registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Nudo tope para la boya

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nudo tope para la boya

Mensaje por josearcadia el Lun 12 Ene 2015 - 7:24

Muy buenas,bueno aqui os dejo un video-tutorial de un nudo tope para la boya corrida.Es un nudo que por facilidad para hacerlo,y por su efectividad nos sorprendera,y sin tener que quitar ni boya ,ni emerillon,ni plomo ni nada.
Un saludo a todos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Re: Nudo tope para la boya

Mensaje por augusto el Lun 12 Ene 2015 - 7:55

Muy sencillo, habrá que probar. El problema que veo es que se pueda aflojar.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por josearcadia el Lun 12 Ene 2015 - 8:28

No Augusto,no te se aflojara si lo aprietas bien,
Tambien se hacer el que viene en los tubitos de la tienda,pero este es igual o mas efectivo,y mil veces mas facil,pruebalo y veras.
Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 12 Ene 2015 - 10:32

Este nudo nos vendra muy bien para los que solemos modificar mucho la profundidad,por que al mover el nudo para arriba y para abajo muchas veces,con la friccion con la linea acaba quemandose el nudito y partiendose,y hay es donde nos viene tan bien este nudito,por que si llevamos el del tubito,tendriamos que quitar todo el montaje para poder meter el tubito por la linea,en cambio con este nudito no tendremos que quitar nada,y en 30 segundos tendremos otro nudito hecho.
Augusto,si le das 5 o 6 vueltas y lo aprietas,con un 25m alguna vez que otra lo maldeciras por querer moverlo y no poder.Hace 30 años que lo hago.
UN SALUDO
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Lun 12 Ene 2015 - 10:39

lo del nudo de tonto esta muy bien jejejje yo la verda que los compraba echos pero creo que ya no voy a comprar mas es bastante mas facil y comodo.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por josearcadia el Lun 12 Ene 2015 - 10:57

Si Tito se le conoce por nudo de tonto,supongo que es por que hasta un tonto lo hace jajajaja.
Lo que no se tito es si todos los del foro podran ver el video o solo los que tengan cierta cantidad de envios.
No me veas killo para grabar el video el cachondeo,salio medio bien pero al quinto o sexto intento,la que lo graba es mi mujer,y unas veces me reia,o me equivocaba hablando,o se reia mi mujer,o no encontraba el cortauñas,en fin una odisea,como para hacer la pelicula "El ultimo mohicano"jajajaja
UN SALUDO
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Mar 13 Ene 2015 - 19:32

Con lo torpe ke soi yo pa los nudos este lo acabo de probar y a salido bastante bien jejejeje muchas gracias josearcadia por enseñarnos este tipo de nudo ya ke como bien dices para los ke pescamos a corcheo y estamos cambiando de profundidad continuamente nos viene ke ni pintao no me via ahorra dinero en los tubitos esos ke ya vienen los nuditos preparaos jejejeje gracias de nuevo compañero
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por josearcadia el Mar 13 Ene 2015 - 21:00

Es facilisimo de hacer Rubendh.
Te aconsejo que lo hagas con un 25 o un 28mm,mientras mas gordo sea el hilo mas te dara en las anillas,no se que caña tendras,pero la mia tiene 12 anillas,y ese nudo dando en todas las anillas te restan metros si quieres lanzar lejos,de hay lo de hacerlo con un nailon que no sea muy gordo,y mira tambien que el nudo no te se pase por el agujero de la perlita.
Los de las tiendas son buenos al principio,pero acaban desflecandose con los lances,y enganchandose en la anilla del puntero y nos podemos cargar la caña,yo se hacerlos,y se hacen con hilo de tronzar,que se compra en cualquier merceria,y son mil veces mas complicados de hacer que este,ademas tenemos que quitar todo el montaje si lo queremos cambiar por lo del tubito.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Miér 14 Ene 2015 - 10:46

Pues si ke es facil lo e echo y sale perfecto y se keda bastante fuerte mi caña es una de surf casting de estas baratuchas jejejeje creo ke son 5 anillas lo ke tiene un saludoby gracias por el tutorial ya ke a mi me a servido de gran alluda
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Miér 14 Ene 2015 - 19:44

Bueno pues me alegro Rubendh,lo puedes hacer con el hilo que te parezca mejor,pero yo despues de probar de todas clases de hilos,trenzados,hilo dental,hilo de tronzar,hilo de coser redes etc el que mejor me va es un simple nailon del 25mm.
A ver si te vas haciendo de una cañita de boya de 7 metros,anda que aqui en internet tienes pocas.....y ademas varatas.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Miér 14 Ene 2015 - 20:44

Si lo e probado con un 0.22 y un 0.30 respecto ala caña esta la cosa jodia ahora mismo jeje algunas veces las vi en la tienda de pesca ke suelo ir y de 6 o 7 metros desde 50 euros para arriba las ke kieras pero yo cuando veo esos punteros tan fiiiinos como ke no me termino de fia jajaja son cosas mias o ke sere muy bruto no se jajajaja un saludo y gracias por tus consejos
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Jue 15 Ene 2015 - 8:47

Hombre Rubendh,al puntero se le corta un poco y se le pone la anilla de puntero que le venga bien,aunque si lo dejas como viene tampoco pasa nada,hay gente que no le cortan para trabajar mas el pescado y disfrutar mas,yo a la mia le corte un trocito de unos diez o doce cm,y sigue siendo finito,pero levanta cuatro kilos sin ningun problema(La e probado levantando 2 botellas de coca-cola,metidas en una bolsa de plastico)ya con mas peso me da miedo,que me costo un dineral,aunque viene testada para siete.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Jue 15 Ene 2015 - 11:53

Oju valor tienes de meterle dos botellas en peso a la caña yo no me atrevo ni a doblar el puntero un pokito jajajajaja aunke me imajino ke cuando la probastes estaria en garantia y si viene testada para siete kilos no tendrias problemas.......ahora una duda ke ronda mi cabeza es la siguiente si con esa caña cojes una corvina de 15 kilos partirias la caña????se partiria el puntero???no se no lo veo ya ke para meter semejante corvina deves de forzar bastante la caña para llegar al zalabar no??espero no marearte mucho con tanta pregunta compañero. Un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por tito_nefta el Jue 15 Ene 2015 - 11:59

yo tampoco soy amigo de ese tipo de cañas desde nunca y e tenido y tengo dos una de 6 y otra de 7 y creo que solo las e usado un par de veces.

yo tengo una telescopica de surfcasting de bastante potencia y ligera y con esa e pescado casi siempre y me a ido a la perfeccion.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por josearcadia el Jue 15 Ene 2015 - 21:23

Hombre Rubendh,4 kilos para esa caña no es nada,ten en cuenta que cualquier caña de boya de 7metros,de una accion 20-30gr,te levanta dos kilos tranquilamente,pero ojo,si una caña viene testada para 5kilos por ejemplo,con un peso muerto te los va a levantar sin duda,pero si cogemos una corvina de 5 kilos y la levantamos y a la corvina una vez suspendida la da por pegar un zamarreon,a los 5 kilos de la corvina,le tendriamos que añadir 2 o 3 kilos mas de la fuerza del zamarreon¿,que me paso a mi con la Evia Sargo Elite en los barcos rusos?La caña levanto un metro al pescado del agua,pero coincidio que yo pege un tiron para arriba para echar el pescado en el hormigon,y el pescado dio un coletazo,caña rota,un pescado zamarreandose manda mucha fuerza,pero te digo una cosa,mi caña puede levantar todos los kilos que quiera,pero yo no levanto ni una bailita de 300 gramos,le meto la sacadera,que para eso la llevo,e perdido muchos pescados haciendo el tonto,y si veo que en la piedra que me ponga no llego con la sacadera al pescado me cambio de piedra.
En cuanto a partir el puntero con una corvina de 15 kilos,pues no lo partes hombre,ten en cuenta que el peso de un pescado vivo en el agua no es lo mismo que si te amarraran un adoquin de 15 kilos,es diferente,el pescado flota un poco,y una vez que mas o menos lo tengas dominado,calculas los metros de la caña,y los metros desde el puntero hasta la corvina,vas poniendo la caña vertical poco a poco y se te vendra sola la corvina a la sacadera,una vez que la corvina este dentro de la sacadera por lo menos la mitad del cuerpo,ya no hay miedo, ya puedes soltar caña y sacadera y a por ella,le metes la mano por las agallas y para el coche jajaja,mi sacadera no es nada grande de diametro,pero tiene mucha bolsa que es muy importante,y te digo que e sacado corvinas muy buenas y solo,sin ayuda de nadie,no quiero ayuda,o la saco yo solo o la pierdo,entre otras cosas por que siempre voy solo.
UN SALUDO
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 15 Ene 2015 - 22:26

Hombre tito,veo que as cambiado el avatar,yo lo voy a tener que cambiar tambien,ya me esta dando hasta asco de verme,jajaja.
Explicate mejor tito de por que no eres amigo de ese tipo de caña,yo cuando parti la Evia mientras que me mandaban el tramo,que despues me mandaron uno equivocado, estuve pescando con una de surf de 4,50 unos cuantos de meses,y tenia por alli alguna de boya pero desmontada,con anillas rotas,en fin que pescaba con la de surf y no tiene nada que ver,pero ni remotamente,una caña de 4,50 con una de 8 o 7.50,y te pongo el ejemplo del tiron para clavar,la de 4,50 al pegar el tiron,la mitad de las veces tira de la linea pero el tiron no llega al anzuelo,con lo cual no clava al pescado,y tenemos que recoger unas vueltas de carrete y volver a tirar,y eso pescando sargos cerca de las piedras es mortal,si el sargo se a tragado el anzuelo ya le hemos dado tiempo a que coja las piedras,cosa que con una de 8 m no ocurre o ocurre menos,son 3,50 de variacion,y solo con poner la caña en vertical habremos tirado de 15 metros de linea,otra desventaja es los enganches de la linea en las piedras de abajo,al estar la linea floja,por que con la boya no podemos tenzar la linea,y la ventaja mas grande que tiene la caña de 8m,es la de absorber gran parte de la fuerza de los tirones del pescado,si te das cuenta una caña de 4,50 solo dobla el puntero y una parte del segundo tramo,mientras que mi caña doblan 3 tramos(el 35%)de la caña,con lo cual evita que esos tirones se los lleve la linea enteros,permitiendonos pescar con lineas mas finas.
Bueno,no se si te abre convencido.........o no jajajajaja.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Jue 15 Ene 2015 - 23:16

yo no te discuto ke sea mejor o peor jose.a mi me va bien asi y ni se me pasa x la cabeza gastarme un dineral en una caña de boya porke ya poco creo que practique mas esa modalidad.pa ir a echa un rato cualkier caña vale ejejrjr

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por rubendh el Jue 15 Ene 2015 - 23:41

Aver me exo la pixa un lio jejejejeje si pescas desde una piedra la cual llegas con la sacadera cuando la marea esta baja ke te pones en las piedras mojadas???? Si fuera asi ke esas piedras resbalan de co........ cuando sube la marea ke cambias el puesto de pesca mas arriba .......o yo no me termino de entera o me estoi liando perdona mi torpeza josearcadia espero no molestar mucho un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por tito_nefta el Vie 16 Ene 2015 - 0:33

yo las piedras verdecitas procuro ni acercarme.algun susto me e llevado ya.pero quedo en un susto menos mal

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por rubendh el Vie 16 Ene 2015 - 1:04

Yo tambien me e llevado unos cuantos sustos con las dichosas piedrecitas tito aunke gracias a Dios se an kedado en eso un susto.
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Vie 16 Ene 2015 - 6:59

Hay tienes razon tito,si es para de vez en cuando,para echar un ratillo cualquier caña es buena,y no hay que gastarse un dineral.Tu no ves yo donde nunca me e gastado mucho a sido en equipos de surf,de los normalitos para atras.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 16 Ene 2015 - 8:01

Hombre Rubendh,hay piedras que llegas perfectamente con la sacadera y no las cubre la marea,y ademas el cabo de mi sacadera son 4metros lo que me parece que tiene,en los bloques de hormigon si te puedes poner en los mojados,pero siempre mirando que este colonizado por las almejitas estas en forma de cono,me parece que son bellotas de mar,hay no resbalaras,pero lo que son las rocas mojadas,ni pensarlo,aunque muchas ya estan colonizadas por los almejones en su totalidad,lo mejor es quedarnos un poco mas arriba en las secas.Una vez hace ya años lleve a un amigo al espigon a pescar de noche,y nos pusimos en las rocas para mas facilidad para el,ya que no estaba puesto en andar por las piedras,bueno pues fue llegar y caerse,a mi no me dio tiempo ni de abrir la caña del todo,y mira que le dije que no pisara las piedras mojadas que entonces estaban empezando a criar almejones,pero con trozos que no tenian,que lo que tenian era una verdina que como la pisaras era tio al suelo o al agua,pues piso un trozo de los que tenian verdina y al suelo, y las palmas de las manos se las rajo con los almejones al intentar aguantarse,los almejones esos cortan como navajas,te cortan hasta las suela de los zapatos,pues como decia se corto todas las palmas de las manos,menos mal que yo siempre llevo como un botiquin en el coche,con vendas incluidas por si acaso,le vende las manos y para casa,y ya digo, a mi no me dio tiempo ni de abrir la caña del todo,por eso cuando voy al espigon prefiero ir solo,muchas veces que voy con mi hijo el mayor,me llevo mas tiempo asomandome a verlo que pescando,por eso digo, que prefiero ir solo.
Yo gracias a dios nunca e tenido ningun percance,el verano pasado en la punta del moral,de noche cogi una dorada y cuando subia con ella en la sacadera y la caña en la otra mano di un resbalon tonto en el filo de un bloque,y me raspe toda la espinilla,pero ya esta,tambien estoy muy puesto,llevo muchos años andando por espigones,pero aun asi hay que tener muchisimo cuidado,y lo que le digo a mi hijo,que ningun pescado merece por grande que sea,un caida en las piedras.
SALUDOS
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Vie 16 Ene 2015 - 8:30

Josearcadia pero pescar solo en un espigon es peligroso (aunque yo tambien salga solo) hay ke saber andar muy bien por las piedras y no bajar nunca la guardia ya ke cualkier resbalon tonto te juega una mala pasada mi sacadera al ser mas cortita las del decathlon y casi siempre pesco a fondo tengo ke ariesgar un poco mas y bajar con la caña en la mano la sacadera en la otra e intentar ke no se destense la linea y muy importante bajar muy poco a poco y ante cualkier dificulta ke len por c.... al pescao ke como bien dises no merece la pena ningun pez por grande ke sea. Un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Vie 16 Ene 2015 - 9:23

Una cosa muy importante para moverse por un espigón son unos deportes que se agarren bien,que no resbalen en las piedras.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Vie 16 Ene 2015 - 9:41

yo ya os digo yevo andando por el espigon de huelva desde los 5 años y tengo 30 y me e yevao un par de sustos pero nunca me e caido ni nada y e visto a mucha gente caerse y e ayudado a gente que se a caido y se han echo bastante daño a subir.

no somos conscientes del peligro del espigon,cualquier traspies puede ser mortal y aparte eso de ir solo yo jamas. te caes en un hueco y te partes algo y no hay nadie y ke pasa? y lo peor ke sea mas grave la cosa y akello de accesos y demas para una emergencia pues ya veis como esta pa una ambulancia, cuando la ambulancia yegue estamos mas secos ya que el ojo de un tuerto.

hay que tener muchisimo cuidado en todos los espigones y en cualkier sitio con rocas, que las piedras no conocen a nadie y el mar menos.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba