registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

EL VIENTO,KM POR HORA.

:: CHARLA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

EL VIENTO,KM POR HORA.

Mensaje por josearcadia el Lun 2 Feb 2015 - 19:04

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas.
Bueno hago una pregunta a los foreros.Yo estoy viendo de no hace mucho una tabla de vientos,olas,direccion del viento,km por hora, etc,etc,que es WISUKI ESPIGON,es una pagina muy completa y bien detallada,hace ya unos meses que la visito cuando salgo de pesca,pero me pasa una cosa,para hoy por ejemplo en el espigón, dan viento oeste y 19 km por hora,y aqui esta la duda,¿esos 19 km-hora es mucho viento,poco,regular?¿Con cuantos km-hora podemos pescar medianamente bien?.
Yo es que siempre lo e visto por la tele y miraba en el mapa del tiempo la flechita de la direccion del viento,y detras de la flechita ponen unas rayitas que es la intensidad,mientras mas rayitas mas fuerte el viento,y ahora resulta que por km no se definir la intensidad.
Bueno espero vuestra ayuda.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Re: EL VIENTO,KM POR HORA.

Mensaje por Carlosglez el Miér 4 Feb 2015 - 21:04

Aqui en la parte de isla y ayamonte se ha dado muchas veces mas de 85 km hora, hoy desde luego la flota esta parada por el viento.
Hablais de viento para el Domingo, pero es que se esperan temperaturas minimas entre 0 y -1. Desde luego creo que este finde no es el mas adcuado para la pesca

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por josearcadia el Miér 4 Feb 2015 - 22:14

Como para irse a la punta del espigón de Moral Carlosglez,te quedas alli como una estatua con la caña en la mano y ya no te desbloqueas mas en la vida.
Tambien nos podrian dejar alli como estatua,como homenaje al sufrido pescador deportivo,una cosa asi como la sirenita en Dinamarca,futuras generaciones irian a pescar y dirian"Mira esta es la estatua de un pobre pescador que intento pescar con cero grados"jaajajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Jue 5 Feb 2015 - 2:23

cuando el windguru esta en rojo por algo es.
lo de la libreta me parece excesivo, tan solo con mirar windguru en el movil ya la libreta esta de mas.
no se, yo lo veo bastante sencillo y hasta hoy me va de maravilla con esta pagina.
pocos dias e aguantado yo viento siguiendo windguru y los dias que e aguantado iva a sabiendas de lo que habia pero como dicen los compañeros, venian bien los vientos segun para que zona y que especie.
un saludo

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por josearcadia el Jue 5 Feb 2015 - 7:25

Entonces en el windguru los dias mejores son los que vienen en blanco y azulito ¿no?.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 6 Feb 2015 - 1:02

Pues e estado mirando el windguru y de 0 a 5 km-h la casilla es blanca,de 5 a 10 km-h es celeste,y de 10 para arriba es verde.No,si al final no me va a hacer falta la libreta ni nada.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carlos j el Vie 6 Feb 2015 - 10:01

Windguru es una pagina bastante fiable, te lo detalla hasta por horas y la dirección de la que viene el viento que tb es bastante importante.
Por otra parte mírate los coeficientes de mareas que tb tienen su importancia, para mi algo fundamental, y para terminar hay un viento que marcan con una N, el cual no quiero ni nombrar, solo el verlo en la pantalla de ordenador me pone lo pelos de punta, no lo quiero ni escuchar, aunque sé que hay gente a la cual le va fenomenal, pero yo aún estoy esperando el día.Un saludo a todos.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por josearcadia el Vie 6 Feb 2015 - 19:30

Aaaaamigo,Aqui tendriamos mucho que hablar Carlos J,mira que llevo 30 y tantos años pescando ininterrumpidamente,y te digo que no e podido dilucidar a ciencia cierta que coeficientes son los mejores,unas veces con 105 por ejemplo e echo una pesca buena y otras veces con ese mismo coeficiente,me e visto negro para tocar escama,o e ido con 50 y e echo un pescón y otras veces con 50 e pegado un bolazo,y si nos vamos a coeficientes intermedios como seria lo logico,pues lo mismo,unas veces coges 15 pescados y otras veces nada,seguramente casi todos discreparemos en esto de los coeficientes,unos le ira bien con 60,otros con 80,y otros con 115.
Si te puedo decir que yo intento todos los meses coger la marea grande que coincida con la luna llena,y esas mareas tan grandes son muy buenas,pero tienen solo una o dos horas buenas coincidiendo con la parada y el comienzo de la subida,si en esas dos o tres horas no has echo la pesca,malo,malo,al menos este es mi punto de vista.
A ver,cuentanos tus experiencias y cuales son tus mejores coeficientes,siempre aprenderemos unos de otros.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 6 Feb 2015 - 20:59

Sres. No mezclemos temas, por favor.

Si hablamos de viento, sigamos con él. De los coeficientes ya se ha hablado largo y tendido en este foro.

Gracias.-
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por carlos j el Vie 6 Feb 2015 - 23:30

Pues si Jose el tema de las mareas como dice black es otro cantar, y en cuanto al tema de los vientos pues lo dicho, trato de hacer mis salidas con vientos que anden sobre los 10 o 15 km porque aunque no saque nada al menos se esta disfrutando del dia, y los dias que tenemos viento del N ni se me ocurre asomar el bigote.
Me gusta el viento que viene de la mar el viene de fuera.
Y si la pesca es durante la noche no quiero ni el viento del aire acondicinado.Un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por josearcadia el Sáb 7 Feb 2015 - 0:28

Bueno se ve que le temeis tela al viento norte,yo e echo muy buenas pescas en el espigon a boya con viento norte y era norte,norte,las chimeneas del polo quimico con el humo te lo cantan muy bien,solo que no me e puesto para la ria,si no para el mar abierto para que el espigon me sirviera de respaldo.
Un viento que es malisimo,para el espigon es el que viene de Corrales para la punta,que es noroeste mas o menos,ese viento, amigo, te deja el espigon como una patena,ademas de no poder refugiarte ni para un lado ni para otro del espigon,insisto en lo del refugio por que para mi al pescar a boya es muy importante.
Y este año todabia no a saltado el levante,como dicen en Cadiz,que para mi es un viento buenesito,aunque levanta oleaje tanto para la ria como para el mar,este invierno no salimos del norte-noroeste y cuando se pone sur-suroeste es por que viene una borrasca y va a llover,cuando llege el verano,tendremos muchas noches calmas o con una leve brisa de esa que tu dices del mar para tierra, y diremos!viento,quiero viento,de donde sea que me asficio,jajajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Sáb 7 Feb 2015 - 7:56

Recuerdo un sitio que tambien habia pescado con el viento norte-noroeste,y era en los barcos rusos donde hoy es el muelle del ferri.Pues hay e pescado yo con ese viento,me
bajaba a las piedras para que la pared de hormigón me tapara el viento,la pared de hormigón que da a la playa del vigia,y arriba en la explanada no se podia ni estar de viento y recuerdo de hacer muy buenas pescas de bailas,se ve que los peces tambien buscan el respaldo del viento jajaja.
¿Alguien recuerda cuando pusieron allí a los practicos?.Pues si, allí estuvieron los practicos un tiempo,pusieron un pantalan muy grande cogido a cuatro tubos que clavaron en el suelo(los tubos creo que aun estan)y del pantalan una pasarela hasta la explanada y hay atracaban y salian cada vez que tenian que recoger un barco.
SALUDOS.

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Sáb 7 Feb 2015 - 8:20

Con viento de tierra el pescao y el marisco se entierra. Eso me dijo un lepero pescando un dia en la antilla, y creo que tenia razón, porque nunca cogí nada con este viento (que era del norte claro)

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por josearcadia el Sáb 7 Feb 2015 - 10:08

El viento de tierra para el mar lo que pasa es que deja el mar como un plato,Augusto,y al no haber oleaje,no desenterrara almejas ,lombrices,langostinos etc,etc,y el pescado interpretara que con ese viento no hay comida,y buscara mayores profundidades y otros alimentos de esas profundidades.El pescado no sabra de vientos si es norte,sur o este,lo que si notara seran las presiones barometricas,que seran unas o otras segun el viento que haga.
Yo e tenido epocas que e ido a pescar hasta dos veces por semana,y e pescado con toda clase de vientos,y e hecho bolos con unos y con otros,y e hecho buenas pescas con unos y con otros,ojo,hablo siempre de espigones y puertos,que seguramente no tendra nada que ver el puerto-espigon de Conil,o el espigon de huelva,con una playa abierta como Matalascañas en cuanto a viento se refiere.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Sáb 7 Feb 2015 - 11:09

Esto de influir tanto los vientos en los pescados que están debajo del agua es para mi un misterio. Pescas en el mar a 100 mts o mas de profundidad, cambia el viento y dejan de picar. Como saben los pescados a esa profundidad que ha cambiado el viento? Por la presión atmosférica ? En verano estamos todo el tiempo con altas presiones y unas veces pican y otras no. En fin lo que digo: un misterio

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por josearcadia el Sáb 7 Feb 2015 - 11:35

Pues si Augusto es todo un misterio,y digo yo que si el viento norte se lleva una semana soplando,ese pescado no se puede llevar una semana sin comer,en algun lado tendra que buscar la comida y comer,digo yo.
Tambien pasa una cosa,tu te vas al espigon,y te pones a pescar a boya o a fondo,con el noroeste,que tan malo digo yo que es,y seguramente no cogeras nada,pero vete a un foco y le preguntas que a cogido,si te dice la verdad el del foco te dira que a cogido 150 o 200 kilos de bailas y robalos facilmente,entonces que pasa¿hay o no hay pescado con ese viento???????.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Sáb 7 Feb 2015 - 12:49

yo el viento siempre lo e interpretado para mi comodidad en el pesquero la verdad, puesto que he pescado con norte y tambien e echo bolos con norte.es una loteria asi que yo el viento lo veo desde el punto de la comodidad en el pesquero.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por josearcadia el Sáb 7 Feb 2015 - 21:17

Si solamente salimos a pescar con viento sur-suroeste,muy pocas veces saldriamos a pescar en invierno.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Sáb 7 Feb 2015 - 23:50

Atención a la próxima semana, parece que se pone interesante desde el punto de vista del viento

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por josearcadia el Dom 8 Feb 2015 - 0:39

A ver si se me quita a mi la gripe que e cogido y puedo salir una noche,lo tengo todo preparado pero me da miedo no vaya a recaer con el frio,ahora que parece que estoy un poco mejor,ya veremos,por falta de ganas no sera.
A ver si alguien pone este finde algo en el parte de capturas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Dom 8 Feb 2015 - 19:51

Pues si,Augusto,e estado mirando la pagina windguru y cambia el viento a este,sur-este,y esta asi toda la semana,aunque el jueves parece que dan un poco de agua,bueno parece que se rompe la tonica que teniamos de norte,noroeste,la cosa empieza a animarse,y yo malo,cagon la pu....que me pario,jajajaja.
Haber si este finde se pone algo en el parte de capturas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Dom 8 Feb 2015 - 23:53

Bueno pues yo estoy igual, llevo dos días en la cama con fiebre. Esto si que es mala suerte.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por josearcadia el Sáb 14 Feb 2015 - 19:55

Vaya semanita de viento esta que nos entra,e estado viendo el windguru y no viene ni una casilla en blanco hasta el jueves a las cuatro de la tarde,y norte,noroeste casi todos los dias y yo que pensaba dar unos cañazos en el espigón........mas que nada a ver si el barquito se a dejado alguna baililla por alli,para mi,ajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Dom 15 Feb 2015 - 2:58

este año tiene pinta de que va a ser igual que el pasado que fue un año de viento casi a diario.
desde luego es que cada vez hay menos dias pa estar agusto pescando.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por miabmi1960 el Mar 17 Feb 2015 - 8:07

josearcadia escribió:Pues e estado mirando el windguru y de 0 a 5 km-h la casilla es blanca,de 5 a 10 km-h es celeste,y de 10 para arriba es verde.No,si al final no me va a hacer falta la libreta ni nada.
SALUDOS.
El viento en Windguru viene dado en nudos lo que significa que, en km/h es casi el doble
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por joluiper1978 el Mar 17 Feb 2015 - 9:11

Depende de la especie q busques y la playa a la q vayas dias con rachas de vientos fuertes son buenos aliados para sacar bnos robalos y sargos en el rebalaje con plomos de grapa.
Lo malo son dias w no hay nada de viento ni de movimiento en el mar q no saque cebos enterraos , esos dias son los que suelen ser de bolos.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

:: CHARLA