registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

URFES

URFES

Mensaje por miabmi1960 el Mar 9 Dic 2014 - 10:46

Este verano una de las noches que fuí al Portil saque del agua un aparejo un tanto, no sé como definirlo, evolucionado, rebuscado u otras cosas termonadas en ado, en fin raro. Consistía en un plomo de 140g, unido a este un quitavueltas y a este una varilla de acero por la que discurria otro quitavueltas que corría por ella libre entre dos perlitas y amarrada a él la gameta. La varilla terminaba en otro quitavueltas con imperdible. En definitiva un urfe. Mi pregunta es la siguiente. ¿Usais esto. Porqué?. Es que por más que lo miro no le veo a ventaja. Yo pesco con dos tipos de montaje, los básicos 1 plomo corrido y gameta bajo este y la otra plomo en la punta y gametas con sus correspondientes perlas quitavueltas por encima de este. Contadme
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Re: URFES

Mensaje por Black-Casting el Mar 9 Dic 2014 - 20:36

miabmi1960 escribió:Este verano una de las noches que fuí al Portil saque del agua un aparejo un tanto, no sé como definirlo, evolucionado, rebuscado u otras cosas termonadas en ado, en fin raro. Consistía en un plomo de 140g, unido a este un quitavueltas y a este una varilla de acero por la que discurria otro quitavueltas que corría por ella libre entre dos perlitas y amarrada a él la gameta. La varilla terminaba en otro quitavueltas con imperdible. En definitiva un urfe. Mi pregunta es la siguiente. ¿Usais esto. Porqué?. Es que por más que lo miro no le veo a ventaja. Yo pesco con dos tipos de montaje, los básicos 1 plomo corrido y gameta bajo este y la otra plomo en la punta y gametas con sus correspondientes perlas quitavueltas por encima de este. Contadme

A ver, si soy capaz de explicarme.

Yo no suelo usarlo, lo tengo pero no soy asiduo a su uso, cusioamente, ayer lo usé, y te explico.

Cuando la corriente tira y te desplaza el plomo, hay mar de fondo un otro elemento que suele enredar nuestro hilos, pues lo suelo usar porque evita en parte estos enredos. También lo uso cuando le pongo plomos plastificados hasta la varilla y no puedo enganchar la gameta en el plomo, ya que al estar pastificado la gameta se queda rígida y no gira sobre ella.

Ayer como te digo, lo usé de esta última forma, ya que el plomo lo tenía pastificado entero y le coloqué el urfe para poder usar ese montaje.

La mayoría de las veces que uso el urfe es cuando hay mala mar y uso grapas, aunque hay veces que viene liado, no viene igual que cuando no lo pongo. Y también lo uso para hilar fino con aguas movidas, ya que también me evita muchos enredos. También te digo que usando Amnesia, no he necesitado urfe, pero bueno, ya sabemos que hay que probar para poder valorarlo.

Esta es mi experiencia con el urfe, tengo 3-4 en la caja y cuando se tercia lo uso, y las ventajas te las he descrito, pero el inconveniente que yo le veo es, que para llegar lejos no me vale, ya que resta distancia en el lance al no ir el plomo en una solo pieza, no se si me explico, por esto suelo poner la gameta en la misma varilla del plomo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por miabmi1960 el Miér 10 Dic 2014 - 3:44

ok clarito, clarito gracias
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Miér 10 Dic 2014 - 8:02

miabmi1960, el compañero Black-Casting ha dado en el clavo, yo a diferencia de él lo uso siempre que voy y tengo mis motivos. En mi caso los uso de nylon, en vez de varilla de acero porque me resta menos al lance y el hilo le da mas flexibilidad y mas juego para evitar los enredos, que es para lo que se diseñó. Los uso porque evitan muchos enredos si quieres hilar fino como dice el compañero (que siempre lo intento) y porque a la hora de quitar los posibles enredos y encarnar cebos laboriosos me permite tener uno o dos en la recámara para agilizar la pesca. Un truco para evitar aún mas enredos es dejarle el cabo que cortamos al atar el anzuelo al urfe, le dejamos como un dedo de largo y asi paradójicamente se enreda menos.
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por RUBENREPE el Dom 14 Dic 2014 - 16:21

Yo también uso siempre urfes.... Yo también los uso de hilo de un metro más o menos y me va genial para los enredos....
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por Carlosglez el Lun 15 Dic 2014 - 1:25

Yo para la dorada uso plomo corrido, ahora con el mar revuelto, uso urfes para buscar el robalo, los metros que me resten no me importa, para este tipo de pesca no hay que lanzar muy lejos

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por miabmi1960 el Lun 15 Dic 2014 - 5:07

He visto en youtube que tambien los hacen con monofilamento gordo, tengo un hilo del 120 que tiene lo menos 40 años, era de mi padre y quizas haga algunos.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por JoseAntonioArroyo el Lun 15 Dic 2014 - 7:26

miabmi1960, esos son los mejores, con que tengan unos 25 cm de largo van bien (una cuarta mas o menos) y con nudos, que por ahí he visto que los hacen con grapas. Con un 120 seguro que no partes jejejeje, yo uso un 50 de fluorocarbono y dándole fuerte nunca he partido, he partido antes el rolling jejejeje. Hazlos y verás que no te arrepentetirás.
Un saludo, Jose
JoseAntonioArroyo
novato
novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por blenio el Miér 17 Dic 2014 - 16:22

Yo aunque los llevo siempre de diferentes modelos la verdad es que los uso poco, en algun con plomos de agarre para pescar en la rompiente y a corta distancia con gametas muy largas y de buen diametro, para casi todo lo demas uso montaje confeccionado en el mismo puente, con perla perforada normalmente. El plomo corrido tambien lo uso para tentar a las pepas, siempre que sea en espigon (desde alto) y el tiempo o estado del mar permita dejar la linea bien suelta, siempre sin tensar.

Un saludo

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por José Antº Luna el Mar 20 Sep 2016 - 4:39

Yo los pongo siempre que pesco bajando la marea.

José Antº Luna
novato
novato

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Black-Casting el Mar 20 Sep 2016 - 19:36

José Antº Luna escribió:Yo los pongo siempre que pesco bajando la marea.

Así sin más..... Imagino que lo pondrás por algún motivo, si no te importa me lo explicas el motivo. Gracias.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Planxty el Miér 21 Sep 2016 - 21:03

Yo suelo usarlos siempre hechos de hilo del 0,50, los uso cuando hay mala mar y noto menos enredos que cuando pongo plomo corrido.
Tb suelo poner en algunas bobinas a una cuarta por encima del enganche rapido 2 nudos de 8, separados unas 2 ó 3 cuartas y entre ellos 2 microperlas y un microrrolling, y me funciona igual que el urfe

Planxty

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por José Antº Luna el Vie 23 Sep 2016 - 23:13

Black-Casting escribió:
José Antº Luna escribió:Yo los pongo siempre que pesco bajando la marea.

Así sin más..... Imagino que lo pondrás por algún motivo, si no te importa me lo explicas el motivo. Gracias.

Un saludo.
Claro, cuando estoy pescando con la vaciante, se me giran y enrredan los otros bajos que pongo, que son los anzuelos por arriba del plomo. Con el urfe NO se me enrredan los bajos casi nunca. Puedo poner un final largo de 1,5 ó 2 metros sin enrredos.
Podría poner siempre el urfe, quiero decir ponerlo también cuando pesco y está subiendo la marea, pero me gusta mucho mas pescar con el anzuelo por arriba del plomo porque detecto cualquier picada, cosa que no sucede con el urfe.

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Lun 26 Sep 2016 - 21:38

Ok, yo la verdad que no sufro este inconveniente, y pesco con bajos de 1-2-3 anzuelos por encima del plomo sin problemas, usando una buena madre, claro, nunca he notado que se enreden cuando baja la marea y no se enreden cuando suba. No ves, otra cosa más que tendré que investigar. jejeje. gracias.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por José Antº Luna el Lun 26 Sep 2016 - 23:11

Si, es verdad, cuando se ponen varios anzuelos por arriba del plomo casi nunca se enrredan y además es muy efectivo.

José Antº Luna
novato
novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado