PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+5
Black-Casting
josearcadia
Javi Lucio
miabmi1960
tito_nefta
9 participantes

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por tito_nefta Jue 12 Feb 2015 - 21:49

    Bueno pues a llegado a mis oidos un suceso que no se exactamente cuando a sido pero no hace mucho y es el siguiente:

    resulta que un pesquero a la altura de la punta del espigon hizo una masacre nada menos que de 40.000 kilos entre bailas y robalos por lo tanto cuando vamos a pescar y hacemos un bolo, encima nos extrañamos, es debido a que la zona esta desierta de peces porque los trasmallos y estos barcos hacen autenticas masacres.

    Por lo que he oido al pesquero lo a sancionado la guardia civil con una multa estratosferica.

    os dejo la foto que me han pasado yegando a puerto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tenemos los que nos merecemos despues de ver cosas asi algun dia no habra ni un pez en nuestras aguas.

    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Jue 12 Feb 2015 - 22:53

    Que barbaridad,que asquerosidad,que masacre.
    Con lo que lleva ese barco tendriamos todos los pescadores del espigón para pescar el resto de nuestras vidas me parece a mi.Que mierda.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Jue 12 Feb 2015 - 23:04

    Pues le acabo de enseñar a mi mujer la foto del barco y me dice que ella a escuchado la noticia hoy en canal sur radio y que han estado hablando de la masacre.
    Hasta la barca auxiliar la llevan llena,estos no son pescadores son PIRATAS.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por miabmi1960 Vie 13 Feb 2015 - 0:03

    No equivocaros, si no los pescan estos piratas los hubieran cogido los piratas de los trasmallos. Pero gran noticia lo de la sanción de la GC. ya era hora
    Javi Lucio
    Javi Lucio
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 114
    Fecha de inscripción : 02/01/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Javi Lucio Vie 13 Feb 2015 - 0:16

    Y que...pensáis que la van a pagar???se declararán insolventes....que le quitan la licencia del barco??pues muy bien una barquita y a poner trasmallo...y suma y sigue
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por tito_nefta Vie 13 Feb 2015 - 7:43

    pues no se pero al patron se le va a caer el pelo seguro. los demas marineros no se como escaparan pero el patron la lleva clara.y ya sabe si no pagan al talego una temporada. el tiempo que tarde en recuperarse la zona de bailas.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por tito_nefta Vie 13 Feb 2015 - 7:46

    es ke han arrasao con todo, no han dejao ni pa los trasmalleros, ni pa los fokeros y mucho menos para los pescadores deportivos.

    ahora va a pasar un tiempo hasta que cojan un robalo o una baila en el espigon, porque ahi se yevan todo, las chicas las grandes y lo que caiga
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 7:55

    Estos pescadores "profecionales" supongo que tendran unos topes,cupos o kilos de tal o cual pescado¿No?
    Hace un par de años me parece,pusieron aqui en la peña en el tablon de anuncios una fotografia de un periodico con un caso parecido aqui en Huelva,pero en ese caso la masacre fue de corvinas y no me acuerdo de los kilos que ponia pero miles de kilos.
    Este barco que aparece en la foto parece un barco de cerco,y digo yo,¿que hubieran conseguido si no los trinca la guardia civil?3000,4000 o 6000 euros,por decir una cifra,bueno y que ¿eso los va a quitar del mar y de pescar?.¿Y el daño que le hacen al mar?y mas ahora que casi todas las bailas y lubinas tienen huevas¿Estos tios de que van?Ya no son las que han cogido,no,si no los huevos que esos pescados han dejado de poner.Despues cuando le corten el grifo saldran a manifestarse,a incendiar contenedores y todo lo que pillen a su paso y a echarle las culpas a los politicos.Y a este a lo mejor lo han pillado,pero seguro que hay muchos otros que no los pillan,que desastre.
    SALUDOS.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 8:02

    Como de todo hay en la viña del señor,tambien habra patrones que cumplan sus cupos y las leyes,no todos seran piratas,tambien los habra que velen por el mar y por el futuro de sus hijos.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 8:14

    Pues si Tito,me e puesto las gafas del cerca para ver la foto mejor y llevan de todas y un montonazo que me parece que no dan ni la talla legal.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Black-Casting Vie 13 Feb 2015 - 9:52

    Bueno, otra barbaridad más..... ¿cuantas van?

    Hasta lo que yo sé, la multa no es por la cantidad de pescado o la talla de los mismos, la multa ha sido por carecer de licencia para estas especies. Es decir, es como si a mi me para la guardia civil conduciendo un camión sin el carnét reglamentario.

    Así que si hubieran tenido la licencia para estas especies, no hay multa, a saber cuantos la tienen y cuantos han hecho ya la "lobá".


    Un saludo.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 10:22

    Algo de eso me a estado comentando un amigo al yo decirle lo de este desastre,pero yo no me queria creer.Por lo visto no tienen cupos,ni topes,ni kilos,ni nada de nada,si tienen licencia para la dorada por poner un ejemplo,pues nada,pueden coger todas las que quieran o puedan,si cogen 10.000kilos,pues 10.000 kilos,y estan por lo visto dentro de la legalidad,bueno,pues nada,a ver donde llegan.
    SALUDOS.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Carlosglez Vie 13 Feb 2015 - 10:44

    josearcadia escribió:Pues le acabo de enseñar a mi mujer la foto del barco y me dice que ella a escuchado la noticia hoy en canal sur radio y que han estado hablando de la masacre.
    Hasta la barca auxiliar la llevan llena,estos no son pescadores son PIRATAS.

    Yo tambien he escuchado la noticia, ha sido en Punta Umbria y creo que han dicho 6000 kilos, me cuadra porque el famoso de las corvinas fueron 30.000 kilos y necesitaron varios pesqueros para traerlas a puerto, por cierto, el de las corvinas, con tanta cantidad hundio los precios y si hubiera vendido 8.000 kilos al precio normal hubiera ganado mas dinero.

    Lo mismo paso con otro que trinco 20.000 kilos de doradas en la desembocadura del Guadiana este verano
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Carlosglez Vie 13 Feb 2015 - 10:53

    josearcadia escribió:Algo de eso me a estado comentando un amigo al yo decirle lo de este desastre,pero yo no me queria creer.Por lo visto no tienen cupos,ni topes,ni kilos,ni nada de nada,si tienen licencia para la dorada por poner un ejemplo,pues nada,pueden coger todas las que quieran o puedan,si cogen 10.000kilos,pues 10.000 kilos,y estan por lo visto dentro de la legalidad,bueno,pues nada,a ver donde llegan.
    SALUDOS.

    Todo tiene su limite Jose, Cuando le pongan un cupo irrisorio, que se j..an, como se van a j..er los de las sardinas este año, que segun tambien he oido en Canal Sur, le han dado un cupo ridiculo, ahora que no se quejen que la culpa solo es de ellos con su actitud anterior, eso si prepararse que este verano va a ser mas barato comer bogavante que sardinas a la plancha
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 11:50

    Este verano pasado las e llegado yo a pagar a 9 E el kilo,de sardinas,como tu dices,va a traer mas cuenta comer bogavante que sardinas.
    SALUDOS.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 12:16

    Pues yo que me maten,pero yo creia que tenian unos cupos,no se de donde lo habre sacado,pero yo pensaba que los tenian.
    Por ejemplo:
    Lubina:500k
    Baila:700k
    Lenguado:100k
    Caballa:1000k
    Una cosa asi mas o menos me tenia yo pensado que iba la cosa,pero por lo visto estaba bien equivocado.
    SALUDOS.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Carlosglez Vie 13 Feb 2015 - 13:42

    No tienen cupo, ni en capturas ni en grado de estupidez, son gi.....as que no tienen dos dedos de frente.
    si por ejemplo la baila esta a 4 euros el kilo y coges 1·000 kilos haces 4·000 euros, si coges 6·000 kilos hundes los precios por exceso de demanda, y te dan 0·50 el kil, trabajas mucho mas y pierdes dinero, cap..llo,
    el de las corvinas termino vendiendo a 2 euros kilo, el dia anterior se pagaron a 12
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Carlosglez Vie 13 Feb 2015 - 13:43

    quise decir exceso de oferta
    sietecaballo
    sietecaballo
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Localización : Sevilla(P Alcosa)

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por sietecaballo Vie 13 Feb 2015 - 19:07

    El caladero del Golfo de Cadiz está totalmente esquilmado por culpa de sinverguenzas como estos.Cuando ya no tengan que pescar, a pedir subvenciones que se las pagamos entre todos.
    chato_2000
    chato_2000
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 293
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Edad : 47
    Localización : Niebla

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por chato_2000 Vie 13 Feb 2015 - 19:47

    Prefiero no hacer comentarios.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Vie 13 Feb 2015 - 20:56

    ¿Y donde pensaban colocar esos miles de kilos de pescado,hay mercado que absorba esa cantidad de pescado de una tacada?.Seguramente teniendolos que dar casi regalados como dice Carlosglezy perdiendole al final el dinero.
    El barco segun la noticia lo detuvo la guardia civil por que iba casi hundido y fueron a ver que les pasaba¿Y si hubiera llegado a puerto?.¿En el puerto de PuntaUmbria no hay un patron mayor encargado del puerto?¿Y los demas patrones y marineros de otros barcos hubieran denunciado el caso,o hubieran echo la vista gorda?.
    SALUDOS.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por miabmi1960 Vie 13 Feb 2015 - 23:55

    Controlar lo que se pesca es facil, pero es mucho más facil controlar lo que se vende, si hubiese controles, diarios en las pescaderías, vigilando lo de las tallas mínimas, seguro que nada de este pescado tendría salida, y por lo tanto no sería rentable pescarlo. Es deprimente el pasearse por la plaza, Mercadona, Carrefour, etc. y comprobar como se venden carvinatas de apenas 300g o los típicos rebujitos que son siempre inmaduros. Ah y os puedo asegurar que Andalucía es la zona, de las que conozco, donde menos inmaduros se comercializa. Por motivos de trabajo he estado subiendo a Benicarló (Castellón) estos últimos años y, cómo lo de pasear por los mercados es una cosa que me encanta, he podido comprobar que por aquella zona es típico la venta de PESCADO PARA SOPA y eso es lo más de venta de inmaduros, rapes de una cuarta, cóngrios como bolígrafos. Un verdadero crimen autorizado
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por josearcadia Sáb 14 Feb 2015 - 8:31

    Hay tienes mucha razón,Miabmi1960,en los mercadonas de aqui de Coria,que hay dos,te ponen dos cajas de"morralla para caldo"y son herreritas,berrugatos,borriquetes,doncellas,mojarritas,por mencionar los mas conocidos,de 8 o 10 centimetros,o menos,superminitallas,vamos,y si multiplicas los mercadonas que habra en España,cada uno a dos cajas,pues imaginate,como tu dices un crimen autorizado,por que no creo yo que Mercadona se arriesge a vender algo ilegal,y lo crujan bien crujio.
    SALUDOS.
    avatar
    carlos j
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 238
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por carlos j Sáb 14 Feb 2015 - 12:59

    Bueno pues si señores esto es lo mismo de siempre, luego se piden ayudas al sector porque hay escasez de capturas, etc, etc,...
    Pero lo peor no es esto sino que con toda seguridad mañana salen varios pesqueros ha hacer lo mismo y haber si hay suerte y no me coje la G.Civil, y estamos al principio de la temporada de desove cuando este tipo de especies y otras comienzan a adentrase en los rios.
    Mi padre tengo que decir ha sido patron de bajura toda la vida y uno de sus refrenes era "la mar no hay quien la arregle" refiriendose al sector pesquero donde si se puede capturar 50000 kg para que voy a cojer 10000kg.Esto es pan para hoy hambre para mañana.
    Bueno en defimitiva esto es ESPAÑA.

    Contenido patrocinado


    ASI QUE QUEREMOS PESCAR? Empty Re: ASI QUE QUEREMOS PESCAR?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:35