PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+5
rubendh
Fishing_Extreme
tito_nefta
josearcadia
manulozano
9 participantes

    Pesca en el Puente Sifón

    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 11 Ene 2015 - 22:23

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola amigos. Tengo pensado ir a echar la caña al "carril" derecho (dirección Corrales) del Puente Sifón, ya que llevo viendo desde hace varias semanas a mucha gente pescando. Quería, si es posible, que me recomendáseis, que cebos usar ahora, qué especies se están dando y con cuanta afluencia, en qué tramo del puente es mejor situarse, en que momento y coeficiente de marea acudir, a qué horas...y demás consejos que me puedan ser útiles para pasar una buenajornada de pesca en este lugar. Gracias de antemano, y espero vuestras respuestas.
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 22 Feb 2015 - 14:08

    bueno amigos, pues al final me decidi por hechar un ratillo en el puente. Pues bueno, no pude elejir un dia peor. Viento, lluvia, frío...fui por la noche y con una marea de 60, con cebo chirla y camaron. Me puse en el margen contrario al del carril bici, Ni una picada, pero la verdad esqe mi experiencia no es válida ya que me tuve que ir pronto por el tiempo, y si no se espera y se es paciente, en la pesca lo llevas crudo, pero esta vez fue por fuerza mayor. Lo intentaré otra vez, y cambiare un poco la tecnica y el cebo.
    tito_nefta
    tito_nefta
    monster forero
    monster forero


    Cantidad de envíos : 2331
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por tito_nefta Dom 22 Feb 2015 - 15:44

    Con ese cebo logico que no cogieras nada.
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 22 Feb 2015 - 15:46

    Lose tito...Fui mas que nada porque tenia muchisimas ganas por hechar el ratillo, perp como ya os digo, mi experiencia, solo os puede servir para "que NO hacer para pescar en el Puente Sifón. Intentare ir de nuevo pronto, con un mejor dia, con galera y mi preferida albiñoca, y os contare
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Dom 22 Feb 2015 - 18:45

    Pero si tenias las casas de pesca a dos pasos Manulozano,¿como que no comprastes galeras?
    Y ademas como cuentas no pudiste escoger un peor dia,viento,lluvia,frio,y por que no hay mas fenomenos atmosfericos........solo te falto que te cayera un ovni encima,jajajajaaaaa
    Hombre el camarón te hubiera valido en un momento dado para la boya,pero no se si fuiste a boya o a fondo.
    SALUDOS.
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 22 Feb 2015 - 19:00

    Pues lo cierto esque me lleve un chasco cuando me acerque a las tiendas sobre las 20:00 un sabado y estaban todas, pero todas cerradas, excepto el bar el camaron que tambien tiene cebos, pocos pero tiene, y me lance con lo puesto...la maquina de la gasolinera repsol tambien me dio el chasco, namas que tenia luminosos jajaja...intentare planearlo todo solo un peñin mejor jajaja, saludos
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 22 Feb 2015 - 19:01

    un pelin mejor*
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Dom 22 Feb 2015 - 20:57

    ¿Los camarones seguramente del bar camaron,no?.
    Antes cuando yo le compraba lombriz,me regalaba un puñado,los tenia metidos en una pecera con un oxigenador,pero aprendi que cuando me regalaba camarones malo,malo,era que la lombriz íva de regular para atras.
    Hay mucha gente que le gusta el camarón para los sargos con la boya,a mi particularmente ni el camarón ni la quisquilla me gustan,si no tengo mas remedio pesco con ellos,pero prefiero la galera,y si no,lombriz de Huelva.
    Hay una forma de anzuelar las galeras,si vas a pescar a fondo y vas a lanzar fuerte;consiste en coger dos galeras y juntarlas las dos barriga con barriga,digamos,y meter el anzuelo en medio de las dos y licrarlas con cuidado,las dos galeras y el anzuelo,pero le licras solo el cuerpo dejandole la cabeza sin licrar,y el anzuelo se quedara enganchado con la licra,no hace falta que aprietes la licra,solo darle bastantes vueltas y a pescar,con este manera yo e pescado con ellas a surfcasting y perfecto,no se si ya lo sabias,pero si no,pues hay lo tienes.
    SALUDOS.
    avatar
    manulozano
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 17/09/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por manulozano Dom 22 Feb 2015 - 22:49

    Ya me habiais comentado el tema de la galera en el puente, y para la proxima no dudare en usar ese cebo y esa tecnica!me ha sido muy util!
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por miabmi1960 Dom 22 Feb 2015 - 23:41

    El puente Sifón fué uno de los sitios que más frecuentaba de chico,¡ pocas anguillas he cogido allí!.
    Zona de lombriz de barro. Lo que hay abajo es fango y del mas asqueroso ya que tiene toda la mierda que soltó astilleros por años. Zona de corvinatas, bailas pequeñas, robalitos y doradas, todos en la fase de creimiento en la que pululan por los caños. Yo deje de ir porque empezo a darme repelús el pescado de allí entre tanto bidón de aceite vacio y manchas tornasoles en el agua. tongue
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Dom 22 Feb 2015 - 23:55

    miabmi1960 escribió: Lo que hay abajo es fango y del mas asqueroso ya que tiene toda la mierda que soltó astillero. tongue
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Dom 22 Feb 2015 - 23:57

    Chapapote Miabmi1960,ajajaja.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por miabmi1960 Vie 7 Ago 2015 - 18:16

    Me gustaría, no se como decirlo, hacer un llamamiento no, por que los que pescan ahí seguro que no entran en el foro, pero, por lo menos quejarme. Vereis, todos las mañana me doy una caminata hasta Corrales, por el puente sifón, y se ve que todas las noches hay afluencia de gente pescando, digo gente por que decir personas es sobrevalorar a alguno. El puente está hecho un basurero. Tan complicado es soltar los trozos de hilo de los aparejos de la barandilla del puente, para que nadie se enganche al andar. Tan complicado es llevarse las bolsas de basura llena de desperdicios. Tan dificil es no dejar un carril de 1 metro de ancho, por el que circulamos un montón de personas al día, limpio de botellas o desperdicios de carnada. En fin si mañana se ponen "severos" y no dejan pescar pués eso QUE MALOS QUE SON
    avatar
    jlgfuentes
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 31/03/2015

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por jlgfuentes Vie 7 Ago 2015 - 19:35

    Pues es lo que deberian,encima que esta prohibido pescar van y dejan toda la basura alli.
    por culpa de gente asi no nos quieren en ningun sitio,si todos recogieramos nuestra basura no tendriamos tantas reptriciones.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Vie 7 Ago 2015 - 22:05

    Esos no se pueden llamar ni personas ni pescadores ni nada,por que es que no son pescadores,son unos tios que una determinada noche cogen una caña y se van a pescar y si no dejan pescar mas en el puente pues a ellos que mas les da, si a esta gente como no son pescadores les da igual,si no tienen que ir mas a pescar,pues no van y ya esta,lo malo es que de camino jod........a los que si son pescadores,y esto lo viví en primera persona en las esquinas de los barcos rusos,prohibido pescar por mierda,peste y ratas.
    Ustedes se creeis que un pescador que se precie,puede llevarse 5 litronas para pescar y despues partirlas allí en las piedras?Desgraciao,para emborracharte quedate en el bar de tu esquina,y deja a los pescadores pescar,y otra cosa que suelen hacer tambien mucho es coger un pescado que no le vale (congrio,alacha,etc)y en vez de echarlo al agua y salvarle la vida al animal,pues nada,a las piedras y que alli se pudra,cagon mi put.....madre.
    SALUDOS.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por Carlosglez Sáb 8 Ago 2015 - 2:16

    Pues discrepo, siempre hablamos de que no son pescadores, etc. etc., pues a mi me da que no, que es una actitud de pescadores habituales, y que van mucho a pescar, actitud incomprensible, que por otra parte no deja de ser habitual en la actual sociedad española, en la que cada vez hay mas ignorantes, que confunden democracia con anarquía
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Sáb 8 Ago 2015 - 8:12

    Bueno puede que tengas razón Carlosglez,pero yo lo tengo bastante visto en los paseos que me doy en verano de las casitas de Bonares hacia Mazagón y viceversa,tu vas andando y ves 1 o 2 pescadores,sus equipos mas o menos bueno,su carrito,su percha,su bandeja de cebos,un equipo en condiciones,que no tiene que ser de 3.0000 euros necesariamente,buenos pescadores en definitiva,esos pescadores raramente dejaran ni una colilla en la arena.Despues esta el otro extremo,el pescador-Decatlón y todos entendereis lo que quiero decir con pescador-Decatlón,estos pescadores dejan algunas veces hasta las cañas(normalmente rotas,al meterle una bola de plomo de 150gr)ademas de toda clase de basura que te puedas imaginar,fijate si es asi,que yo cuando paso para el pueblo y veo una pareja de estos pescadores miro hacia la carretera y tomo un punto de referencia,para cuando venga para atras recoger todo lo que dejan,cebos,plomos,agujas,anzuelos,algunas veces hasta cañeros de estos malos de chapa,jajajaa.Sin embargo en el sitio donde estaban los pescadores"buenos"ni me molesto en mirar,ni se nota donde estaban.
    A estos pescadores esporadicos es a los que me refiero,que habra de todo en la viña del señor,pero normalmente es como te estoy diciendo,por que al pescador esporadico le da igual que cierren la playa o el espigón,en cambio al "buen" pescador lo parten por la mitad.
    SALUDOS.
    avatar
    jlgfuentes
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 31/03/2015

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por jlgfuentes Sáb 8 Ago 2015 - 15:43

    La mayoria de los pescadores que van al puente son asiduos todo el año y sobretodo en estas fechas buscando pequeñas corvinatas.
    conosco a un chabal de huelva que pescaba alli hace años y no veas las pesca que hacia alli de minitallas de corvinillas yrobalitos....
    Pasa igual que en el tubo acaban con todas las crias y despues se quejan que no hay pescado
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por miabmi1960 Sáb 8 Ago 2015 - 16:12

    El problema es que unos entendemos la pesca como nuestro deporte/afición y otros la entienden como algo que hacer para matar el rato
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Sáb 8 Ago 2015 - 19:44

    Exacto Miabmi,lo has explicado perfectamente con pocas palabras.
    avatar
    Carlosglez
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 294
    Fecha de inscripción : 09/09/2014
    Edad : 57
    Localización : Pozo del Camino

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por Carlosglez Sáb 8 Ago 2015 - 20:37

    jlgfuentes escribió:La mayoria de los pescadores que van al puente son asiduos todo el año y sobretodo en estas fechas buscando pequeñas corvinatas.
    conosco a un chabal de huelva que pescaba alli hace años y no veas las pesca que hacia alli de minitallas de corvinillas yrobalitos....
    Pasa igual que en el tubo acaban con todas las crias y despues se quejan que no hay pescado

    Pues claro, el abuso da lugar a eso, sabemos que no se pueden pescar cefalópodos porque en Andalucía está totalmente prohibido, y por culpa de quien??? de los que han pescado dos tres chocos kileros por día, o como por ejemplo, lo que ocurria en la playa de Velilla en Almuñecar, de mas de 2 kilometros, donde cada noche de verano se apostaban cada 10 metros, cientos de pescadores, que el que mas y el que menos sacaba tres o cuatro pulpos, tamaño ridículo.

    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Sáb 8 Ago 2015 - 22:01

    jlgfuentes escribió:La mayoria de los pescadores que van al puente son asiduos todo el año y sobretodo en estas fechas buscando pequeñas corvinatas.
    conosco a un chabal de huelva que pescaba alli hace años y no veas las pesca que hacia alli de minitallas de corvinillas yrobalitos....
    Pasa igual que en el tubo acaban con todas las crias y despues se quejan que no hay pescado

    Pues tienen doble delito,el de dejar basura en el puente y cojer minitallas.¿Es que la gente no piensa o que?no se como se le ocurre a alguien dejar en un puente por el que pasa gente la basura de la pesca,es que tienen todas las papeletas para que no les dejen pescar mas alli.seguro que en el pollete de su casa no la dejan,no,si al final si te pones a pensar tenemos lo que nos merecemos.Pero lo que pasa con estas cosas es que siempre pagan justos por pecadores.
    SALUDOS.
    avatar
    aesparragoso
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 86
    Fecha de inscripción : 03/08/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por aesparragoso Lun 10 Ago 2015 - 11:21

    Nosotros nos solemos llevar para pescar nuestra litronas y nuestras cositas para echar el día o la noche.

    Tan difícil es ir metiendo la basura y botellas en una bolsa para cuando se vaya uno, tirarlo a un contenedor?
    No me lo explico.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por josearcadia Lun 10 Ago 2015 - 12:56

    No es nada dificil,pero el amigo Carlosglez tiene mucha razón en cuanto a la ignorancia de la gente,es como si no pensaran o yo no me lo explico.Te pongo un ejemplo;el espigón,si te as fijado tiene un bidón de basura cada cien metros,bueno pues dejan toda clase de basura en las piedras y el bidón o lo tienen detrás, o lo tienen a tres metros,pues nada,la basura en las piedras¿Tanto trabajo cuesta dar dos o tres pasos hasta el bidón?,pues ninguno,pero no lo hacen¿El por que?vete tu a saber.
    SALUDOS.
    avatar
    aesparragoso
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 86
    Fecha de inscripción : 03/08/2014

    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por aesparragoso Mar 11 Ago 2015 - 13:19

    josearcadia escribió:No es nada dificil,pero el amigo Carlosglez tiene mucha razón en cuanto a la ignorancia de la gente,es como si no pensaran  o yo no me lo explico.Te pongo un ejemplo;el espigón,si te as fijado tiene un bidón de basura cada cien metros,bueno pues dejan toda clase de basura en las piedras y el bidón o lo tienen detrás, o lo tienen a tres metros,pues nada,la basura en las piedras¿Tanto trabajo cuesta dar dos o tres pasos hasta el bidón?,pues ninguno,pero no lo hacen¿El por que?vete tu a saber.
    SALUDOS.
    Porque no tienen verguenza ninguna. Así de claro.

    Contenido patrocinado


    Pesca en el Puente Sifón - Página 2 Empty Re: Pesca en el Puente Sifón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:57