registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

CEBO ROBALO

:: CHARLA

CEBO ROBALO

Mensaje por manulozano el Vie 27 Feb 2015 - 2:35

Hola amigos. Un colega me ha invitado este fin de semana a pescar a una zona de marisma en la provincia de Cádiz. Es una zona muy muy similar a marismas del Odiel, y por lo visto, hay bastante robalo. Ante esta oportunidad, y teniendo en cuenta que jamas he pescado en zonas así, ¿qué cebo me recomendais para este tipo de zona?, y también, a parte de robalos, ¿qué otras especies se suelen dar en este tipo de zonas? Espero que me ayudéis en lo posible. Saludos

manulozano
novato
novato

Cantidad de envíos : 40

Re: CEBO ROBALO

Mensaje por Ignacitou el Vie 27 Feb 2015 - 2:44

Buenas, yo te aconsejo choco fresco de trasmallo, eso no puede faltar y algo de caballa. saludos y suerte

Ignacitou
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Black-Casting el Vie 27 Feb 2015 - 2:56

Manu, la zona igual que todas las zonas de marisma, desde mojarras hasta corvinas, pasando por robalos, doradas, sargos, etc.

El cebo, pues eso ya es a gusto de cada uno, caballa y choco te ha dicho el compañero, yo te diría que longueron, langostino y sardina.... y aquí me quedo para no hacerte un lío, porque lombriz de fango también llevaría, coreano, galera......etc.

Suerte y nos cuentas tu experiencia.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por manulozano el Vie 27 Feb 2015 - 3:04

Exacto, yo pensaba en llevar algo de gusaneo, ya que son zonas propensas,la albiñoca es mi preferida, además de algún crustáceo por lo mismo. Así que me decidiré entre galera o langostino. También me llevaré algo de choco por vuestros consejos, Gracias por la ayuda y os contaré como se da la pesca!

manulozano
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Vie 27 Feb 2015 - 3:10

la caballa no la dejes atras jajaja very very important

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por manulozano el Vie 27 Feb 2015 - 3:13

me llevare el arsenal marisquero al completo!

manulozano
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Vie 27 Feb 2015 - 3:14

lo mejor es que le preguntes al que te ha invitado que conocera la zona mejor que nosotros

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por manulozano el Vie 27 Feb 2015 - 3:20

identica a marismas del odiel ya te digo, zona de marisma y de salinas, con especies identicas a las de Marismas del odiel, osea que el cebo y la tecnica, deben ser tambien identicas jeje

manulozano
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Vie 27 Feb 2015 - 10:30

Es igual aqui que alli y las mismas especies,los pargos,las brecas,las hurtas,las samas,eso no existe, esos son peces mitologicos,que si alguna vez existieron,fue en pleistoceno,jajajajaaaa
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por miabmi1960 el Vie 27 Feb 2015 - 11:09

Pero las especies que dices no son de la zona de marismas, son de la zona de roca que aquí no hay. Yo me ceñiria a choco, caballa y lombriz de fango o albiñoca. Al final es lo que da resultado. Estoy harto de tirar cebo
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por miabmi1960 el Vie 27 Feb 2015 - 11:10

Eso sí, aparejos muy largos
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por joluiper1978 el Vie 27 Feb 2015 - 11:40

Consejo , yo ahora solo busco robalos y bailas enesta epoca , y no me va mal en ese sentido , solo estoy usando choco de trasmallos y si voy a espogones una caja de gusana tambien para poner una mojarra al vivo , si vas por robalo yo olvidaria el gusaneo y iria solo con choco anzuelo del 1/0 y lances una a 25 m de la orilla y otra a 50 m , eso si tambien te digo que de nada sirve qye vayas a buscarlos si las condiciones de viento y mar no son propicias , yo con mareas cortas sin viento y sin olas .no iria a buscarlos y buscaria mas oyros peces con un cebo mas generico como la rosca en vez de el choco , pero bueno nunca se sabe igual tienes suerte ya q en la pesca 2+2 no son 4 y a veces se rompe toda logica , busca siempre los cambios de luz , osea amanecer y oscurecer para esta especie .Suerte y a base de bolos y mas bolos cada uno saca sus conclusiones y ve lo w le funciona mejor.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por josearcadia el Vie 27 Feb 2015 - 18:05

Yo las veces que e ido a espigones,al no estar seguro de cebos y tiendas me e llevado de aquí coreanas,un cebo mas que conocido,y polivalente.
Al final los cebos te los va a tener que llevar la flota de camiones del Mercadona,por que como te lleves todos los cebos que te estamos diciendo.........ajjajajajajaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por manulozano el Vie 27 Feb 2015 - 18:42

jajajaja pues sí! Al final llevaré: Una cajita de albiñoca, langostino,choco y caballa.

manulozano
novato
novato

Mensaje por Ignacitou el Vie 27 Feb 2015 - 21:45

Compañeros, vengo de la plaza de comprar choco fresco, de caballa ni rastro y en mercadona tampoco hay. Mañana la plaza no abre, por si algunos pensabais ir mañana a comprar carna fresca... unos robalitos con una pinta pa meterlos en la nevera y decir ""mira lo que he cogio"" : )

Ignacitou
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por FranKiko el Sáb 28 Feb 2015 - 22:05

Pues yo creo que con choco y caballa en la marisma te vas a hartar de coger sapos, si es verdad que hay tantos robalos prueba con señuelos artificiales de tamaño generoso.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por manulozano el Vie 6 Mar 2015 - 5:23

Bueno. Fui este sábado por la mañana a este lugar. Zona idéntica a lo que son los esteros de Marismas del Odiel. Nos pusimos en una especie de laguna, prácticamente cerrada, con una pequeña salida de agua por un lado, pero poco poco. Llevo gambas, caballa, choco y albiñoca. Agua salada 100%. Bueno pues tras llevar aprox. 1 hora, comienzan a saltar unos bichos de 3 kilos aprox. Impresionante, al lado de las cañas, y hasta las 2 de la tarde que me fui, saltando por encima de la tanza las cabr***s jajaja, NI UNA PICADA, estaba desesperado, los bichos que parecían robalos o corvinas saltando ahí al ladino nuestra... Muy mala suerte la verdad,

manulozano
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Vie 6 Mar 2015 - 10:16

¿No serían lisas? que los esteros están llenos. Por que si eran robalos y corvinas ese es elparaiso del spinning. El sueño de todo amante del señuelo de plastico.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA