registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Curso lance Otg

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Curso lance Otg

Mensaje por Ignacitou el Miér 21 Ene 2015 - 11:48

Buenas, ha salido un curso de lance Otg, lo da nautica mazagón. Hay alguien del foro apuntado???

Ignacitou
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Re: Curso lance Otg

Mensaje por tito_nefta el Miér 21 Ene 2015 - 14:12

Yo no e asistido pero el año pasado hicieron otro y por lo que se estuvo bastante bien y es muy intersante la propuesta. yo particularmente estoy retirado ya de la orilla, pero lo aconsejo.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Ignacitou el Miér 21 Ene 2015 - 16:24

Yo me he apuntado, es para abril. Desayuno, teoría y pràcticas la verdad que pinta bien

Ignacitou
novato
novato

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Miér 21 Ene 2015 - 22:30

Buenos dias!! Perdonar por llevar unos dias desaparecido pero el curro y los examenes van a acabar conmigo... jejejeje Parece muy interesante el curso de lance y es aqui cerca, ahora la pregunta del millón ¿Cuanto sale la broma? Porque si no es muy caro lo mismo me apunto y todo.
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Ignacitou el Jue 22 Ene 2015 - 2:23

Es en mazagón, y sale 20€. Esta bien, si me voy enterando de alguna novedad lo pongo. Saludos

Ignacitou
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Jue 22 Ene 2015 - 8:34

¿Que es un curso de lance OTG?¿Te enseñan a lanzar la caña,o que?
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por rubendh el Jue 22 Ene 2015 - 8:59

Si josearcadia te enseñan un tipo de lanzado ke creobes con el ke mas metros se le saca a una caña si me ekivoco ke me rectifike algun compañero ahora una cosa a todo akel ke no sepa o no tenga la mas minima idea de aser ese lance le recomiendo ke lo practike en solitario ke la unica vez ke lo probe no choke al ke estaba al lao de milagro jejejje pon en youtube lance otg y te salen multitud de videos.un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por tito_nefta el Jue 22 Ene 2015 - 10:35

hay otro lance que lo puso de moda el compañero aurelio en la quedada de matalascañas..... se yama lance JODT porke partio de cuajo el puntero de la caña...menos mal que yevaba uno de repuesto, lo que nos reimos ese dia jajajajaja. se echan de menos aquellas quedadas aunque estabamos gafaitos, nunca cogiamos nada pero el dia lo echabamos bien echado.

la quedada de nueva umbria pasara a los anales de la historia del foro, la mojá mas grande de la historia y con mas algas de la historia.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Black-Casting el Jue 22 Ene 2015 - 21:00

rubendh escribió:Si josearcadia te enseñan un tipo de lanzado ke creobes con el ke mas metros se le saca a una caña si me ekivoco ke me rectifike algun compañero ahora una cosa a todo akel ke no sepa o no tenga la mas minima idea de aser ese lance le recomiendo ke lo practike en solitario ke la unica vez ke lo probe no choke al ke estaba al lao de milagro jejejje pon en youtube lance otg y te salen multitud de videos.un saludo

Rubén, el lance tiene que ir en conjunción de varios factores. Cualquier lance es efectivo, si el binomio caña-pescador, se conjuntan.

Un pescador de 1,90 "musculado", con caña de acción 35 y una mala técnica no tiene los metros asegurados, ni con OTG, ni con ningún otro tipo. Sin embargo un pescador de 1,70 con caña 30-33 con muy buena técnica, te aseguro que saca más metros con cualquier tipo de lance.

Para mí personalmente, el lance que más me gusta, y con el que creo se sacan más metros es con el de péndulo. El problema que le veo es la técnica, que tiene que ser muy depurada.

Yo lo he aconsejado en este foro, y no terminamos de creernos que los lances en "seco" nos ayudan más que dos días pescando en la playa. Primero entrenemos la técncia y luego ya le daremos potencia, paso a paso, y coger una caña, con un 45, ir a un descampado y lanzar 30 veces con la pelota de ténis, no tiene precio. Poco a poco se va dando cuenta uno de las cosas, ahora sí, tienes que encontrar otro loco que quiera ir contigo, y entre los dos ir corrigiendo cosas.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Jue 22 Ene 2015 - 21:18

Ignacitou muchas gracias!! Para apuntarse supongo que habrá que llamar a náutica mazagón no? La verdad que estoy muy interesado que las daiwas no hay quien las doble!! jejejeje
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por josearcadia el Jue 22 Ene 2015 - 21:20

Si te vas a un descampado a entrenar y pasa la guardia civil y te dice ¿Que, se estan dando doradas o robalos?! venga par manicomio hombre!,jajajajajajajaja
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 22 Ene 2015 - 21:41

Siempre queda la opción de decirles que la marea no es propicia, que solo se están dando gamusinos, pero de poco porte y los estás devolviendo al medio.....

Con esto tienes comida y cama asegurada, para un largo tiempo..... jajajajaja
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Jue 22 Ene 2015 - 21:52

Black-casting te explico un poco mejor yo tengo dos abu garcia diablo las sensi surf es decir las duras y eso no lo doblo ni patras jajaja mi estatura es de 1.86 y 100 kilitos de peso hay es na vamos bastante doble y bruto jajaja el problema es cuando llego a la playa y me acompaña mi padre ya ke echo mis antiguas cañas de 30 euros..... lanzo las diablo y lanzo las baratas y le saco mas metros a las baratas ke alas diablos y eso ke pesco con un 20 por ejemplo en las diablos y un 40 en las baratas donde esta el problema......pues no lo se el lanze ke suelo aser es por encima de la cabeza no se otro.... yo le echo la excusa a ke llevo poco tiempo con las diablos....(unas 10 o 12 pescas) y con las otras to la vida....lo de la pelota lo probe pero como bien dices sales dos dias y si vas solo te terminas aburriendo por ke no sabes si lo estas asiendo bien o no....un saludo y gracias
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por Black-Casting el Jue 22 Ene 2015 - 22:12

rubendh escribió:Black-casting te explico un poco mejor yo tengo dos abu garcia diablo las sensi surf es decir las duras y eso no lo doblo ni patras jajaja mi estatura es de 1.86 y 100 kilitos de peso hay es na vamos bastante doble y bruto jajaja el problema es cuando llego a la playa y me acompaña mi padre ya ke echo mis antiguas cañas de 30 euros..... lanzo las diablo y lanzo las baratas y le saco mas metros a las baratas ke alas diablos y eso ke pesco con un 20 por ejemplo en las diablos y un 40 en las baratas donde esta el problema......pues no lo se el lanze ke suelo aser es por encima de la cabeza no se otro.... yo le echo la excusa a ke llevo poco tiempo con las diablos....(unas 10 o 12 pescas) y con las otras to la vida....lo de la pelota lo probe pero como bien dices sales dos dias y si vas solo te terminas aburriendo por ke no sabes si lo estas asiendo bien o no....un saludo y gracias

Con ese cuerpo FORZUDO  yo doblo vigas UPN-200 jajajaja.

Esto que te pasa es lo más normal del mundo, primero tienes que dar muchos cañazos con las sensi surf hasta que le cojas el punto, una vez lo hagas ya no tendrás problemas en los lances. Porque inconscientemente, lanzas con más confianza las viejas que las nuevas, esto casi seguro que te pasa.

Esto nos pasa a todos, cuando cambiamos de cañas, yo tenía una de acción dura que le regalé a mi hermano cuando me compré las nuevas, y hoy día lanzo más con las nuevas que con la dura, y mira que al principipio me arrepentí, pero cuando me hice a las nuevas, ya no quiero otras.

Lanzar por encima de la cabeza también hay que saber doblar la caña, en cuanto te hagas a ellas verás que sin "apretar" le sacas más partido, que dandole un zambombazo que solo te llevará a tener problemas en la espalda.

Tranquilo que poco a poco le irás pillando el tranquillo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Jue 22 Ene 2015 - 22:25

Jajajajajajja tanto como para doblar vigas.....jajjaja ya ke lo dices llevas mucha razon le tengo mas confianza alas viejas ke alas nuevas y en respecto a lo de dar zambonbazos llevas tambien muchiiiisima razon cuando me pongo cabezon a partirlas vamos...en 2 horas tengo la espalda echa un misto....jejejeje un saludo y gracias por tus consejos
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Vie 23 Ene 2015 - 19:10

Yo siempre e escuchado que un pescador alto tiene mucha mas ventaja a la hora de lanzar que uno bajo,no se si sera cierto o no,mi hijo el mayor que mide 1,90,y es fuerte te pega un cañazo y te deja la bovina casi vacia,por otro lado tenemos hay a Humberto
Gacio,que medira 1,60 y tantos y fijate lo que lanza,ahora,con un equipazo Daiwa,y ademas el tio esta macizo,asi que la fuerza tambien tendra mucho que ver.
SALUDOS

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 23 Ene 2015 - 19:14

Kiyo,que con lo de macizo quiero decir que esta fuerte de gimnasio,cuidadin,no vayamos a liarla,en......jajajajajaja
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 23 Ene 2015 - 20:36

josearcadia escribió:Yo siempre e escuchado que un pescador alto tiene mucha mas ventaja a la hora de lanzar que uno bajo,no se si sera cierto o no,mi hijo el mayor que mide 1,90,y es fuerte te pega un cañazo y te deja la bovina casi vacia,por otro lado tenemos hay a Humberto
Gacio,que medira 1,60 y tantos y fijate lo que lanza,ahora,con un equipazo Daiwa,y ademas el tio esta macizo,asi que la fuerza tambien tendra mucho que ver.
SALUDOS

Jose, ciertamente y por lógica, una persona corpulenta ejercerá más fuerza que una más pequeña, pero como se suele decir, más vale maña que fuerza, en este caso sería, más vale técnica que fuerza. Los equipos de gama alta también ayudan, pero no te creas que mucho, porque una Daiwa procaster de acción 35, (la que vale 1000 pavos) hay que ser muy técnico para doblarla y sacarle partida.

Hace un tiempo, el mercado de segunda mano está saturado de cañas duras, (como la tournamet, o la sky caster, y otras marcas que son palos de fregona......) de gente que se las compra a ciegas buscando metros en el lance, que por error le achacan a la calidad de la caña, cuando no es así.

Yo te puedo garantizar que cualquiera dentro de sus límites físcos, con una buena técnica, llega donde otros con fuerza bruta no llegan ni con el kayack.

En el lance influyen muchos factores, el físico ya lo he comentado, la corpulencia, etc. La caña se tiene que adaptar a unas condiciones, no vas a lanzar iguar midiendo 1.90 con una caña de 3,5 que con una caña de 4,5, igualmente pasa al reves, una persona de 1,70 lanzará mejor con una caña de 4,05 ò 4,20 que con una caña de 4,50.

Si vas a la playa haz esta prueba, sin dar un cañazo, lanza solo el plomo por enciema de la cabeza y luego vuelves a lanzar pero esta vez el mismo plomo lo entierras en la arena y me dices que diferencia notas.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Dom 25 Ene 2015 - 20:54

Las cañas han tenido una evolución rara,antes la mas corta,ya como muy corta,era de 5 metros,las habia de 5,50 y de 6 metros,las kali,estas de fibra de vidrio,enormes y superpesadas,habia que tener fuerza para moverlas,ahora,una vez que cogian viá con un plomo de 150gr,tambien lanzaban lejos,cuidado.Y ahora,cuando nos demos cuenta para el surf,va a valer una caña de spinning de 2,50m,y podremos ponerle o un plomo de 130gr,o la bombeta y un Raglout,jajajaja.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Ignacitou el Dom 26 Abr 2015 - 1:50

Fishing_extreme, black casting buenos lances nos hemos pegao. Esto es sólo una ayudita pa seguir practicandolo!!

Ignacitou
novato
novato

Mensaje por Fishing_Extreme el Mar 28 Abr 2015 - 3:43

Ignacitou escribió:Fishing_extreme, black casting buenos lances nos hemos pegao. Esto es sólo una ayudita pa seguir practicandolo!!

Buuuaaaaa, que buenos lances y que buenas risas, sobretodo el intercambio de plomos de un grupo a otro, jajajajaja. La verdad es que echamos un buen ratito y aprendimos muchas cosas, tenemos una base, una teoria: ahora solo queda depurar la tecnica y practicar, practicar y mas practicar.

Saludos!!!
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Black-Casting el Miér 29 Abr 2015 - 4:01

Ignacitou escribió:Fishing_extreme, black casting buenos lances nos hemos pegao. Esto es sólo una ayudita pa seguir practicandolo!!

No estuvo mal la cosa, la verdad que es de agradecer que gente de su categoría dentro del sufcasting, tengan estos gestos, que si que nos cobraron 20€, donde pagaron el desayuno y la cerveza del final, pero que alguien como Santiago, me diga "lanzas bien, pero te falta el cachete final", es de elegio.

Por cierto, no dieron un detalle.... Shocked

En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 29 Abr 2015 - 4:03

Fishing_Extreme escribió:
Buuuaaaaa, que buenos lances y que buenas risas, sobretodo el intercambio de plomos de un grupo a otro, jajajajaja. La verdad es que echamos un buen ratito y aprendimos muchas cosas, tenemos una base, una teoria: ahora solo queda depurar la tecnica y practicar, practicar y mas practicar. Saludos!!!

Tu eres un asesino, casi te cargas al de tu lado....y eso que estaba pescando por libre..... "vale que me enganchéis, vale que estáis pescando, vale que tienen que aprender....pero es que he visto pasar volando dos plomos por mi cabeza" jajajajaja.

Este ve otro grupo llegar a la playa y sale corriendo. jajajaja.

En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Fishing_Extreme el Miér 29 Abr 2015 - 4:29

Black-Casting escribió:
Fishing_Extreme escribió:
Buuuaaaaa, que buenos lances y que buenas risas, sobretodo el intercambio de plomos de un grupo a otro, jajajajaja. La verdad es que echamos un buen ratito y aprendimos muchas cosas, tenemos una base, una teoria: ahora solo queda depurar la tecnica y practicar, practicar y mas practicar. Saludos!!!

Tu eres un asesino, casi te cargas al de tu lado....y eso que estaba pescando por libre..... "vale que me enganchéis, vale que estáis pescando, vale que tienen que aprender....pero es que he visto pasar volando dos plomos por mi cabeza" jajajajaja.

Este ve otro grupo llegar a la playa y sale corriendo. jajajaja.

Jajajaja, que wenoo kiyoooooo, pero lo mejor de todo era la cara de amargado que tenia el pobre hombre como diciendo: "vale, me doy por vencido pero dejadme llegar a casa vivo por lo menos jajajaja". Saludos!!!
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por tito_nefta el Miér 29 Abr 2015 - 5:48

no teneis peligro ustedes dos jajajajajjaja

tito_nefta
monster forero
monster forero