registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

El fallo de los ultegras xsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fallo de los ultegras xsa

Mensaje por josearcadia el Vie 21 Nov 2014 - 1:25

Bueno aqui os voy a poner unas fotos de unos ultegras de un amigo,que me los a dado para que se los arregle.
Pues el fallo de los xsa,y no es el primero que arreglo,consiste en que en el eje-corona-manivela,en un lado lleva un rodamiento ,pero en el otro lado lleva un casquillo de pasta dura, se puede ver en la foto, en color azul,pues bien, ese eje-corona a la larga se come el casquillo con el roce, cada vez mas hasta que ese eje-corona empieza a trabajar doblado,y ese eje-corona,va rodando sobre otra corona,que normalmente es de un material mas duro que el del eje-corona con lo cual los dientes del eje-corona,terminan gastandose y resbalandose el eje-corona de la otra corona, con lo cual cuando recogemos con peso, un pescado bueno, algas, etc hace un ruido asi;tttrrrrrr ,tttrrrrrrrr,bueno mas o menos,ese ruido es la corona resbalando sobre la otra.La manera de evitarlo ,es antes de que empieze a hacer ese ruido,cambiarle el casquillo de pasta por un rodamiento, y ya tenemos carrete para años de nuevo.
Hace un tiempo le tuve que poner a otros dos xsa,los dos rodamientos mas las dos coronas con todos los dientes ya gastados,con lo cual le salio al hombre muchisimo mas caro,por querer aguantarlos al limite.
Me parece que el rodamiento del xsa, sale sobre 8 o 9 euros y es facil de cambiar,quitamos los tornillos de la tapa ,quitamos la tapa, y ya se ve el casquillo,tiramos de el y ya esta,ojo muchas vaces el casquillo esta en la parte interior,segun le de al chino que lo monta, en este caso los tres de la fotografia lo traian en la parte de fuera,mucho mejor.
El tornillito que señalo con un destornillador ,es un puerto de engrase,se quita y por hay echamos aceite de maquina,y volcamos el carrete para un lado y para otro para que todas las piezas se engrasen y ya esta
Bueno, esto es todo ,no se si me explicado bien o si esto ya lo sabiais, de todas formas hay esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Re: El fallo de los ultegras xsa

Mensaje por pedrin el Vie 21 Nov 2014 - 3:26

Una muy buena aportacion Josearcadia muchas gracias por explicar y aportar sugerencias para que nos dure aun mas si cabe estos carretes.
Muy bien explicado y aportando fotos para poderlo entender.

Enhorabuena compañero.
pedrin
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por augusto el Vie 21 Nov 2014 - 5:54

Muy interesante la aportación y gracias por la molestia que te has tomado. Por cierto para los que no tenemos ni idea de estas cosas, donde se consiguen los rodamientos y como se piden.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por josearcadia el Vie 21 Nov 2014 - 8:09

Estos rodamientos hay que comprarlos en una tienda de pesca,augusto,yo los e estado buscando por tiendas de mecanica y nunca coinciden o la pista de fuera es un pelin mas grande o mas chica o la interior mas grande,en fin que te aburres,en cualquier tienda de pesca en cuanto digas que carrete es no tendras problemas, aunque existe otra posibilidad, si te fijas en la primera foto hay salen tres rodamientos ,que son los que voy a ponerle a los xsa por los caquillos, pues esos tres rodamientos son de desguace de otros carretes,si tienes por hay algun carrete viejo del mismo tamaño que el xsa seguramente le viene bien, y asi te ahorras unos eurillos.

Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por augusto el Vie 21 Nov 2014 - 8:23

Gracias de nuevo Josearcadia, tomo nota.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por josearcadia el Vie 21 Nov 2014 - 8:57

Lo que si me choca augusto es que un carrete como el xsa traiga un casquillo en un sitio que es donde recae todo el trabajo del carrete,ademas el precio que tienen(150,160 segun donde lo compres) que esto lo traiga un carrete de 20 euros pues bien,pero este carrete......
Y ademas el carrete te pone claramente;5 beering,bien, ahora contamos:1:rodamiento eje central-bobina,2:eje-corona,3:rodamiento antirretroceso infinito,4:rodamiento guia hilos,ya no hay mas y me falta uno para los 5 beering,a coño,5:un pastabeering, que se me olvidaba,jajajaja

Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por mahumo el Vie 21 Nov 2014 - 9:37

Compañero puedes mejorarlo poniéndole un rodamiento mas aparte del que has dicho en este vídeo lo podéis ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mahumo

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por josearcadia el Vie 21 Nov 2014 - 18:51

Pues si mahumo,pues si,si le ponemos ademas ese rodamiento,te digo que el xsa nos durara toda la vida.
Por cierto el que sale en el video no tiene que tener nada mas que un carrete desmontado y montado.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carmo22 el Vie 21 Nov 2014 - 19:36

Muy interesante.  Gracias
carmo22
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por josearcadia el Vie 21 Nov 2014 - 23:54

Un consejo,cuidado con los ultegras con las caidas al agua-arena,como coja arena o oxido en el sistema antirretroceso infinito,seguramente se lo tendremos que poner nuevo,por que desmontarlo se desmonta,pero despues haber quien lo monta, yo por lo menos lo e intentado con dos y despues de llevarme dias liado con ellos, no e sido capaz de volverlo a montar,si alguien sabe,o a podido,le agradeceria en el alma que lo explicara.
Un saludo
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por elsintdelsurr el Mar 2 Dic 2014 - 5:56

José yo soy de isla pero vivo en Umbrete, hace tiempo que no desmonto ninguno, pero si quieres te hecho una mano.
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por josearcadia el Mar 2 Dic 2014 - 9:35

No puedo abrir la imagen o el video que pones Elsintdelsurr, killo que nombre mas dificil de escribir tienes,lo e tenido que mirar en tu post 3 o 4 veces.
En todo caso,yo me refiero al sistema de antiretroceso,lo que llamamos "el seguro"del carrete.Es una pieza negra redonda,partida en dos mitades,y lleva dentro una especie de rodamiento de rodillos y unos muellecitos diminutos,que es casi imposible,de montar una vez abierto,no se si en la casa lo montaran con una maquina,o que el chino es un maquina,una de dos,yo e abierto dos,el primero no lo pude montar,y el segundo despues de llevarme tres dias liado con el,cuando lo consegui montar funcionaba al reves,o sea que si querias recoger tenias que darle a la manivela para atras,y el antirretroceso ,lo hacia para adelante,para suicidarse vamos.Y lo que me pasa que casi todos los carretes que me traen a arreglar,son con el antirretroceso perdido,de caidas al agua-arena,y aprovecho para comentar como algunos logro hacerlos funcionar de nuevo sin tener que desmontar esa maldita pieza:Pues le quito la bovina y la cabeza-pik-up al carrete, ya tenemos ahi la pieza a la vista sin tener que quitarla de la carcasa,vemos un tetoncito y un muellecito con una pequeña apertura, pues por ahi le meto la canula que trae el tres en uno y le meto caña,y con la presion del aceite sale por otras aperturas que tiene,arena,oxido y forraje,y asi logro hacer que algunos funcionen otra vez.
Bueno,un saludo

arena,oxido y forraje,y algunas veces logro hacerlos funcionar,no todas
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por mahumo el Mar 2 Dic 2014 - 9:54

Compañero se tiene que tener en cuenta los muelles la postura que tienen cuando los desmotan para ello te vendría bien hacer fotos para luego volverlos ha colocar en la misma postura (he desmontado muchos y nunca he tenido problemas)

PD. soy de Mairena del Aljarafe si tienes algún problema me mandas un mensaje
mahumo

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por josearcadia el Mar 2 Dic 2014 - 10:28

Gracias mahumo,lo tendre en cuenta.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por elsintdelsurr el Mar 2 Dic 2014 - 10:39

Compañero ese antiretroceso es fácil también nunca he tenido problemas con el, si no as perdido ninguna pieza eso tiene arregló hombre
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por elsintdelsurr el Mar 2 Dic 2014 - 10:42

Sí quieres quedamos y le hechamos un vistazo
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por elsintdelsurr el Miér 3 Dic 2014 - 5:28

He encontrado esto a ver su te ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si quieres te puedo enviar imágenes por wasa, un saludo
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Miér 3 Dic 2014 - 7:39

Ahora mismo no tengo ninguno que arreglar, si me llega alguno ya hablamos.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por elsintdelsurr el Miér 3 Dic 2014 - 8:13

Pos no decías que no podías volver a hacer funcionar los antirretrocesos? Bueno hay tienes información por sí la necesitas
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Miér 3 Dic 2014 - 8:41

No,estos ultimos que salen en las fotos no traian ese fallo, solo era para sustituirles los casquillos por rodamientos,lo de los seguros me paso ya hace algun tiempo,e intentado entrar en las paginas que me mandas pero me piden contraseña y no se que mas, a ver si cuando venga el niño,me las pone.
Saludos
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por elsintdelsurr el Miér 3 Dic 2014 - 8:53

Ahhhh pensaba que las podrías ver porque tiene algunas partes del foro que las puede ver todo el mundo, pero esas te tendrás que registrar, es muy buen foro también por cierto
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por blenio el Jue 4 Dic 2014 - 14:28

Para los que se dedican mas o menos a la limpieza, lubricacion y demas seguramente que no en mucho tiempo tendreis trabajo con los ultegras xsc, ya que como todos sabreis volvieron ha hacer la misma cagada que con el xsa metiendo un casquillo en el eje de de la corona. Aparte tambien el tapon de freno abierto con el tiempo y dependiendo de varios factores daran problemas, a algunos mas y a otros menos, como digo dependiendo del uso, climatologia, bobinas que se usen, etc

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por blenio el Jue 4 Dic 2014 - 14:35

Respecto a los rodamientos, los podeis adquirir en cualquier tienda especializada a mitad de precio y de muchas calidades. Yo personalmente los compro en rodashop y nunca he tenido ningun problema en encontrar las medidas, ademas no hay confusion posible ya que se meten las dimensiones en el buscador y te lleva directamente, ya solo queda elegir el modelo dentro de cada medida (acero inox, hibridos, ceramicos...) Yo llevo tiempo montandolos en carretes, los de acero inoxidable blindados en guia hilos, eje de corona, base de piñon, etc de shimanos y van genial.

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba