registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Bolazo!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolazo!

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Lun 22 Dic 2014 - 7:18

Ya duchado y con un cafe caliente en el cuerpo paso a relataros la estupendísima jornada de pesca que he echado hoy. De camino a la playa, en Chucena, me para la Benemérita y me por poco me desmonta el Ibiza buscando algo ilegal. Al llegar al chiringuito de Paco Triana hacía grado y medio de temperatura. Hacía viento de Norte-Noroeste y el mar estaba como un plato así que de 30 cañas mas o menos que había allí solo un hombre mayor, llamado Miguel que es de Coria (atento josearcadia, a lo mejor lo conoces, por lo visto ha estado federado y tal) sacó una baila de buen tamaño y esta semana pasada ha echo varias pescas buenas, claro, hacia viento de sur.. Nada de algas pero tampoco de pescado no querían ni americana, ni choco, ni tita (ni tito, ni primo, ni sobrino jejejeje) ni tampoco los cangrejos. La conclusión es la misma de siempre, en esa playa el pescado entra con viento de sur o poniente que es el que mueve un poco el mar y dan la cara sargos y róbalos.
P.D.: Animaros y contad vuestras salidas pesqueriles!! jejeje
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Re: Bolazo!

Mensaje por josearcadia el Lun 22 Dic 2014 - 7:42

Claro que lo conozco,a este hombre le arregle dos ultegras xsa,no se si los llevaria.Esta misma tarde lo e visto en la peña pero no me a dicho nada de pesca.
Es un pescador muy experimentado y bueno.

Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Lun 22 Dic 2014 - 21:47

Por cierto si te lo encuentras otra vez habla con el lo que quieras,pero ni se te ocurra decirle que yo estoy contando aqui sus pescas,si no se nos acabara una buenisima fuente de informacion.
Ya me extraña que te dijera que anteriormente habia cogido pescados,por que este es de los que no suelta prenda,le preguntas que donde a estado y te dice,"En el mar a la izquierda",a mi me lo dice por la amistad que tenemos,y,y por que sabe que de momento no voy a playa,si no me parece que tampoco.
Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Mar 23 Dic 2014 - 1:44

Josearcadia, llevaba dos ultegras XSB. Fue el único que pescó y fue una baila de porte. La verdad que se veía con muuchas horas a pie de playa. El llegó un poco mas tarde que yo y me echó una mirada que me mató porque allí hay un agujero con marea alta que solo unos pocos conocemos y caben las dos cañas justas y le había quitado el sitio donde había sacado el pescado esta semana, poco después se acercó y empezamos a hablar (al final tenemos conocidos en común) y me enseñó las pescas, el cebo con el que las había echo y el sitio, me comentó su lesión en el hombro y que lanzaba cerca y que en todos sus años de pesca el mejor sitio era ese, me contó su vida, que había sido marinero y tal. Y cuando se fue se acercó a despedirse, me sorprendió el buen trato de aquel hombre aparentemente "hostil".
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Mensaje por zambos el Mar 23 Dic 2014 - 6:32

hola José soy Fernando estuvimos hablando allí en el coto ha ra un mes yo estuve también el domingo cogí dos chiquititos pa devolver y un pez araña que no lo conocía antes de cogerlo pregunte aun hombre que estaba a mi lado concursando menos mal sino el bolo hubiera sido total
zambos
novato
novato

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por zambos el Mar 23 Dic 2014 - 6:35

ha también pase el operativo de la benemérita me dieron el pipo 00 puede usted seguir y yo a sus orden mi cabo
zambos
novato
novato

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por josearcadia el Mar 23 Dic 2014 - 18:07

Pues eso,no le digas que yo cuento aqui las pescas,si no se nos acabo la informacion.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Mar 23 Dic 2014 - 19:33

No sabra casi ná......esre hombre de pesca...pa ke despues digan ke la pesca es suerte yo soi de los ke no comparten esa opinion en la pesca o conoces el peskero o te comes un gran bolo....no me tirao yo noches en el espigon pescando a bolla corria y nunca me comio na decente..... sin embargo a fondo ya cambia la cosa jajaja ahora vaya a la playa ke vaya el bolazo esta asegurao porke no se ni papa jose antonio en la proxima salida veras como triunfas un saludo
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Black-Casting el Mar 23 Dic 2014 - 20:31

JoseAntonioArroyo escribió:Ya duchado y con un cafe caliente en el cuerpo paso a relataros la estupendísima jornada de pesca que he echado hoy. De camino a la playa, en Chucena, me para la Benemérita y me por poco me desmonta el Ibiza buscando algo ilegal. Al llegar al chiringuito de Paco Triana hacía grado y medio de temperatura. Hacía viento de Norte-Noroeste y el mar estaba como un plato así que de 30 cañas mas o menos que había allí solo un hombre mayor, llamado Miguel que es de Coria (atento josearcadia, a lo mejor lo conoces, por lo visto ha estado federado y tal) sacó una baila de buen tamaño y esta semana pasada ha echo varias pescas buenas, claro, hacia viento de sur.. Nada de algas pero tampoco de pescado no querían ni americana, ni choco, ni tita (ni tito, ni primo, ni sobrino jejejeje) ni tampoco los cangrejos. La conclusión es la misma de siempre, en esa playa el pescado entra con viento de sur o poniente que es el que mueve un poco el mar y dan la cara sargos y róbalos.
P.D.: Animaros y contad vuestras salidas pesqueriles!! jejeje
Un saludo, Jose

Compañero José Antonio, solo puedo decirte que los bolos son el pan nuestro de cada día, solo hay que coger experiencia para intentar entederlos, ten en cuenta que el que sale 3 veces a pescar en un mes tiene menos posibilidades de pescar que el que sale 15 días, y si encima sale a zonas más fructíferas pues seguro que tiene menos bolos. También tienes que tener en cuenta que estas fechas son menos fructíferas por la temperatura del agua, y que hay cebos que según zonas no te puede faltar y a tí por lo que pones te ha faltado, aunque no te de la garantía de pesca, es indispensable en la zona, y no deja de ser otro que el langostino. Ves, a mí no me importa decirlo abiertamente.

Yo no voy a nombrar a nadie ni a criticarlo, solo voy a decir que cada uno obre en conciencia. Yo nunca he tendio el inconveniente de decir sitio y lugar, la pesca no es llegar y topar, hace falta muchas cosas más para ir a pescar, y a tu resultado me remito. Y si alguien quiere ir a lo facil, solo tiene que tener dinero y compar en lonja, ahí si que triunfa seguro.

Yo he pateado playas día y noche, en algunas, he puesto nombre a cada una de las conchas que había en la orilla, he tomado referencias de palos, dunas, pinos, "chimeneas", etc. y al final para qué?, pues para tener la cabeza hecha polvo y el día que iba a un sitio y no salía nada, me llevaba toda la semana con el come come, de si hubiera ido a este sitio o al otro....tal y cual. Al final con los años he aprendido a amar la pesca por encima de los resultados, a ir a un sitio y no a otro por cercania, tiempo, comodidad o compañía, he aprendido a disfrutar de una ristra de mojarras igual que de una dorada de 3 kg.
Cualquiera que ha ido conmigo de pesca se ha dado cuenta que no paro quieto ni medio segundo, lanzo y recojo más que cualquiera en un concurso, he visto zonas que son más fructíferas que otras y no he ido en meses, aún a sabiendas que se estaba dando el pescado, nunca me ha importado ir a un sitio a pescar y llevarme a uno u a otro y luego verlo en "mi sitio", que coño mi sitio, si la playa es de tod@s, enfadarse por ver a un tío pescando en un sitio que tú lo consideras tuyo es la idiotez más grande del mundo.

He descrito muchas de mis salidas de pesca, en este foro quedan escritas, he colaborado durante 3 años con un club de pesca, El Robalo del Andévalo, el cual dejo este año por motivos ajenos a la pesca. etc. etc. Así que el que sea de esta condición P´a lante, el que no, que siga siendo un "cuín" y que sea el más feliz en su infelicidad.

Yo soy así, claro y cristalino, el que se ofenda con mi actitud, lo siento, el que me aplauda, gracias.

Suerte la próxima vez. Un saludo y feliz navidad.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Black-Casting el Mar 23 Dic 2014 - 20:37

josearcadia escribió:Claro que lo conozco,a este hombre le arregle dos ultegras xsa,no se si los llevaria.Esta misma tarde lo e visto en la peña pero no me a dicho nada de pesca.
Es un pescador muy experimentado y bueno.

Saludos

José, perdona que te lo diga, un pescardor experimentado será, pero de bueno tiene poco. Si todos fuesen igual, hoy día no existiría la mayoría de las cosas que conocemos, lo respeto, pero no comparto su "egoismo".

Lo siento pero para mí es uno más del monton, uno más de los que se cree dueño de alqo que no es suyo. Espero no te ofendas, ni tú ni él, que no es mi intención, solo es mi opinión.

Un saludo y feliz navidad.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 23 Dic 2014 - 20:38

josearcadia escribió:Pues eso,no le digas que yo cuento aqui las pescas,si no se nos acabo la informacion.
Saludos

Eso es egoísmo puro, si no quiere que se sepa algo, es facil, que no lo cuente.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 23 Dic 2014 - 21:10

rubendh escribió:No sabra casi ná......esre hombre de pesca...pa ke despues digan ke la pesca es suerte yo soi de los ke no comparten esa opinion en la pesca o conoces el peskero o te comes un gran bolo....no me tirao yo noches en el espigon pescando a bolla corria y nunca me comio na decente..... sin embargo a fondo ya cambia la cosa jajaja ahora vaya a la playa ke vaya el bolazo esta asegurao porke no se ni papa jose antonio en la proxima salida veras como triunfas un saludo

Rubén, los pesqueros aún conociéndolos cambian de un temporal a otro, de un año a otro, o incluso de una estación a otra, siempre hablando de playas, ya que las piedras me gustan poco....

Yo he tendio pescas de muchos bolos durante el año y llegar el mes de septiembre y octubre y no parar de sacar pescado, siendo el mismo sitio y con las mismas condiciones, de mareas, vientos y cebos.

Otro dato informativo: El Portil me ha dado mejores pescas con mareas de coeficiente medio-alto que con el coeficiente bajo. Solo hay que saber pescar en las horas de parda de bajamar y pleamar. No ha sido la primera vez que he ido a las 4:30 de la mañana porque la parada era a las 6:30, he montado, me he puesto a pescar y a las 10 para casa, cuando han estado allí la noche entera sin una triste picada, llegar a mi puesto y decirme, joder, te has puesto en sito.....en el sitio no, me he puesto a su hora....

Como esta te puedo decir míl y una más, una noche de verano, estar mi hermano y mis primos pescando en los enebrales desde las 8:00 de la tarde, llegar yo a las 4 de la mañana y zassss empezar a salir doradas que me miraron con una cara que te la puedes imaginar, suerte, tal vez, pero la suerte también hay que saber buscarla. Por cierto hay quien diga que las doradas no se pescan de noche....como tengan hambre ya te digo yo si salen. (mi avatar es una prueba de ello).

También te puedo contar la vez que dejamos el puente sifón sin gente porque llevaban todo el día y casi toda la noche pescando con algún roncaor, mojarra y sargo cuarterón, llegar nosotros con lombriz, albiñoca, longueron, cangrejo y galera, empezar a entrar piezas de 2 a 3 kg doradas, robalos y corvinatas en su mayoría....la gente empezó a irse, y cuando amaneció nos dimos cuenta que no había nadie. Por cierto ya no pudimos poner las cañas más en esos barrotes, estaban siempre con gente.....casualidad o no?, jajaja.

La pesca tiene muchos factores, no solo la suerte influye, o el pesquero, muchas veces, o la mayoría nos obsesionamos en una especie sin darnos cuenta que hay otras cosas que influyen, por ejemplo en el puente sifón, pescar con americana, tita, rosca, coreano, etc, te puede dar buenas pesca, pero no es lo más lógico, lo lógico en un terreno fangoso como es la ría, es que pesques con los cebos más comunes en ese tipo de terrenos, igual te digo en playas abiertas, lo lógico es que la pesca se haga con americana, catalana, y coreano, aunque tembién hay otros cebos buenos según zonas, (langostinos, titas, longuerones, concha fina, etc).

Después tenemos cebos duros, como el choco y la sardina, que estos son para otro tipo de especies y tiempo.

Con esto y poco más podemos reducir el número de bolos.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Miér 24 Dic 2014 - 1:00

Deacuerdo en todo lo ke dices Black-casting en las pocas salidas ke puedo realizar (hay te doi toda la razon) desde playa y espigon se la dedico solamente y eclusivamente a la dorada.....aunke yo soi de poner siempre una caña con choco por si cae la breva....(no llevo años esperando a ke caiga) jajajajaja en fin me ayudas bastante con tu comentario tendre en cuenta todo lo ke dices aver si soi capaz de cojer una herrera o una buena lubina desde playa un saludo y gracias
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por josearcadia el Miér 24 Dic 2014 - 1:11

En mazagon black-casting,se han cogido doradas nocturnas lo que no hay en los escritos,en el puerto/espigon,y yo e sido uno de los que las e cogido,y al comentarlo,me miraban como un poco incredulos,extrañados,no se porque?
En cuanto a lo de sentirme ofendido,pues para nada,pienso lo mismo que tu,y ademas una playa no tiene secretos,no tiene sitios fijos,como tu dices una playa cambia de una semana para otra.
Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 24 Dic 2014 - 2:41

rubendh escribió:Deacuerdo en todo lo ke dices Black-casting en las pocas salidas ke puedo realizar (hay te doi toda la razon) desde playa y espigon se la dedico solamente y eclusivamente a la dorada.....aunke yo soi de poner siempre una caña con choco por si cae la breva....(no llevo años esperando a ke caiga) jajajajaja en fin me ayudas bastante con tu comentario tendre en cuenta todo lo ke dices aver si soi capaz de cojer una herrera o una buena lubina desde playa un saludo y gracias

Pues si quieres una buena loba o una buena dama, debes saber que las lobas, lo mejor es pescarlas al vivo desde espigón, las mojarras le pirran.... y desde playa con un buen trozo de choco cuando hay un buen temporal. En cualquier zona de la costa de Huelva puede sonar la flauta. Las damas con muergo y galera salen en primavera y otoño amén de algunas en verano, y si ya tenemos clicas, podemos hacer una gran pescata, aquí en Huelva la podemos encontrar en playas que van desde La Flecha-El Portil hasta Matalascañas, siendo menos comunes en la zona de El Terrón hasta Ayamonte, quizás porque las corrientes sean mas fuertes y el agua más fría. (siempre hablo de experiencia propia).

Las brevas, como todo, tiene su tiempo, y si ponemos en un sitio donde el roame hace estrago en los cebos, será más facil traernos un buen bolo que una buena loba, ya que donde tienen comida con cola no miran ni choco ni miran nada, en estos casos el vivo siempre gana.

Las damas, suelen ser nocturnas, aunque también salen de día, y en cantidad, (mis mejores pescas de mabras, diurnas, han sido en la flecha y en los Enebrales), estas tienen una pecularidad, que no es otra que su boca y su vista, una vez que sale la primera, rápidamente cambio el montaje y bajo la gameta a un 0,18 con anzuelo del 6 de pata larga, ya que se fallan muchas por su forma de comer. El muergo pelado y la galera son su perdición, amén de que estén comilonas y le entren a coreano, albiñoca, americana o catalana.

En fin, que si vas al espigón de Huelva y vas con la intención de traerte una buena pieza, lo más normal es que lo que te traigas sea un truño....pero nunca se sabe....porque hace 4-5 años, a mi sobrina le regalé una caña de 3,60, fuimos al espigón yo me puse a fondo con mi madre, y a ella, le puse un anzuelo pequeño, dos plomos de bola de 5g. y lombriz para que se entretuviera con las mojarras, pues sabes que sacó? una loba de casi 3 kg. la cual tuvimos la suerte de sacar porque estaba cerca y con la sacadera pude meterla rápido, ya que vino enganchada por la mojarra que traía mi sobrina en su anzuelo, ni te cuento la cara que se nos quedó a los tres.....

Lo que si tengo claro es que en el sofá de casa, viendo a Robson Green en pesca extrema, no vamos a coger nunca nada.

Un saludo y suerte en la próxima.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Miér 24 Dic 2014 - 2:53

yo soy otro de los que da fe de las doradas nocturnas en el puente sifon.

la pesca por norma general es diurna,pero la pesca nocturna nos puede dar muchas alegrias segun mi experiencia,lo que pasa que no todo el mundo esta dispuesto a estar a pie de playa o de piedra con 3 o 4 grados de temperatura y una humedad grandisima.

esa es la diferencia entre los aficionados y los apasionados segun mi opinion

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por rubendh el Miér 24 Dic 2014 - 3:02

Cuanta sabiduria y horas a pie de playa demuestran tus lineas Black..denuevo darte las gracias por tu ayuda lo pondre todo en practica.otra duda ke me surge es para pescar en un temporal lubinas ke es mejor en medio del temporal o una vez finalize lo pregunto porke mas de una vez e leido ke las aguas estan muy chocolates .... despues de estas fiestas intentare aser una escapa cuando llege un temporal aver ke tal se da.lo de la lubina de tu sobrina vaya pasada como bien dises hay ke estar a pie de playa para ke se agan capturas un saludo y muchas gracias
rubendh
ayudante
ayudante

Mensaje por Black-Casting el Miér 24 Dic 2014 - 4:07

rubendh escribió:Cuanta sabiduria y horas a pie de playa demuestran tus lineas Black..denuevo darte las gracias por tu ayuda lo pondre todo en practica.otra duda ke me surge es para pescar en un temporal lubinas ke es mejor en medio del temporal o una vez finalize lo pregunto porke mas de una vez e leido ke las aguas estan muy chocolates .... despues de estas fiestas intentare aser una escapa cuando llege un temporal aver ke tal se da.lo de la lubina de tu sobrina vaya pasada como bien dises hay ke estar a pie de playa para ke se agan capturas un saludo y muchas gracias

Ummmm, buena pregunta....jajajajajaja.

El agua chocolate no deja de ser comida, lo que pasa es que al haber tanta es difícil que el pescado de con nuestro cebo, ya que tiene mucha donde elegir, a mí personalmente, es el color que más me gusta para los sargos. Hay veces que nos equivocamos cuando pensamos que un temporal tiene que tener olas de 4 mts, un buen día puede ser olas de 2 mts o menos y con la rompiente a 150 mts de la orilla, para mí esto es lo ideal para buscar buenas lobas, ya que es donde campa a sus anchas entre la espuma de la rompiente, por eso el agua para mi gusto tiene que estar espumosa, como la cerveza.... jeje.

Es cuestión de zonas, probar y probar, y sobre todo, las lobas grandes estan a escaso 15-20 mts de la orilla..... También te digo que muchas veces una buena americana XL, nos puede dar la sorpresa con la ansiada loba.....La última que saqué fue, hace un año con una america y aguas calmas.... scratch  scratch  scratch

Suerte.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 24 Dic 2014 - 7:44

Ni trasmallos ni nada,la que coje todo el pescado es la familia Black-casting,al completo,todos pescadores,hasta mama,jajajajajaja.
Un saludo.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 24 Dic 2014 - 22:35

josearcadia escribió:Ni trasmallos ni nada,la que coje todo el pescado es la familia Black-casting,al completo,todos pescadores,hasta mama,jajajajajaja.
Un saludo.

Y el chico ya apunta maneras!!!!

Todos somos pescadores de caña y en un tiempo muy lejano, lo fuimos de barco...fíjate si hace tiempo que no existían los pantalanes ni los puertos deportivos, tan solo el club náutico de Huelva y en su antigua ubicación.

Somos muchos, y más que se van aficionando, los novios de mis primas y mis sobrinas, también se van picando, jajaja.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Vie 26 Dic 2014 - 1:09

Se me acumula el trabajo jejejeje
Fernando, a mi al ver el coche me desviaron a un lado y me hicieron abrirlo todo, sople y tras mas de 20 min allí me dejaron ir. Supongo que fue mi forma de dar los buenos días: "Buenos dias, a la orden mi primero", el guardia se pensó que me estaba cachondeando de él.
Black-Casting... Eres un libro abierto artista, los bolos por desgracia son mi pan de cada día y es por eso, me faltan muuchas horas a pie de playa, pero tiempo al tiempo. Yo salgo a pescar y solo con llegar y ver las dos cañas bien puestecitas en los pinchos soy feliz, si se dobla y sale algo bueno... Ahí ya lo bordo jejeje. En cuanto la universidad y la empresa me permiten allí que voy a mojar las cañas, este año me gustaría probar mas playas y poco a poco ir conociendo el litoral onubense que tan bueno es. No sabes lo que te agradezco tus consejos y los apuntes que haces mas arriba, no tengo la suerte de tus parientes de que la familia venga de tradición pescadora, en cañas y escopeta soy el único que se recuerda desde antes de la guerra jejeje. Todas esas cosas al igual que los bolos quedan anotados en la libreta de apuntes para próximas salidas.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Mensaje por augusto el Vie 26 Dic 2014 - 6:19

Black perdona mi ignorancia, pero a que pescados corresponden los nombres de lobas, damas, brevas , mabres.......

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por tito_nefta el Vie 26 Dic 2014 - 7:41

lobas son lubinas.damas bailas creo.brevas ni idea y mabres son herreras creo tambien

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por miabmi1960 el Vie 26 Dic 2014 - 10:53

Mabra es el nombre que le dan a la herrera en levante
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Black-Casting el Jue 8 Ene 2015 - 2:19

augusto escribió:Black perdona mi ignorancia, pero a que pescados corresponden los nombres de lobas, damas, brevas , mabres.......

Hablando coloquialmente esto son:

Lobas: Lubinas o robalos.
Mabras: Son las herreras, (en las cajas de cebo puedes leer su nombre)
Damas: llamo igualmente a las herreras, ya que para mí, son las "damas de la noche"
Brevas: Lo que todos conocemos como brevas, coloquialmente, se dice que tienes una breva, cuando consigues algo facil e inesperado. Cuando juagábamos al fútbol, en los colegios, el "pela breva" era el delantero que se quedaba junto al portero rival.....

Perdón por la tardanza, pero no puedo leer todos los mensajes.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba