de lance,yo les digo muchas veces,que como saben ellos que el pescado esta a 200m y no esta a 100m??
Y lo que dices de el Portil,pues en Mazagón pasaba hace ya años igual en la playa de las dunas,habia un escalón y alli e visto o perder muchisimos aparejos y muchos pescados tambien,al cojer el escalón con los hilos tan finos.
Yo creo que un 25mm o 28mm,tambien se pesca y tambien se lanza,es mi opinión.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Carlosglez el Jue 26 Mar 2015 - 9:33

Yo pesco con 0,25 siempre, me da igual, 100, 120 que 180, si esta para mi, esta para mi, yo os aseguro que he dado baños a tios obsesionados como los que dice José, con una cañita de fibra de vidrio de 2,70 con el puntero como un dedo meñique.

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Bobificher el Jue 26 Mar 2015 - 10:12

Yo también soy de 0.23, a lo mínimo 0.20. Dos hilos que utilizo: Shimano speed master y últimamente el arena mimetic, éste último magnifico

Bobificher
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por josearcadia el Jue 26 Mar 2015 - 10:22

Pues si carlosglez,un 25mm,por lo menos a mi me parece un hilo muy razonable.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Ignacitou el Jue 26 Mar 2015 - 11:41

Yo empiezo con 0.20 conociendo la playa y si no hay rastro de algas, si todo esta muy tranquilo y no hay corriente 0.18. Hasta ahora he usado akami ss line ( hilo que esta sobredimensionado) y me ha ido genial. Ahora he comprado akami mg que por lo que he leido también funciona genial. Yuki kenta tambien tiene muy buena fama. A mi conociendo el pesquero me va bien con estos hilos

Ignacitou
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Jue 26 Mar 2015 - 13:04

yo la verdad que en cuanto a hilos finos solo e probado dos, los dos que tenia montados en los carretes de surf que luego vendi a blackcasting.

uno era el nou cast arena mimetic red en 0.18 y el otro el tubertini tatanka en 0.18 y la verdad que ni una pega con ninguno de los dos.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por Black-Casting el Jue 26 Mar 2015 - 19:58

josearcadia escribió:A ver Black,cuanto puede variar en metros un lance con un 18mm y un lance de la misma persona,con un 30mm,lo digo por que no se si merecera la pena utilizar unos hilos tan finos para ganar a lo mejor 20 o 30 m,ya te digo que no lo se lo que puede variar,por que nunca e hecho la prueba,pero es que tengo amigos que pescan ya con unos hilos casi imposibles,un 14mm,un 16mm,entrenan lances,como un poco obsesionados con las distancias,y para ellos un lance de 140-150mm,es una mierda de lance,yo les digo muchas veces,que como saben ellos que el pescado esta a 200m y no esta a 100m??
Y lo que dices de el Portil,pues en Mazagón pasaba hace ya años igual en la playa de las dunas,habia un escalón y alli e visto o perder muchisimos aparejos y muchos pescados tambien,al cojer el escalón con los hilos tan finos.
Yo creo que un 25mm o 28mm,tambien se pesca y tambien se lanza,es mi opinión.
SALUDOS.

A ver José, te explico.

Mi padre hace un par de años que dejó de venir de pesca conmigo, porqué, ya lo expliqué en su día, el día que había pescado cerca.....da igual un 0,30 que un 0,12, pero cuando el pescado está lejos.....ahí es otro cantar.

Ni yo ni nadie puede garantizarte que llegar más lejos es garantía de exito, eso lo sabemos, pero el día que la rompiente está lejos y ves, o intuyes que ahí se está levantando comida....hay que llegar. En una de mis crónicas, en Nueva Umbría, creo que era, lo comenté, la rompiente estaba lejos y el llegar a ella me supuso algunas picadas, pero esto lógicamente, nunca es así.
Por otro lado, tú que pescas a boya lo dices mucho, buscas las pozas que hay en el espigón, intuyendo que la profundidad que hay te dará buenas piezas, pues en la costa de Huelva, pasa igual. Si te as bañado en Isla Canela, sabrás que para que te llegue el agua a la cintura tienes que estar a 10 mts. de la costa africana, y lógicamente, a más distancia más profundidad. Esto por ahí.

Por otro lado, yo disfruto con un hilo fino y trabajando una pieza decente, sintiendo en el brazo la caña, que poner un 0,40 y traer el pescado "a dolor", como he visto a muchos, perdiendo muchas piezas por venir haciendo surf. La verdad que a mí me gusta pescar con hilo fino, tampoco soy tonto, y si le pongo un trozo de choco o una sardina, pongo entre un 0,26 o 0,30 de calidad. Pero cuando pesco en playas planas, le "arreo" castaña, hilo fino....y a rezar. Evidentemente para pescar con hilo fino las condiciones del agua tienen que ser buenas y que esté limpia de algas o lastre.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 26 Mar 2015 - 20:28

No,si a mi a dolor no me gusta pescar,ya ves que pudiendo perfectamente pescar con un 40 o con un trenzado,pesco con un 30,por que me gusta trabajar el pescado,y e perdido muchos y muy buenos pescados,pero bueno.......
Pero mi pregunta en concreto es si hay mucha variación en metros de un 16 a un 28,por que si es poca,no se si merecera la pena,a no ser que el pescador sea sadomasoquista,y disfrute con el sufrimiento que produce perder una dorada de 4 kilos,jajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Jue 26 Mar 2015 - 21:29

Otra pregunta buena seria puede sacar un 0.16 o un 0.18 una pieza con 5 o 6 kilos por ejemplo o partiria sin mas... aver ke opinais un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por josearcadia el Jue 26 Mar 2015 - 21:55

Hombre Rubendh,yo creo que si,si el pescador es experto,y no se pone nervioso,tenemos que tener en cuenta que en una playa al no tener obstaculos se le puede dejar sacar muchisimos metros de hilo,a mi nunca me a pasado pero e escuchado a pescadores de no poder parar el pescado y vaciarle totalmente el carrete,aunque pensandolo mejor.5 o 6 kilos me parecen muchos kilos para un 16,no se,no se,y pasa que si agotamos totalmente al pescado y queda como un peso muerto,me parece que cuesta mas sacarlo,que si el pescado tira todavia un poco y se mueve "paya y paca"
A ver que nos dicen los expertos surferos.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Jue 26 Mar 2015 - 22:14

bebo escribió:Gracias compañeros el mas malo que he probado es 0.16 esta la bobina mas de media y me entra ganas de tirarla. El spray lo encontré en una herrería lo usan para las boquillas de la maquina de hilo de soldar compañeros que hilo en 0.16 me aconsejais que sea duradero gracias
Me gustaría que pusieses una foto del SPRAY DE SILICONA que compraste en la herrería. Yo trabajo todos los dias con soldadura mig mag y el spray de antiadherente que se usa no es silicona, es un spray a base de antiadherents minerales que con toda seguridad atacan al nylon. Yo probaría a vaciar la bobina, lavarla bien llenarla con tu hilo y lavarla, después de la jornada con agua y suavizante de la ropa o abrillantador del lavavajillas. Si observas que no se te parte ya sabes.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Jue 26 Mar 2015 - 23:51

miabmi1960 escribió:
bebo escribió:Gracias compañeros el mas malo que he probado es 0.16 esta la bobina mas de media y me entra ganas de tirarla. El spray lo encontré en una herrería lo usan para las boquillas de la maquina de hilo de soldar compañeros que hilo en 0.16 me aconsejais que sea duradero gracias
 el spray de antiadherente que se usa no es silicona, es un spray a base de antiadherents minerales que con toda seguridad atacan al nylon. 
A ver si el amigo bebo estaba quemando el hilo,en vez de conservarlo y por eso le rompe con facilidad.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Bobificher el Vie 27 Mar 2015 - 0:05

No es mi caso, pero yo he visto sacar una corvina de cerca de 9Kg con un 18..... Evidentemente necesitas mas manejo de freno y caña y más tiempo que con un 30 o un 40. Saludos

Bobificher
novato
novato

Mensaje por Bobificher el Vie 27 Mar 2015 - 0:10

Si es cierto que el compañero que la sacó, después de realizar un trabajo excelente, necesitó de cierta ayuda para poner al bicho en la arena, una vez vimos al animal, que ya venía "ahogado" , dejo la caña a otro y metiendose en el agua cogio cameta y corvina por las agallas para ponerla en tierra

Bobificher
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Vie 27 Mar 2015 - 0:26

Puufff,pues son unos pocos de kilos,teniendo en cuenta que un 18mm de los mejores tiene una resistencia de 4k,4k y medio,hay que trabajarla muy bien y con paciencia,tambien esta la elasticidad del hilo,que es sorprendente,yo lo se bien por los peces bloques que cojo algunas veces,y te pones a tirar para romper por donde sea,y muchas veces como el hilo sea nuevo,te tienes que subir dos o tres piedras para arriba tirando y no acaba la elasticidad,una vez que esta se acaba,ya rompe,y esto en 15 o 20 m de hilo,en 160m mucha mas elasticidad,es una baza a nuestro la elasticidad de los hilos de hoy en dia.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 27 Mar 2015 - 0:27

josearcadia escribió:
Pero mi pregunta en concreto es si hay mucha variación en metros de un 16 a un 28,por que si es poca,no se si merecera la pena,a no ser que el pescador sea sadomasoquista,y disfrute con el sufrimiento que produce perder una dorada de 4 kilos,jajaja.
SALUDOS.

José, variación hay, lógicamente, cuanta, no sabría decirte, influyen muchos factores, no solo el diámetro del hilo, como son las cañas, el plomo, el cebo, etc. Poniéndonos que todo es igual, te diré que si hay variación y yo por ejemplo donde llego con un 0,12 no llego con el 0,20, cuantos mts. de diferencia, pues no lo sé.

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 27 Mar 2015 - 0:31

Bobificher escribió:No es mi caso, pero yo he visto sacar una corvina de cerca de 9Kg con un 18..... Evidentemente necesitas mas manejo de freno y caña y más tiempo que con un 30 o un 40. Saludos

Salió con el hilo Tsunami pro, de kali Kunan, que para mí es el mejor en diámetros finos, que por cierto, dicen las malas lenguas que es el mismo que el K-15 de colmic,,,,

Un saludo.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba