registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Sobre Carretes y cañas

Sobre Carretes y cañas

Mensaje por juantuli el Mar 17 Feb 2015 - 11:15

Holaa Buenas, estoy empesando en esto el Surfcasting , y me comprao 2 cañas Gravuell vertix magic de 4,20, y un carrete Pen Surfblaster 7000, Pero me an dicho que lo descambie y me coja 2 Tica Spencer GE 5000 , aunque en un par de meses me podria comprar otro Pen Surfblaster 7000, que me recomiendan? Tica Spencer GE 5000 o Pen Surfblaster 7000  y las cañas que tal la ven? para ir empesando en esto del Surfcasting no estan nada mal no?
juantuli
novato
novato

Cantidad de envíos : 133

Re: Sobre Carretes y cañas

Mensaje por tito_nefta el Mar 17 Feb 2015 - 15:00

yo veo esos carretes de cpacidad para hilos finos y si eres principiante te aconsejaria que probaras antes que nada diametros de hilo mas intermedios. empieza por un 35 y ve bajando poco a poco hasta que los vayas dominando.

no te vayas a meter a pescar con un 18 o un 16 del tiron porque vas a partir mil veces y te va a ser complicado.

yo siempre aconsejo en carretes de surfcasting shimano o daywa, todo lo que no sea eso es pan para hoy y hambre para mañana, ojo, que hay muy buenos carretes tambien como esos que comentas pero prefiero en vez de comprarme dos equipos seguidos comprarme uno bueno y mas palante otro.

yo si tuviera que elegir me buscaba un shimano ultegra o superultegra o nuevo o de segunda mano que este cuidaito, me fio mas de un shimano de segunda mano que de un penn o un tica nuevos.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por juantuli el Mar 17 Feb 2015 - 15:07

Vale, yo esque sobre segunda mano no me fio mucho, prefiero de la tienda y tal que tenga su garantía, tengo un pen surfblaster como dije, lo que nose si es llevarlo y pillarme mejor 2 tica o pillarme más palante otro pen, cual veis mejor pen surfblaster 7000 o el tica spencer ge 5000
juantuli
novato
novato

Mensaje por juantuli el Mar 17 Feb 2015 - 15:13

Aunque le tengo metido un 18 cn un puente del 0,18 al 0,57 espero no partir mucho jeje
juantuli
novato
novato

Mensaje por carlos j el Miér 18 Feb 2015 - 0:26

Mira yo te voy a dar mi opinion, de las cañas que comentas creo que hay varios modelos, en un pricipio para empezar paracen buena cosa.
En cuanto a los carretes tanto los penn como los tica son marcas reconocidas, pero como te ha comentado el compañero si puedes llegar a un shimano mejor que mejor y nos es los otros sean mala cosa.Seguro que algún compi los tiene y te comenta algo.Saludos y enhorabuena por la compra que lo disfrutes.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por joluiper1978 el Miér 18 Feb 2015 - 1:56

Yo tu.iria de cabeza por un shimano xsc que estan nuevos por 130 e asi, y el que tas pillao creo q salen 100 asi Y ya poco a poco le vas pillando bobinas que por 15 e asi las tnes. Para mi en carreres como shimano no hay nada respecto a dureza. Aunque los q has elegido no son malos carretes tmpoco.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por juantuli el Miér 18 Feb 2015 - 4:25

Gracias por las opiniones, peri no había presupuesto para tanto jeje, haber.si se pone la cosa mejor, y me compro cañas y carretes mejores y estas, se las doy al viejo jje
SALUDOS.
juantuli
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Feb 2015 - 5:46

Por cierto Juantuli,buena corvina,esa de tu avatar debe de tener 8 o 9 kilos por lo menos ¿con que modalidad la cogiste y donde?.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Feb 2015 - 6:01

En cuanto a lo de los carretes soy de la misma opinion que Joluiper y Tito-nefta,si puedes hacer un esfuerzo y comprarte los Shimanos o Daiwas mucho mejor,ten en cuenta que un carrete de surf trabaja mucho,si eres buen lanzador y lanzas 160-180m por decir algo,imaginate la de vueltas que no tienen que dar los engranajes del carrete para recoger esos metros,multiplicados por 50 0 60 lances que des en una jornada de pesca pues ya me diras,al principio van a trabajar las dos marcas bien,pero con el tiempo vienen los desgastes de piezas y hay es donde se notan los Shimanos y los Daiwa,ahora si el presupuesto no da para mas........pues nada,los que puedas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Feb 2015 - 6:13

En cuanto a los puentes,o colas de rata,que tan caros valen,pues te digo que mis hijos que pescan a surf los dos,lo que utilizan es 15m de un 40 0 45 de nailon normal,con un nudo barril larguito y a ellos les va muy bien y no se gastan el dinero que valen las colas de rata,lo digo por lo del presupuesto,no por que el hilo normal sea mejor que la cola de rata.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por juantuli el Miér 18 Feb 2015 - 6:30

Pues fue en la 3 barsa del espigon tirando pa la ria donde hacia la curvita, pesaba 11,900 cn caballa fresca del mismo día cojidas en barco, yo la cola rata trae 15 metros cada cola, y trae 10 costo 9,80 creo jeje
juantuli
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 18 Feb 2015 - 6:33

pues compañero si de presupuesto andas justito deberias de saber que los hilos finos duran poco y cada 5 o 6 pesqueras deberias de cambiarlos, por mucho que los endulzes.

tengo amigos que pescan con un 14 y cada tres pescas hilo nuevo. aparte que no se trabaja un pez iwal con un hilo fino que con uno mas intermermedio con un 18 cualkier pez te puede romper si no sabes trabajarlo,, no hace falta que sea muy grande.

yo estuve pescando con un 18 un par de años y la verdad que no me yegue a acostumbrar y eso que tenia dos shimanos y dos buenas varas,,, tu sabes donde estan?? vendidos.

me aburri del surfcasting porque era un gasto increible para hacer bolos y muuuuy de vez en cuando hacer una pesca normalita. Yo pienso que el surfcasting esta evolucionando a hacercar nuestros lances cada vez mas lejos porque ya cada vez hay menos pescado y se acerca menos a las orillas y con la evolucion intentan acercarnos con nuestros lances a esas zonas por donde pueden andar,, pero va a yegar un momento es que no se pueda evolucionar mas ni afinar mas.

Yo creo que el surfcasting tiene los dias contados, ojala me equivoque.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por tito_nefta el Miér 18 Feb 2015 - 6:35

esa corvina con un 18 y en la balsa con las piedras,, ahi te quiero yo ver jejejeje

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Feb 2015 - 8:54

Creo que esa corvina de ese peso,no la saca un 18 ni ya muerta,esa corvina,si fue cogida a fondo y con caña corta de 4,50,necesita un 35 0 40 mm,de hay para arriba.
Tienes razon Tito en cuanto a la evolución de los hilos,antes se pescaba al surf con 35 0 40mm,ni cola de rata ni nada,hay,directo,ni habia los pedazos de carretes que hay hoy,ni bovinas conicas,fijate un Segarra Tarzan lo conica que podia tener la bovina,jajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por juantuli el Miér 18 Feb 2015 - 11:46

pues nose, yo tengo amigos de.mi pueblo que pescan surfcasting ya unos años, y los hilos tienen un año y medio y por aora los.tienen intacto, y eso que en verano era día tras día pescando desde arriba de.más piedras de.mazagon sacando doradas y nunca an tenido problema, y son xavales cn 15 años los dos
juantuli
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 18 Feb 2015 - 13:20

ok ok.... pues preguntales que marca es el hilo jajajaja y ya de paso dilo aqui. porque un hilo del 18 que dure un año y medio intacto tiene que ser muuuuuy buenoo

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por juantuli el Miér 18 Feb 2015 - 14:43

Yo me comprao el mismo, y no es broma, los Tienen de hace 2 verano, el hilo es ion power red iso fluorine, pone en el lao awa-shima europe Ltd
juantuli
novato
novato

Mensaje por RUBENREPE el Miér 18 Feb 2015 - 15:26

Ja ja ja ja ja ja.... Ni tanto ni tan poco...... Yo pesco con 18 hace mucho tiempo y lo cambio cada 15 o 20 salidas..... Siempre con un muy buen mantenimiento claro..... También es verdad que me han dado un par de disgustos con to sus.....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por josearcadia el Miér 18 Feb 2015 - 19:40

Claro,claro,los hilos hay que cambiarlos tan a menudo como nuestro presupuesto nos lo permita,hombre,sin pasarse tan poco,que despues vienen las lamentaciones,en la playa no puedes darte un chocazo en una roca,pero si que puedes darte un par cañerazos en la cabeza a modo de autocastigo por haber sido tan gilipo.........,jajajajajajaj.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por aesparragoso el Miér 11 Mar 2015 - 21:48

Muy buenas, me he comprado dos cañas para surfcasting y querría saber vuestra opinión, ya que yo soy un poco novel en esto xD

Las cañas son 2 CINNETIC EXPLORER BLACK SENSI SURF con puntero normal, ya que híbrido tengo otras dos cañas y estoy un poco cansado de ellos.
Os parecen buenas cañas? Me han costado 140 € cada una.

Por otro lado, me han recomendado un carrete CINNETIC CYCLONE por unos 70-80 €, me dicen que está muy bien de calidad-precio. Si sois tan amables de ddarme vuestra opinión también de este carrete...

Un saludo a todos.

aesparragoso
novato
novato

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado