registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Pequeña mejora para los fliegen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeña mejora para los fliegen

Mensaje por mahumo el Lun 24 Nov 2014 - 8:56

Muy buenas compañeros aquí os traigo un blogs de mi compañero de pesca y mio donde podréis ojear de todo un poco desde tutoriales de lance asta esta la mejora que le he hecho a mis fliegen por si alguien le interesa ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
mahumo

Cantidad de envíos : 15

Re: Pequeña mejora para los fliegen

Mensaje por sietecaballo el Mar 25 Nov 2014 - 1:19

Un blog muy interesante.Espero que sigaís aumentando el contenido.Enhora buena.¡¡Ah!!,la gorra verdiblanca es espectacular.Saludos.
sietecaballo
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por blenio el Jue 4 Dic 2014 - 15:13

mahumo escribió:Muy buenas compañeros aquí os traigo un blogs de mi compañero de pesca y mio donde podréis ojear de todo un poco desde tutoriales de lance asta esta la mejora que le he hecho a mis fliegen por si alguien le interesa ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

Muy buenas compañero, me interesa mucho el tema para aplicarlo a mis carretes, ya he puesto rodamientos en el eje bisinfin de otros modelos de shimano, pero en la base de este, como el que ya trae el fliegen y muchos modelos mas de gama alta y van genial, mi pregunta era que si al estar los tres rodamientos pegados estos trabajan bien, que si tienen buen giro, quizas lo ideal seria un pequeño separador, aunque si con los tres rodamientos rula bien pues mejor, ya que quizas un separador inox tan pequeño puede ser complicado de encontrar.
Yo otro consejillo que daria como mejora para los super aero fliegen sd seria quitarle del tiron esa araña cutre que le han puesto sin rodamiento siquiera, donde continuamente esta en rozamiento con el eje principal haciendo un ruidillo continuo al rozar el plastico, pienso que con algo de experiencia, las arañas en muchos modelos de carretes no son necesarias, pues no compensa ese ruido, rozamiento ni peso extra para algun enredo esporadico que tengamos de mas, es mi opinion claro, ya cada uno debe sopesar y elegir, no digo que no valgan para nada, ya que en otros modelos no van mal, pero en el caso de los fliegen en concreto me sento muy mal que un gran carrete como este no traiga un simple rodamiento en el sistema de araña como los modelos xt, xsa, etc.
Me gusta mucho este tema de la mecanica de carretes, mejoras, limpieza, etc, asi que espero que estemos en contacto campeon.
Muy buen aporte amigo!!

Un saludo

Última edición por blenio el Vie 5 Dic 2014 - 11:08, editado 1 vez
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por mahumo el Vie 5 Dic 2014 - 9:45

Compañero los tres rodamientos van sin problemas y giran bien pero vamos les pondría poner uno de aguja ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que me comento otro compañero y que al tener la medida exacta te podrían valer es cuestión de comparar y ver cual van mas fino el compi los ha pedido y me ha dicho que cuando los tenga ya me dirá como van ,en cuanto la araña pues decirte que llevas toda la razón, un saludo blenio
mahumo

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por blenio el Vie 5 Dic 2014 - 11:04

Muchas gracias compañero, ya estuve viendo los de aguja, mande unas fotos que me pidieron para aconsejarme sobre uno u otro modelo dentro de los de aguja, ya que como en los de bolas hay varios modelos, a ver que se adapta mejor, aunque no descarto lo del conjunto de tres rodamientos que ya se por ti que va bien seguro.

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por josearcadia el Vie 5 Dic 2014 - 18:30

Joder, lo de ustedes no es arreglar un carrete,lo de ustedes es mecanica robotica
De aqui a la NASA jajajaja.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por blenio el Miér 17 Dic 2014 - 15:34

Bueno, pues ya puse los rodamientos en el bisinfin de mis fliegen, al final tambien opte por ponerle los tres rodamientos de acero inox., pero en mi caso he tenido que poner dos rodamientos de 3x6x2 y uno de 3x6x2.5, ya que al colocar dos de 2.5mm se ve que al apretar los tornillos el antiretroceso este hace presion en el borde del rodamiento y el eje bisinfin no trabaja bien, aun siendo 7mm igual que el casquillo. Van de maravilla, y lo que me ha sorprendido es que se nota bien el cambio, mas suavidad, va mas ligero comparandolo con el casquillo o al menos esa es la impresion que me dio, los dos son nuevos.

Un saludo

Última edición por blenio el Miér 17 Dic 2014 - 15:45, editado 1 vez
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por blenio el Miér 17 Dic 2014 - 15:42

Tambien aproveche para poner rodamientos en la misma ubicacion a los aerotechnium xt, con lo que ya los lleva abajo y arriba del bisinfin como los fliegen. Ya lo proximo sera pedir las correspondientes piezas a japon para poner doble rodamiento en el guiahilos de los fliegen, al igual que los mgs y kisu pero con rodana artesanal de acero-titanio como ya tengo en los xt desde hace tiempo, nada que ver con las de laton que traen de fabrica la gran mayoria de carretes.

Un saludo

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

rodamientos sinfin inferior

Mensaje por osqui el Mar 27 Sep 2016 - 6:35

los rodamientos del sinfin inferior del fliegen vienen puestos o hay que ponerselos?

osqui

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por osqui el Mar 27 Sep 2016 - 10:40

osqui escribió:los rodamientos del sinfin inferior del fliegen vienen puestos o hay que ponerselos?
he abierto el sinfin de abajo y si que lleba rodamiento,ahora a cambiar el de arriba.

osqui

rodamientos de agujas

Mensaje por osqui el Vie 30 Sep 2016 - 4:17

he estado mirando rodamientos de agujas y segun me han dicho en la tienda que si el eje no es templao se lo puede comer,asique pondremos de bolas

osqui

rodamientos sinfin inferior

Mensaje por osqui el Jue 20 Oct 2016 - 22:42

prueba superada,puestos ya los rodamientos,decir que le he puesto 1 de 2,5 y 2 de 2.

osqui

piñon fliegen

Mensaje por osqui el Dom 23 Oct 2016 - 4:55

hola mahumo,sabrias decirme donde puedo conseguir las piezas para ponerle al fliegen sd oscilación super lenta?

osqui

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba